Los 5 mejores libros de fotografía de paisajes

Los 5 mejores libros de fotografía de paisajes

Este artículo presenta una selección de los mejores libros de fotografía de paisajes.


1. El fotógrafo ante el paisaje (David Santiago García)

El fotógrafo ante el paisaje (David Santiago García)

Disponible en Amazon

Obra una completa guía, explicada paso a paso, con numerosos ejemplos y datos prácticos para que consigas realizar las imágenes de paisaje que siempre habías soñado.

El autor comparte en este libro toda su experiencia como fotógrafo; su técnica y consejos que te permitirán conseguir fotos de gran belleza en las que se re fleje la magia y espectacularidad de los paisajes y la naturaleza, en sus infinitas variaciones.

El fotógrafo ante el paisaje es una completa guía a través de los ejemplos de la mejor selección de su obra gráfica realizada en España y en sus viajes por el mundo.

Después de la lectura de este libro dominarás los secretos de la fotografía de naturaleza y quedarás sorprendido de los resultados que conseguirás con tu cámara, en tus paisajes más cercanos o en los que te encuentres en tu próximo viaje o fin de semana.


2. Fotografía nocturna – Paisajes en la noche (Glenn Randall)

Fotografía nocturna - Paisajes en la noche (Glenn Randall)

Disponible en Amazon

En el pasado, la fotografía de paisajes terminaba en el mismo momento en que la luz solar se extinguía y daba paso a la noche. Hoy, ese momento puede ser solo el comienzo.

Las modernas cámaras digitales han facilitado la fotografía nocturna, eso que para el cine y los primeros fotógrafos digitales fue únicamente una quimera. Equipados con las cámaras actuales que se comercializan, cada vez más fotógrafos se aventuran en la noche, mucho más allá del resplandor enceguecedor de las luces de la ciudad, y regresan con instantáneas espectaculares de lugares conocidos y desconocidos que no se parecen a nada que se haya visto antes.

‘Fotografía nocturna. Paisajes en la noche’ es una guía para este nuevo mundo fotográfico. En el presente volumen, el fotógrafo Glenn Randall enseña cómo planificar, fotografiar y procesar imágenes de calidad profesional de la Vía Láctea, las auroras boreal y austral, los eclipses lunares, las lluvias de meteoritos, las trazas de estrella, así como paisajes iluminados exclusivamente por la luz de la Luna.

Aquí se explican las formas de integrar las representaciones del cielo nocturno con las perspectivas y la superficie terrestres para crear imágenes de paisajes completos con perfecto sentido espacial y con un remate maravilloso. Equipados con el conocimiento de este libro, los lectores estarán preparados para llevar a cabo sus propias obras maestras nocturnas.


3. Paisaje urbano (Miguel Valdivieso Prieto)

Paisaje urbano (Miguel Valdivieso Prieto)

Disponible en Amazon

De todas las disciplinas fotográficas el paisaje urbano es una de las más impactantes, asequibles y sencillas de dominar. Miguel Valdivieso disfruta contándotelo, de una manera personal y sencilla, resolviendo todo tipo de cuestiones que te hayas podido plantear, desvelando todos sus secretos.

¿Cómo consigo que mis fotos sean más impactantes o esos reflejos o ese efecto de exposición? ¿Qué herramientas tengo a mi disposición? ¿Qué hay detrás de cada una de las 50 imágenes que el autor comparte en estas páginas?


4. Capturar un mundo extraordinario – Los secretos de un maestro de la fotografía (Art Wolfe, Rob Sheppard)

Capturar un mundo extraordinario - Los secretos de un maestro de la fotografía (Art Wolfe, Rob Sheppard)

Disponible en Amazon

¡Descubra los secretos de 40 años de fotografías increíbles en todos los rincones del mundo! El legendario fotógrafo de naturaleza Art Wolfe presenta una íntima guía cronológica de las experiencias, decisiones y métodos que le han servido para captar imágenes de algunos de los lugares más impresionantes del mundo.

Wolfe nos lleva desde las montañas del Himalaya a las costas del Atolón Mnemba, haciendo una parada en las caóticas calles de la India y los lagos alcalinos de África. Le mostrará el equipo, los ajustes y las decisiones creativas que hay detrás de cada fotografía.

Desde especies protegidas a celebraciones culturales pasando por maravillas de la naturaleza, Wolfe da vida a cada sujeto a través de su increíble fotografía y las historias que comparte en este exclusivo y único safari fotográfico.


5. Fotografía de Naturaleza (John Shaw)

Fotografía de Naturaleza (John Shaw)

Disponible en Amazon

John Shaw lleva más de cuatro décadas aconsejando cómo fotografiar la naturaleza a fotógrafos de todos los niveles. Este es su primer libro técnico sobre fotografía digital y abarca todos los aspectos, desde el equipo y las lentes hasta el procesado, incluyendo cómo usar el histograma.

Ofrece un enfoque inspirador y honesto que va más allá de los aspectos técnicos de la fotografía y descubre cómo las fotos extraordinarias provienen de tener una visión clara, practicar y conseguir el equipo necesario.

De fácil lectura para todo tipo de fotógrafos e ilustrado con impresionantes imágenes que no le dejarán indiferente, será una ayuda inestimable para captar la belleza del mundo que le rodea.

John Shaw es el autor de muchos superventas entre los que se incluyen siete libros anteriores sobre fotografía de naturaleza. Su obra aparece a menudo en las revistas National Geographic, Nature’s Best, National Wildlife, Outdoor Photographer, Natural history, Sierra y Audubon, así como en calendarios, libros y anuncios. Ha hecho fotos en todos los continentes, desde el Ártico a la Antártida y lidera talleres y seminarios en todo el mundo.

error: ¡Contenido protegido!