40 novelas románticas con médicos y doctoras

40 novelas románticas con médicos y doctoras

¿Busca un libro para mantenerse ocupado en la sala de espera del médico? Encuentra tu próxima lectura con esta lista de novelas románticas con médicos y doctoras.


1. Hay momentos que deberían ser eternos (Megan Maxwell)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Hay momentos que deberían ser eternos, la nueva novela de Megan Maxwell, llenará tu corazón de emociones y te hará sonreír con esas pequeñas cosas que convierten la vida en algo maravilloso. No te la puedes perder.

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!

Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.


2. El reto del multimillonario (J. S. Scott)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Los Sinclair» de J. S. Scott.

La joven doctora Sarah Baxter lleva un tiempo instalada en Amesport, una pequeña población costera donde al fin ha conseguido dejar atrás su incorregible timidez y ha encontrado un estrecho círculo de amistades… Su espíritu le pide a gritos un poco de paz. El romance, desde luego, no entra en los planes de esta mujer práctica y racional.

Nada podía hacerle sospechar que su nuevo paciente, un adusto detective de Homicidios que se traslada a Amesport para recuperarse de sus heridas físicas y emocionales, dará un vuelco a su tranquila existencia. Y es que Dante no es un policía convencional: ese hombre atractivo, seductor y con una gran fortuna se ha propuesto hacerla suya.

Poco a poco, la llama de la pasión prenderá en el corazón de Sarah, quien de la mano de Dante descubrirá una faceta de su personalidad que ignoraba y donde la lógica no tiene cabida: la de una mujer ardiente, deseosa de entregarse sin reservas al placer… y al amor.


3. La edad dorada (Sara Donati)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX.

1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio.

Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado.

Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida.

Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo.

Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor.


4. Una cura para el alma (Mariam Orazal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


5. Misión Potro (Tessa C. Martín)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una comedia romántica que te hará sonreír, pero sobre todo, suspirar.

Potro lo tiene todo. Adora su trabajo como militar en el Grupo de Operaciones Especiales. Es atractivo, divertido, sincero y encantador. En resumen, un hombre de éxito acostumbrado a seducir sin demasiada dificultad. O eso cree él.

Vicky es médica, le encanta su trabajo, pero su última relación sentimental la ha dejado hecha polvo. Cuando conoce al capitán, le parece un hombre egocéntrico y excesivamente directo. Pero a la vez reconoce que es sexy y provocativo, por lo que se ha propuesto mantenerlo a raya y no sucumbir ante sus encantos. O eso cree ella.

Dos caracteres diferentes unidos por una atracción que les hará descubrir sus debilidades, pero también que juntos pueden ser perfectos el uno para el otro.


6. Empezar de nuevo (Isabel Keats)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una hermosa historia que te cautiva inmediatamente. La tensa relación y la tensión sexual entre los protagonistas te mantienen entre las páginas, devorando con avidez cada párrafo.

Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora joven y brillante en una aldea perdida del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar.

Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Le encantaba trabajar en el modesto dispensario; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la inquietante presencia del severo coronel Schwartz.

Desde el primer momento, el coronel se sintió poderosamente atraído hacia la doctora, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provocaba en ella, Alex no estaba dispuesta a dejarse llevar.

Sin embargo, en el exótico continente Africano las cosas tendían a descontrolarse con rapidez y el fuego abrasador que surgió entre ellos amenazaba con consumirlos a los dos.


7. Una buena mujer (Danielle Steel)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Desde las lujosas salas de baile de Manhattan hasta las batallas de la Primera Guerra Mundial, Danielle Steel nos transporta al mundo fascinante de una mujer de espíritu indómita que saca fuerzas de sus pérdidas y renace en medio de la adversidad.

Annabelle Wirthington, de diecinueve años, nació rodeada de los privilegios y el glamour de la lata sociedad neoyorquina en una gran casa de la Quinta Avenida. Sin embargo, un día grisáceo de abril de 1912 todo cambió: el Titanic se hundió y su mundo también.

Para olvidarse de sus tristezas, Annabelle se entrega a obras caritativas y a cuidar a los pobres y aquí se despierta su pasión por la medicina.

Cuando su primer amor y lo que promete ser un matrimonio idílico también se convierte en cenizas, Annabelle se ve obligada a huir a Francia, un país en guerra donde tal vez podrá por fin dedicarse a su verdadera vocación: estudiar medicina, ayudar a los heridos y salvar vidas en la primera línea de batalla.

Cuando termina la guerra, Annabelle comienza una nueva vida en París. Ahora es doctora y madre y su pasado en Nueva York queda lejos y casi olvidado hasta que un día un encuentro casual la enfrenta con todo lo que dejó atrás.


