15 novelas románticas con bomberos

¿Qué puede ser más caliente que una historia de amor con un bombero? Por mucho que admiremos a estos héroes fuertes y valientes que protegen la vida de los demás, nos encanta leer historias en las que se vuelven un poco más vulnerables… y un poco menos… vestidos.


1. Melocotón loco (Megan Maxwell)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.


2. Una auténtica Navidad (Angela Bennett)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Kate y su hija Lucy acaban de llegar a Telluride, un pueblo situado en las montañas de Colorado, en busca de un nuevo comienzo.

Chris, bombero de profesión, vive centrado en su trabajo y volcado en su pueblo. Arrastra un pasado doloroso y no busca tener una relación.

Sus caminos se cruzan, lo que surge entre ambos es inesperado y cambiará sus vidas. Un pueblo encantador, un entorno idílico y una casa que supondrá un gran reto. ¿Conseguirán Kate y Chris superar sus miedos? ¿Podrán Kate y Lucy tener al fin una auténtica Navidad?


3. Fuego en el cuerpo (J. R. Ward)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.

Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…

A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.

Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.


4. Dos cafés y una aventura (Ana Álvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mujer de armas tomar: la gemela intrépida, ávida de aventuras. Un hombre adicto al riesgo que, además, apaga el fuego de chicas preciosas.

Una combinación explosiva cuando se juntan que se puede convertir en la pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos.

César es bombero y adicto al riesgo y desde que la conoció se siente atraído por la gemela de su cuñada.

Mónica es la hermana peligrosa, divertida, sexi y el tipo de mujer capaz de seguirle en todas sus aventuras.

Pero, aunque ella siente lo mismo, el hecho de que sea parte de la familia la hace reacia a iniciar una relación con él más allá de la amistosa. César tendrá que volverse imaginativo y ofrecerle algo que nunca haya vivido antes para que baje la guardia.


5. Llamaradas (Nora Roberts)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nora Roberts nos sumerge en el mundo de los bomberos de élite, los que arriesgan su vida para controlar los incendios en las zonas forestales más lejanas.

Rowan lleva el fuego en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos de la unidad de bomberos paracaidistas de Missoula, Montana, y ella ha seguido sus pasos desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques es como regresar a casa. Pero ahora no está pasando por su mejor momento. Los recuerdos de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior, están haciendo que su legendaria seguridad en sí misma se tambalee.

Por suerte, el grupo de novatos que se incorpora esta temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Directo e independiente, ha llegado al campamento tras los pasos de Lucas Tripp y se ha quedado fascinado por la hija de su héroe.

Rowan tiene como norma no mezclar el amor con el trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder harán que rompa todas sus reglas…


6. Atrapa a ese bombero (Sandra Bree)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Vega Ruíz, de profesión bióloga marina, no termina de creer en el amor. Su madre se encargó de borrar de su mente el romanticismo para convertirla en una persona práctica con los pies en la tierra. Pasó de ver El diario de Noa a ser fan número uno de la saga Terminator. Y en parte ese es el motivo por el que no tiene acompañante para la boda de su amiga…

Una compañera le prepara una cita con su amigo Esteban. Pero con quién se encuentra ella en el lugar acordado es con Rodrigo, y es bombero. Un bombero muy guapo.

Rodrigo ha perdido una apuesta y debe pagar su deuda saliendo con una mujer que no conoce de nada. Menos mal que es ella la que se acerca a él en el sitio del encuentro. ¡Vaya! Y no es tan fea como había creído. Le gusta mucho.

Aunque lo malo no es que sospeche que ella tiene unos gustos parecidos a los suyos (le atraen otras mujeres), lo verdaderamente malo es darse cuenta de que Vega no era su cita original.

Ahora tiene un reto por delante. Bueno, uno no, tiene dos: averiguar quién es Vega y por qué se le acercó ese día, e intentar conseguir que se interese en él.


