15 novelas románticas ambientadas en Egipto

15 novelas románticas ambientadas en Egipto

Paisajes oníricos, pirámides misteriosas, tesoros arqueológicos, calor abrasador del desierto… Egipto es el escenario perfecto para una gran novela romántica.


1. Cruzaré la eternidad (Donna Kenci)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un amor legendario que atravesará el tiempo. El reencuentro de dos corazones que ni siquiera la muerte podrá detener.

Cuando el reputado arqueólogo Henry Donovan fallece, los extraños sueños de su hija se vuelven cada vez más recurrentes. Melanie no sabe qué va a hacer con su vida. Su mundo se ha vuelto patas arriba y, para colmo, ha conocido al inquietante Ryan, quien termina de trastocar su confusa mente.

Ryan viaja hasta Nueva York para solicitarle unos importantes documentos a la hija del difunto profesor. Todo se complica tras el asombroso descubrimiento de Melanie, al darse cuenta de que su padre no solo investigaba tumbas en Egipto, sino que andaba detrás de la pista de un secreto milenario del que el atractivo Ry y ella misma son protagonistas.

¿Qué esconde esa misteriosa atracción que une sus almas sin remedio?


2. Noches de Karnak (Nieves Hidalgo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una emocionante historia repleta de secretos, intriga, amor y pasión. De la mano de Nieves Hidalgo.

Siglos atrás, durante la XVIII dinastía, el faraón Tutmosis III había ordenado hacer desaparecer el «Legado para la Vida Eterna», convencido de que nunca más sería encontrado.

En la actualidad, los egiptólogos Esther Rivet y Moses Connor encuentran en el Valle de los Reyes una tumba en la que hallan una tablilla con una maldición y un singular anillo.

Tras el impresionante descubrimiento, en la vida de Esther aparece un hombre enigmático del que no puede remediar enamorarse.

La atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfrentarse a todo… incluso a morir por preservarlo.


3. Las vírgenes del paraíso (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar de ella.

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.


4. La mirada de Cleopatra (Anabel García)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Una mujer con poder es lo más peligroso que existe en el mundo», frase machista donde las haya y por desgracia demasiado habitual para los oídos de una servidora.

Me llamo Cleopatra, un nombre muy típico para una madrileña, ¿verdad? Me considero una mujer inteligente, atractiva, algo alocada, y admito que tengo un carácter bastante peculiar, tirando a insoportable, aunque he de alegar en mi defensa que soy insufrible solo con quien yo quiero, pues entre mi círculo de confianza resulto ser encantadora. Soy una prestigiosa pediatra y tenía mi vida muy bien organizada, o al menos eso creía yo, hasta que en la fiesta de cumpleaños de mi compañero de piso, descubrí, por casualidad, que todo mi mundo era una gran mentira.

Al destaparse tan repentinamente mi verdadera identidad, y por motivos que ni yo comprendía, me vi obligada a huir hasta Alejandría, donde descubrí, para mi sorpresa, que soy la única descendiente viva de la última faraona que reinó en Egipto hace más de dos mil años, o sea de Cleopatra VII. Pero ¿qué pinto yo en toda esta historia?, ¿para qué me buscan? ¿Podré volver a confiar en alguien?, ¿y si ese alguien se llama Marco Antonio y es romano?… ¡Ni loca!

Esta novela encierra una vertiginosa trama que nos transportará a la época faraónica en paralelo con la actualidad y que nos sumergirá en leyendas sobre maldiciones e intrigas familiares. Todo ello de la mano del amor y la pasión, además de grandes dosis de humor.

¿Será la historia de Cleopatra y Marco Antonio tal y como nos la habían contado?


5. Sombras en el desierto (Shannon Drake)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con inigualable maestría, Shannon Drake nos hace retroceder en el tiempo para llevarnos de la flor y nata de la sociedad londinense a las doradas arenas de Egipto… y a los lugares sagrados del corazón.

Cuando Kat Adair, joven de humilde origen, se zambulle en las aguas del Támesis para rescatar a un hombre que se ahoga, da comienzo una odisea que la conducirá al peligro y la pasión.

