15 novelas románticas ambientadas en Venecia

Venecia está considerada la ciudad más romántica del mundo. Los sinuosos canales, las grandes plazas y los restaurantes a orillas del agua hacen de Venecia el escenario perfecto para una maravillosa novela romántica.


1. El Fantasma de Venecia (Noah Evans)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mi maestra siempre me dice que el día que me enamore dejaré de ser la prostituta más cara de Venecia y entonces volveré a la miseria.

Ella me ha advertido de las mentiras de los hombres poderosos, de la adulación exagerada, de la atracción de los lujos y de la seducción del dinero.

Pero nada de eso me ha servido contra él. Cada noche deja solitarias rosas sobre mi cama. Solo una voz, sus ojos y su rostro, oculto tras una máscara, me han invitado a un juego del que no soy capaz de salir hasta que llegue al final y descubra quién es mientras cuento las noches para volver a verlo.

Su fama eclipsa a la mía, una leyenda que conocen todos. Unos piensan que es un hombre, otros están convencidos de que es un monstruo. Lo llaman… El Fantasma de Venecia.


2. Las hijas del agua (Sandra Barneda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua. Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales y ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

«Detrás del miedo está el mundo que deseas».

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.


3. El café de los pequeños milagros (Nicolas Barreau)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras vender más de un millón de ejemplares de La sonrisa de las mujeres, el maestro de las historias románticas, Nicolas Barreau, llega con un nuevo libro que es como un rayo de sol directo al corazón.

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro… Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.


4. Meretrice (Lola P. Nieva)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido.

Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII.

Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo.

Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


5. Una noche bajo el cielo (Olga Salar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia maravillosa que reúne todos los ingredientes de una buena novela romántica.

Aria Colonna acaba de llegar a Venecia, una ciudad tan hermosa como peligrosa, y para sobrevivir debe esconder la parte de sí misma que la hace diferente del resto de los mortales. Pero ¿cómo va a ocultar su don a aquel con quien pretenden casarla?

Logias secretas, luchas por el poder y un amor inesperado desfilaran por la vida de Aria poniendo a prueba su decisión de ser fiel a sí misma.


6. Bellini (Anna Casanovas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia llena de amor, escrita por Anna Casanovas.

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


7. Yo te miro (Irene Cao)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La primera trilogía erótica de Irene Cao tiene como telón de fondo la laguna de Venecia.

En esta primera entrega de la «Trilogía de los sentidos» la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Un relato apetecible y que destila literatura.

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.

Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves.

Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición…


8. La duquesa cortesana (Joanna Shupe)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?

Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste.

Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:

  • Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
  • Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
  • Viajar a Venecia y localizar a su marido.
  • Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.

Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


9. El último carnaval (Menchu Garcerán)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia con misterio, fantasmas, amor y mucha magia.

–¿Crees en fantasmas?
–No.
–Yo tampoco.
–No sé qué hacer.
–Pues está claro, hacer lo que te ha pedido.
–¿Hacer caso a un fantasma en el que no creemos?

Y de esta manera tan ilógica, Gabriela decide viajar a Venecia para descubrir qué pasó a su antepasada durante los carnavales de 1796.

Allí se encontrará con Mario, un conde tan atractivo como irritante que, para colmo, es el descendiente de Angelo, el novio de su antecesora. A pesar del choque de caracteres, trabajarán juntos para descubrir el misterio que los rodea.


10. Mil días en Venecia (Marlena de Blasi)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mil días en Venecia, que presenta algunas recetas incomparables de la propia Marlena, es un libro lleno de la cocina y los sabores de Italia, pero también es la encantadora historia verídica de una mujer que abre su corazón y se enamora no solo de un hombre, sino también de una ciudad. Mil días en Venecia es la prueba de que nunca es demasiado tarde para vivir un sueño.

Él la vio en la Piazza San Marco y se enamoró de ella desde lejos. Cuando un año después la vuelve a ver en una cafetería de Venecia, sabe que es el destino. Él apenas habla inglés, mientras que ella, una chef estadounidense divorciada, en italiano solo sabe hablar de cocina.