7. Maldito ex: diario de una ruptura (Isabella Marín)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Que tu novio corte contigo, cuando tú ya habías fichado el vestido de novia, es una desgracia.

Que, arrastrada de vuelta al competitivo mundo de los solteros, tengas que compartir piso con tu amiga Noelia y el capullo de Jaime, un escritor indie atormentado que siempre te mira con sonrisa condescendiente y te impone normas ridículas como:

  1. No tocar el zumo de Jaime.
  2. No tocar la tele de Jaime.
  3. No agarrar las partes íntimas de Jaime.

Es… ¡UN INSULTO!

Tras la pérdida de su perfecto novio Juan Pablo, porque él ha decidido casarse y tener hijos con una piba llamada Cayetana (ugh, ¡Cayetana!), en la vida de Cristina se instalan las cinco fases de una ruptura:

  • La venganza.
  • Los michelines navideños.
  • Las sesiones de vudú y espiritismo (para expulsar el espíritu maligno de JP).
  • La aceptación (a base de tarjeta de crédito) de que ese hombre no era su alma gemela.
  • La superación de la ruptura en brazos de alguien mucho más cachas. A ser posible, un bombero.

Divertida, alocada, maligna y vengativa: una novela para tomarse las rupturas con un poco más de ironía.


8. Flores para Sue (Dina Reed)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sue Adams no está atravesando una buena racha… Demasiadas facturas por pagar, el divorcio reciente de sus padres, las incontables averías de su automóvil y por si fuera poco, y por culpa del agobio que tiene, friendo un huevo casi se le quema la casa entera.

Menos mal que en lo del incendio acudió a su rescate su nuevo vecino, Bradley, un bombero sexy y descarado, al que le faltó tiempo para apagar el fuego. Claro que a Bradley no le importaría encender otros tantos junto a ella…

Pero Sue no tiene ojos más que para William, su jefe duro, borde y exigente, con el que puede que esté todo a punto de cambiar. Y es que de repente Sue empieza a recibir flores en la oficina y ella sospecha que es su jefe quien las envía. ¿Estará cambiando su suerte?

Mientras ella aprende que a veces no solo se trata de suerte sino de actitud, y William empieza a ver a la irritante Sue, su asistente, con otros ojos, Bradley permanece ahí… siempre explosivo para volverla loca de remate.

Y a todo esto, las flores que siguen llegando puntuales a la oficina, sin que Sue realmente sepa quién las envía. ¿Será su jefe estirado y antipático? ¿O el vecino que es una auténtica tentación? Y lo más importante… ¿Logrará Sue al fin descubrir qué es lo que de verdad quiere y junto a quién?


9. Soñando contigo (Azahara Vega)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mario es abogado, está divorciado y tiene cuarenta años. Su vida es monótona y aburrida. Cada día es igual. Entonces… ¿Cómo es posible que se sienta atraído por un hombre?

Por más que intenta ignorarlo cada vez que lo ve, no lo consigue y lo que es peor, se excita. No puede evitar devorarle con los ojos antes de alejarse asustado por lo que está experimentando.

¿Qué sucederá cuándo lo conozca, cuándo se enfrente cara a cara con su «obsesión»?

Fernán es bombero, treintañero y tiene una familia a la que adora. Su vida es perfecta, entonces… ¿por qué se siente atraído por ese gruñón?

Descubre la romántica y divertida de estos dos.


10. Solo una noche (Meagan Mckinney)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Donde hay humo… ¡hay fuego!

La maestra Joanna Lofton pensó que una excursión de mujeres en medio de la naturaleza de Montana era el modo perfecto de curar un desengaño amoroso. Pero no era eso lo que tenían en mente las casamenteras del grupo de montaña… ni el bombero de élite Nick Kramer, que estaba provocando un verdadero fuego dentro de ella.

A Nick le gustaban las mujeres que no se echaban atrás ante el peligro… o ante el deseo; además, Jo estaba haciendo que un solitario empedernido deseara mantener vivo el fuego del hogar.


