9 novelas policíacas ambientadas en Cartagena

Descubra la cara oscura de Cartagena con esta lista de novelas policíacas ambientadas en la ciudad y sus alrededores.


1. Rojo (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mañana de invierno, el inspector Rojo recibe una llamada… que le costará la vida.

Cartagena, año 1992. En el punto de mira de sus superiores, el inspector toma por su cuenta el caso abandonado de una chica desaparecida. Antes de que empiece a investigar, se da cuenta de que la desaparición es la punta de un iceberg podrido.

Para entonces, tiene que decidir: ayudar a una desconocida y arriesgar su carrera o ignorar la llamada del deber. Su compromiso con las causas injustas pondrá en riesgo su existencia.


2. Traición (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El perdón puede costar demasiado.

Tras las fiestas de Carthagineses y Romanos, la ciudad de Cartagena despierta con un espeluznante asesinato.

Un joven ha sido detenido tras acribillar a un matrimonio en su domicilio. Sin embargo, las piezas no encajan, pero nadie está interesado en buscar al culpable.

Excepto Rojo. Sabe que hay asesino suelto en la ciudad. Está dispuesto a encontrarlo, aunque ponga en peligro su vida.


3. La chica olvidada (Francisco José Segura)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Años 80: la movida en la trimilenaria ciudad de Cartagena.

Tras una salida nocturna, una joven no vuelve a casa, aparece asesinada de forma macabra. Pero no será la única. Un asesino en serie está al acecho.

El inspector Martín Campillo es el encargado de dar con la solución de este terrible caso que ha alertado a toda la ciudadanía cartagenera.


4. El hostal del inglés (Francisco José Segura)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nos trasladamos a septiembre de 1975. En el cerrado Hostal Dorado, ahora edificio abandonado, se produce un incendio que descubre el cadáver de un hombre anteriormente asesinado: Ramón Freire.

Martín Campillo inicia la investigación del caso que nos acercará a la particular figura del inglés Aidem Collins.


5. Muerte en el rompeolas (Francisco José Segura)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En esta aventura literaria, el autor parte de un crimen, del cuerpo hallado casualmente en el rompeolas del puerto de Cartagena. Ese hecho iniciará toda una investigación policial que dará (o no) con el asesino, asesina o asesinos.

El inspector Campillo debe tomar las riendas de un nuevo caso ambientado en la ciudad de Cartagena donde nada ni nadie es lo que parece. La verdad y la mentira se fusionan en este juego de máscaras por el que se mueven los personajes.


6. Cartagena: una historia de traiciones (Francisco José Segura)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

“…un destartalado BMW blanco entró en la huerta a toda velocidad. Frenó delante de la tumbona haciendo chirriar las ruedas y levantando una densa nube de polvo. Antes de poder limpiarse la tierra de los ojos, los dos ocupantes del vehículo habían bajado. Ambos iban armados y enmascarados…”

A partir de ese instante se desata el caos. Un robo de cocaína, en principio fácil, sale mal desatando una violencia desconocida en la ciudad. Dos maneras de “llevar el negocio”, una sola de quedárselo.

Un amante desesperado pondrá a la policía en la pista. Campillo se involucra en un mundo desconocido para él, en el que la traición y el dinero son los dioses.


7. La mano de Midas (Antonio Parra Sanz)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Toda ciudad que se precie tiene su detective. Ahora Cartagena ya tiene el suyo, Sergio Gomes. Llegado desde Madrid tras desbaratar una trama de espionaje industrial en “Ojos de fuego”, tendrá que enfrentarse a un nuevo caso junto al Mediterráneo. Un caso que le llevará a emprender una nueva vida en la ciudad departamental.

El masajista Benjamín Blaya aparece muerto en su gimnasio, asfixiado por la barra de las pesas con las que practicaba, la familia desconfía de la versión policial, que oscila entre accidente o suicidio, y decide contratar los servicios de Sergio Gomes, un detective privado de Madrid de paso por la zona.


8. Inspector Solo (David Jiménez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoco le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañera, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.

Despertar en el interior de su coche, frente al edificio de Sasha, sin recordar cómo ha llegado hasta allí, y descubrir que la han asesinado, solo será el comienzo de una vorágine autodestructiva que alcanzará su cénit cuando Marcial compruebe que Zoe lo ha traicionado. Pero ¿por qué no recuerda nada de esa noche? ¿Cómo gestionar una investigación en la que las evidencias se empeñan en convertirlo a él en el principal sospechoso?

Estos interrogantes sumirán la existencia de Marcial Lisón en una ingobernable zozobra en la que estabilizar su vida y demostrar su inocencia se convertirán en su verdadera obsesión


9. Tras el sol de Cartagena (Ana Ballabriga, David Zaplana)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cartagena, 1935. El asesinato de una joven prostituta en vísperas del estallido de la Guerra Civil es el punto de partida de esta intrigante novela de aventuras, misterio e investigación arqueológica.

Cartagena, 2003. Muchos años después, Ginés, gran aficionado a la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente helenístico que ha sido robado en el museo arqueológico de Cartagena…, pero no es el único interesado en el robo. Ginés no tardará en descubrir en el seno de su propia familia la respuesta a algunas de las preguntas que plantea la desaparición del pendiente.

En el transcurso de su investigación, Ginés conoce a Irene, una comprometida joven decidida a fortalecer el tejido social de la ciudad y con ganas de huir de su monótona vida. Con la ayuda de un mendigo, el Napias, y perseguidos por el Escombro, un conocido magnate de la construcción, Ginés e Irene se embarcan en una peligrosa trama que oculta un secreto ancestral en las entrañas de la ciudad.

error: ¡Contenido protegido!