Convencida de su amor por el egiptólogo David Turnberry, el hombre al que salvó, Kat finge haber perdido la memoria para permanecer entre la aristocracia. Pero Hunter MacDonald, curtido arqueólogo, descubre su pequeña treta…

Llena de arrojo, Kat embarca en el navío que ha de llevar a la expedición de David y Hunter a la tierra de los faraones. Pero sufre un intento de asesinato y Hunter, para protegerla, decide que lo mejor es casarse con ella, aunque su matrimonio sea sólo una farsa para evitar el peligro. Inevitablemente, en el tórrido corazón del desierto, se enciende la pasión.

Pero, a medida que las tumbas milenarias desvelan sus secretos, surge también una terrible amenaza, y Kat tendrá que confiar en el único hombre dispuesto a arriesgarlo todo para salvarla de la perdición.


6. Jamás te amaré (Barbara Cartland)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Barbara Cartland fue una de las más exitosas escritoras inglesas, que escribió 723 novelas románticas.

Shakira Bartlett se esconde en un yate privado donde viaja el Marqués de Linwood. Ella está huyendo de un matrimonio no deseado, arreglado por su tio, pero es descubierta por el Marqués, Ella lo convence en dejarla viajar a Egipto para reunirse con su padre.

Por su vez, él también está huyendo de una amante no deseada, por lo que decide dejarla viajar y van juntos! Francis Marshall, retratista y pintor, pinta un cuadro interesante de esta extraña pareja, teniendo en cuenta la pistola que el héroe está sosteniendo.

Desde la cubierta, se cumplen muchas emocionantes aventuras a camino de Egipto, donde el amor también es un peligro y un misterio, que ambos quieren resistir… ¿será que el amor, resistirá al encanto de Egipto?


7. El lamento del chacal (Estefania Jimenez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia.

Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza.

Iris, conocida por los hombres como Sejmet, diosa de la guerra, luchará para evitar que se repitan los errores del pasado. Sin embargo, su inmortal percepción del mundo cambiará al conocer a Khamuni, un astuto prófugo ansioso por demostrar su valía.

En un tiempo difícil para el amor o la amistad, el destino unirá a Iris y a Khamuni más allá de la guerra, la muerte e incluso la propia eternidad.


8. Los dioses guardianes (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela de acción y de amor que se desenvuelve en el mundo, apasionante y misterioso, de las excavaciones arqueológicas.

Hace treinta y tres siglos reinaba en Egipto el faraón Ajenatón que, entre otras medidas revolucionarias, había sustituido la vieja religión por una monoteísta, lo que había perjudicado a los sacerdotes, y trasladado la capital de Tebas a Tell el-Amarna. A su muerte, toda su obra desapareció. Incluso sus restos fueron enterrados por los sacerdotes de la antigua religión, de nuevo en el poder, en un lugar desconocido.

En la California actual, el egiptólogo Mark Davison lee el diario de una expedición a la zona de Amarna que acabó de forma desastrosa al morir todos sus componentes. Una muerte que, de un modo u otro, parece relacionada con una maldición que pesa sobre quienes violen determinada tumba, la tumba de alguien sin nombre…

Una obra tan imaginativa, dinámica y rigurosa como se debe esperar del extraordinario talento de Barbara Wood.


9. Poseidón (Mariah Evans)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie «Elohim» de Mariah Evans.

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.

Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.

Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.

La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.

Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.

Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.


10. El Báculo (Luz Guillén)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela que mezcla Historia, misterio, poderes ocultos y, sobre todo, amor en todas sus formas.

Raquel acaba de licenciarse y consigue cumplir su sueño de entrar a trabajar en la Biblioteca de Cataluña, en Barcelona, rodeada de obras de arte y volúmenes raros y antiguos, gracias a sus impecables notas durante la carrera.

Malcolm es un joven arqueólogo escocés que dirige una excavación en Egipto. La búsqueda de una reliquia importante pondrá su vida en grave peligro sin que él sea consciente de ello.

A miles de kilómetros, Raquel, gracias a su particular secreto, conoce los riesgos a los que se enfrenta el hombre al que ama, a pesar de que él ignora su existencia. La necesidad de mantenerlo a salvo es la razón que la decide a actuar.

Tirando de los hilos que su privilegiado empleo le ofrece, emprende un viaje aventurado a El Cairo para reunirse por fin con el Dr. Wise.


11. La voz de Amunet (Victoria Álvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX.

Egipto, 1346 a.C. Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


12. Mi destino en tus ojos grises (Leire Milanesi)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Adéntrate en la época de los faraones con una novela bien documentada y disfruta de una historia de amor que te enganchará desde la primera página.

