15 novelas románticas ambientadas en el Oeste americano

15 novelas románticas ambientadas en el Oeste americano

El Oeste americano, con sus interminables desiertos rojos y montañas erosionadas, es el escenario perfecto para una gran novela romántica.


1. Luna comanche (Catherine Anderson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india. Primera entrega de la serie «Comanche» de Catherine Anderson, ambientada en el Salvaje Oeste americano.

Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida.

Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido.

Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.


2. Un corazón por conquistar (Johanna Lindsey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un western romántico que encandilará a las fans de Johanna Lindsey, maestra del género romántico histórico.

Algunas se casan por dinero y para alcanzar una posición social, otras afortunadas lo hacer por amor, pero Tiffany Warren está a punto de casarse para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida.

Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán y tomarán un rumbo completamente inesperado…


3. Dama de tréboles (Olivia Ardey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si te ha gustado Los Bridgerton, no puedes perderte esta relación tormentosa que acaba convirtiéndose en una apasionada historia de amor. De la mano de Olivia Ardey.

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero lo que no sospecha es que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos oculta esta hermosa mujer tras su silencio y su actitud esquiva. Por su parte, Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado arriesgándose a perderla, o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


4. De Inglaterra a Virginia (Alexandra Martin Fynn)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Historia plena de heroísmo y romance, que describe la vida en una plantación norteamericana a finales del siglo XVIII y la primera entrega de una serie histórica que retrata la vida de los miembros de la familia McLeod. De la mano de Alexandra Martin Fynn.

Anne McLeod, la hija de un barón inglés, ha cambiado sus vestidos y joyas por una falda, botas y sombrero. Montada en su caballo recorre incansablemente los campos que ha heredado en la lejana Virginia. Un arma descansa sobre su cadera; la acechan peligros en esas tierras salvajes.

Motivada por una decepción amorosa, y a pesar de la reticencia de su padre, ha dejado Inglaterra para emprender la mayor aventura de su vida: hacerse cargo del magnífico rancho Eaglethorne. La posesión de la propiedad supone enormes desafíos para su dueña, incluyendo un oscuro misterio que rodea al poco fiable administrador. En su nuevo hogar, Anne pone a prueba su temple al comprobar que la finca ha sido desatendida y que las personas que allí trabajan sufren toda clase de penurias.

En su viaje, conoce a Harrison Bradley, un criador de caballos de aspecto rústico, muy diferente de los caballeros con los que ha tratado hasta el momento. Pese a los desencuentros que se producen entre ambos, por porvenir de mundos muy diferente, la joven ve tambalear su decisión de no volver a caer en las trampas del amor.


5. Espíritu salvaje (Olalla Pons)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Preciosa, emotiva, auténtica ¡Una novela maravillosa! De la mano de Olalla Pons.

No hay cabida para la inocencia y el amor entre dos almas unidas por el destino cuando la sociedad en la que viven se niega a ver más allá de su procedencia, de la condición y del color que la vida puso en el rostro de cada uno.

Ni Jack ni Jane entendían de normas ni de clases cuando se conocieron, tampoco el mayor de los impedimentos logró que el amor y la pasión desbordara el corazón de ambos. Pero los caminos del joven mestizo y de la hija del coronel estaban trazados de forma distinta y no existe la piedad cuando es la mano del hombre la que traza la línea entre el bien y el mal.

El tiempo forjó el carácter de la intrépida Jane que, decidida a descubrir nuevos horizontes, se embarcará en un peligroso viaje en el que conocerá al pueblo lakota, los salvajes príncipes del viento, habitantes de las vastas praderas todavía sin conquistar.

Será en ese lugar de leyendas y misticismo donde se produzca el reencuentro con su amor de juventud, Jack, a quien todos conocen como Lobo Gris, notable guerrero liderado por Caballo Loco, que llevará a su pueblo a la victoria en una épica batalla que quedará grabada en los anales de la historia.

