5 novelas policíacas ambientadas en Santander

5 novelas policíacas ambientadas en Santander

Sumérjase en el mundo del crimen de Santander con esta lista de novelas policíacas ambientadas en la ciudad y sus alrededores.


1. Las lágrimas de Claire Jones (Berna González Harbour)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años.

Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander.

Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada.

A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.


2. El faro, un lugar donde empezar (Conchi Aragón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un hecho traumático. Una serie de asesinatos en una urbanización en la que nunca sucede nada. Un thriller cuyas claves se encuentran en un secreto familiar guardado durante décadas.

Lucía Rivera parece que está empezando a superar el trauma que representó perder a su hijo de tan solo cinco años y a su marido en un accidente de tráfico. A raíz de ello, intenta rehacer su vida trasladándose a El Faro, una urbanización a las afueras de Santander.

Sin embargo, no puede imaginar que sus vecinos ocultan oscuros secretos y que una amenazadora conspiración se va a cernir a su alrededor poniendo en peligro tanto su vida como su integridad psíquica.

Una confrontación durante una violenta tormenta conduce a un clímax desgarrador que solo Conchi Aragón podría haber creado.


3. Sol de brujas (Félix G. Modroño)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El cuerpo de una niña aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander. Está expuesto, tiene la boca cosida y las manos cubiertas con gasas.

El uniforme que lleva puesto conduce al inspector Alonso Ceballos, un veterano policía santanderino, y a la subinspectora Silvia Martín, una agente recién llegada de Palencia, a investigar en las aulas del elitista colegio Peñas Viejas. Muy pronto relacionan el caso con la muerte de otra alumna del centro en una playa de Costa Quebrada unos meses atrás, aunque la investigación determinó que se había suicidado.

El equipo policial avanzará poco a poco en la resolución de un misterio en el que se entrelazan historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. Porque, ¿sabemos qué hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su móvil?

Félix G. Modroño se adentra en el género negro contemporáneo con una envolvente novela magníficamente ambientada y protagonizada por un tándem muy peculiar: la subinspectora Martín y la singular narradora de la historia, también implicada en la investigación.


4. El reino del silencio (Iván López Pardo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela llena de acción en la que nada es lo que parece, narrada con un ritmo vertiginoso, suspense a raudales y repentinos giros, al tiempo que repasa la sociedad santanderina de los convulsos años ochenta.

Un asesino implacable asolará de nuevo las calles de la ciudad de Santander desde la clandestinidad de su anonimato.

Una repentina y misteriosa llamada cambiará el devenir de los acontecimientos y hará que el subcomisario Marcos Márquez, ayudado de nuevo por los inseparables Tasio y Miguel, deba exigirse al máximo para dar la talla una vez más.

Un periodista voraz y ávido de que se conozca la verdad, destapará el caso del asesino de ancianas, jugándose incluso su propia carrera.

Una trágica muerte en Rusia amenazará con desvanecer la felicidad que ahora tienen Samuel y Estela, mientras una oscura sombra orquesta un maléfico plan para que así sea.


5. El crimen del vendedor de tricotosas (Javier Gómez Santander)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas.

¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto?

Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.

error: ¡Contenido protegido!