25 novelas policíacas ambientadas en Nueva York

25 novelas policíacas ambientadas en Nueva York

Explore el mundo mafioso y criminal de la Gran Manzana con esta lista de novelas policíacas ambientadas en Nueva York.


1. El hombre delgado (Dashiell Hammett)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«El hombre delgado» (1934) es una de las novelas de Dashiell Hammett (1894-1961) que más se ajusta a los patrones del género negro.

Redimido de su pasado de detective cínico, duro y violento por su matrimonio con una dama de la alta sociedad, Nick Charles se ve obligado a valerse de sus viejas mañas para enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos, indicios contradictorios y pistas falsas que conducen a un final sorprendente.

El clima del relato, que transcurre durante las Navidades de 1932 en Nueva York, posee una tensión electrizante. A ella contribuyen el estilo directo, conciso y desprovisto de retórica y afectación, y los diálogos ágiles y salpicados de ironía.


2. El Padrino (Mario Puzo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género. Novela sobre la Mafia, protagonizada por Vito Corleone, que revolucionó el mundo literario con su publicación en 1969.

La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.

El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.

La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.


3. Corrupción policial (Don Winslow)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Denny Malone es un condecorado sargento de policía y el auténtico líder de la Unidad Especial de Manhattan Norte. Él y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más canallas.

Día y noche, durante los dieciocho años que ha pasado en el cuerpo de policía, Malone ha combatido en primera línea de fuego por las calles de Nueva York, una ciudad en la que nadie está limpio, ni siquiera el propio Malone.

Ahora que su corrupción está a punto de salir a la luz, deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.


4. Una muerte sin nombre (Patricia Cornwell)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato.

La víctima es una mujer blanca, encontrada en el Central Park de Nueva York, cuya identidad no consiguen determinar. Las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío.

Scarpetta no puede pasar por alto que las pistan la señalan a ella misma como la próxima presa.

Aunque cuente con la ayuda del FBI, Scarpetta sabe que ha de jugar sola y que deberá hacerlo en el terreno de Gault, es decir, en los túneles del metro de Nueva York.


5. El alienista (Caleb Carr)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Estupenda novela sobre los papeles iniciales de los psicólogos, psiquiatras y especialistas en enfermedades mentales en el campo de la investigación criminal. El thriller en que se basa la serie de TV The Alienist.

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos de The New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de Harvard, el famoso alienista (como se conocía entonces a los psicólogos) Laszlo Kreizler, quien le cita en el puente de Williamsburg, escenario de un horrible asesinato.

Theodore Roosevelt, jefe de policía de la ciudad, solicita la colaboración de ambos amigos para indagar el crimen, una atrevida iniciativa, pues el alienista es visto con desconfianza por una sociedad conservadora, que considera que un asesino nace y no se hace. A ellos se une Sara Howard, primera mujer que trabaja en la comisaría, y los hermanos Isaacson, pioneros en las nuevas técnicas de investigación.

Mientras que el grupo intenta trazar el perfil psicológico de un asesino del que lo ignora todo, este parece conocerlos perfectamente…


6. El lamento del mafioso (Ray Celestin)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nueva York, otoño de 1947. Un jefe mafioso intenta abandonar la ciudad cuando el capo Frank Costello le encarga que rastree un dinero que le han robado al hampa. Mientras, Ida Davis y Michael Talbot investigan unos crímenes perpetrados en una pensión de mala muerte de Harlem del que es acusado el hijo de éste. Pero, según van avanzando en la investigación, Ida y Michael se van dando cuenta de que no se trata de un simple crimen de los bajos fondos, que el caso es mucho más complejo de lo que parece.

La tercera entrega del premiado cuarteto City Blues de Ray Celestin, es tanto una apasionante e innovadora novela negra como un intenso retrato panorámico del Nueva York de los años cuarenta, cuando la mafia alcanzaba sus más elevadas cotas de poder y el senador Joe McCarthy empezaba sus manejos para establecer su propio reino del terror… Todo con un ambiente de fondo salpicado del mejor jazz de Louis Armstrong.


7. Luna fría (Jeffery Deaver)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta.

El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como el Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

Jeffery Deaver recupera a su más popular personaje, el investigador tetrapléjico Lincoln Rhyme, en una novela a la altura de ese clásico del thriller de suspense que es «El coleccionista de huesos». «Luna fría» es una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.


