10 novelas románticas con protagonistas ciegos

10 novelas románticas con protagonistas ciegos

Se dice que el amor ciega, pero el amor también puede deslumbrar al corazón con toda su luz. Y la prueba está en esta lista de 10 novelas románticas con protagonistas ciegos.


1. Más allá de los sentidos (Jane Hormuth)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un amor que va más allá de los sentidos.

Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él.

Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano.

La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde. La belleza, elegancia y suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.


2. La partitura. Música para Adam (Anna Casanovas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.


3. Una luz en la ventana (Christina Dodd)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando se ve obligada a partir hacia el castillo de lord Peter, lady Saura Roget tiene la esperanza de que se trate del cambio de vida con el que ha soñado. Su gris existencia bajo el dominio de su cruel padrastro dará por fin un vuelco. O al menos es lo que ella cree.

Al llegar a su nueva residencia, conoce a sir William de Miraval, el heredero de lord Peter. Descuidado y con pocos modales, nada tiene sentido para William desde que perdió la vista. Su ceguera le ha hecho perder casi todo el contacto con la realidad.

Encerrado en su propio mundo, el noble no entiende por qué su padre ha traído a esta mujer a la casa. Una joven que parece una monja por sus hábitos y educación, pero con una personalidad fuerte y determinada, que intenta imponerse en cada rincón del castillo.

El tiempo que comparten le permiten conocerla cada vez más, hasta sentir que se convierte en la luz que lo vuelve a conectar con lo que le rodea.


4. Hermanas (Danielle Steel)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Candy, Tammy, Sabrina y Annie.

Cuatro hermanas que, a pesar de haberse labrado su futuro en ciudades muy distintas, han conseguido mantenerse unidas a lo largo de los años. Uno de sus rituales es la celebración del Cuatro de Julio, para la que siempre se reúnen en la casa familia. Hasta que en uno de estos encuentros la tragedia sacude su hogar: su madre muere en un accidente de coche y una de las hermanas, Annie, se queda ciega a causa de las heridas.

A partir de este momento deberán aunar sus fuerzas para sobrellevar este amargo golpe del destino. Annie es pintora y ha de asimilar la terrible realidad de que jamás volverá a dedicarse a los pinceles. Su padre, quien parece haber perdido el juicio tras la muerte de su esposa, necesitará a sus cuatro hijas más de lo que jamás había imaginado. Y las otras tres hermanas esconden muchas más debilidades de las que han dejado traslucir en estos últimos años…

Hermanas es una reflexión sobre la fragilidad de la vida, pero también sobre el precioso regalo que supone esta para cada uno de nosotros. En ella Danielle Steel presenta a cuatro personajes que saben enfrentarse con voluntad férrea a sus debilidades y a las trampas del destino, para alcanzar su felicidad y la de sus seres queridos.


5. La mirada del corazón (Olalla Pons)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Logrará la dulce y apasionada joven Beth Howard conquistar el endurecido corazón del conde de Westmordland?

Tras el accidente que lo llevó a perder la vista, Branwell Ferrers, conde de Westmordland, se convierte en un hombre frío que se esconde en un mundo de oscuridad. Cuando Beth Howard, la causante de su dolor, reaparece en su vida, su plan de venganza cobra un nuevo sentido.


6. El cuervo y el ángel (Ann R. Bright)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Año 1736.

Decían que sus ojos eran dos abismos, negros y vacíos, como los de un cuervo, que cada barco que divisaban aquellas velas malditas perecía bajo su crueldad, y cada hombre que caía bajo su mano conocía el infierno en vida.

Ella, sin embargo, era un ser dulce y maravilloso, ella era luz.

Una mañana, después de haber hundido un buque de la Marina Real, el temido pirata al que mentaban como El Cuervo avistó un pequeño paquebote en el horizonte. Sin entender por qué, algo en su oscuro corazón le habló…

Y esa mañana, ella oyó loscañones, sintió los pasos arrogantes en la cubierta… Y temió como nunca… Esa mañana fue tomada cautiva… Esa mañana cambió su vida… Esa mañana, la vida de los dos cambió, porque el amor es capaz de abrir brechas en la más profunda oscuridad.


