10 novelas policíacas ambientadas en Alicante

10 novelas policíacas ambientadas en Alicante

Descubra el lado más oscuro de Alicante con esta lista de novelas policíacas ambientadas en la ciudad y sus alrededores.


1. Un ángel no debería morir (Jorge Zaragoza Gómez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Octubre de 2009. A las faldas del Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante, aparece el cadáver desnudo de una joven. La nueva inspectora de homicidios, Clara Sánchez, se verá obligada a abordar junto con el inspector jefe Santi Blanes el brutal asesinato. Enfrentada con la complejidad del caso y sus fantasmas del pasado, la investigación se convierte en una carrera contrarreloj para dar con el asesino. Un crimen que esconde mucho más de lo que las apariencias sugieren, vinculado con un tiempo no tan lejano.

Octubre de 1982. ¿Qué secreto desveló Clara Sánchez el día de su decimotercer cumpleaños que dinamitó las relaciones familiares?¿Qué papel jugará en el futuro el nuevo caso asignado al inspector Sánchez, padre de Clara?

Un fascinante relato que sacará a la luz un entramado violento y oscuro de dimensiones insospechadas. Una novela que demuestra cómo, aunque no sea de nuestro agrado y por muy hondo que se entierre, el pasado siempre vuelve.


2. Caída al abismo (Jorge Zaragoza Gómez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Clara Sánchez se ha tomado un tiempo: necesita alejarse unos días de todo y pasar página de su decepcionante y corto camino como inspectora de homicidios. Acostumbrada a curarse las heridas en soledad, no es consciente de los nuevos e inesperados peligros que la acechan.

¿Y Blanes? El inspector Santi Blanes no puede quitarse de la cabeza a Clara y lo que le contó en el paseo de la playa del Postiguet. ¿Será el asesinato de la hija del juez la cabeza de un iceberg de una compleja trama policíaca? Ahora tiene entre manos la investigación del cadáver de un joven encontrado en el Cabo de las Huertas pero su intuición le obliga a hacer nuevas indagaciones en el caso de Magdalena de Pombo y Soto.

Las vidas de los protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto… un nuevo y oscuro personaje aparece con una misión bien definida.

Un libro repleto de acción, intriga y amor protagonizado por unos personajes que. por muy hondo que lo quieran enterrar, el pasado siempre les encuentra de nuevo.


3. El cuento del lobo (Blas Ruiz Grau)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz Grau vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.


4. Ninguna de nosotras tendrá compasión (Paz Castelló)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.

Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las intenciones ocultas de su expareja, conoce a Nora, una joven estudiante que lleva años guardando un secreto y llega a Alicante en busca venganza.

Mucho más allá del domestic noir, Paz Castelló firma esta sensual novela cuyas protagonistas se verán envueltas en una red de mentiras, estafas y amenazas que les demostrará su fortaleza. Ha llegado su momento: esta vez no perdonarán.


5. Sin aliento (Pascual Delegido)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras un giro de los acontecimientos, Esmeralda Manver, una joven víctima del continuo maltrato y humillación a la que es sometida por su marido, y también mafioso, se ve envuelta en una huida desesperada por la geografía alicantina junto a su amante Rubén Campos.

Perseguidos por autoridades corruptas y asesinos carentes de escrúpulos, tratar de sobrevivir en una vorágine de violencia para conseguir la ansiada libertad será su única opción.


6. Desparecido (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una extraña mujer le encarga que encuentre a su marido. Él acepta, a cambio de una generosa suma. Lo que parece un asunto fácil de resolver, se convierte en un turbio caso que pondrá en peligro su vida.

Han pasado algunos años desde su regreso a Alicante, los fantasmas del pasado lo perturban y Rojo no encuentra su lugar en la ciudad. Un error laboral le obligará a tomar una excedencia de un año.

Sú única forma de seguir a flote es aceptando la oferta de una mujer, para que encuentre a su marido desaparecido, un extravagante empresario de la noche alicantina.

Un encargo fuera de la ley. Un policía fuera de servicio. Un montón de corrupción, lujuria y mentiras que lo enfrentarán a sus peores pesadillas.


7. Secuestrada (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El inspector Rojo hace estragos por mantener la normalidad que siempre ha deseado, ocultando las sombras del pasado. Ahora, un sádico asesino intenta destruir la reputación del policía para siempre.

La misteriosa aparición del cadáver de una joven ha puesto en jaque a la comisaría de Alicante. Rojo, apartado de las investigaciones por sus problemas de actitud, regresará por una razón de peso: el asesino ha dejado un mensaje para él. Si no hace público su pasado, las víctimas seguirán sumando.

Cuarenta y ocho horas. Un caso plagado de intereses ajenos. Una chica a la que salvar. Es su última oportunidad: elegir entre su carrera o salvar la vida de una inocente.


8. La noche del fuego (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La vida de Gabriel Caballero corre peligro: alguien ha puesto precio a su cabeza.

