15 novelas románticas ambientadas en la antigua Grecia y Roma

15 novelas románticas ambientadas en la antigua Grecia y Roma

La antigua Grecia y Roma inspiran incansablemente a los escritores de todos los géneros literarios, y la literatura romántica no es una excepción.


1. La sierva de Delos (Roser A. Ochoa)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Aeneas, Comandante ateniense, tan solo quiere regresar a casa antes de que su esposa dé a luz a su primer hijo.

Mientras, en Delos, Halia y las demás sacerdotisas se afanan en recoger a los animales y proteger el Templo de esa fuerte tormenta que se ha formado.

En el Olimpo, Zeus y Hera, padres de todos los dioses, cruzan una apuesta y se disponen a jugar una partida de ajedrez con sus peones favoritos, los humanos.

¿Tendrán Aeneas y Halia la posibilidad de dirigir sus vidas o los dioses simplemente están jugando a los dados con su futuro? ¿Son los humanos meras marionetas en manos de esos dioses caprichosos? ¿Podrán unos simples mortales escapar del juego y burlar al destino?

Adéntrate en este peligroso desafío, descubre hasta dónde están dispuestos a llegar los dioses para ganar una apuesta.


2. Bajo la luz de tus ojos (Juani Hernández)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Haré que su corazón sangre por mí…»

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.

La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres… y ganadora de aquel reto.

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.

Bajo la luz de tus ojos… Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.


3. Púnica (Alex García)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mar Yam Sursar vive una vida feliz, integrada en las costumbres de Gades, colonia romana en Hispania a la que su familia emigró en busca de la prosperidad.

Su vida experimentará un giro brusco hasta quedar casi exenta de ilusión y saturada de un odio hacia una Roma que no es capaz de percibir su declive republicano.

La aparición del más intrépido y leal de los centuriones al servicio de Iulius Caesar obligará a la bella mujer a cuestionar buena parte de sus costumbres y creencias.

El contraste entre la belleza y la rebeldía de la joven africana hará que se tambaleen los cimientos sobre los que Marcus Iunius Atellus, primus pilus del ejército romano, sustentó una vida carente de ilusión. Una existencia entregada a un sueño demasiado volátil llamado Roma.


4. León el britano (Olalla Pons)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Lo que hace especial esta novela es que nos cuenta la historia de amor de dos personas con un corazón puro pero de orígenes bien diferentes y que ni siquiera deberían haberse conocido. La pureza que hay entre Claudia y León es indescriptible.»

León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico.

¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León… Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que era la Roma de Nerón?


5. Amar a la Bestia (Violeta Otín)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

No hay cadenas que puedan atar al destino.

La princesa Gweldyr de Demetia nunca ha deseado dejar atrás las seguras murallas que protegen su hogar. Allí es feliz y allí se encuentra todo cuanto ama. Pero cuando su padre la promete al poderoso rey de Buellt para sellar una valiosa alianza, su mundo se rompe en pedazos. Lo único en lo que puede pensar es en el terror que le provoca traspasar las murallas.

El tuerto. La bestia. El capitán de la guardia de Buellt apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera y que las reservas de bebida le duren, al menos, un día más. La última tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, no parece digna de alguien como él. Acostumbrado a la soledad y al remordimiento, le cuesta entender por qué la asustadiza princesa de los démetas parece encontrar consuelo en compañía. Y,en cualquier caso, ¿cómo podría nadie tratar de entrometerse en el camino del rey?

Pero las hilanderas del destino ya han comenzado a tejer sus nombres, y nadie, ni siquiera él, puede escapar de sus redes.


6. El honor del gladiador (Michelle Styles)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cada vez se sentía más atraída hacia el peligro de lo prohibido.

Valens había sobrevivido a más de una docena de luchas de gladiadores y su fuerte masculinidad desataba las fantasías sexuales de muchas mujeres.

Un hombre como él vivía al margen de la sociedad, por lo que una mujer noble como Julia Antonia jamás debería acercarse a él, que era poco más que un esclavo. Para Valens, Julia era un tentador recuerdo de la vida que le habían arrebatado.

Si quería hacerla suya legítimamente, antes tendría que luchar una vez más… y ganar.


7. A las puertas de Numancia (África Ruh)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando tu enemigo puede convertirse en tu hogar.

En el año 154 a. C., la joven aristócrata Cassia se ve embarcada en un viaje accidental a Hispania, donde los feroces celtíberos se han rebelado contra el poder de Roma. Su intención es zarpar de vuelta a casa en el primer barco, pero sus planes se truncan cuando se convierte en la prisionera de una tribu de salvajes y debe casarse con su líder, Leukón, para sobrevivir.

Atrapada en la ciudad de Numancia, Cassia se siente cautivada por el primitivo y fascinante mundo de los celtíberos y por la nobleza de su esposo bárbaro. Y comprende que debe tomar una decisión: permanecer fiel a Roma… o entregarse a su nueva vida a pesar de la guerra que amenaza con destruir aquello que ama.


