Los 5 mejores libros para aprender fotografía

Los 5 mejores libros para aprender fotografía

Este artículo presenta una selección de los mejores libros para aprender fotografía.


1. Los secretos de la fotografía – Guía de campo (Bryan Peterson)

Los secretos de la fotografía - Guía de campo (Bryan Peterson)

Disponible en Amazon

Esta guía completa del reconocido fotógrafo, profesor y autor Bryan Peterson le ayudará a hacer mejores fotografías en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier cámara.

¿Desea entender por fin qué es la exposición? ¿Le gustaría aprender a mirar y a componer sus imágenes de manera más creativa? ¿Está preparado para llegar a dominar la magia de la luz?

Esta guía contiene toda la información que le hace falta, y todas las técnicas que cualquier aficionado a la fotografía necesita para realizar mejores fotografías de naturaleza, paisajes, personas y objetos cercanos.

Además, se explican técnicas creativas como el efecto lluvia y la captura de fantasmas, y se dan consejos prácticos acerca del equipo, los accesorios y el software de postprocesado.

Acompañada por las inspiradoras fotografías de Bryan Peterson, esta guía es imprescindible para cualquier mochila fotográfica.


2. Gran manual de fotografía digital (Ben Long)

Gran manual de fotografía digital (Ben Long)

Disponible en Amazon

La fotografía digital, suprema protagonista en el mundo de la imagen, cada vez demanda más potencial, creatividad y conocimientos. Combinando buen gusto y sabiduría, hoy se puede llegar a ser un buen fotógrafo y captar imágenes brillantes. Para alcanzar ese conocimiento se necesita, eso sí, de un excelente manual. Este es el más completo de todos…el gran manual de fotografía digital.

Ben Long regresa con la séptima edición de su libro, después que las anteriores se hayan convertido en bestseller en España. Un curso completo con todo lo que necesita un fotógrafo para emprender sus proyectos: cámaras de vanguardia, captura de imágenes, composición, flujo de trabajo, iluminación, procesamiento, postproducción, impresión y publicación.

El autor comienza desarrollando los conceptos básicos, por lo que usted no necesitará ningún conocimiento previo. Al final de su estudio, sin embargo, comprenderá profundamente tanto el arte como la técnica de esta disciplina artística y, por tanto, podrá afrontar sus propios desafíos. Hay mucho por descubrir en este manual completamente actualizado y revisado, con explicaciones detalladas y absoluta vigencia. Incluye proyectos fáciles de seguir, bien ilustrados para completar el proceso de aprendizaje.

Disfrute de los últimos avances de la fotografía de la mano de un experto; una oportunidad de vivir este fenómeno acompañado por una intensa experiencia profesional.


3. Fotografía con móviles – Visión y técnica fotográfica (Rodrigo Rivas)

Fotografía con móviles - Visión y técnica fotográfica (Rodrigo Rivas)

Disponible en Amazon

Fotografiar con el móvil ya es parte de nuestras vidas. La cámara del teléfono se ha convertido en un arma fundamental para compartir la visión del mundo. También ha conseguido abrir un camino más artístico y modificar la forma de expresar y transmitir.

Para quienes disponen de uno de estos dispositivos, conocer el mundo fotográfico se torna cada vez más interesante y necesario. Pero la cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y valor artístico. El conocimiento ayuda a producir imágenes con calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación tan apasionante, solo con la ayuda de una cámara portable y liviana.

Este libro muestra cómo usar el móvil como una herramienta artística. Incluye contenido técnico y otros tan necesarios como la narración o la composición. Si queremos lograr un resultado superior al testimonio de lo cotidiano, el móvil puede convertirse en nuestro mejor compañero de viaje para obtener fotos extraordinarias. Este libro es una invitación a abrir un mundo de grandes posibilidades fotográficas con un dispositivo que cabe en el bolsillo.


4. Fotografia Macro (José Francisco Rodríguez Nieto)

Fotografia Macro (José Francisco Rodríguez Nieto)

Disponible en Amazon

La fotografía macro es un mundo desconocido y apasionante para el fotógrafo. Con esta obra aprenderá todo lo necesario para que sus tomas alcancen un nivel profesional.

Esta técnica fotográfica va mucho más allá de elegir el mejor equipo para nuestras necesidades concretas; por eso más de 350 imágenes ilustran cada uno de los conceptos que se explican con claridad y precisión. Ninguna faceta importante se ha olvidado: conceptos básicos de fotografía, composición, iluminación, estética, edición, teoría del color, enfoque digital, trucos para aplicar en el día a día, esquemas aclaratorios, tablas informativas, vídeos de referencia…

De este modo encontrará su propio camino entre sofisticadas herramientas y accesorios, entendiendo por qué se toma cada decisión y conseguirá resultados impresionantes con soluciones creativas.


5. Lea este libro si desea tomar buenas fotografías (Henry Carroll, Cristina Rodríguez Fischer)

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías (Henry Carroll, Cristina Rodríguez Fischer)

Disponible en Amazon

Este libro no es un manual, ni incluye gráficos ni jerga especializada para explicar los fundamentos de la fotografía. De hecho, a veces un exceso de información se convierte en un obstáculo e impide ser creativo cuando se empieza.

Se trata de una obra repleta de consejos prácticos que transformarán sus fotografías al instante. Incluye numerosas imágenes de 50 fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos Henri Cartier-Bresson, Martin Parr, Bill Brandt o Cristina García Rodero, que le servirán de inspiración para tomar la cámara y ponerlo todo en práctica.

error: ¡Contenido protegido!