20 novelas románticas con vikingos

20 novelas románticas con vikingos

Tanto si eres un fan de la mitología nórdica, como si te fascina el alfabeto rúnico vikingo, o simplemente quieres leer una nueva novela romántica, cada uno de estos libros te llevará a un viaje épico de amor y aventura. Los guerreros vikingos no sólo conquistaron los mares, sino también los corazones de las damas.


1. Erlendur. Honor vikingo (Joana Arteaga)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Valgar» de Joana Arteaga.

Erlendur vive entre dos mundos tan opuestos, que tiene divididos el alma y el corazón. Solo su estricto código de honor, que siente como la única constante en su vida, parece procurarle algo de cordura y estabilidad.

Pero todo puede cambiar en un suspiro, uno mágico e inesperado. Un suspiro que dura lo que tarda en probar los labios de Cassandra, que está tan perdida como él, pero que tiene el don de señalarle el camino y rescatarle de los abismos.

Una aldea perdida, un pueblo orgulloso y bárbaro, y mucho honor vikingo componen los elementos de una historia de amor llena de emoción y lucha por encontrar el sitio de cada uno.

«Cojo su mano y la sitúo justo encima, donde sé que puede sentir los latidos que, desacompasados y frenéticos, golpean mi pecho con fuerza.

—De aquí… Eres de aquí. Si necesitas una patria que nunca te falle, un lugar al que pertenecer… tú eres de aquí».


2. Fuego vikingo (Emma G. Fraser)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La primera vez que escuchó el nombre de Erik Ragnarsson en la universidad, Caitlin sintió una atracción por ese vikingo al instante.

Tras especializarse en historia vikinga y conseguir un trabajo como arqueóloga en una excavación en Irlanda, donde se cree que estuvo ese vikingo, encuentra un brazalete perteneciente a él que estaba escondido en un círculo de piedras. La maldición que pesaba sobre ese brazalete hace que viaje al pasado para conocer en persona al hombre que tanto busca y que aparece una y otra vez en sus sueños.

Erik Ragnarsson cree que la extraña mujer a la que ha hecho su esclava tiene algo que ver con el hombre que le robó el brazalete, pero a pesar de querer odiarla, siente hacia ella una atracción que no puede evitar mientras el fuego los consume a los dos y el peligro acecha por los rincones.


3. Cautiva (Margotte Channing)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primer libro de la saga «Los Vikingos de Channing» de Margotte Channing.

Islandia año 1087. Yvette despierta una fría mañana de invierno por un grito lejano. Más tarde, al abrir la puerta de su casa, observa, paralizada, la invasión de los vikingos en su pueblo. Han venido a llevarse a las mujeres. Ni siquiera le da tiempo a pensar en huir, todo sucede tan rápido que cuando quiere darse cuenta, está en un barco a punto de que la violen. La historia da un vuelco, que hace que, como una mercancía, dos hermanos se peleen por ella.

De repente, acaba perteneciendo al jefe de los invasores. Ahora se enfrenta a un hombre, Erik, que no es sólo un hombre, hay algo más dentro de él. Y solo podrá domar a la fiera temible que le posee, siendo ella misma, ya que están predestinados. Ella es la mujer que aparece en la profecía, la única a la que escuchará el Berserker.


4. Vikingos. Hijos de la furia y la pasión (Becka M. Frey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Señores del Norte» de Becka M. Frey.

Kaira, hija de un guerrero berseker, es testigo de la salvaje violación de este a su madre. Como consecuencia de ese trauma se refugiará en las armas hasta el punto de ganarse el apodo de Corazón de Hielo.

Ake ha sido bendecido por los dioses. Convertido en un fiero guerrero que no le teme a la muerte abandonará la aldea que lo vio nacer, pues es sinónimo de recuerdos que quiere olvidar, y se embarcará en un viaje sin retorno para convertirse en el nuevo señor de Skuldelev.

Pero el destino cruzará el camino de ambos y Kaira será confundida con una esclava a la que Ake convertirá en su cautiva. Perturbado por los sentimientos que despierta en él, intentará luchar contra ellos, ya que Ake se hizo a sí mismo la firme promesa de no volver a enamorarse y, mucho menos, de otra esclava.