Vivir según las normas es fácil… Lo difícil es enamorarte de quien no debes…

Las mujeres del gremio de parteras tienen sus vidas trazadas desde su nacimiento. Se casarán con algún artesano de su barrio, tendrán hijos y ejercerán su trabajo como lo han hecho antes sus madres y sus abuelas.

Las normas ya han sido establecidas para Weret y sus compañeras. ¿Quién osaría romperlas después de siglos vigentes?

Solo un paso en falso y ya nada sería lo mismo.

Algo sencillo. Un simple momento en el que Weret tiene que dejar a un lado las leyes y actuar según sus principios, y su vida se deslizará por una pendiente hacia el abismo.

Pero las grandes historias de amor surgen de la noche más oscura.

Nekhen supondrá esa luz que Weret necesita para no perder la esperanza, aunque él no sea mucho más libre que ella. Como príncipe de Egipto, fue criado para obedecer a su padre, el faraón, y casarse con la mujer elegida por este.

¿Vivir según las normas es fácil cuando se está enamorado?


13. El guante y la espada (Josephine Lys)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Josephine Lys ha escrito una pequeña obra maestra: después del éxito de Un disfraz para una dama y Atentamente tuyo, sube la apuesta y nos trae una historia que va desde Egipto a la Guerra de Independencia Griega, de Londres a los Cien Días napoleónicos con un apasionante misterio y una intrigante seducción entre los protagonistas.

Inglaterra, 1831. Un hombre y una mujer se encuentran de un modo inesperado. Un hombre y una mujer deberán, a partir de su encuentro, transitar una forzada convivencia que los hará descubrirse el uno al otro. Hasta aquí, una historia entre tantas.

Pero nada es lo que parece: el hombre no puede escapar del pasado, desprecia su título nobiliario, resuelve crímenes como una forma de expiación. La mujer esconde que es escritora, huye de un nombre y una vida que no puede volver a mirar. Ambos se encuentran en la escena de un crimen. Ambos deberán desandar caminos, confiarse secretos, dejar de lado las suspicacias, entregarse: un asesino los acecha con una secreta venganza de amor.


14. Imposible (Loretta Chase)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una romántica, chispeante y divertida historia de amor entre dos seres absolutamente incompatibles en el Egipto de 1821…

Rupert Carsington es una fuente de quebraderos de cabeza para su noble familia. Irresistiblemente guapo, aterradoramente masculino e irreparablemente temerario, los problemas crecen allá donde va. Con todo, jamás se ha metido en un enredo del que no pudiera salir… Hasta ahora.

Se encuentra en Egipto, desamparado en una infame mazmorra de El Cairo, y su única manera de salir es aceptar la peligrosa propuesta de una inteligente, bella e inflexible viuda. Dafne Pembroke necesita a alguien que la proteja mientras intenta descubrir el paradero de su hermano, que ha sido secuestrado. Y, aunque alberga serias dudas respecto al señor Carsington, no tendrá más remedio que confiar en este jovial e indisciplinado aristócrata que le han recomendado en el consulado británico.

Han cerrado un trato estrictamente profesional: ella será el cerebro y él pondrá los músculos. Fácil en teoría pero, quizá sea por el calor abrasador del desierto, las tensiones afloran y las vergüenzas se pierden…

Nunca había sido tan difícil descifrar los jeroglíficos de la pasión.


15. Perros y chacales (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela en la que la intriga, los sentimientos humanos, el abigarrado universo del Egipto actual y los solemnes misterios de pasado se dan la mano con vivacidad y ternura.

Para Lydia Harris, todo comenzó con una llamada telefónica desde Roma de su hermana Adele. Un saludo, una invitación para reunirse con ella, el anuncia del envío de un paquete… y el silencio.

El paquete prometido era una cabeza de chacal de marfil. Una antigüedad egipcio, no excesivamente valiosa, llamada a convertirse en la clave de una intriga mortal que había de llevarse a Lydia a Roma, y de allí a Egipto, en busca de su hermana. Todo ello seguida de cerca por múltiples peligros que solo podrá sortear con la ayuda de un enigmático árabe a cuyos secretos, cultura y forma de vida deberá, mal que le pese, amoldarse.

error: ¡Contenido protegido!