15 novelas románticas ambientadas en Australia

El país de los canguros y su legendario «Outback» es el escenario perfecto para una deliciosa historia de amor. He aquí una selección de 15 novelas románticas ambientadas en Australia.


1. El brillo de la estrella del sur (Elizabeth Haran)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Novela de una de las pioneras de las Landscape Novels, la narrativa romántica que combina aventuras y ambientación exótica, al plasmar con gran maestría la Australia de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella.

Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia.

Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.


2. La isla del paraíso (Victoria Holt)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La historia de Ann Alice, una mujer del siglo XVIII que murió cuando era muy joven, llevará a su descendiente, Annalice Mallory, a vivir una de las más grandes aventuras de su vida. Un clásico de suspense romántico.

Inglaterra, siglo XIX. Desde que encontró la tumba de Ann Alice en el cementerio familiar, Annalice Mallory está obsesionada con su antepasada. Quizá la perturba el hecho de que murió en 1793 a los dieciocho años, su misma edad. Poco después, encuentra una habitación secreta en la mansión Mallory que esconde el diario de Ann, y dentro de éste, un hallazgo aún más asombroso: un mapa de la mítica isla del Paraíso.

Su hermano Philip, un talentoso cartógrafo fascinado por el descubrimiento y por la trágica historia de su antecesora, decide ir en busca de la isla y desaparece en el intento. De este modo empieza una aventura que conducirá a Annalice a Australia, donde deberá enfrentarse al horror para poder averiguar qué le ha ocurrido a Philip y, tal vez, hallar el amor.


3. William (Emma Madden)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

William es el primer libro de la serie «Australia» de Emma Madden.

William Campbell ha tenido siempre una vida completa y feliz. Una infancia inmejorable, una carrera de prestigio, una existencia privilegiada e incluso planes de boda con una de las mujeres más famosas de Australia, sin embargo, la muerte repentina de su padre le descubrirá un misterio familiar inesperado, dos hermanos secretos y una nueva perspectiva vital que cambiará radicalmente su visión del mundo y de su entorno.

William verá toda su existencia trastocada de la noche a la mañana y mientras intenta encajar los cambios el destino aún lo sorprenderá con la aparición del amor verdadero, de la que podría ser la auténtica mujer de su vida, la joven e imprevisible Sophie Davies. Una pintora fascinante que acaba de volver a Australia tras vivir cinco años en Europa y que no quiere ni oír hablar de compromisos, estabilidad o romances.


4. Ahora o nunca… ¡Bésame! (Loles López)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El primer beso siempre suele ser especial, menos para Aitana, ya que cometió el error de besar a Logan, el arrogante hermano de su mejor amiga. Menuda manera de despedirse de Australia…

Trece años después, Aitana se ha convertido en la mujer que todos quieren que sea: profesional, delicada, contenida, amable, risueña… Pero su vida es un fiasco, y tras escuchar una conversación a escondidas que le anuncia que todo su mundo se va a derrumbar en breve, decide alejarse del glamur que la rodea y buscar un sitio donde poder ser ella misma. Por eso, en un impulso tomado en un segundo, compra un billete para viajar a Australia. ¡Está deseando volver a ver a su mejor amiga!

Sin embargo, Aitana no cae en que esa decisión también le hará reencontrarse con Logan, que se ha convertido en un hombre todavía más atractivo, arrogante, canalla y obstinado, y que cuyo único fin al verla aparecer por la granja será hacerle la vida imposible.

Aitana está decidida a demostrarle a ese indómito hombre que ya no es una tímida adolescente que esconde la mirada cuando él está cerca, ahora tiene suficiente carácter para enfrentarse a él. ¡En peores situaciones ha estado!


5. El pájaro espino (Colleen McCullough)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El pájaro espino es, sin duda, uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea, y como tal ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En esta inolvidable novela, McCullough narra una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia.

En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano.

Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.