Marlena se considera incapaz de intimar y piensa que su corazón ya no puede volver a sentir amor; sin embargo, pocos meses después de conocerlo, vende su casa de Saint Louis, renuncia a su trabajo, reparte la mayor parte de sus pertenencias, se despide de sus dos hijos adultos y se traslada a Venecia para casarse con «el desconocido», como llama a Fernando.


11. La cortesana (Loretta Chase)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una divertida y picante novela ambientada en la Venecia del siglo XIX: el doble juego entre un espía y una cortesana.

James Cordier es noble al cien por cien, y tiene exactamente el mismo porcentaje de peligro. Es un ladrón excelente, un perfecto espía al servicio de la Corona y un amante de primera. Su última misión es robarle a una conocida cortesana de Venecia un legajo de cartas incriminadoras. Luego, podrá retirarse a Londres para lidiar con mujeres dóciles y dejarse al fin de viudas locas, cazafortunas y todo tipo de halconeras.

Francesca Bonnard ha logrado sobreponerse al mal de amores, el desprecio social y el escándalo. Es independiente, feliz y desde luego tiene compañía. También ha aprendido que los caballeros suelen dar más problemas de los que merece la pena. Y tampoco se le escapa que su nuevo y atractivo vecino no augura nada bueno.

Sin embargo, tras las cartas de Francesca aún los hay mucho peores que James, y las cosas pueden complicarse incluso más: sobre todo a causa de la incendiaria química que destilan las dos almas más pecadoras y excesivas de Europa.


12. Los jardines del agua (Silvia Aliaga)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un libro cautivador, escrito con una bella pluma, que consigue transportarnos del siglo XIX al XXI.

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.


13. El reencuentro (Victoria Alexander)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Venecia, 1818. Durante un baile de máscaras, Pamela Effington se enamora perdidamente del príncipe Alexei de Avalonia, con quien pasa una mágica noche de pasión que nada hace borrar de su recuerdo.

Cuatro años más tarde, el reino de Avalonia ha sido anexionado por Rusia y el príncipe Alexei se ha visto obligado a exiliarse en Londres. Por su parte, Pamela ha recibido una sustanciosa herencia que le obliga a volver a Inglaterra para poder disfrutarla, pero cuando llega a su nuevo hogar londinense se encuentra con una sorpresa: la casa había sido alquilada al mismísimo príncipe de Avalonia y su séquito.

Con el fin de evitar escándalos, la tía de Pamela ingenia una situación satisfactoria para todos: el príncipe Alexei podrá seguir viviendo en la casa a cambio de fingir en sociedad un compromiso formal con Pamela. Ninguno de los dos ha olvidado aquella maravillosa noche en Venecia, pero ambos se resisten a aceptar la situación. ¿Cuánto tiempo podrán mantener las formas antes de entregarse el uno al otro?


14. Las eternas (Victoria Álvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ambientada en la Venecia de principios del siglo XX, Las eternas es una novela que mezcla el misterio con el romanticismo, la estética steampunk con un ambiente de estilo victoriano.

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que pueden encontrarse en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso.

Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


15. Baile en Venecia (Miranda Jarrett)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

De institutriz remilgada a amante apasionada…

La antigua institutriz Jane Wood tenía poco tiempo; no quería que terminase su cuento de hadas en el continente. Por eso esperaba la llegada de su jefe, Richard Farren, duque de Aston, con miedo…

Para el viudo Richard, la imagen de la tímida y mansa señorita Wood le parecía irreconciliable con la de la apasionada y despreocupada Jane. Ver Venecia a través de sus ojos le abrió la mente y el corazón a la vida y sus placeres.

Sin embargo, una siniestra amenaza pendía sobre su felicidad; para proteger a Jane, Richard tendría que superar los demonios de su pasado y persuadirla para que se convirtiera en su esposa…

error: ¡Contenido protegido!