20 novelas policíacas ambientadas en Londres

20 novelas policíacas ambientadas en Londres

Descubra el lado más oscuro de la capital inglesa con esta lista de novelas policíacas ambientadas en Londres.


1. Te veré bajo el hielo (Robert Bryndza)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Robert Bryndza es un escritor británico autor del best seller internacional «Te veré bajo el hielo», el thriller que da comienzo a una serie protagonizada por la detective Erika Foster.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.


2. Los crímenes de Cater Street (Anne Perry)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con «Los crímenes de Cater Street» Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes perpetrados por una sociedad reprimida e hipócrita.

Un terrible crimen cruzará los caminos de una inteligente y aristocrática joven y un perspicaz inspector en el neblinoso Londres del s. XIX.

En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes que aparecen brutalmente estranguladas.

En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.


3. El caso Birdman (Mo Hayder)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Clare Dunkel (1962-2021), también conocida por su seudónimo, Mo Hayder fue una escritora de ficción criminal y de suspense británica. Escribió más de diez novelas con su seudónimo Mo Hayder y una con Theo Clare cuando comenzó su carrera en 2000.

Greenwich, al sudeste de Londres. El inspector Jack ­Caffery –joven, compulsivo, impasible– acude al lugar donde se ha cometido uno de los crímenes más espantosos que jamás ha visto. Cinco prostitutas han sido asesinadas de manera ritual y arrojadas a un descampado cerca del Millenium Dome.

Las autopsias posteriores revelan la existencia de una truculenta firma que vincula a todas las víctimas. Caffery se da cuenta pronto de que está tras la pista de una de las figuras delictivas más peligrosas: un asesino en serie.

Molesto por la desconfianza hacia él dentro de las fuerzas policiales y obsesionado por el recuerdo de una muerte muy cercana en su infancia, Caffery utiliza todas las armas que la ciencia forense le ofrece para cazar al asesino. Sabe que solamente es cuestión de tiempo que ese sádico criminal actúe de nuevo…


4. La peor pesadilla (Mark Edwards)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

A Izzy, se lo llevaron de su casa. A Liam, del coche de su madre. A Frankie, de su habitación…

El inspector Patrick Lennon investiga la misteriosa desaparición de tres pequeños. Todo ha ocurrido en una tranquila zona residencial de la periferia de Londres, y en unos pocos días. La peor pesadilla para estos padres, el absoluto terror de las familias, una psicosis de masas magnificada por la inescrupulosa codicia de los medios de comunicación.

El descubrimiento de un cuerpecito sin vida en un parque de juegos materializará la más oscura de las hipótesis: Patrick sabe que el tiempo se acaba, que nada en esta búsqueda es lo que parece, y que su oponente no va a ser presa fácil.


5. A fuego lento (Paula Hawkins)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo la autora de «La chica del tren», Paula Hawkins, ofrece un thriller sobre las heridas que provocan los secretos ocultados.

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Mira lo que has provocado.


6. Caballos lentos (Mick Herron)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Llegan Mick Herron y su multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb para modernizar, con brillantez y humor, el género del espionaje.

El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción.

De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan?

Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo.

Elogiada por The Mail on Sunday como «la novela británica de espías más satisfactoria en muchos años» y considerada por The Daily Telegraph como «una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos», Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua.


7. La muerte visita al dentista (Agatha Christie)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.

¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte? Le corresponde a Poirot llegar al fondo de la cuestión.


8. Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La publicación en 1887 de «Estudio en escarlata» significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura.

A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela -en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral- gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y el estado de Utah.


9. El canto del cuco (J. K. Rowling)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Después de perder su pierna en la explosión de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike intenta rehacer su vida como investigador privado. En el terreno personal no le va mucho mejor: acaba de romper con su novia de siempre, por lo que ha tenido que marcharse de casa e instalarse en la oficina.

En este desastroso momento de su vida aparece John Bristow con una historia asombrosa: su hermana, la legendaria supermodelo Lula Landry, conocida por sus amigos como El Cuco, ha caído desde su balcón de Mayfair en plena noche. Todo el mundo asume que se trata de un suicidio, excepto John, que se niega a creer eso.