8. Un lugar para soñar (Robyn Carr)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la saga «Virgin River» de Robyn Carr.

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.

Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba.

Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.

Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes… Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.

Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.


9. Las vírgenes del paraíso (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar de ella.

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país.

Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.


10. Seduciendo al destino (Kristel Ralston)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela romántica que nos muestra que el amor es caprichoso, y que aunque no queramos que ocurra, es imposible evitarlo.

Josie Barlow es una exitosa arquitecta que ha recibido más espinas que rosas en su vida romántica. La llegada a McCall de un atractivo doctor complicará su pacífica existencia. Las miradas sutiles, las discusiones que amenazan con terminar en un beso rabioso y una innegable atracción serán detalles importantes que Josie tendrá que equilibrar si quiere preservar su corazón ante el encanto de Tyler.

Tyler Keegan ha decidido emprender una nueva vida en otra ciudad. Además de su práctica como veterinario y el rol de papá, él no tiene interés en estrechar vínculos románticos. Su hijo de seis años, Bruno, es todo lo que necesita, así como las mascotas que atiende a diario. La férrea decisión de mantenerse alejado de las mujeres se tambalea cuando conoce a Josie y el magnetismo entre ambos se vuelve ineludible.

El destino les ofrece a Josie y a Tyler la oportunidad de elegir entre las dudas del pasado o conquistar sus temores para alcanzar la luz a pesar de las tinieblas.


11. Mi propio turco de telenovela (María José Tirado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Quién necesita un príncipe azul cuando puedes tener tu propio turco de telenovela?

Sara Celona tiene dos hijos y está divorciada del que fue su primer y único novio, ya no cree en el amor y piensa que nada ni nadie podrá sorprenderla. Se equivoca.

Cuando recibe una llamada telefónica desde un hospital en Turquía advirtiéndole de que su padre, al que no conoce, ha sufrido complicaciones después de un trasplante capilar, no puede creer que deba viajar a Estambul para autorizar una intervención que podría salvarle la vida.

Allí se topará de bruces con una cultura desconocida y, sobre todo, tendrá que aprender a lidiar con el doctor Aslan Kaya, un neurocirujano turco tan atractivo como insoportable. Junto a él tratará de recomponer los pedazos de una parte desconocida de sí misma mientras intenta evitar por todos los medios enamorarse de él.

Descubre una divertida aventura repleta de personajes irreverentes y mucho amor. ¿Podrás resistirte al doctor Kaya?


12. La doctora de Maguncia (Ricarda Jordan)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela histórica apasionante con una buena dosis de romance.

En la ciudad de Maguncia, en una fría noche de 1330. Una comadrona se dirige a la casa del comerciante judío Benjamin Speyer. El llanto de una joven que está dando a luz en plena calle interrumpe su camino. Pese a todos sus esfuerzos, la madre de la pequeña muere, y los Speyer ponen a la niña al cuidado de una de las familias cristianas que sirven en su casa.

Lucia crece entre la miseria de su familia de acogida y el sofisticado mundo de los Speyer, en el que la niñera árabe Al Shifa la hará depositaria de sus conocimientos sobre medicina. Cuando la sombra de la peste se cierne sobre gran parte del país, Lucia deberá emplear todos sus esfuerzos por salvar a los suyos y detener la fatal epidemia.


13. Siempre serás mi héroe (Natalia Román)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre por su hijo?

Laura lleva una vida perfecta, pero de la noche a la mañana, ese hombre con el que ha compartido los mejores años de su vida será el responsable de que todo su mundo se derrumbe como un castillo de naipes.

El doctor Román recibe la visita inesperada de una mujer que volverá su mundo patas arriba. ¿Cómo reaccionarías si una loca entra en tu despacho, a punta de pistola, pidiéndote tu médula ósea? ¿Será capaz el doctor Román de donar algo tan personal a un desconocido, que a la vez es parte de él sin saberlo?


14. Parece que fue ayer (Ariadna Baker)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una hermosa novela romántica que nos enseña que existe el verdadero amor, el que consiste en ayudarse y apoyarse mutuamente.

Miguel entra en shock cuando le adjudican su primera plaza como médico. ¿Quién le iba a decir que iría a parar al mismo pueblo en el que nació y en el que un trágico acontecimiento marcó para siempre a su familia?

Poner un pie allí no es fácil para él, pero el hecho de reencontrarse con Violeta, su amor de la infancia, dulcifica ese duro trance. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la vida de la chica.

Más pronto que tarde, Miguel se verá inmerso en sus problemas, pero ¿hasta dónde le llevará aquella peligrosa espiral?


15. Todos los latidos rotos de mi corazón (Lorraine Cocó)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Buscas una historia fresca, divertida y cargada de pasión? No te dejes engañar por el título, Todos los latidos rotos de mi corazón, te arrancará más de una sonrisa y anidará en tu corazón.