8. Baelo Claudia (Maribel Díaz González)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La historia se desarrolla en la ciudad hispana de Baelo Claudia, importante centro neurálgico y económico del Imperio hispano-romano dentro del Mediterráneo.

Marco Vinicius, comandante del Ejército del Sur y general de la Novena Legión hispana, es enviado por Roma con la misión de comandar las tropas y dirigir el asentamiento militar y comercial, pero su vida se cruzará con la de una esclava de la que se siente irremediablemente atraído.

Nacida en una prominente familia de emperadores romanos, Julia trabaja como esclava en la casa de Tito Livio, simulando ser quien no es.

Enemigos invisibles tratarán de acabar con la vida de la muchacha, pero el joven general tendrá que luchar por salvar la vida de la mujer de la que se siente enamorado. El destino jugará sus cartas en Baelo Claudia, historia épica, de amor, aventuras, intriga, ambición, deseo y emociones.


9. La concubina de Roma (Kate Quinn)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera… excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena.

Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo.

Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.


10. Vindicatio. El fuego del imperio (Arlette Geneve)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

27 a. C. Las intrigas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.

Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio. Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.


11. Vaticinio de amor (Christine Cross)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Lavinia es destinada por el senado de Roma, a la edad de diez años, a servir en el templo de la diosa Vesta como una de las vírgenes vestales durante un periodo de treinta años, sin posibilidad de conocer el amor de un hombre.

Un plan astuto del emperador Domiciano o, tal vez, simplemente la fuerza del destino, hará que su suerte cambie, y Marcus, un centurión romano que considera falsas y traicioneras a todas las mujeres, será el encargado de protegerla en su largo viaje a Britania. Será un viaje tan peligroso como fascinante.

Mientras que Marcus solo cree en el honor, en el cumplimiento del deber y en la gloria de Roma, Lavinia está dispuesta a arrebatar su destino de las manos de los dioses, y hacer tambalear las convicciones del atractivo centurión.

¿Podrá el corazón ganarle la batalla a la razón cuando tenga que escoger entre el amor y el honor? ¿Aceptará Lavinia el nuevo destino que le ofrecen los dioses y renunciará de nuevo al amor solo por la gloria de Roma?


12. Siete días sin besos (Michelle Styles)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Roma, año 68 A.C.

Lydia Veratia había cometido un error y ahora su libertad pertenecía a un hombre al que conocían en toda Roma como Lobo de Mar. Una vez comprada como esposa, Lydia sabía que lo único que aún podía controlar era su deseo.

Por eso cuando Fabius Aro le prometió que la dejaría a libre si después de siete días no le había suplicado que la besara, Lydia pensó que sería muy fácil.

Pero Aro era un hombre increíblemente atractivo y Lydia empezaba a sentirse más y más tentada por aquellos labios…


13. La prisionera espartana (África Ruh)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Esparta, 465 a. C. Cinisca se siente fuera de lugar: mientras su padre y su hermano se preparan para la guerra y su madre y su hermana sirven a la ciudad dándole hijos, ella se escabulle a contarles historias a los niños esclavos. Pero sabe que es el hazmerreír de las otras muchachas y que, antes o después, deberá cumplir con su deber como espartana y formar su propia familia.

Todo cambia cuando conoce a un joven misterioso que la defiende de las burlas de los demás. Aunque desconoce su identidad, todos parecen temerlo y respetarlo. Cinisca no descansará hasta averiguar la verdad sobre él; y, sin pretenderlo, se verá atrapada en un amor prohibido por los hombres y los dioses.


14. La amante del guerrero (Juliet Landon)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Vivía como una dama refinada, pero Dania Rhiannon tenía en realidad un origen muy diferente que había preferido ocultar. Durante el día los soldados invadían las calles de aquel puesto avanzado del imperio romano, pero por la noche los oficiales más importantes acudían a la Casa de Mujeres de Dania.

Hasta entonces ella nunca había sentido la tentación de compartir sus placeres más íntimos con nadie, pero su mundo estaba a punto de derrumbarse al descubrir que un guerrero como aquél podía seducirla con enorme facilidad.

¿Sería cierto que Fabio Cornelius se sentía atraído por ella… o acaso sospechaba lo que ocultaba bajo su apariencia de respetabilidad?


15. Una amante virginal (Michelle Styles)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Silvana Junia sabía lo que se decía de ella… ¡y no le importaba! Hasta que un misterioso y peligroso desconocido la rescató del mar y entre ellos surgió una poderosa atracción.

Lucius Aurelius Fortis era un hombre rico y respetado. Pero su pasado podría jugarle una mala pasada si no conseguía resistirse a la atracción que había despertado en él la bella Silvana.

Incapaz de resistirse a la tentación, Silvana no tardaría en convertirse en su amante. Pero aún tenía un sorprendente secreto.

error: ¡Contenido protegido!