El encargo concede cierto respiro económico a Strike, pero, cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro le parece todo y más se acerca a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


10. Mercado de invierno (Philip Kerr)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Scott Manson es, ni más ni menos, el segundo entrenador del London City FC, un equipo de la Premier League. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo.

Pero, como si no hubiera bastante con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.


11. Tengo que matarte otra vez (Charlotte Link)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un hombre observa en la oscuridad… Está esperando. ¿Está dispuesto a matar? Un thriller psicológico perturbador de Charlotte Link, la autora que ha revolucionado el género de la novela criminal en Europa.

Una serie de asesinatos asolan la ciudad de Londres. Las víctimas, muertas de forma vengativa y sádica, son mujeres que viven solas y no parece que guarden ninguna relación entre sí. La policía busca a un psicópata, un hombre que odia a las mujeres, pero casi no hay pistas y el caso no avanza.

En el centro de la investigación está Gillian Ward, madre de una adolescente distante, y John Burton, un ex policía que pronto se verá arrastrado al epicentro de una turbulenta historia de abusos, soledad y venganza, sin sospechar que la próxima víctima está justo a su lado y que poco podrá hacer para salvarla…


12. Uñas y dientes (Ian Rankin)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Su mano aferra el mango frío del cuchillo y el impulso clava la hoja entera en la garganta hasta que su propia mano roza la piel. Carne contra carne».

Londres tiene de todo, hasta una rica tradición de asesinos en serie. El último es el Hombre Lobo, un perturbado tan despiadado como Jack el Destripador, que muerde y destroza a sus víctimas.


13. Sabor a muerte (P.D. James)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Eran dos, y supo instantáneamente y con absoluta certeza que estaban muertos, los habían degollado y parecían animales sacrificados en medio de un charco de sangre.»

Adam Dalgliesh tendrá que desvelar en esta ocasión el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido, pero que en vida raramente habrían coincidido: un baronet y un vagabundo alcohólico.

El detective está convencido de que el vínculo entre ambos individuos de tan distintos ámbitos sociales le mostrará el camino para llegar al autor del delito. Antes de alcanzar su objetivo, no obstante, deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.


14. El rostro de un extraño (Anne Perry)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera novela sobre el detective Monk en la que el detective tratará de iluminar su propio pasado e investiga un brutal asesinato.

Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que le dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada. Al parecer, el carruaje en que viajaba volcó y como consecuencia de este accidente el cochero murió y él quedó malherido. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalecencia.

Monk recupera la salud, pero no la memoria. Su primer caso cuando se reincorpora en el cuerpo de policía es el brutal asesinato de Joscelin Grey, un héroe de la guerra de Crimea que fue golpeado hasta morir en sus aposentos. Se trata de un asunto delicado, pues la familia de la víctima no está dispuesta a que un simple plebeyo hurgue en sus intimidades.

Sin embargo, Monk no se deja amilanar y, mientras busca una clave que ilumine su propio pasado, empieza a investigar entre las amistades de Grey.


15. Londres, 1891 (Juan Ramón Biedma)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

A partir del relato de Sherlock Holmes «El problema final» escrito por Arthur Conan Doyle, Juan Ramón Biedma desarrolla con Londres, 1891 una intensísima novela historico-criminal en la que el imaginario Holmes va más allá de una propuesta escenográfica.

«El bastón de paseo de Holmes seguía apoyado en la roca donde yo lo había dejado. Pero no había indicios de su presencia y de nada me sirvió gritar

Londres, 1891. El secuestro de cuatro niñas relacionadas con algunas de las más altas personalidades británicas amenaza con el desplome del país más importante del mundo. Rambalda, hija del lord canciller, dispuesta a todo para hallar a su hija, contacta con un antiguo amante, Cox, para que la ayude a encontrarla. Juntos descenderána un Londres victoriano mucho más misterioso y lúgubre de lo que nunca hayamos sospechado.

Al mismo tiempo, Sherlock Holmes y el profesor James Moriarty, dos atormentados genios, se sumergen en un combate a muerte por acabar con su rival.