Un romance que debilitará las barreras que ambos se han autoimpuesto y que desembocará en una pasión arrolladora.


5. Los tres nombres del lobo (Lola P. Nieva)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primer libro de la serie «Los tres nombres del lobo» de Lola P. Nieva.

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta.

Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.


6. Alma vikinga (Nieves Hidalgo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un romance que supera la codicia, el odio y la venganza, que se va fraguando poco a poco hasta convertirse en respeto y admiración, en amor y ternura… y en una pasión arrolladora.

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas.

Cruzó los fiordos para adentrarse en el sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semidiós. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía lo caracterizaban.

Sayka hija de Zollak, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.

Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en un mundo regido por la sangre y la espada.


7. La mujer del vikingo (Heather Graham)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un matrimonio forjado en el rencor y la desconfianza. Un amor por descubrir.

De la noche a la mañana Rhiannon, hija de un rey sajón, se ha visto convertida en una atractiva ofrenda. Su padre, deseoso de agradecer la ayuda que recibió de los vikingos de Irlanda en la lucha contra los agresores daneses, la ha entregado en matrimonio al aguerrido príncipe Eric.

De nada sirve que ella se niegue con todas sus fuerzas. Sabe que está condenada a compartir su vida con un hombre tempestuoso y feroz por el que solo siente desconfianza y rencor. Pero en ocasiones los modales más rudos esconden virtudes insospechadas que solo los ojos más atentos pueden descubrir.


8. Hacia el exilio (Isabella Abad)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Pasiones vikingas» de Isabella Abad.

Es el año 840 DC en las tierras noruegas. Los Heriolfsson tienen una buena vida en el Fiordo Eidfjord. Olaf, constructor de barcos, su esposa y sus tres hijos no esperan que esto cambie. Pero el tejido de las Nornas tienen otro destino para ellos. Una acusación los precipita al exilio forzado y con él, a nuevas tierras y alianzas.

En este volumen conocerás a Biorni, Lief y Karl. Sus deseos y esperanzas, sus desvelos y luchas.

A bordo del drakkar más grande hasta entonces construido, los hermanos marcharán a cumplir su destino. Las tierras de los Pictos y Escotos (Escocia, Irlanda) los recibirá con hostilidad. En ellas forjarán su temple y decisión.

Tres vikingos fuertes, honorables, ansiosos de aventuras y de proteger a los suyos. Consagrados a honrar a los dioses y al trabajo, cada uno con una impronta particular. Cada uno con desafíos por superar. Y con amores a los que abrazar, rescatar y aceptar.


9. Mi princesa vikinga (Sophie Saint Rose)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Maisey llevaba toda la vida soportando el odio de su pueblo a causa de su padre.

Cuando los vikingos asaltaron su aldea, vio la oportunidad que necesitaba para llegar hasta él, pero su secuestrador decidió reclamarla como suya y convertirla en su esclava. Quizás debería demostrarle que no le iba a ser fácil….


10. Su ardiente vikingo (A.J. Tipton)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie romántica paranormal «Su vikingo elemental» de A.J. Tipton.

Unos mil años atrás, una bruja hechizó a cuatro encantadores hermanos Vikingos, cada uno con uno de los cuatro elementos. Ellos viven con sus maldiciones hoy en día, condenados a sufrir para siempre por sus crímenes pasados.

Mikkel es simplemente demasiado ardiente para tratarlo. Trabaja como un fornido especialista en demolición y debe hacer todo lo posible para mantener el control. Si se permite enojarse, su maldición aparece y convierte a Mikkel en una incontrolable bola de fuego. Tras siglos de tragedias, Mikkel teme que la furia en su interior ponga en peligro a cualquiera que deje acercársele demasiado.

Cuando Joanna –una inteligente y sensual ingeniera enojada con el mundo— irrumpe en su vida, Mikkel no podrá resistir su ardiente encanto. ¿Ha llegado finalmente el momento de dejar que alguien entre en su vida y abrace las llamas? ¿O serán chamuscados por el fuego de su pasión?

Este romance maduro incluye incendiarias travesuras en el cuarto de un bar, escapes en auto a máxima velocidad y romance flameante que vence todos los pretextos.


11. Pasión vikinga (V.M. Cameron)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela romántica ambientada en Noruega en la época vikinga.