Abby no cree en el destino. ¿Por qué iba a hacerlo? No parece que este se haya portado demasiado bien con ella hasta el momento. Sin embargo, cuando regresa a Destiny, su pueblo natal, para ayudar a su hermana, de pronto se ve trabajando como redactora del horóscopo en el periódico local. Y aunque no crea en esas cosas, la verdad es que allí no le falta inspiración: los pintorescos habitantes del pueblecito tienen historias de sobra que contar y muchos asuntos sin resolver a los que quizá no les vendría mal un pequeño empujoncito.

Lo que Abby no esperaba era que los caprichosos astros también la tuviesen a ella en el punto de mira… para ponerla en el camino de Ryan West, el médico del pueblo. Un hombre cuyos ojos grises e intensos amenazarán con desafiar las creencias de Abby y acelerar el latido irregular de su corazón, que aún herido, todavía está dispuesto a dar mucha, mucha guerra.


16. Un verano en Chatsworth (Alexandra Risley)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Alexandra Risley continúa escudriñando en la flamante era victoriana y se detiene en los inicios de la medicina moderna, en el limitado acceso a la educación para la mujer y en su denodada lucha por lograr la igualdad.

Mientras la mayoría de las jóvenes de su edad sueñan con enamorarse y lograr un matrimonio conveniente, Fanny Thorton apunta mucho más alto: desea ingresar a una prestigiosa universidad para cursar la carrera de medicina.

Aunque los muros que el mundo académico ha erigido para las mujeres se derrumban en una era de avances y trasformaciones, Fanny sufre al no poder concretar sus objetivos… hasta que un golpe de suerte la pone a un solo paso de ellos. Es invitada a asistir al prestigioso retiro intelectual de Chatsworth House, una temporada vacacional reservada para los alumnos más destacados de la Universidad de Cambridge, que se celebra cada año en la magnífica mansión campestre del duque de Devonshire.

En aquel exclusivo entorno de recreación y erudición —pero también de rechazo de parte de quienes la consideran una arribista con suerte—, Fanny reafirmará su determinación de estudiar y de demostrar que una mujer es tan capaz como un hombre de convertirse en médico.

En Chatsworth House conocerá a dos brillantes y atractivos estudiantes que compartirán su pasión por la medicina: el enigmático Gabriel Seymour, cuyo talento es minimizado por su terrible reputación, y el arrogante lord Everett Sinclair, quien pone en duda la tenacidad de una mujer para ejercer la medicina. Gabriel y Everett revivirán viejas rencillas y crearán nuevas cuando ambos pongan sus ojos en la resuelta jovencita que aspira matricularse en Cambridge a como dé lugar y convertirse en médico.


17. Esperanza (Danielle Steel)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Esperanza es una novela que trata sobre aprender a vivir de nuevo cuando pensaste que tu vida ya había terminado, acerca de tener la voluntad de levantarte cuando habías caído, acerca de valorar los pequeños milagros que se hacen realidad y confiar en que los grandes también lo harán… En definitiva, acerca de la esperanza.

En dieciocho años de matrimonio Liz y Jack Sutherland han formado una familia, un bufete de abogados que goza de bastante éxito y un hogar feliz cerca de San Francisco. Pero la mañana del día de Navidad, la tragedia llega a sus vidas: Jack es asesinado por el marido despechado de una clienta en proceso de divorcio. Empieza un período difícil para Liz, pues no solo ha de sobreponerse al dolor causado por la pérdida del gran amor de su vida para ayudar a sus hijos a comprender la muerte violenta de Jack, sino que ha de sacar adelante el bufete ella sola.

Los meses pasan pero, cuando Liz parece haber encarrilado su vida y la de los suyos, uno de sus hijos sufre un accidente y ha de ser hospitalizado urgentemente. El doctor Bill Webster no solo curará las heridas del hijo, también reparará el corazón roto de Liz.


18. Somos tú y yo (Claudia Velasco)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un amor inmenso e inquebrantable que desafiará las reglas y convenciones sociales.

Emily Gardiner, alias Mary Taylor en las calles del East End londinense, sobrevive a los dieciocho años de los trabajos poco legales, los trapicheos y sus buenas ideas por el centro de la ciudad más cosmopolita y colorida de finales del siglo XIX. Hija de una madre soltera, las diferencias sociales, las injusticias y el recalcitrante clasismo que debe masticar desde que nace forjan en ella un carácter guerrero e independiente que la empuja a los catorce años a buscar una nueva vida, lejos de su madre y rodeada de innumerables peligros.

