Los 6 mejores libros de Jeffery Deaver

Los 6 mejores libros de Jeffery Deaver

Jeffery Deaver es un escritor estadounidense de novelas policiales. Comenzó trabajando como periodista y luego ejerció su profesión de abogado y se convirtió en un novelista de éxito.


1. El coleccionista de huesos (Serie Lincoln Rhyme)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al coleccionista de huesos, un asesino serial que siempre de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes.

Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

Llevada al cine con la presencia estelar de Denzel Washington y Angelina Jolie en los papeles protagónicos, «El coleccionista de huesos» nos hizo conocer a Lincoln Rhyme, un verdadero Sherlock Holmes de nuestros días que sólo cuenta con la inteligencia para salir de la prisión de su cuerpo, al tiempo que consagró a Jeffery Deaver como uno de los autores más importantes del thriller actual.


2. Luna fría (Serie Lincoln Rhyme)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta.

El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como el Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

Jeffery Deaver recupera a su más popular personaje, el investigador tetrapléjico Lincoln Rhyme, en una novela a la altura de ese clásico del thriller de suspense que es «El coleccionista de huesos». «Luna fría» es una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.


3. La ventana rota (Serie Lincoln Rhyme)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto?

Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos.

En la octava novela de su más popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet. Tras leer La ventana rota nos lo pensaremos dos veces antes de volver a encender el ordenador.


4. La muñeca dormida (Serie Kathryn Dance)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él.

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.


5. Cruces en el camino (Serie Kathryn Dance)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La protagonista es experta en lenguaje corporal, una disciplina muy de moda gracias al éxito de la serie televisiva El mentalista. Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera.

Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación…

Tras La muñeca dormida, ese maestro del thriller que es Jeffery Deaver recupera a Kathryn Dance, la agente especial experta en lenguaje corporal, quien nada tiene que envidiar a su otro gran personaje, el criminólogo Lincoln Rhyme de El coleccionista de huesos. Cruces en el camino es una pesadilla fascinante de la que ningún lector deseará despertar.


6. Carta blanca (Serie James Bond)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

James Bond, el agente secreto más famoso del mundo, regresa de la mano de Jeffery Deaver. Después de una cuidadosa selección, los herederos de Ian Fleming, el creador original de James Bond, escogieron a Deaver para dar nueva vida a James Bond, por su capacidad para crear intrigas fuertes y sólidamente construidas y llenarlas de acción y misterio.

Aunque el argumento de «Carta blanca» está protegido por un rígido secretismo, se sabe que parte de la trama transcurre en Dubái, entre otros ambientes exóticos, y que nos encontraremos con un Bond del siglo XXI, rodeado, como siempre, de mujeres hermosas, villanos inolvidables, artículos de vida refinada, y asombrosos adminículos electrónicos.

error: ¡Contenido protegido!