9 novelas negras ambientadas en Gijón

9 novelas negras ambientadas en Gijón

Si te gusta Asturias y las historias criminales, nada mejor que una novela negra ambientada en Gijón.


1. Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos (Eduardo Arias)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Gijón, verano de 2010. El cadáver de un hombre trajeado aparece bajo un puente en un parque de la ciudad. Lorenzo Blanco, un joven e inexperto detective privado, apasionado de los deportes, el cine y la novela negra, es contratado inesperadamente para resolver un misterio que la policía ha dejado correr. ¿Suicidio, asesinato, conspiración? Poco después, otro violento fallecimiento, esta vez en la Semana Negra, sobresalta a la ciudad y pone en jaque a una junta de gobierno que ya se encontraba en entredicho por sus poco acertadas decisiones políticas. Dos casos aparentemente inconexos que podrían ser sólo la punta del iceberg de algo mucho más gordo…

Respaldado principalmente por Sara Paredes, una joven traductora, y Miguel Canales, ingeniero de telecomunicaciones y entusiasta de los videojuegos online, Lorenzo tendrá que valerse de su ingenio y sus conocimientos literario-cinematográficos para acercarse poco a poco a una realidad que algunos pretenden por todos los medios que no salga a la luz.

Repleta de guiños al mundo del cine, la televisión, la música y la literatura, para el autor ésta no es sólo una novela policiaca, sino también un fiel retrato de algunos de los lugares más emblemáticos de su «Gijón del alma», además de una feroz sátira de la sociedad contemporánea en la que ni los medios de comunicación, ni la policía ni, por descontado, la clase política se libran de una crítica despiadada y mordaz en una historia con abundantes dosis de comicidad.


2. Lorenzo Blanco y el asesino políglota (Eduardo Arias)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un psicópata anda suelto por Gijón. O, al menos, eso se desprende de la oleada de crímenes violentos que están azotando la ciudad. El perfil de las víctimas está claro: rubias, guapas y jóvenes. A la policía no le queda sino recurrir nuevamente a Lorenzo Blanco, el joven detective privado al que conocieron el verano anterior.

¿Le servirán a Lorenzo sus extensos conocimientos de novelas y series policiacas para resolver el misterio? En cualquier caso no estará solo: su queridísima Sara y su gran amigo Miguel se encargarán de allanarle el terreno en su camino hacia la resolución del caso más peligroso y sanguinario de su aún incipiente carrera.


3. Lorenzo Blanco y el misterio del campus (Eduardo Arias)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Gijón, campus de Viesques. Varias decenas de personas contemplan estupefactas cómo Jaime Palazón, un profesor de mediana edad aparentemente sano, fallece de forma repentina mientras participaba en una charla. ¿Logrará el joven detective Lorenzo Blanco resolver el enigma?

Por su parte, su mejor amigo, Miguel Canales, se encuentra atareado escribiendo una novela. O quizá sean dos. Su pasado como estudiante del campus, sin duda, será de gran utilidad para la investigación de Lorenzo.


4. Los muertos no saben nadar (Ana Lena Rivera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal.

El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos.

En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.


5. Destino Gijón (Susana Martín Gijón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un marido infiel, una esposa celosa, una amante asesinada… y todo en el entorno de la Semana Negra de Gijón. Curiosos y aficionados al género policiaco se afanan por saber algo más de un caso que en ese ambiente queda al límite entre la realidad y el espectáculo macabro.

Para Susana y Annika supone una nueva oportunidad de unir fuerzas para resolver un crimen y afianzar la singular relación que mantienen autora y protagonista de la saga Más que cuerpos.


6. Tinta. Una muerte inexplicable (Carlota Suárez García)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Se trata de una novela de misterio que discurre principalmente en Gijón, ciudad natal de su autora y donde ésta vive. La trama, trepidante y adictiva, está contada en primera persona por los tres personajes principales y dos secundarios, que nos introducen y cierran la historia.

Los hechos principales tienen lugar durante la última semana de un febrero bisiesto y el lector será transportado, de la mano de su autora, a un pasado que dará sentido a muchos de los acontecimientos presentes.

En el sótano de un hospital comarcal, un forense se encuentra ante el caso más extraño al que se ha enfrentado jamás. ¿Es posible que lo que parecía una simple autopsia pueda poner punto final a su reputada carrera?

Una niña bien, una médica de urgencias, un escritor, su psiquiatra… todos tienen alguna pista sobre el caso pero ninguno sabe cómo resolverlo. Incertidumbre, sorpresa y miedo ante la certeza de que nadie puede explicar lo inexplicable… ¿nadie? Quizá tú sí puedas hacerlo.

¡TINTA! Entre sus páginas encontrarás la solución.


7. La Pensión de la Limeña (Vanesa Valle)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La inspectora de policía, Sofía Vigil, se traslada de Madrid a Gijón, su ciudad natal; donde se enfrentará a su primer caso: la aparición del cadáver de una mujer en el mar. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero…¿realmente es así?

Por otro lado, la doctora Laura Aguirre, quien sufre la reciente pérdida de su marido en circunstancias confusas, se abandona al alcohol y a los tranquilizantes.

Un día cualquiera, recibe una inesperada carta que le empujará a realizar un viaje a Perú: debe averiguar quién es Dulce y qué relación le unía a su difunto marido.


8. Nueve milímetros (Agustín García Meana)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ricardo Sánchez Montoya (Cardo), el que fuese uno de los mejores asesinos a sueldo del país, se encuentra en horas bajas. Refugiado en Gijón, la ciudad que le vio nacer, se enfrenta a los fantasmas de su pasado mientras trata de reafirmar su presente, un presente que se complica cuando recibe el que estaba llamado a ser su último encargo antes de desaparecer una temporada.

Será este encargo el que le sitúe en medio de una guerra entre dos importantes narcos del país, viéndose envuelto en una espiral de violencia, mientras trata de salvaguardar su vida, objetivo de alguien que quiere verle muerto, y escapa de la insistente persecución a la que le somete un inspector de policía obsesionado con atraparle.

Una historia de sicarios, corrupción, testigos protegidos, guerra entre bandas y prostitución, en la que la violencia y el sexo conforman una novela negra orientada hacia un público nada pusilánime amante del género y del thriller sin concesiones.

Primera novela del asesino a sueldo Ricardo Sánchez Montoya (Cardo), protagonista de varios relatos del autor, uno de ellos recientemente publicado en una antología de género negro. Un sicario de finales de los noventa, anclado en los métodos de los ochenta, solitario y atormentado, que se mueve en los ambientes más sórdidos de la ciudad, y que mantiene unos peculiares vínculos con su oficio.


9. El corazón del asesino (Javier Gutiérrez Blanco)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un asesino en serie acecha la ciudad de Gijón, los asesinatos se extienden por diversos puntos la ciudad lo que desconcierta a Vega y Marcos, la pareja de inspectores encargados de resolver el caso.

error: ¡Contenido protegido!