7. Noche de lujuria (Sophia James)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Lord Taris Wellingham vivía en un mundo de siluetas grises y ocultaba su ceguera ante los ojos de todo el mundo. A causa de ello llevaba mucho tiempo protegiéndose de las relaciones íntimas.

Beatrice-Maude Bassingstoke, una viuda de veintiocho años que se consideraba poco atractiva, no esperaba atraer a ningún hombre, y menos a uno tan guapo como su distante compañero de viaje.

Pero de repente se vieron forzados a pasar la noche juntos a causa de una tormenta, y aquellos dos seres solitarios buscaron calor el uno en los brazos del otro. La pasión que se desató entre ellos los sorprendió a los dos. Y entonces amaneció un nuevo día…


8. Sangre vikinga (Cristina Valero)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.

El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.

Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.

Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?


9. Una dama muy especial (Diane Gaston)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Él iba a odiarla…

Cuando la bella y desventurada Dafne, lady Faville, fue rescatada de un devastador incendio, se quedó horrorizada al descubrir que su salvador era Hugh Westleigh… ¡un hombre que tenía todos los motivos del mundo para despreciarla!

Pero Hugh se había quedado ciego y Dafne debía cuidarlo y devolverle la salud. Incapaz de ver, Hugh se vio inmediatamente seducido por su tentador aroma y por la dulzura de su contacto.

Por primera vez, Dafne se sintió verdaderamente deseada por sí misma. Pero cuando Hugh recuperara finalmente la visión, ¿encontraría ella el perdón en sus brazos?


10. Tuya hasta el amanecer (Teresa Medeiros)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día.

Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia.

Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer…

Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.


11. Mira con el corazón (Barbara Cartland)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando el fuego destruye la casa de su familia, Erlina no tiene más remedio que buscar refugio en Meldon Hall. La casa está en mal estado, por lo que se sorprende al encontrar al Marqués de Meldon, viviendo en un lugar apartado y solitário, ya que un accidente ha dejado al Marqués ciego y amargado, pero con el tiempo, Erlina cura su alma herida con la alegría del verdadero amor… y así se realizan los sueños más increíbles de imaginar…


12. Delicioso engaño (Christine Merrill)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Lady Emily Longesley se casó con el amor de su vida confiando en que él aprendiera a quererla. Su marido, sin embargo, abandonó al poco tiempo la casa en el campo para marcharse a Londres sin ella. Emily sufrió con dignidad su separación durante tres años, hasta que se cansó de esperar.

Pero al ir en busca de su marido descubrió que Adrian, conde de Folbroke, había perdido la vista y en su primer encuentro no la reconoció. Emily, a pesar de todo, ansiaba sus caricias. ¿Y si urdía un delicioso engaño y se hacía pasar por su amante…?


13. Bajo su poder (Jane Porter)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Imposible, exasperante e irresistible. Kristian Koumantaros era el paciente más difícil al que había tenido que cuidar Elizabeth en toda su vida. El arrogante millonario griego estaba acostumbrado a controlarlo todo, por eso le costaba tanto aceptar la ceguera temporal provocada por un accidente de helicóptero y se negaba a quedar a la merced de cualquier empleado… ¡sobre todo si se trataba de una mujer!

Sola con Kristian en su lujoso retiro, Elizabeth no podía evitar sentir toda la fuerza de su carisma sexual, algo que iba a obligarla a irse… como habían hecho las otras siete enfermeras que lo habían atendido antes que ella. Sin embargo Kristian se negaba a dejarla marchar y estaba dispuesto a utilizar todas las armas de las que aún disponía… entre las que estaba su potente masculinidad.

error: ¡Contenido protegido!