Espíritu salvaje es la historia de una gran pérdida, pero también es una oda a la libertad y a la resistencia. Es, además, un relato del amor noble y generoso que, a pesar de las dificultades, del tiempo y del odio de los hombres, sobrevivirá por siempre en los corazones y en las almas más puras. Cuando Jack, Jane y su historia te lleguen al corazón, no encontrarás forma de sacarlos de él.


6. De boda con un cowboy (Kate Bristol)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Embárcate en esta aventura de los cowboys de Kate Bristol. Si te gustan las novelas románticas del oeste, no puedes perderte la saga de la reina del brilli-brilli.

Charlotte McTavish viaja de vuelta a su hogar para la boda de su prima. No trae acompañante y a su familia no le importa, ni le extraña que su triunfadora hermana vuelva sola a casa. ¡Pero es tan injusto! Por eso cuando conoce a Hug Willson en un bar no puede resistirse a hacerle una proposición. Sí, quizás sean las copas de más, pero ¿podría pedirle a ese stripper que se hiciera pasar por su novio durante la boda?

Hug debería sentirse ofendido, él no es ningún stripper, sino uno de los abogados más famosos de Boston, pero se ve incapaz de decirle que no a una mujer como ella. La atracción es inmediata y el aburrido abogado, pronto se transforma ante la energía arrolladora de Charlotte.

El único problema es que conociendo a los hermanos McTavish, unos cowboys de armas tomar, no sabe si saldrá entero de esta aventura.


7. El príncipe encantado (Julie Garwood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Lady Esther tiene el plan perfecto para su nieta, Taylor Baker. Y para Lucas es muy conveniente: al casarse con Taylor, castigará a su hermano, ayudará a una joven hermosa y conseguirá su propia libertad.

Taylor Baker es una dama, y las damas jamás pierden la compostura. Solo lady Esther, su querida abuela, sabe lo desdichada que se siente Taylor cuando su novio la abandona para fugarse con su odiosa prima. Y antes de morir, la acaudalada anciana se ocupará de dejar asegurado el futuro material y sentimental de su nieta.

Lucas Ross detesta Inglaterra. Viaja a Londres por un solo motivo: buscar a su hermano menor y llevarlo de regreso a casa, a respirar el aire puro de Montana. Para ello, se ve obligado a comprar la libertad del muchacho a su tutor legal, que no solo es su medio hermano mayor y único heredero de la fortuna del padre de ambos, sino también el despiadado individuo que humilló a Taylor Baker.

En estas circunstancias, el plan de lady Esther es muy conveniente tanto para Lucas como para la joven.


8. Renacer a tu lado (Lola Rey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un matrimonio por obligación que despertará en la protagonista sentimientos que nunca creyó posibles. Una apasionante novela romántica de mano de Lola Rey.

Repudiada por su familia después de un dramático suceso, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, donde contraerá matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.

Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su existencia. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que lo ayude a construir su futuro. Lo que no esperaba era encontrar una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él.

Pero Ellie no es tan recatada y débil como aparenta, y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos sus secretos.


9. Cadena de favores (Marisa Grey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cautivadora novela ambientada en el Medio Oeste estadounidense, Cadena de favores ha sido la primera finalista del Premio Vergara- El Rincón de la Novela Romántica. De la mano de Marisa Grey.

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.

Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.

Pero Sam no puede olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue casada con otro hombre.

La protegerá de los peligros que la acechan y la amará en silencio, consciente de que su tiempo juntos acabará cuando regresen al rancho.


10. Forajido (Marisa Sicilia)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Marisa Sicilia te sumerge en el viejo oeste de la mano de sus protagonistas, dos personajes típicos de esta época.

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas…

Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido.

Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?


11. El pasado siempre vuelve (Sabina Rogado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si lo que te gusta en tus lecturas es la combinación de romance, misterio, y pasión, El pasado siempre vuelve es la novela que estás buscando. Una novela que comienza con la boda de los protagonistas, y que alberga un oscuro y macabro secreto entre ellos…

En la búsqueda de una vida mejor, Jenny se embarca en un viaje que la llevará a pocas millas de Kansas. El lugar en el que termina trabajando en una cantina, y el lugar en el que conoce al hombre de sus sueños. Un hombre atento, amable, y atractivo… pero también un hombre completamente inalcanzable.