8. El camino difícil (Lee Child)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Normalmente, nadie se fijaría en un Mercedes Benz aparcado en el centro de Nueva York. Nadie salvo un experto observador como Jack Reacher.

En ese coche había un millón de dólares para pagar el rescate de un secuestro. Ahora el vehículo ha desaparecido y el hombre que ha pagado ese rescate necesita desesperadamente ayuda.

Y cuando se trata de encontrar a alguien, Reacher es siempre la mejor opción.


9. El jilguero (Donna Tartt)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«El jilguero es una de esas rarezas que aparecen pocas veces, una novela literaria escrita con audacia, que conecta con las emociones del lector. Un triunfo.» Stephen King, The New York Times

Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y sus amistades le condujeron a la delincuencia. Su historia tuvo la ocasión de llegar a su final, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

¿Cómo acabará todo? Para saberlo hay que dejarse llevar por el talento de Donna Tartt, la autora que ha conseguido poner al día las reglas de los grandes maestros del siglo xix, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, y aquí está El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.


10. El juego del alma (Javier Castillo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


11. Ola de calor (Richard Castle)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En Ola de calor, primera entrega de la «Serie Castle», Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quien deberá acompañarla en una investigación para escribir uno de sus artículos.

El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo…, de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.


12. El último detalle (Harlan Coben)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El plácido descanso caribeño de Myron Bolitar junto a una curvilínea presentadora de la CNN se ve bruscamente interrumpido por una mala noticia: Esperanza Díaz, socia de Myron en MB SportsReps, agencia deportiva con sede en Manhattan, ha sido detenida por asesinato.

La acusan de haber acabado con la vida de Clu Haid, pitcher de los New York Yankees, hermano de fraternidad de Myron en la Universidad de Duke y cliente de la agencia en la actualidad; el muerto, una estrella del béisbol en declive, se había visto envuelto últimamente en un escándalo de consumo de heroína, lo que acabó definitivamente con su carrera.

Cuando Bolitar llega a Nueva York se encuentra con que ni Esperanza ni su abogado quieren hablar con él. Sólo una cosa está clara: la mujer oculta algo. La investigación le conduce a hechos y lugares sórdidos, incluido un lamentable incidente de su propio pasado que preferiría olvidar, y, sin saber cómo, ha llegado a un callejón sin salida: todo le señala como único sospechoso.


13. El demonio de Brooklyn (M.J. Fernández)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Josh Bradbury, detective en el Estado de Florida, atraviesa por una crisis cuando por coincidencia descubre una verdad desconcertante que lo afecta en forma directa. Solicita traslado a Nueva York, donde se encuentra con la mayor sorpresa de su vida.

Además, el mismo día de su llegada descubren el cuerpo de una joven que ha sido violada y asesinada en un parque. Es el primero de una serie de homicidios que sembrarán el miedo en la ciudad. La relación entre las víctimas es desconocida, salvo que se trata de mujeres jóvenes violadas y asfixiadas y que todas han sido encontradas en parques de Nueva York.

Josh se ocupa del caso junto con Cody Ryan, un respetado detective de Brooklyn. Al mismo tiempo, debe convencer a su compañero de investigar un suceso acaecido mucho tiempo atrás que les concierne a ambos, mientras un poderoso criminal pone precio a sus cabezas.


14. Lo que oculta la verdad (Eva Zamora)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una noche, en la ciudad de Nueva York, la detective Úrsula Grechi es atacada de forma violenta por un desconocido. Por suerte, salva su vida, pero su memoria está hecha pedazos. Las heridas sanan con rapidez, pero sus recuerdos van surgiendo en la niebla de su mente como retazos de un pasado desconocido, lastrado por una vida difícil y un gran sentimiento de culpabilidad.

Mientras sus compañeros del Departamento de Policía de Nueva York continúan con la investigación para dar con su asaltante, Úrsula intenta recordar lo que ocurrió esa noche. Todo apunta a que su agresor fue una persona vinculada a su trabajo. Pero ¿quién la odiaría tanto como para desear su muerte? ¿Será tal vez su fuerte carácter italoamericano o la liberalidad en sus relaciones personales lo que ha motivado el rencor asesino en uno de sus compañeros?