Tras la horrible traición de su hermano, Briana es desterrada a pasar el resto de su vida en una orden religiosa, alejada de su familia y sus amadas tierras escocesas. Sin ocasión para escapar de ese encierro, su única oportunidad aparece cuando un misterioso vikingo irrumpe una noche en el convento en el que se encuentra y accede a escoltarla hasta una ciudad cercana.

Hakon siempre fue un aclamado héroe vikingo, pero su vida se complica cuando se ve forzado a escapar de Noruega y esconderse en las tierras del sur, acompañado por sus cuatro hermanos de alma.

En mitad de esa desenfrenada huida se topa con Briana, una joven escocesa a la que jura proteger a toda costa… aunque eso le cueste su propia libertad.


12. La novia desafiante (Joanna Fulford)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie «Vikingos victoriosos» de Joanna Fulford.

Lady Elgiva, hermosa y valiente, era un trofeo tan apetecible como la tierra que ya dominaban los vikingos. El jefe Wulfrum se había quedado con sus posesiones y también se quedaría con ella, sería su esposa aunque no quisiera.

Wulfrum era un guerrero de leyenda, pero la tenaz Elgiva sería la prueba más difícil que jamás había tenido que afrontar. Sin embargo, su reacción cuando la tocaba le indicaba que sentía la misma pasión devoradora que él. Esa batalla arrolladora sólo podía terminar de una manera…


13. La novia del vikingo (Esmeralda Lynn)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primer libro de la colección «Vikingos apasionados» de Esmeralda Lynn.

Luego de que su padre perdiera la guerra contra los salvajes del norte, la aguerrida Lyra deberá contraer matrimonio con el líder vikingo Thorfinn, de cabello tan rojo como el fuego.

La muchacha, que toda su vida soñó con blandir una espada y tener aventuras, no acepta bajo ninguna circunstancia que su rol se limite a darle herederos a un hombre que no ama.

Pero debajo de esa fachada bestial Thorfinn no es lo que parece.


14. Esclava de un vikingo (Harper St. George)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la serie «Guerreros vikingos» de Harper St. George.

De hoy en adelante, eres mía. Algo palpitó dentro de Merewyn en cuanto vio al guerrero que se erguía en el barco vikingo. Debería temerlo por mil motivos, debería alejarse corriendo, pero, aun así, no pudo evitar que la atrajera.

Eirik jamás se había llevado una cautiva, pero Merewyn le despertaba un anhelo que alteraba esa oscuridad que llevaba dentro. Se la llevó a su tierra como su esclava y acabaron rindiéndose a la pasión. Además, mientras se difuminaban los límites entre cautiva y captor, Eirik se dio cuenta de que habían entrado en un territorio peligroso…


15. El silencio del vikingo (Michelle Willingham)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Aquello era jugar con fuego…

Caragh O’Brannon se había defendido valientemente ante la llegada del enemigo. Y, al final, se había encontrado a solas con un vikingo. Un vikingo furioso…

Styr Hardrata había navegado hasta Irlanda con la intención de comerciar, pero jamás se habría imaginado a sí mismo hecho cautivo y encadenado por una hermosa doncella irlandesa.

El salvaje y atractivo guerrero aterrorizaba y atraía a Caragh a partes iguales, pero le estaba totalmente prohibido. Era un enemigo, y además estaba casado. Aun así, Styr poseía muchos secretos por desvelar…


16. La amante del vikingo (Michelle Styles)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Los vikingos llegaron diciendo que venían en son de paz, pero pronto Lindisfarne se encontró en llamas.

Annis de Birdoswald huyó presa del pánico, pero no logró escapar de los guerreros nórdicos. Sin embargo, un hombre la protegía: Haakon Haroldson. El arrogante vikingo se llevó a Annis consigo a su tierra, alejándola de todo lo que ella amaba.

Y ahora se veía obligada a elegir entre el humilde trabajo que le correspondía a una cautiva o una vida de placer pecaminoso ¡en los brazos del vikingo!


17. El vikingo (Bobbi Smith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Antes fueron los highlanders. Ahora, los nuevos héroes de la novela romántica son los vikingos.

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.