A pesar de tenerlo todo en contra, Emily lucha y sobrevive, planea un futuro estable e independiente junto a sus socios, Molly y Winston Everhard, y camina con paso firme y seguro por las convulsas calles del centro de la ciudad. Hasta que la aparición de un personaje completamente inesperado, lord George Connaught, médico militar recién llegado de la India e hijo del poderoso duque de Stevenage, varía sus prioridades, sus principios, le altera el alma y llena su vida de una sensación completamente novedosa: el amor.

A George y Emily los une el destino y, aunque los separa un abismo social, sus caminos se cruzan inevitablemente en medio de peligrosas y apasionantes aventuras que ambos deberán sortear juntos, y por separado, para conseguir que su amor triunfe y se sobreponga a los enemigos del presente y del pasado.


19. Amanece en el fuerte Patterson (Alexandra Martin Fynn)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Alexandra Martin Fynn nos transporta a la historia del oeste americano con una documentación y puesta en escena exquisita y unos personajes de gran calidad humana que rigen su conducta con unos valores encomiables. Es de destacar la maravillosa forma de escribir de la autora, su vocabulario y su elegancia escribiendo.

Estados Unidos de América, 1803. Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.

A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas, entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.

En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.


20. Una irresistible excepción (Loles López)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La trama principal de la novela es el amor, pero hay un toque de misterio, que adereza la diversión.

Laura, una mujer de ciudad, se refugia en un pequeño pueblo de Soria huyendo de un pasado traumático. Una mala experiencia hizo que dejara la medicina, pero cuando Ángel, el alcalde, se entera de que hay una doctora entre ellos, tratará de convencerla para que se quede a ejercer en aquel remoto lugar.

Laura deberá acostumbrarse a la vida en el campo, a mantener a raya aquel pasado que la hizo desviarse de su camino, a aprender a convivir con unos vecinos demasiado entrometidos y a lidiar con Ángel, un hombre salvajemente seductor con la norma de renegar de novias y ataduras, que le hará olvidar la razón por la que huyó al pueblo.

Lo que ella pensaba que iba a ser una estancia sin muchas complicaciones, acaba convirtiéndose en una vorágine de sensaciones, situaciones graciosas y tórridos encuentros.

¿Conseguirá Laura llevar a cabo su plan en aquel pueblo? ¿Podrá Ángel negarse a la irresistible tentación que ella le supone?


21. ¡Manos arriba! (Ruth M. Lerga)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La segunda entrega de la divertida serie «Enredos con la ley» de Ruth M. Lerga.

¿Apostarías por una historia de amor entre una médico forense y un inspector de homicidios que no se soportan? ¿Por qué el karma ha decidido castigar a Aitana y convertir al desconocido de una noche de sexo anónimo en el inspector de Homicidios con el que va a tener que trabajar y que le cae fatal?

¿Por qué el destino ha querido que Alberto tenga el mejor sexo de su vida con la forense distante y estirada que acaba de incorporarse al equipo medicina legal? Y sobre todo, ¿por qué diablos están tan obsesionados en repetir aquella noche increíble si, a fin de cuentas, no se soportan?

Aitana, forense de profesión, acaba de regresar a Valencia tras diez años fuera y una relación fallida. Un par de noches antes de comenzar a trabajar, animada por su mejor amiga a la que hace meses que no ve, sale a bailar salsa y termina acostándose con un completo desconocido.

A Alberto, inspector de Homicidios, le encanta el baile y, un sábado, siente tal conexión con una mujer a la que nunca ha visto y de la que solo sabe su nombre, que se deja llevar por una madrugada de sexo anónimo.

El lunes siguiente aparece el cadáver de una testigo esencial en uno de sus casos, una muerte fortuita según la autopsia. Convencido de que el informe es incorrecto, acude a discutirlo a la nueva forense para descubrir que esta no es otra que la doctora Mendoza, la misteriosa amante que lo tiene obsesionado.

Aitana acaba de llegar, tiene la casa a medio organizar y una vida que levantar y lo que menos le apetece es liarse con un compañero de trabajo que, además, no le cae demasiado bien tras haber dudado de su profesionalidad. Pero la noche que pasaron juntos fue tan increíble que decide acostarse con él por las noches y evitarlo durante el día. El problema es que el inspector Ríos no parece demasiado proclive a aceptar su plan sin más…


22. Macho alfa (Mariel Ruggieri)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una lectura fascinante que te mantiene enganchado desde el principio hasta la última página.

Con sólo veintiún años, Helena Miller ha recibido demasiados golpes. Malabarista callejera, estudiante, comediante de stand up… Una joven polifacética que logró sobreponerse a la más dura de las adversidades, y justo cuando creía encontrar un poco de estabilidad, Fausto Gastaldi irrumpe en su vida para arruinársela.