Su agresor anda suelto y ella parece ser el centro de un juego que ni siquiera comprende porque no recuerda nada. Todos parecen esconder algo, pero ni ella misma puede imaginar cuánto.


15. El Pastor (Armando Rodera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Bryan Jackson es un delincuente común que cumple condena por tráfico de drogas en la penitenciaria de Broken Narrows. En la cárcel le llaman El Pastor por sus soflamas fundamentalistas y sus continuas referencias bíblicas al hablar. Lleva más de una década en prisión y le van a transferir a una cárcel de menor seguridad debido a su buen comportamiento. Pero en ese traslado ve una oportunidad de escapar y no se lo piensa dos veces, aunque tenga que dejar varios cadáveres por el camino.

El fugado solicita entonces ayuda a sus antiguos camaradas de la Hermandad, un grupo supremacista blanco comandado por su viejo amigo Cranston. Tiene que huir de las autoridades que le persiguen y esconderse de nuevo hasta que su antiguo jefe le ayude a cambiar de vida. Y a cambio, colaborará en las nuevas operaciones criminales del grupo sin olvidarse de sus propios planes de venganza. El Pastor tiene en el punto de mira a Jake Butler, un antiguo policía de Nueva York, por una redada policial ocurrida años atrás.

Butler, ajeno a los planes de su nuevo enemigo, ha dejado atrás su etapa como miembro de las fuerzas del orden. Mientras afronta sus tormentosas relaciones familiares, se ve envuelto además en una guerra entre clanes mafiosos por el control de Brooklyn. Sólo tiene el consuelo de la vuelta a la ciudad de Andrew, su sobrino, convertido en un flamante agente federal. Pero entonces comenzará a recibir amenazas de El Pastor y tendrá que tomar precauciones para mantener a salvo a su familia.

Cuando la brutalidad golpea de nuevo en el corazón de la Gran Manzana, Butler se ve envuelto en una operación conjunta de varias agencias federales que investigan la relación de El Pastor con los últimos sucesos ocurridos en NY. Tendrán que poner todo de su parte para cazar al asesino antes de que lleve a cabo su último golpe. Pero Butler no estará preparado para el duelo a cara de perro que le propone El Pastor. Y entonces, mal que le pase, tendrá que luchar por su vida y la de sus seres queridos antes de salvar a su ciudad, un Nueva York atacado por una mente rencorosa que clama por su venganza.


16. Los muertos no mienten (Stephen Spotswood)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.

Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.

Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?


17. Misterioso asesinato en Nueva York (Arthur R. Coleman)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El secreto del éxito de «Misterioso asesinato en Nueva York» es una trama adictiva, una atmósfera de intrigas y situaciones impetuosas e inteligentes, con continuos giros y situaciones asombrosas.

Una criminóloga, Jennifer Palmer, que no teme tocar los temas tabúes y candentes de nuestro tiempo. Un personaje que se odia o se ama, pero que no deja indiferente a nadie. Y que llevará al lector a través de una trama dinámica y vertiginosa, hasta llegar a resolver la intriga que se esconde tras el asesinato más espectacular y sorprendente de la novela negra y de intriga.

Un trepidante thriller policiaco, una novela de intriga y sensualidad desde una óptica nueva y original. Jennifer Palmer: fría y calculadora en su trabajo, impulsiva y apasionada en sus relaciones, el nuevo y más sorprendente personaje de la novela negra y de intriga.


18. Los impunes (Richard Price)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.

Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.


19. Los pecados de nuestros padres (Lawrence Block)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La chica era muy joven. Se había distanciado de su familia y vivía en Greenwich Village hasta que la asesinaron a navajazos. Ahora su padre quiere saber en qué se había convertido ella y qué secretos ocultaba para darle algún sentido a su muerte. Un trabajo tan delicado solo lo puede hacerlo un detective que conoce bien Nueva York y sabe lo que es el dolor: Matt Scudder.


20. Huérfanos de Brooklyn (Jonathan Lethem)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Tengo el síndrome de Tourette». Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives.

El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforman el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde nadie es lo que parece.

«Huérfanos de Brooklyn» supera con creces lo que podríamos considerar una novela negra, subvierte el género y le confiere nuevos matices hasta lograr un texto sumamente original.