6. El hilo de la costurera (Dagmar Trodler)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un paseo por la desconocida historia de Australia. La crudeza de las vivencias de los personajes alterna con la ternura de fondo que emana la protagonista. Una historia increíble de fuerza y superación, tierna y dura a la vez.

Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penélope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.

Allí conocerá a Bernhard Kreuz, un médico alemán, y pronto se dará cuenta de que este siente por ella algo más que mera simpatía. La joven costurera, sin embargo, no puede olvidar el terrible hecho que vivió en el barco durante el viaje hacia el continente australiano, ni el aterrador incidente que tuvo lugar justo a su llegada, en el puerto de Sídney… Penélope no tendrá más opción que enfrentarse con su pasado.


7. El orgullo del pavo real (Victoria Holt)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una cautivadora historia sobre el engaño, la traición y la venganza. Un clásico del suspense romántico como solo Victoria Holt supo hacerlo.

Jessica Clavering, nacida en el seno de una familia sentenciada a la ruina, siempre ha sentido que no encajaba. La antigua mansión de la familia es habitada por Ben Henniker, un rico propietario de minas de ópalo en Australia que, con el tiempo, se ha convertido en su único amigo de verdad. La vida de Jessica cambia radicalmente cuando el viejo Ben le propone que se case con su hijo Joss y se vayan a vivir a Australia. Su prometido es conocido como el Pavo Real por su arrogancia, pero ella no puede rechazar la oportunidad ni defraudar a su querido amigo.

Lo que todavía no sabe es que Australia le depara la prueba más difícil a la que jamás se ha enfrentado, pues una vez allí descubre que el destino dramático de su familia está ligado a un ópalo encantado, el Rayo Verde. Ahora, esta hermosa piedra, que tiene el poder de despertar deseos peligrosos, vuelve a ser una amenaza… Solo si rompe el maleficio conseguirá ser feliz y abandonarse finalmente al amor.


8. Agridulce (Colleen McCullough)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con Agridulce, Colleen McCullough vuelve al terreno de la novela épica y romántica ambientada en Australia, escenario de la que quizá sea su obra más famosa: El pájaro espino.

Las cuatro hermanas Latimer -dos parejas de mellizas- son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio.

Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué ha de hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza.

Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas al papel de esposas y madres. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.


9. La tierra dorada (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Vuelve la mejor Barbara Wood, la escritora de historias de amor clásicas e inolvidables. Una protagonista aguerrida y valerosa que derribará todos los obstáculos que le impone la sociedad para conseguir que sus sueños se hagan realidad.

En el año 1846, una joven inglesa viaja a Australia en busca de un lugar donde pueda dedicarse a la medicina.

Hannah Conroy es una mujer adelantada a su tiempo. Ha estudiado para ser comadrona en un hospital de Londres y ha regresado a casa para ayudar a su padre, que ejerce la medicina. Hannah también quiere ser médido, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión.

Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida: se embarca rumbo a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer tan intrépida como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.

Hannah y Neal confían en su amor… pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.


10. Un príncipe rebelde (Kelly Hunter)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Podría ser aquel rebelde el heredero de un trono?

Cuando Simone Duvalier reapareció en la vida de Rafael Alexander, este solo deseaba que regresara a su casa y le dejara en paz en sus viñedos de Australia. Habían mantenido una relación intensa en el pasado, pero de ella sólo quedaba el deseo y algunos recuerdos.

Simone no había olvidado al ambicioso y sexy Rafael, y él no había olvidado el erótico y traicionero cuerpo de Simone. Y en el momento en que un embarazo inesperado y un secreto principesco amenazaron con cambiarlo todo, quedaría por saber si aquel rebelde de corazón oscuro sería capaz de ser príncipe y padre al mismo tiempo.


11. El despertar de Olivia (Margaret Way)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Después de que su inusitado comportamiento saltara a los titulares de los periódicos, la recatada Olivia Balfour había sido enviada muy lejos de casa, a trabajar para Clint McAlpine, un barón del ganado tan salvaje e indomable como su hacienda del interior de Australia. Y Olivia se llevó una sorpresa cuando él la informó de que tendría que estar completamente a su disposición.