El cirujano de treinta y siete años representa todo lo que ella odia. Es soberbio, misógino, clasista… Un verdadero macho alfa que está a punto de subir el último peldaño de la escala del éxito al casarse con la mujer ideal.

Claro que no esperaba desear tanto a Helena. ¡Si no era más que una mocosa insolente! Y ella, por su parte, no contaba con sentirse atraída por Fausto. ¡Si era el símbolo vivo del machismo reinante!

¿Puede una activista comprometida perder la cabeza por el macho opresor? El atractivo médico y la combativa feminista se enfrentarán en la más dura de las batallas, donde ambos se arriesgan a perder mucho más que la cordura y la libertad.


23. Manto del Firmamento (Maria Isabel Salsench Ollé)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mujer que lucha en contra de la sociedad.

Georgiana o, como la llamaban, Gigi era una Cavendish. Y, como tal, poseía una belleza extraordinaria así como una personalidad singular y, en ocasiones, controvertida.

Poseedora de una inteligencia que asustaba a los hombres del 1845 e interesada en estudiar medicina en una sociedad que se lo prohibía, finalmente, encuentra su alma gemela en Thomas Peyton.

El futuro Conde de Norfolk, Thomas, es un hombre de mentalidad progresista y amante de la ciencia así como un Doctor frustrado por sus obligaciones para con el título que debe heredar. Por eso, encuentra en Gigi a la mujer perfectamente inmejorable.

Siendo tan compatibles como eran, decidieron fugarse juntos como si se tratara de una bonita historia de amor eterno pero se olvidaron de algo, Thomas ya estaba casado. Ese pequeño detalle desató el escándalo más jugoso de la temporada junto al enfrentamiento de varias familias nobles y poderosas que no dudaron en intrigar unas contra otras.

¿Cuántos deberán pagar por su amor prohibido? ¿ Podrá repararse de alguna forma la reputación y la armonía familiar? Son preguntas sin respuesta, pero el estallido de colores y sentimientos manchará el papel como si de un manto estrellado se tratara.


24. No me mires así (Noe Casado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

No se puede tener de todo en esta vida, y cuanto antes lo asumamos, mejor.

Esta filosofía es la que Wella pone en práctica día a día, centrándose en su trabajo y evitando ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.

Puesto que hasta la fecha no ha tenido mucha suerte que digamos con el sexo opuesto y empieza a creer que son una leyenda urbana, decide ser pragmática y olvidarse de los hombres.

Sin embargo, las cosas se complican durante su convalecencia en el hospital tras sufrir un accidente. Allí conocerá a Matt, el médico encargado de su recuperación, quien tendrá que armarse de paciencia no sólo para convencerla de que debe seguir sus consejos médicos, sino también para que deje de desconfiar, acepte la realidad y asuma, de una vez por todas, que en la vida sí se puede tener de casi todo.


25. Constantes vitales (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tres mujeres, tres destinos… una sola pasión.

Sondra, Mickey y Ruth ingresaron juntas en la Escuela de Medicina de Castillo en el año 1968; la escuela era casi exclusivamente masculina, lo que ayudó a cimentar una amistad entre ellas que estaba destinada a prolongarse a lo largo de sus vidas.

Dieciocho años más tarde, las tres se han realizado en su profesión: Sondra ha ejercido en África hasta que un desdichado accidente la hace volver temporalmente a Estados Unidos. Ruth, la más aplicada de ellas, está absorbida por su clínica especializada en métodos de fecundación en Seattle. Mickey es una prestigiosa cirujana plástica.

Su reencuentro cerrará el círculo de su amistad pero, sobre todo, las hará enfrentarse con su pasado personal y les abrirá las puertas de su perfeccionamiento humano.


26. Una y mil veces que me tropiece contigo (Carol B. A.)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué buscas en una novela romántica?

– ¿Amor?… Ésta lo tiene, y mucho.

– ¿Toques de humor?… También los tiene.

– ¿Que te enganche desde la primera página?… Cuenta con ello.

– ¿Algo de intriga?… No podía faltar.

– ¿Tensión sexual?… Demasiada. Quedas avisada.

– Y por último, ¿un final totalmente inesperado?… Prepara las palomitas, porque sin duda ésta será la mejor parte.

¿Qué más necesitas para empezar a leer esta historia?

¡Ah, que aún no te he dicho de qué va!

Pues bien, te contaré que Vera, la protagonista, se despierta en un hospital al que no sabe ni cómo ha llegado ni por qué. Eso, ya de entrada, es como para que se ponga un poco de los nervios, ¿verdad?

Si a eso le sumamos que su señora madre aparece por allí con todo el repertorio de temas que la sacan de quicio, pues ya ni te cuento.