¿El motivo? Está casado.

Es por ello que cuando su esposa muere, en circunstancias extrañas, el carácter afable del cowboy se torna diferente. Convirtiéndose en un hombre huraño, tosco, y frío. Un detalle que a Jenny no parece importarle el día que Jim acude a ella para proponer que se case con él. Convencida de que será feliz y cometiendo el grave error de olvidarse de las condiciones que su futuro esposo impone… Topándose con una realidad que empezará a manifestarse desde la noche de bodas, y que será la consecuente de que una muchacha, con las ilusiones rotas, se haga a la idea de que su esposo está dispuesto a mantenerse firme aunque ello suponga alejarse irremediablemente el uno del otro.

¿Podrá Jenny derribar las barreras que su esposo se empeña en agrandar entre ellos y rescatar al antiguo Jimmy? ¿Cuál es ese misterioso secreto que planea sobre sus vidas desde el primer día? Y lo que es más importante: ¿Qué sucederá cuando Jenny sepa la espantosa realidad que le ha ocultado?

Si quieres saber las respuestas, búscalas en el interior de esta apasionante historia ambientada en el Oeste americano…


12. Amanece en el fuerte Patterson (Alexandra Martin Fynn)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Alexandra Martin Fynn ha escrito una novela preciosa y perfectamente ambientada en los Estados Unidos de 1803, donde la superación de la mujer no tiene límites.

Estados Unidos de América, 1803. Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.

A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas, entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.

En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas.


13. Un hombre de ley (Judith Stacy)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué tenían en común el robo a una diligencia, una antigua diosa del amor y las Montañas Rocosas?

El sheriff Spence Harding sabía que el eje central de todos los conflictos que estaban surgiendo era Maggie Peyton, potencial ladrona de museos y poseedora de las piernas más bellas de Colorado. Pero Spence sabía también que debía olvidarse de la bella licenciada universitaria porque sólo le causaría problemas.

La primera vez que Maggie vio a Spence Harding él estaba en el suelo y su diligencia estaba siendo asaltada. Desde entonces las cosas no habían mejorado. El sheriff estaba empeñado en que ella no andaba metida en nada bueno y se había convertido en su sombra… día y noche.


14. Amar a un extraño (Connie Mason)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Connie Mason nos hace disfrutar de otra trepidante y erótica aventura.

Con una bala alojada en la espalda y una partida de vigilantes siguiéndole el rastro, Pierce Delaney se esconde en el primer sitio que encuentra antes de perder el conocimiento: un destartalado rancho en medio de la nada. Cuando se despierta está siendo atendido por una hermosa mujer. Aunque siempre ha sabido que no se puede confiar en el género femenino, cuando aquel ángel rubio le propone un matrimonio de conveniencia —por un corto plazo de tiempo, a cambio de seguir ocultándole de sus perseguidores—, él sólo puede pensar en cómo hacerla suya para siempre.

Zoey Fuller necesita un marido… y lo necesita rápido. De otra manera perderá su rancho a manos de un malvado banquero. El desconocido que aparece en su sótano es como un regalo caído del cielo. Aunque Pierce le asegura que seguirá su camino después de cumplir con su papel, Zoey siente un profundo deseo en su interior cada vez que la besa y se promete a sí misma que él no se irá a ningún lado sin que ella le acompañe.


15. Viaje a Oregón (Elizabeth Urian)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie «Oregón» de Elizabeth Urian. Los caminos de los dos protagonistas se cruzarán inevitablemente para que una apasionante historia de amor tenga lugar en esta ciudad del Oeste americano.