Clint estaba decidido a ver más allá del remilgado exterior de Olivia. Y bajo el calor del sol australiano, iba a disfrutar desabrochándole todos y cada uno de los botones.


12. El sueño de Joanna (Barbara Wood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las pesadillas y las fantasías habían sido la única compañía de Joanna durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas y en su significado. Debía proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco.

A la suave luz del atardecer, Joanna trató de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.


13. La receta perfecta (Ally Blake)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando Jodie Simpson conoció a la hermana cuya existencia acababa de descubrir, no sospechaba que iba a comenzar la mayor aventura de su vida. Su visado estaba a punto de expirar pero ella deseaba quedarse en Australia, así que ideó un plan… ¡casarse por conveniencia!

Jodie ofrecía un año de matrimonio sin ningún tipo de ataduras, por eso resultaba sorprendente que un hombre como el ranchero Heath Jameson, deseoso de encontrar una esposa para toda la vida, quisiera casarse con ella. Heath parecía tan seguro… y era tan guapo, que Jodie se lanzó a la aventura. Y no tardó en darse cuenta de que se estaba enamorando de su marido, un hombre que parecía huir de los fantasmas del pasado…


14. Pasión impredecible (Emma Darcy)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nathan King, poderoso dueño de la legendaria empresa ganadera de su familia, lo tenía todo excepto una mujer que compartiera su vida.

Miranda Wade no tenía nada, excepto un pasado que estaba decidida a superar, y la esperanza de que su nuevo trabajo en el Edén de los King le permitiera iniciar una nueva vida.

Nathan la deseaba, pero dudaba de que fuera capaz de soportar la aislada vida del interior de Australia. Miranda también lo deseaba, pero creía que su pasado le impedía tener un futuro con un King. Las consecuencias de la pasión que surgió entre ellos fueron imparables e impredecibles…


15. Flor de noche (Miranda Lee)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primer libro de la serie «Se buscan esposas» de Miranda Lee.

Richard Crawford era rico y poderoso, y quería una mujer que le diera hijos… Pero no quería enamorarse.

El millonario australiano encontró a la candidata perfecta: Holly Greenaway era una dulce y bella florista cuyo negocio se encontraba en peligro. Era la oportunidad perfecta para Richard… podría comprar a Holly sin necesidad de que los sentimientos se interpusieran en el trato.


16. El australiano (Diana Palmer)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Aquel australiano había buscado la excusa de que ella era demasiado joven para romper su compromiso… y su corazón. Por eso cuando el guapísimo Jonathan Sterling irrumpió de nuevo en la vida de Priscilla Johnson, ella no se atrevió siquiera a imaginar que esa vez hubiera vuelto para convertirla en su esposa…


17. Heredar el cielo (Ariel Tachna)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Caine Neiheisel está atrapado en un trabajo sin salida y una relación sin futuro cuando una oportunidad única cae en sus manos. Su madre hereda el rancho de ovejas de su tío en Nueva Gales del Sur, en Australia. Caine lo ve como una ocasión de empezar una nueva vida en el campo donde su tartamudeo no será un lastre y su buena disposición para el trabajo seguramente compensará su falta de conocimientos.

Por desgracia, Macklin Armstrong, el capataz de Lang Downs, que debería ser el mayor aliado de Caine, tan pronto se comporta de manera fría como se muestra displicente, y los otros empleados están más entretenidos por su acento americano que conmovidos por la difícil situación en la que se ha metido… Hasta que se enteran de que es gay y su simpatía se convierte en desdén. Hará falta toda la determinación de Caine y un acto de cruel sabotaje por parte de un vecino hostil para unir a los hombres de Lang Downs, y que Caine y Macklin tengan una oportunidad en el amor.

error: ¡Contenido protegido!