Pero es que si además el atractivo médico que la atiende es un poco «patán» y no quiere darle el alta, eso ya es como para crisparse del todo. ¿O no?

Pues bien, ¿qué crees que hará Vera ante esta exasperante situación?

Sólo te puedo adelantar que acabará en la otra punta del mundo aunque a ella no se le haya perdido nada allí. Pero es que en realidad eso es lo de menos, porque lo interesante de verdad es lo que se va a encontrar.


27. Fuerzas irresistibles (Danielle Steel)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué sucede cuando dos vidas que parecían encajar perfectamente comienzan a tensarse en direcciones opuestas?

Durante catorce años, el matrimonio de Steve y Meredith Whitman se ha caracterizado por una relación colmada de pasión y amistad, pese a las exigencias de sus respectivas profesiones: Meredith, ejecutiva de un banco de inversiones, ha conseguido ser socia de una de las principales firmas de Wall Street. Steve, médico por vocación, ha elegido trabajar en un servicio de traumatología de un hospital y renunciar a una carrera mejor remunerada. Lo único que falta en sus vidas son hijos.

Cuando a Meredith le ofrecen un puesto de trabajo extraordinario en California, desde el que podrá codearse con la flor y nata empresarial de San Francisco, Steve le anima a aceptarlo, con la esperanza de que allí puedan formar por fin una familia.

Sin embargo, ni Steve ni Meredith han contado con las frustraciones que conlleva vivir a cuatro mil quilómetros de distancia. Sola en San Francisco, ella pasa largas horas en la oficina con su jefe, el carismático Callan. Por su parte, él comparte veladas con una colega del hospital… Casi sin darse cuenta, Steve y Meredith comienzan a llevar vidas independientes en mundos cada vez más alejados y sus corazones empiezan a verse arrastrados por fuerzas irresistibles.


28. Conrad (Emma Madden)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Conrad cuenta esta peculiar y casi imposible historia de amor, la segunda de la serie «Sueño americano» de Emma Madden.

¿Un oficial de élite de las fuerzas especiales, con una vida complicada y una aversión declarada al compromiso podría ser el amor verdadero?

En principio no, pero Anna Pine, una joven médica de un hospital de Washington, conoce por casualidad al joven y atractivo coronel Conrad Williams y de pronto todo su universo cambia, toda su vida se transforma, se altera, se hace más intensa y descubre, aún contra su voluntad, el amor verdadero y el sueño americano.


29. El chico equivocado (Jana Aston)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un libro hilarante y, a la vez, dulce.

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.

¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


30. Cenizas en el viento (Kathleen Woodiwiss)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mujer abrumada por una guerra que divide el país… Un doctor escindido por la pasión y el deber… Una gran historia de amor entre dos personas orgullosas en bandos opuestos.

Nueva Orleans, durante la guerra de secesión. Alaina McGaren, una osada y hermosa joven, se ve obligada a abandonar su hogar tras perder a su padre en la guerra. Viajará disfrazada como un sucio pilluelo hasta la casa de sus tíos. Sin embargo, en el camino conocerá al yanqui que cambiará su destino…

La voluntad de la indomable heredera sureña nunca se ha doblegado… hasta que Cole Latimer entra en su vida. Este apuesto y elegante cirujano, rechazado una y otra vez por Alaina, jamás podrá olvidar la noche en que descubrió su secreto. Desde ese mismo instante Cole no podrá olvidar la dulzura de la bella muchacha. Y será esta irremediable atracción hacia ella lo que se convierta, finalmente, en su perdición.


31. Compasión (Julie Garwood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Segunda entrega de la serie «Buchanan». Los protagonistas se debatirán entre la pasión y la supervivencia, en otro espléndido thriller romántico de Julie Garwood.

Hay una delgada línea entre el deseo y la obsesión, entre la compasión y el asesinato…

Cuando Theo Buchanan, destacado abogado del Departamento de Justicia, cae enfermo durante una gala celebrada en Nueva Orleans, la doctora Michelle Renard le salva la vida.

Pronto se invertirán los papeles y Theo tomará parte en una frenética carrera por intentar salvar la vida de Michelle, convertida en el blanco de una banda autodenominada el Club de la Sombra.

Este cuarteto de astutos criminales ha acumulado millones con sus fechorías, pero ahora les atormenta Michelle, de quien sospechan que conoce el secreto que se esconde detrás de la eutanasia de una de sus esposas.


32. Esa locura llamada amor (Nuria Rivera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Esa locura llamada amor es la historia de un beso, de una pasión y de cómo a veces el amor se convierte en locura.

La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.

Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neurólogo del momento.

