5 novelas policíacas ambientadas en A Coruña

5 novelas policíacas ambientadas en A Coruña

Explore el lado oscuro de Galicia con esta lista de novelas policíacas ambientadas en A Coruña.


1. Crímenes exquisitos (Nieves Abarca, Vicente Garrido)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


2. Sed de poder (Clemente Roibás)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Juanjo Gómez, un hombre de reconocido prestigio, se ve involucrado en un asesinato en A Coruña. Desesperado ante la perspectiva de perder todo lo que ha conseguido: fama, prestigio y una oferta muy tentadora para ser ministro en Madrid, decide pedir ayuda a un viejo amigo de no muy buena reputación. Este le solucionará el problema con rapidez y eficacia y permitirá que Juanjo siga con su vida de éxito.

Pero pronto aparecerá su viejo amigo para cobrarse el favor y entonces la vida de Juanjo no volverá a ser igual. Una serie de asesinatos en A Coruña y Madrid que pondrán en jaque a la policía, una periodista perspicaz y testaruda en busca del reportaje de su vida, una conspiración con tintes dramáticos para el país…


3. Proyecto InteligLentes (Ismael López Calvo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Los oficiales de inteligencia del CNI Naiara Castelo, Lucía Prado y Miguel Abad no consiguen hallar una sola pista que permita desarticular a los Asesinos del Triángulo, una nueva organización terrorista que ya ha asesinado a trescientas catorce personas a lo largo de toda España, y cuyas actuaciones parecen no tener fin.

Aparentemente sin ninguna conexión entre las víctimas, todo cambia cuando una de ellas es relacionada con el proyecto InteligLentes, una iniciativa desarrollada en secreto por el presidente del Gobierno y la jefa de Estado, con el objetivo de dotar a cualquiera con las cualificaciones más avanzadas.

Con una trama originada en A Coruña, Naiara, Lucía y Miguel descubrirán un sinfín de nuevas líneas de investigación a lo largo de diferentes países, en donde nada es lo que parece. ¿Quién está detrás de los Asesinos del Triángulo?


4. Por mucho que ahora me quieran (José Vicente Domínguez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sucedió en Galicia, en A Coruña y su comarca entre 1.992 y 2.009. Marta Gómez, se entera con 8 años que ha sido adoptada. Incapaz de aceptar el desconocimiento de sus orígenes, se entrega por entero a una lucha desigual en la búsqueda de su identidad. Se introduce en ambientes variopintos y descarnados que no corresponden con su edad… Se convierte en una joven que se mueve entre prostitución, palizas y drogas. Su tenacidad y el azar, que suelen acompañar a quienes no se dan por vencidos, harán que Marta logre algo más que descubrir su pasado?…

Leer este libro es como recorrer Coruña y su área metropolitana; vivir sus costumbres. Como sumergirte en un thriller nórdico con acento gallego. Unas veces vas volando en coche, otras paseando, muchas corriendo, en ocasiones llorando desesperado. Otras tantas redescubriendo o incluso descubriendo maravillas y recovecos que ni te imaginabas que existían en la comarca gallega… Siempre de la mano y a la vez que Marta Gómez. Siguiendo los pasos de la protagonista de esta Trilogía… Una manera original y diferente de enfocar la trama policíaca.


5. Siete días de Marta (José Vicente Domínguez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Después de atravesar y casi dejar atrás las brumas de su pasado, la gallega Marta Gómez se convierte en inspectora de policía. Trabaja en la comisaría de Lonzas, en la ciudad de A Coruña. Desde allí hace frente a su primer gran investigación. Junto con vidas humanas, están en juego cuestiones éticas y morales.

El azar se lo pone más difícil cuando su primer caso importante tiene como protagonistas a los niños…cuando la infancia está por medio, lo demás sobra, incluso la prostitución o las drogas se quedan atrás?….

Un dilema oscuro en donde Lupe y Pili, dos prostitutas “de las de antes” volverán a ayudar y a cuidar de la sagaz inspectora. Su dedicación para resolver los casos supera cuantas dificultades se interponen en su camino. Para esta policía gallega, por encima de la burocracia y de las barreras sociales está el servicio público.

error: ¡Contenido protegido!