18. Hasta la eternidad (Johanna Lindsey)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia de amor y pasión nueva y original, con unos personajes muy atrayentes, por una de las autoras de novela romántica más populares: Johanna Lindsey.

La esbelta y hermosa profesora Roseleen White contempla, absorta, su nueva posesión: una milenaria espada escandinava sobre la que pesa un maleficio. Los poderes sobrenaturales de la espada convertirán los sueños en realidad, haciendo que ante los ojos de la joven aparezca un magnífico guerrero vikingo cuya misión será satisfacerla hasta en sus mínimos deseos.

Ahora el poderoso Thorn es prisionero de Roseleen, pero es ella la auténtica prisionera, cautiva del subyugante bárbaro que le hará recorrer su tormentoso pasado en un viaje de descubrimiento sensual. Pero él solo podrá liberarse de las cadenas de la inmortalidad si ella toma la desgarradora decisión de arrancarlo de su vida, aniquilando así el amor que los había unido para siempre.


19. La tentación del vikingo (Michelle Willingham)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ella ponía a prueba su resolución…

El guerrero vikingo Ragnar Olafsson había sido testigo de cómo su mejor amigo había reclamado a la mujer que más deseaba. Solo había un modo de ahogar la profunda oscuridad que habitaba en su interior: convertirse en un despiadado guerrero.

Elena había sido hecha prisionera y Ragnar lo había arriesgado todo por salvarla. Aislados, sin nada más que su respectiva compañía, cada deseo, cada mirada, cada caricia se volvería de repente prohibida. Elena podría haber tentado a un santo, y el pecador Ragnar sabía que no iba a poder aguantar mucho tiempo…


20. La cautiva del vikingo (Julia Byrne)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una hermosa historia romántica ambientada en la época de los vikingos.

Tirada en el suelo de una mansión inglesa, golpeada y desvalida, Rorik halló a una dama de exquisita belleza, y no fue capaz de dejarla allí a merced de su violento marido, o para que la encontraran la banda de vikingos invasores que se acercaba. Así que decidió llevársela en su barco. ¿Pero cuáles eran las intenciones de Rorik, salvarla o quedársela?

Yvaine desconfiaba de su guerrero salvador. Aunque le curaba las heridas y la protegía de sus hombres, lo cierto era que la tenía cautiva, y no tardaría en darse cuenta de cuál era el pago que Rorik buscaba como recompensa por sus cuidados…


21. El verano del vikingo (Michelle Styles)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tenemos el verano, Alwynn, tendremos que conformarnos…

El mar lo dejó malherido en una playa de Northumbria y Valdar Nerison era un forastero en un país extranjero. Tenía un asunto pendiente en Raumerike, pero le debía la vida a su salvadora, la hermosa lady Alwynn, y antes tenía que saldar esa deuda.

Alwynn recelaba de la promesa que le había hecho Valdar de protegerla; al fin y al cabo, los hombres siempre la habían traicionado. Además, a medida que el verano iba terminándose, Valdar tendría que elegir entre volver a su tierra para luchar por su honor o quedarse y luchar por ella…


22. ¡No te enamores del vikingo! (Becca Devereux)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mujer desencantada con el amor y un vikingo gruñón conviviendo bajo el mismo techo. ¿Surgirá la chispa que podría cambiarlo todo?

Me llamo María y dejé de creer en los cuentos de princesas cuando me divorcié y mi hija se convirtió en una adolescente huraña. Pero todo no iban a ser penas. Mi mejor amiga me invita a unas vacaciones pagadas en Noruega y allí nos vamos a vivir la aventura. O la desventura. Porque de repente conozco a un vikingo atractivo y con muy malas pulgas. Y para colmo nos quedamos encerrados en su casa por culpa del temporal, ¿te lo puedes creer? ¿Sobreviviré bajo el mismo techo con un animal tan sexy como salvaje?

Me llamo Gunnar, me encanta la soledad y detesto las relaciones estables. ¿Algo más que me saque de mis casillas? Las turistas escandalosas que vienen a vivir una tórrida historia de amor con un vikingo. Como, por ejemplo, esa española llamada María que se empeña en sacarme de mis casillas y meterse en líos de los que tengo que salvarla. Con lo a gusto que estaba yo solo…

error: ¡Contenido protegido!