Tras unos años fuera, Caballero regresa a la ciudad de Alicante durante la noche de San Juan. De forma accidental, será testigo de un cruel asesinato y no podrá evitar verse involucrado en él. Allí conocerá a una misteriosa mujer de la que no podrá deshacerse. Lo que en un principio parecerá accidental, se convertirá en toda una pesadilla para el periodista.


9. ¿Quién puede amar a un asesino? (Manuel Peiteado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

De repente, la tranquilidad reinante en la apacible ciudad costera de Alicante se verá conmovida por la muerte violenta de un septuagenario en el claustro de la concatedral de San Nicolás de Bari. A esta muerte le sucederán otras que acabarán rompiendo las costuras de una sociedad adormecida.

Un psicópata asesino anda suelto en la ciudad, en torno a él brotarán los secretos más tenebrosos, ambiguos y descarnados de unos personajes envueltos en tramas de celos, violencia de género y traiciones.

Perteneciente al género negro; el autor, con una sutil y desbordante imaginación conducirá al lector por las tortuosas cavidades de las entrañas del ser humano. Novela trepidante que seduce y enamora por su ritmo, escrita sin artificios hará que el lector no se sienta ajeno a las revelaciones que en ella se manifiestan.


10. De otro lugar (Óscar Montoya)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si Alfred Hitchcock hubiese sido gallego, «Con la muerte en los talones» habría estado protagonizada por el inspector Antonio Tojeira.

Antonio Tojeira es un hombre feliz: lleva un año en Alicante como inspector de policía y disfruta del sol, la modernidad que trae el turismo en la España todavía triste de 1980 y una incipiente relación con Cruz, una echadora de cartas con quien comparte su pasión por lo esotérico.

Pero todo se torcerá debido a dos acontecimientos inesperados: un joven muere arrollado en extrañas circunstancias en la estación de tren y un télex llega de Madrid anunciando que cada comisaría del país deberá aportar un número determinado de inspectores al País Vasco.

Alicante debe enviar a uno y Antonio sufre presiones de sus compañeros, al tiempo que una investigación parece dirigirle a una trama de policías corruptos, grupúsculos fascistas y oscuros intereses políticos.


11. El crimen de la quiniela (Jesús del Val)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La policía de Alicante encontró en 1954 un cadáver a medio quemar en avanzado estado de descomposición, dentro de un chalet en la colonia veraniega de Vistahermosa de la Cruz. El chalet lo había alquilado dos meses antes un individuo que dio un nombre falso. Su verdadero nombre era Julio López Guissot y decía tener un método para acertar en las quinielas, de hecho había tenido trece aciertos en dos ocasiones con anterioridad.

Guissot necesita desesperadamente demostrar que su método es infalible, para ello necesita una cantidad de dinero de la que no dispone. Obtener ese dinero es el primer paso para hacer callar las bocas que siempre le despreciaron…y hacia el éxito.

El Jefe del Estado Francisco Franco pondrá el punto final a esta historia.


12. Cuando la lluvia cese (Celia Ruiz Gálvez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Orihuela, septiembre de 2019. Todas las mediciones y cálculos coinciden en que se aproxima el peor temporal sufrido jamás en la Vega Baja del Segura. Se espera que caigan hasta 400 litros por metro cuadrado.

Abdú y Tristán son dos jóvenes policías sin mucha experiencia que investigan la desaparición de una joven de quince años en Alicante.

Desesperados ante la falta de pistas, acorralados por los periodistas y los peces gordos, se desplazarán hasta Orihuela para pedir su colaboración a una excompañera echada del cuerpo por utilizar métodos…, llamémosles poco ortodoxos. Ella parece la única que puede ayudarles a resolver el caso y localizar a la chica.

¿Qué pasará cuando la inundación les obligue a permanecer encerrados los tres en una casa, aislada en el monte, hasta que el temporal amaine? ¿Se atreverá la expolicía a usar de nuevo la técnica que le costó su reputación y casi la vida? ¿Cómo evitarán que afloren viejas pasiones que creían olvidadas? ¿Cuál de ellos esconde un oscuro secreto?

Un thriller psicológico con toques paranormales que te mantendrá en vilo y te calará el alma de arriba a abajo.


13. No todo lo puede el amor (Blai Garrigues)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En la costa Alicantina, un trágico accidente unirá la vida de dos mujeres.

La testigo del suceso verá como su vida se desmorona cuando nadie la cree, al detectar que el supuesto accidente costero tiene indicios de acto homicida.

La víctima es una turista a la que nadie conoce, cuyo hermoso cuerpo ocultaba una vida repleta de secretos, mentiras y un oscuro pasado relacionado con su final.

El inspector De la Torre, perteneciente a la Comisaria Alicantina, intentará realizar una investigación. Aunque el trabajo no será sencillo; ya que las pruebas mienten, la identidad de la joven se muestra confusa y no recibe apoyo de sus superiores.

Por otra parte, la Colla Ecologista de Alicante llevará a cabo su mayor proyecto hasta la fecha, intentando impedir que unos empresarios construyan sus adosados demasiado cerca del mar.

error: ¡Contenido protegido!