Los 5 mejores libros sobre macrofotografía

Los 5 mejores libros sobre macrofotografía

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre macrofotografía.


1. Fotografia Macro (José Francisco Rodríguez Nieto)

Fotografia Macro (José Francisco Rodríguez Nieto)

Disponible en Amazon

La fotografía macro es un mundo desconocido y apasionante para el fotógrafo. Con esta obra aprenderá todo lo necesario para que sus tomas alcancen un nivel profesional. Esta técnica fotográfica va mucho más allá de elegir el mejor equipo para nuestras necesidades concretas; por eso más de 350 imágenes ilustran cada uno de los conceptos que se explican con claridad y precisión.

Ninguna faceta importante se ha olvidado: conceptos básicos de fotografía, composición, iluminación, estética, edición, teoría del color, enfoque digital, trucos para aplicar en el día a día, esquemas aclaratorios, tablas informativas, vídeos de referencia… De este modo encontrará su propio camino entre sofisticadas herramientas y accesorios, entendiendo por qué se toma cada decisión y conseguirá resultados impresionantes con soluciones creativas.


2. Fotografía Macro y de aproximación (Robert Thompson)

Fotografía Macro y de aproximación (Robert Thompson)

Disponible en Amazon

Poniendo el foco en el arte y la práctica de la fotografía MACRO y de aproximación, Thompson abarca, en este libro, las habilidades fundamentales, aunque a menudo pasadas por alto, necesarias para lograr resultados profesionales en este campo.

Los casos de estudio cubren un amplio espectro de escenarios, en muchas ocasiones, desafiantes, en los que se fotografían sujetos desde la orilla del mar hasta en el patio de su casa, y conforman el núcleo de este libro, ilustrado con detalle y rigor. La biología, el ciclo de vida, el comportamiento del sujeto, la ética para tomar fotos de esos aspectos y el concepto de mejores prácticas, se abordan en detalle y se afianzan con útiles consejos fotográficos.

El libro está dividido en cuatro secciones: Fundamentos digitales, Práctica y metodología, Casos de estudio, Flujo de trabajo digital y presentación, que explican el proceso fotográfico completo; desde la captura hasta la edición y etiquetado, así como el revelado y el almacenamiento.

Yendo más allá del enfoque de la fotografía MACRO, este libro brinda a los lectores técnicas que funcionan en el terreno mismo en el que se produce la captura de las fotos. Ilustrado con más de 250 imágenes inspiradoras realizadas por el autor, este libro es imprescindible para fotógrafos, naturalistas y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la práctica de la fotografía MACRO.


3. Fotoinspiración – Macrofotografía (1x.com)

Fotoinspiración - Macrofotografía (1x.com)

Disponible en Amazon

MACROFOTOGRAFÍA reúne una excepcional colección de imágenes inspiradoras para el fotógrafo de cualquier nivel y condición. Para esta obra, los comisarios de 1x.com, la galería fotográfica virtual más grande del mundo, han seleccionado las fotos más impresionantes de entre las miles de imágenes increíbles alojadas en su web, realizadas por fotógrafos procedentes de todos los rincones del planeta.

Imágenes inspiradoras acompañadas por una elaborada información sobre el artista, su visión y la historia que se esconde tras la imagen, junto con fascinantes detalles sobre las técnicas y herramientas empleadas para conseguirla.

Esta obra desnuda el trabajo de algunos de los artistas más brillantes del panorama fotográfico (la visión, localizaciones, esquemas de iluminación, los ajustes de cámara, equipamiento…) con un lenguaje sencillo, claro y conciso, para resaltar el valor de la fotografía macro como disciplina artística y potenciar su habilidad artística.

1x.com es una de las agencias más prestigiosas a nivel internacional, y la galería fotográfica virtual más grande del mundo. Cuenta con red social propia, tutoriales técnicos, foro y páginas personales para que los artistas expongan sus trabajos.

Su exigente sistema de publicación, mediante la selección por un jurado profesional y experto, la ha convertido en una de las principales galerías del mundo. En ella miles de fotógrafos profesionales se benefician de su alto nivel de visibilidad y de su constante demanda por revistas, medios de comunicación y grandes empresas multinacionales.


4. Macro fotografía de naturaleza (Luis Manuel Iglesias NuÑez)

Macro fotografía de naturaleza (Luis Manuel Iglesias NuÑez)

Disponible en Amazon

Completa y actualizada revisión sobre la técnica macro aplicada a la fotografía de naturaleza, realizada por uno de los especialistas más reconocidos y premiados. Esta obra profundiza en las nociones y conceptos básicos, el equipo necesario y cómo usarlo, cómo aprender a ver, los fundamentos del trabajo de campo y en estudio, el manejo del flash, la fotografía de pequeños seres en acción o el método de trabajo del autor, e incluye un decálogo para el macrofotógrafo de naturaleza.


5. Macrofotografia (Paul Harcourt Davies)

Macrofotografia (Paul Harcourt Davies)

Disponible en Amazon

Explora el mundo oculto de los patrones, la textura y los detalles, y crea imágenes impresionantes con esta completa guía. El énfasis en todo esto es en técnicas que funcionan siempre sin romper el banco usando lentes más grandes, teleconvertidores y anillos de conexión para llevar al fotógrafo a los reinos de la verdadera fotografía macro. También se exploran los avances actuales en la electrónica de las cámaras y la imagen digital.

error: ¡Contenido protegido!