21. Trasplante (John Reinhard Dizon)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuatro internos del Hospital Bellevue de Nueva York son acusados por el gran jurado de secuestro, caos y asesinato en un laboratorio subterráneo de East Harlem.

Los detectives Tommy Jackson y Orrin Rampersad se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar el caso del fiscal antes de la fecha del juicio. Los doctores locos alegan que un misterioso Dr. Cíclope es el autor intelectual de la operación. Todas las pruebas apuntan a que el líder de la banda, Django Tamsulosin, secuestró a las víctimas para los trasplantes de órganos y miembros biónicos.

Sin embargo, ni los sospechosos ni las víctimas aportan ningún testimonio sustancial, lo que lleva a los detectives a creer que existe una conspiración de encubrimiento. ¿Piensa el Dr. Adam Rauch sacrificarse a cambio de la libertad de sus amigos de la infancia? ¿O es que las víctimas se niegan a testificar en previsión de un plan de venganza que salde las cuentas de una vez por todas? Tommy y Orrin están desesperados por obtener respuestas, intentando conocer el verdadero secreto del Dr. Cíclope y llevar a los autores de los horribles crímenes ante la justicia.

«Transplant» recuerda a un Frankenstein moderno: una medicina experimental que sale terriblemente mal y crea monstruos. Con los desarrollos científicos actuales y una ética cuestionable, la novela es totalmente creíble y está hecha de nuestras pesadillas.


22. Todo lo que muere (John Connolly)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca.

Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse.

Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.


23. El restaurador de arte (Julián Sánchez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un asesinato. Un misterio oculto en la obra de Sert. Un secreto que viajará a través de dos continentes.

Enrique Alonso, el protagonista de El anticuario, se ha trasladado a vivir a Nueva York. Su carrera de escritor en EE.UU. va bien y ha comenzado a trabajar también como guionista en Hollywood.

Cuando recibe noticias de su ex, Bety, poco imagina que está a punto de embarcarse en otro misterio peligroso. Enrique viaja a San Sebastián para asistir a la inauguración del Museo San Telmo, para el que Bety ha empezado a trabajar como relaciones públicas. Tras la fiesta aparece un hombre ahogado en La Concha.

Unos días más tarde se descubre que es un antiguo conservador y restaurador estadounidense que, ya jubilado, estaba estudiando las pinturas de Sert de la Iglesia de San Telmo, anexa al museo. Sert, coetáneo de Picasso y Dalí, que vivió en París y en EE.UU., trabajó para los multimillonarios más famosos de su época y su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center.

La trama nos llevará de San Sebastián a Nueva York, pasando por París; nos trasladará del pasado al presente, y revelará la personalidad del enigmático Sert. Y el misterio, cómo no, estará oculto en su obra, en esos murales de San Sebastián que el viejo restaurador estaba estudiando, sobre la pista de un secreto.


24. El ídolo perdido (Douglas Preston, Lincoln Child)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El ídolo perdido es una novela de Douglas Preston y Lincoln Child publicada en 1995, siendo la primera de la extensa saga protagonizada por el agente especial Aloysius Pendergast. Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de Nueva York.

En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.

Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables…


25. Los seres huecos (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario.

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

De los autores de la Trilogía de la oscuridad nos llega un mundo de suspense, misterio y terror literario siniestramente extraño, terrorífico y asombroso. «Los seres huecos» es un relato cautivador y escalofriante, una nueva fábula conmovedoramente original del oscarizado director Guillermo del Toro y del reconocido autor Chuck Hogan, protagonizada por su personaje más fascinante hasta la fecha.


26. Mitología de Nueva York (Vanessa Montfort)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas.

Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes.

Pero los acontecimientos darán un giro inesperado cuando se cruce en su camino Laura, una pintora sin éxito llegada a Nueva York desde algún lugar de Europa con la necesidad de vivir una aventura en la Gran Manzana que cambie su vida para siempre. Entre ellos nacerá una extraña atracción cuando descubran que sus destinos están unidos por Mitología de Nueva York, una novela de asesinatos que parece estar reproduciéndose en el mundo real.

A través de ese misterioso libro y con la ayuda de una serie de personajes fascinantes, comenzará una carrera vertiginosa, de intriga en intriga, para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre.

error: ¡Contenido protegido!