Inés Ribas, hija de un empresario textil catalán, tiene el sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su padre, que la consiente en todo, solo le pondrá una condición.

El destino es caprichoso y coloca a Inés en el camino de Gonzalo. Este queda prendado de ella nada más verla y busca un acercamiento, pero no sabe que la modista lo utilizará para ganar un reto.

Tiempo después coinciden en una fiesta y ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro. Atrapados por la pasión que desborda sus corazones, se hacen promesas de amor, pero la vida los empuja por caminos separados hasta que vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado. Los malentendidos, el rencor y los celos, la familia y la traición se interponen entre ellos. Gonzalo descubrirá que tiene en su poder la llave para ser feliz o perder a Inés para siempre.


33. Un lugar en el valle (Robyn Carr)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Grace Valley» de Robyn Carr.

Bienvenidos a Grace Valley, California, donde la voz de la sangre se dejaba oír con más fuerza, los lazos entre personas eran más sólidos y el amor más dulce. Quienes visitaban el pueblo solían alabar su tranquilidad y su belleza, cosas que Grace Valley poseía en abundancia. Puertas abiertas, porches a la entrada de las casas y tartas enfriándose en las ventanas: vida campestre en estado puro. Pero quienes estaban de paso no siempre veían lo que se ocultaba en el corazón del pueblo. O más allá de él.

June Hudson se crió en Grace Valley: era la hija del médico del pueblo. Se marchó únicamente para estudiar medicina y regresó para seguir los pasos de su padre. Algunos dirían que eligió el camino más cómodo y fácil, pero June sabía que no era así. Para ella, la sala de urgencias estaba allí donde se la necesitara, o allí donde la abordara un paciente. Siempre estaba de guardia, vivía volcada en su trabajo y el pueblo entero era su familia. Lo cual era una suerte, porque en Grace Valley lo normal era que una chica conociera a su futuro marido estando aún en el colegio.

Grace Valley no era el mejor lugar para conocer a solteros apetecibles… hasta que un agente antidroga comenzó a aparecer en los momentos más insospechados. En el valle todo el mundo tenía secretos. Ahora, June también tenía el suyo.


34. Un amor arriesgado (Sarah Morgan)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sarah Morgan nos ofrece una historia sobre médicos. A medida que pasas las páginas, te sumerges en la historia y la encuentras agradable y entretenida.

Desde que se conocieron, la doctora Ally McGuire y el doctor Sean Nicholson formaron un equipo explosivo. Sean estaba deseando que aquello continuara fuera de la clínica, pero no quería compromiso de ningún tipo y Ally no aceptaba una breve aventura. Y tampoco quería correr el riesgo de enamorarse hasta que, tras una inesperada noche de pasión, se quedó embarazada.


35. Áspero (Renee Rose)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Regla #1 de la manada: Nunca revelarse a un humano.

Rompí esa regla el día que conocí a la hermosa doctora.
Tal vez sea un campeón de rodeo, pero un solo vistazo y perdí mi concentración.
El toro me lanzó, me corneó y ahora tengo la atención de la dulce mujer.
Cuando me curé en tan solo algunas horas, ella supo que algo no estaba bien.
Mi alfa me ordenó que la observara.
No era un problema. La observaría. Muy de cerca.
Me pegaría a ella como pegamento.
¿Y esos hombres humanos que querían salir con ella?
Será mejor que retrocedan.
Porque la doctora es mía.
Aunque no lo sepa todavía.


36. La tierra dorada (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En el año 1846, una joven inglesa viaja a Australia en busca de un lugar donde pueda dedicarse a la medicina.

Hannah Conroy es una mujer adelantada a su tiempo. Ha estudiado para ser comadrona en un hospital de Londres y ha regresado a casa para ayudar a su padre, que ejerce la medicina. Hannah también quiere ser médido, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión.

Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida: se embarca rumbo a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer tan intrépida como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.

Hannah y Neal confían en su amor… pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Vuelve la mejor Barbara Wood, la escritora de historias de amor clásicas e inolvidables. Una protagonista aguerrida y valerosa que derribará todos los obstáculos que le impone la sociedad para conseguir que sus sueños se hagan realidad.


37. Lamer tu piel bajo el sol de Kenia (Noelia Amarillo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si te quedaste con ganas de saber algo más de Kaos, el personaje secundario de lujo en Morder tus labios sobre sábanas de seda y No lo llames sexo… ¿O sí?, esta es tu historia.

Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista.

Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando. Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos.

Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y lucha por los más vulnerables, hasta que se ve obligada a regresar a España porque necesita las costosas medicinas modernas, que jamás llegan a los países pobres, para curarse a sí misma.

Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro. No es tan rico como soñaba, pero se le acerca. Ve pasar los días sin más ambición que no aburrirse demasiado, atormentar a sus socios con sus travesuras y dejar correr las horas con obligada indolencia. Tiene todo lo que siempre ha deseado. O, en realidad, lo que siempre se ha permitido desear. Porque una vez, tiempo atrás, Isabel le hizo tener otro sueño y le arrancó una promesa.

Cada miércoles, fiel a su palabra, deja de ser Kaos por unas horas para volver a ser Sergio. Y uno de esos miércoles el destino, puñetero como siempre, pone en su camino a Isabel.


38. Amanecer a la luz de la luna (Jude Deveraux)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera novela de una nueva trilogía ambientada en el ídilico pueblo de Edilean (Virginia), en la que Jude Deveraux entrelaza las historias de tres jóvenes, amigas desde la universidad, y las vidas, amores y sueños que las aguardan.

Entre Jecca Layton y el doctor Tristan Aldredge saltan chispas. A instancias de su gran amiga Kim, Jecca deja a un lado el mundo del arte de Nueva York para pasar el verano entregada a la que es su pasión, la pintura, mientras disfruta de la unida comunidad artística de Edilean.

El primo de Kim, Tris -el atractivo y entregado médico del pueblo- lleva años sintiendo una profunda atracción por la «hermana» universitaria de su prima, aunque hasta entonces sólo la ha visto una vez en su vida; ahora, Jecca queda cautivada por los encantos de este hombre fuerte y sensible en un verano de placer sensual. Pero cuando los negros nubarrones anuncian el regreso de Jecca a la «vida real» y la gran ciudad, los amantes deben tomar una decisión:

¿Podrán sobrevivir a la separación? Y ¿cuál de los dos sacrificara parte de sus anhelos para seguir juntos?


39. Solo para ti (Susan Mallery)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tres hermanas solteras caen en las redes del amor, una tras otra…

Montana Hendrix había encontrado su vocación: trabajar con perros de terapia. Vivía en un pueblo que adoraba, tenía un trabajo maravilloso y por fin estaba lista para buscar a su hombre ideal. ¿Podría uno de sus perros ayudarla a encontrarlo?

El doctor Simon Bradley prefería la asepsia del hospital al desorden de la vida cotidiana, sobre todo si esta incluía un perro proclive a causar accidentes y una mujer cuyos besos le hacían desear aquello que no podía tener. Desfigurado desde la infancia, evitaba cualquier vínculo emocional y viajaba por todo el mundo operando a niños que necesitaban su toque maestro.

¿Podrían sus sentimientos hacia Montana inducirlo a instalarse en Fool’s Gold, o se marcharía llevándose consigo el corazón roto de Montana?


40. Lo que no se nombra (Gabriela Margall)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En esta consagratoria novela, Gabriela Margall recrea un universo singular en el que la ciudad y la vida privada se entrelazan y los personajes borrosos adquieren una voz y un contorno.

A comienzos del siglo XX, Buenos Aires es puro bullicio. Mientras algunas familias construyen su linaje contra viento y marea, otras, las que llegaron en los barcos, luchan por alcanzar la prosperidad. En las casas elegantes, las señoritas son criadas como princesas: dóciles, silenciosas, casaderas.

Ese podría ser el destino de Victoria Serment Lezama si no fuera por sus rubores constantes y su falta de habilidades sociales. Victoria no encaja en ese mundo de opulencia y rituales. Quiere más y no tiene palabras para expresarlo.

Se cruzará un día con Federico Elisalde, un hijo de inmigrantes que ahora es médico y sueña con un país para todos los que quieran habitarlo. Encuentros y desencuentros signarán los destinos de Victoria y Federico: como en un laberinto de espejos, tendrán que andar hasta hacerle frente a un amor innegable.


41. Desde el corazón (Maeve Binchy)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un libro reconfortante y dulce.

La carrera y el matrimonio de la cardióloga Clara Casey hacen aguas. Tratando de olvidar las humillantes infidelidades de su ex marido y con dos hijos adolescentes a cuestas, acepta un puesto poco atrayente en un hospital de una comunidad atrapada entre la vieja y la nueva Irlanda.

En el pequeño hospital Saint Brigid, Clara Casey se encontrará con compañeros y pacientes que, al igual que ella, intentan sobrevivir a sus pequeños dramas cotidianos. Como Declan, un joven doctor que intenta abrirse paso en el difícil mundo de la medicina; o Ania, cuyo romance con un hombre casado la obligó a abandonar su Polonia natal.

Con el tiempo, el magullado corazón de Clara irá sanando y aprenderá a sentir como propio un lugar en el que se salvan vidas, se recompensa el coraje y el optimismo triunfa sobre la codicia y la autocomplacencia.

error: ¡Contenido protegido!