Londres, 1891 ganó el Premio Valencia de Novela Negra 2014 con el título Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado.


16. Un lugar incierto (Fred Vargas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Diecisiete pares de zapatos con sus respectivos pies cercenados dentro y alineados mirando a un antiguo cementerio de Londres aparecen un día sin ninguna explicación.

El Comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Comienza la investigación y la delegación francesa regresa al día siguiente a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado.

El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia…


17. Víctor Ros y el gran robo del oro español (Jerónimo Tristante)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un robo espectacular. Una maniobra de distracción impecable. Un tesoro nacional en peligro. Un país al borde de la quiebra. Un reto inesperado. Un caso para el mejor detective español de todos los tiempos.

Víctor Ros se ha tomado unas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero el crimen nunca cesa y, de nuevo, la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraba en otro bando de la capital. La única pista con la que cuentan es el nombre que pronuncia uno de los asaltantes del Banco de España antes de morir: Aldanza. Ros es el único que da crédito a este testimonio, ya que ve en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto.

Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará al sospechoso y, en consecuencia, el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso. Lo que no esperaba Ros es contar con la ayuda de todo un mito de la historia del siglo XIX: su admirado y célebre Sherlock Holmes.


18. El asesino de mujeres (Martina Cole)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un depravado psicópata conocido como «El destripador de Grantley» extiende el terror por Londres.

Una de sus víctimas es Mandy, la hija de Patrick Kelly, uno de los tipos más duros y respetados de los bajos fondos. Y clama venganza. Con o sin ayuda de la policía. Pero la encargada del caso es la inspectora Kate Burrows, también con una hija, también sola.

Las fuerzas de la ley y el orden se lanzarán a la caza junto con las del hampa londinense y, en medio del torbellino, la inspectora descubrirá que en el fondo también se esconde en ella el miedo a perder todo lo que siempre le ha importado a manos de «El asesino de mujeres».


19. Crímenes exquisitos (Nieves Abarca, Vicente Garrido)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


20. Los crímenes del monograma (Sophie Hannah)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.

En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris».

«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.


21. El beso del lobo (Javier Torras de Ugarte)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Londres, 1898. Diez años después de los crímenes de Whitechapel una oledada de asesinatos azota de nuevo el barrio. Ya no se trata de prostitutas, ahora son jóvenes adineradas las que aparecen en los sucios callejones con el rostro desfigurado y el cuello arrancado.

El inspector Mark Timberland es el encargado de desentrañar los secretos de los nuevos asesinatos, pero pronto descubrirá que su pasado está envuelto en un halo de recuerdos angustiosos directamente relacionados con los crímenes.

Este relato recoge el ambiente de Whitechapel a finales del siglo XIX, donde el crecimiento industrial condenaba a las capas más bajas de la sociedad a convivir con prostitución, alcoholismo, peleas, fumaderos de opio… cuando no directamente con crueles asesinatos.

Homenajeando a Arthur Conan Doyle, «El beso del lobo» es, sin embargo, la historia de un camino hacia la locura donde la verdad, los recuerdos y los sueños se entremezclan, terminando por convertir el relato en un juego de realidades, y a su protagonista en una vícitima más de los mosntruos que produce el sueño de la razón.


22. Matar o morir (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Prometió no hacer preguntas, pero ella abrió la caja de Pandora. Ahora un sicario profesional anda suelto y los servicios han puesto precio a su cabeza. Dana Laine tiene que evitar el desastre.

La tensión del Brexit y los ataques terroristas que han sembrado el miedo en Europa, han convertido la capital británica en un nido de culebras.

Los agentes Laine y Ponce viajan a Londres para colaborar con el MI5 inglés, en un extraño robo organizado de criptomonedas.

Cuando dan con la primera pista de quién puede estar detrás, un atentado bomba pone sus vidas en juego. Laine descubre que les han ocultado la verdad. Una operación clasificada. Un trabajo sin terminar.


23. El peón envenenado (Ricardo Alía)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La metrópolis de Londres es el tablero y cualquiera puede ser víctima del misterioso jugador que mueve las blancas.

2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.

1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.

1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.

Las tres historias confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final.

error: ¡Contenido protegido!