11. Un amor inevitable (Wendy Etherington)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Solo los tontos se enamoran?

Skyler Kimball había conseguido mantenerse alejada de los hombres peligrosos durante toda su vida, incluso agradecía que sus hermanos la protegieran.

Pero cuando el sexy bombero Jack Tesson se mudó a la ciudad, Skyler se dio cuenta de que iba a tener que cambiar sus normas y darle una oportunidad a aquel tipo… claro que antes tenía que hablar con sus hermanos seriamente.


12. Fuego y pasión (Lori Foster)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ella lo necesitaba por una buena causa… él la necesitaba para otras cosas buenas.

Amanda Barker tenía que conseguir al bombero Josh Marshall; con ese cuerpo, esa seductora sonrisa y su reputación de conquistador vendería miles de calendarios para recaudar fondos. Pero parecía que Josh no estaba muy dispuesto a cooperar, de hecho, ni siquiera quería jugar limpio…

Josh se había negado una y mil veces a posar para aquel calendario benéfico, pero Amanda no aceptaba un no por respuesta. Claro que si ella accedía a hacer algo a cambio, quizá él acabara por aceptar…


13. Corazones en llamas (Marie Ferrarella)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando Lisa Billings entró en el cuartel de bomberos de Bryce Walker buscando a su hija perdida, él se quedo prendado de aquella atractiva mujer. El bombero hacía tiempo que se había dado cuenta de que la vida hogareña no era para un hombre que arriesgaba su vida a diario. Pero Lisa y su hija le hicieron soñar de nuevo…

Aunque Bryce era el hombre más atractivo que había visto en su vida, Lisa se obligó a sí misma a controlarse. Después de todo, ella ya había resultado herida por el amor anteriormente. Aun así, su corazón y su cuerpo no aceptaron sus órdenes…


14. Llamas de pasión (Susan Andersen)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Aunque hacía años que Macy O’James no iba a Sugarville, todo el mundo recordaba lo que había hecho. Ese pequeño pueblo aún no había podido olvidar su supuesto crimen y que consiguiera irse sin castigo.

Cuando Macy volvió allí para ayudar a su familia, decidió hacerlo con la cabeza bien alta, sobre todo cuando llegó el día de la reunión de antiguos alumnos de su instituto. En lo que no quería ni pensar era en el hecho de que el hombre más atractivo del pueblo quisiera salir con ella.

Aunque Gabriel Donovan, jefe de la brigada de bomberos, y ella generaban suficientes chispas para quemar todo Sugarville, Macy tenía muy claro que no era su tipo, pues se trataba de un hombre recto, serio y cumplidor de la ley. Pero cabía la posibilidad, por pequeña que fuera, de que Gabriel consiguiera hacerla cambiar de opinión.


15. Un instante de pasión (Jill Shalvis)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

De no haber sido por un terremoto, Amber Riggs nunca habría hecho el amor con un perfecto desconocido. Y, no cabía duda, Dax McCall, el jefe de bomberos, era perfecto. De lo contrario, ¿cómo había sido capaz de dejarse llevar por la pasión en una situación como aquella?

Cuando un año más tarde se encontraron frente a frente, ella no sabía cuál sería su reacción. No pretendía ocultarle nada a Dax, pero, ¿cómo iba a decirle al hombre perfecto que tenía a la niñita perfecta con una mujer a la que solo conocía de un instante de pasión robado a la desesperación?


16. Amor en llamas (Wendy Etherington)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ella lo había vuelto completamente loco.

La decoradora Monica O’Malley estaba acostumbrada a que los hombres cayeran rendidos a sus pies. Lo que no podía entender era la actitud distante del guapísimo bombero Ben Kimball.

Había puesto en marcha todas sus maniobras de seducción y ninguna había funcionado, así que, antes de que su reputación se viera afectada, tenía que intentar algo mucho más atrevido…

error: ¡Contenido protegido!