La vida de la inocente Emma está plagada de estrecheces económicas que la mantienen apartada de las posiciones más acomodadas de la sociedad de Chicago. Cuando recibe una inesperada herencia confía en poder enderezar su vida con ella, pero para eso deberá recorrer una larga distancia hacia lo desconocido y llegar sana y salva a Oregón.

Para el capitán de la 9ª de Caballería Craig Beckett, el cumplimiento de la ley y servir a los demás son tareas sagradas, aunque eso le dificulte la vida. Su viaje tiene un objetivo y no piensa desviarse de él por ningún motivo.

Que sus caminos se crucen resultará inevitable, así como también las decisiones que ambos acabarán por tomar.

Cientos de millas y un único propósito. Un viaje en el que cuando todo termine, ninguno de los dos será ya el mismo.


16. Salvaje (Encarna Magín)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una apasionante novela romántica ambientada en el Oeste que hará las delicias de los lectores de Encarna Magín.

En el lejano Oeste, allá donde impera la ley del más fuerte, dos hombres valientes lucharánpor el amor de una mujer.

Para salvar a su familia de la ruina, Amy Parks deja a un lado sus sueños románticos y se casa con Wild, un ranchero que la obliga apartir hacia tierras lejanas nada más celebrarse la boda.

Sin embargo, Trevor Jenkins, el hombre al que ama, parte tras ella dispuesto a seguirla hasta el fin del mundo.


17. Un corazón para conquistar (Carol Finch)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si te gustan las novelas ambientadas en el Oeste, con protagonistas valientes e historias de amor que arden lentamente, debes leer este libro.

Incapaz de tolerar el férreo control de su acomodada familia, Pru Perkins puso rumbo a Paradise, Oklahoma… para responder a la llamada de un hombre al que no conocía y que necesitaba una esposa.

Jack McCavett estaba deseando dejar atrás sus días de aventurero. Ahora sólo quería disfrutar de la tranquilidad de su rancho junto a una mujer complaciente… Pero se encontró con Pru, una joven rica y apasionada empeñada en luchar por los derechos de las mujeres…


18. Todo por un beso (Judith Stacy)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Esta novela tiene acción, intriga y amor.

Después de muchos años huyendo, Kinsey Templeton había decidido afincarse en Cristal Springs. Pero entonces vio bajarse de la diligencia a aquel guapísimo desconocido y supo que el pasado había vuelto a buscarla. Si no escapaba, corría el riesgo de perder aquello por lo que tanto había luchado: el respeto de los demás, su hogar y su hijo.

Jared Mason llevaba mucho tiempo buscando a aquella mujer y no pensaba marcharse sin conseguir lo que quería. Pero en Kinsey iba a encontrar muchas sorpresas y, a pesar de todo, tendría que admitir que la deseaba…


19. Indomable (Encarna Magín)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El destino ha unido a Trevor y a Grace de una manera temeraria. Lo único que tienen es la esperanza, y tal vez sea bastante para que curen o destruyan sus corazones.

Trevor Jenkins es una sombra de lo que fue como hombre. Cuando la mujer que amaba se casó con otro, su vida dejó de tener sentido. A partir de entonces se convirtió en una persona amargada y agresiva, que buscaba en la ferocidad de sus actos un bálsamo a su corazón hecho añicos.

Grace Sten es una mujer que huye de una vida de maltrato, sin embargo, su marido no ceja en su empeño de perseguirla para hacerle pagar su abandono. Grace sabe que acabará muerta si se queda en El Paso, de modo que no se lo piensa y acude a Trevor, al que conoció en el prostíbulo donde trabaja, a fin de que la ayude. A cambio, ella le hará una oferta a la desesperada que él no podrá rechazar.

Emprenden el viaje hacia Santa Fe. Como ambos huyen de sus pasados no podrán evitar sacar lo peor y lo mejor de ellos, aunque se desgarren por dentro. No les quedará otra solución que luchar contra sus fantasmas. Tanto él como ella tendrán que aprender a desnudar sus almas si no quieren vivir eternamente en el pasado.

error: ¡Contenido protegido!