8 novelas históricas ambientadas en el Tíbet

8 novelas históricas ambientadas en el Tíbet

En el año 1624, el jesuita portugués Antonio de Andrade arribaba a lo que más tarde se conocería popularmente como el Tíbet. Estas tierras, descritas ya desde un primer momento por el propio monje como un lugar de inigualable hermosura, fueron poco a poco adquiriendo en el imaginario occidental un aire misterioso y legendario.


1. La esperanza del Tíbet (José Vicente Alfaro)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves», antorcha del budismo en Oriente, se encuentra bajo la autoridad del Imperio mongol, cuyos dominios se extienden por la mayor parte del planeta conocido.

En semejante contexto, el fallecimiento del líder de la principal escuela budista del país obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación: un niño que todavía desconoce la sabiduría que encierra en su interior, y el papel que el destino le tiene reservado para el devenir de su pueblo.

Entretanto, una humilde familia de origen campesino, acosada por las agresiones del ejército mongol, abandona su aldea natal y se ve forzada a emprender un viaje de consecuencias imprevisibles para cada uno de sus miembros.


2. El guardián de la flor de loto (Andrés Pascual)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de los más exóticos y desconocidos parajes del continente asiático, una aventura espiritual sin precedentes.

Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.

Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.


3. Secretos en el techo del mundo (Daniel Zaragoza)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela vibrante y emotiva en el techo del mundo.

A la sombra de las montañas más altas de la tierra se encuentra Thyangboche, un monasterio budista tibetano donde se instruye con disciplina a una casta de monjes reconocidos por sus capacidades psíquicas y físicas, los novicios deben superar una misión secreta como prueba para ser monjes.

Jamini, una niña india que huye de un oscuro pasado, entra en el monasterio engañando a los monjes haciéndose pasar por un varón, cree que allí nunca la encontrarán. Una constante lucha de identidad por ser mujer en un mundo de hombres y una vida llena de secretos e incertidumbre la atormenta.

Tenzing, un joven sherpa que entra en el monasterio, tiene claro su objetivo, unirse a una expedición inglesa para escalar por primera vez el Everest, el techo del mundo.

En el Tíbet se avecinan tiempos difíciles y una profecía dice que el XIV Dalai Lama tendrá que abandonar su amado país y un lama de ojos redondos encontrará un nuevo hogar para los tibetanos.

Daniel Zaragoza nos traslada a la India, Nepal y el Tíbet de mediados del siglo XX, una época llena de conflictos, mística y logros épicos. Esta es una novela donde se mezcla la ficción y la realidad, nos acerca a la esencia del budismo y nos recuerda una de las mayores injusticias de la historia, la invasión del Tíbet.


4. El Evangelio del Tibet (Álvaro Bermejo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Murió Jesús de Nazareth en la cruz? ¿En qué consistió la Resurrección? ¿Quién era aquel Buda blanco, hijo de un dios y de una virgen, que llegó al Himalaya desde Occidente a principios del siglo I?

Álvaro Bermejo ha conjugado en «El Evangelio del Tíbet» medio siglo de sorprendentes descubrimientos religiosos para componer una novela que se lee como un libro de divulgación, o acaso un completo ensayo sobre misticismo y religiosidad que se lee como una novela de aventuras.

«El Evangelio del Tíbet» narra el itinerario geográfico y espiritual de un paleógrafo español desde la Palestina de los Rollos de Qumrán hasta la puerta de Mulbek, en el Tíbet indio, y desde las múltiples versiones de la vida de Jesús de Nazareth hasta los diferentes Budas reencarnados.

Una sucesión de sorprendentes revelaciones religiosas en las regiones fronterizas de un Tíbet sacudido por las luchas contra China. Una aventura de la que su protagonista -como el propio lector- nunca saldrá indemne: un viaje que, una vez iniciado, no permite marcha atrás.


5. El enigma de Einstein (José Rodrigues dos Santos)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un viaje sorprendente hacia los orígenes del tiempo; hacia la esencia final del universo y del sentido de la vida.

En una visita a Egipto, Tomás Noronha, criptoanalista y profesor de historia en una universidad portuguesa, se ve abordado por una desconocida. La mujer lleva consigo una copia de un viejo e inédito documento y pretende que el historiador portugués le ayude a descifrarlo. El texto tiene un título tan sugerente como enigmático: Die Gottesformel —es decir, La fórmula de Dios.

A partir de ese momento, Tomás se ve envuelto en una sucesión de aventuras que le llevan a viajar por diferentes países y extraños parajes, desde Irán hasta el TÍbet. Su investigación, poco a poco, se dirige a perseguir las huellas de la fórmula más importante de todos los tiempos, obra de Albert Einstein; tal vez el mayor descubrimiento que cualquier hombre pueda hacer: la demostración científica de la existencia de Dios.


6. El círculo oscuro (Douglas Preston, Lincoln Child)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un monasterio remoto del Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nunca ha visto nadie.

Con Constance, su protegida, Pendergast se ha instalado en un monasterio aislado del Tíbet. Allí se dedica a profundizar en sus estudios y a perfeccionarse en las artes marciales. Sin embargo, su tranquilidad se interrumpe cuando los monjes se dan cuenta del robo de un artefacto único y misterioso, un objeto que lleva siglos encerrado bajo llave en una caja que jamás se ha abierto, y le piden a Pendergast que lo recupere

En su búsqueda, el detective y Constance se ven obligados a embarcarse en el transatlántico más grande y lujoso jamás construido. Pero en poco tiempo el crucero se convierte en un viaje hacia el terror. Porque la fuerza que ha liberado el misterioso artefacto podría destruirlos a todos.


7. El triunfo de las tinieblas (Éric Giacometti)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Los nazis recorren el mundo en busca de cuatro reliquias que convertirán el Tercer Reich en un poder milenario. El eterno combate entre el Bien y el Mal.

Tíbet, enero de 1939. Una expedición de las SS se apodera de una esvástica tallada en un metal desconocido. Es una de las reliquias que simbolizan los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Según una antigua profecía, quien los posea se convertirá en el amo del mundo.

España, enero de 1939. Tristán, aventurero y traficante de arte francés unido a la causa republicana participa junto con un grupo de soldados en el saqueo del monasterio de Montserrat. Poco después del final de la guerra acabará en una celda franquista donde un poderoso oficial alemán, el responsable de la Anhenerbe, le propone un trato.

Inglaterra, 1940. El comandante Malorley, agente del nuevo servicio secreto británico, organiza una operación para impedir que los nazis consigan las reliquias.

La lucha entre la «Estrella» y la «Esvástica», que determinará el resultado de la Segunda Guerra Mundial, se pone en marcha.


8. La luz de Shambala (Michael Peinkofer)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La cuarta y última entrega de las aventuras de la arqueóloga victoriana Sarah Kincaid. De la mano de Michael Peinkofer.

En las cumbres del Tíbet aguarda la muerte. Allí, de donde se dice que proviene la verdadera sabiduría, un grave peligro, oculto en las entrañas de la tierra, acecha a la humanidad. La joven arqueóloga Sarah Kincaid y su equipo son la única esperanza de que la Tercera Arma, que permitiría el dominio del mundo, no caiga en las poderosas manos de la Hermandad del Cíclope.

Desde Constantinopla hasta Shambala, pasando por las heladas cumbres del Himalaya, Sarah deberá llegar hasta un lugar legendario, custodiado por seres míticos y ambicionado por Alejandro Magno, para reencontrarse con su pasado y ajustar, de una vez por todas, las cuentas con su destino.

¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? ¿Hasta el fin del mundo? ¿O incluso más allá…?

error: ¡Contenido protegido!