7 novelas policíacas ambientadas en Oviedo

7 novelas policíacas ambientadas en Oviedo

Viaja a Asturias e investiga junto a los detectives con esta lista de novelas policíacas ambientadas en Oviedo.


1. Lo que callan los muertos (Ana Lena Rivera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido a su localidad natal, Oviedo, para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social.

Su nuevo caso está relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, edad a todas luces sospechosa.

Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, la investigación del caso se complica cuando el supuesto suicidio de una vecina de su madre parece estar relacionado con el cobro indebido de la pensión.


2. Un asesino en tu sombra (Ana Lena Rivera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren.

El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas.

Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.


3. La última noche de Víctor Ros (Jerónimo Tristante)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una peligrosa asesina fugada. Un joven muerto en extrañas circunstancias. Una familia repleta de secretos. Un pasado oscuro y una traición. Por fin, un caso que pondrá a prueba el talento del detective más carismático e inteligente del siglo XIX, Víctor Ros.

Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandenburgo, escapa de su celda y desaparece.

Oviedo, un año después. Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez. Para desesperación de las fuerzas del orden de la ciudad, no dejan de aparecer sospechosos del asesinato del joven, y el juez encargado del sumario, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no será fácil para él: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos espera, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud.

Víctor Ros, con la ayuda de su hijo adoptivo y de su perspicaz esposa, ¿encontrará al culpable y evitará más muertes? ¿Podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida? O, por el contrario, ¿seremos testigos de su última noche?


4. En el nombre del Padre (Mario Escobar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En el centro de la ciudad de Oviedo, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez si los tengan? Hay novelas imposibles de dejar una vez que has comenzado, historias que llevan el suspense a su estado máximo y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mario Escobar rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre la verdad y la mentira.

Librada Marín, una mujer viuda de un antiguo minero sindicalista, revuelve sus viejas fotos cuando encuentra la de una joven monja que le marcó en al dura época de la escuela. Librada había llegado con sus padres desde Granada, escapando de las represiones franquistas. Sus padres tuvieron que ingresarla en un internado religioso a las afueras de la ciudad. Allí, el único cobijo y ayuda que recibió fue de una joven monja llamada Inés, que apareció asesinada poco tiempo después. Ahora, casi nadie recuerda aquel crimen sin resolver, ocultado por la Iglesia, para esconder un secreto mucho peor.

Priscila, la nieta de Librada, es todo lo contrario a ella. Conservadora y religiosa, pero continua en paro después de haber terminado las carreras de criminología y derecho. Es, además, la única que la visita regularmente, ya que Librada odia a su hija, Laura, aún más conservadora que Priscila, casada con un concejal de un partido extrema derecha.

Nieta y abuela comenzarán a investigar en los archivos de la Guardia Civil y del viejo archivo del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico.


5. En el nombre del Hijo (Mario Escobar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Priscila, una joven criminóloga en paro, tiene una abuela muy especial. Librada, una mujer con una fuerte ideología de izquierdas está cansada de la hipocresía de su ciudad, Oviedo. Sin saberlo envolverá a su nieta en un caso que casi le cuesta la vida, pero que permitirá a Priscila cortar con su novio y dedicarse a investigar.

Tras la investigación sobre la desaparición de Sor Inés y los turbios casos de pederastia del Principado de Asturias, ahora abuela y nieta, buscarán el oscuro pasado del mundo del carbón, el sindicalismo y la reconversión industrial.

Una amiga de la infancia de Librada le pide que investigue la muerte de su marido durante la transición. Su esposo Nicolás era un activo sindicalista minero de la zona de Mieres. Nieta y abuela intentarán descubrir quién está detrás de la muerte del líder sindical, aunque para ello tengan que poner patas arriba a los poderes públicos de Asturias.


6. En el nombre del Espíritu (Mario Escobar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Priscila, una joven criminóloga en paro, tiene una abuela muy especial. Librada, una mujer con una fuerte ideología de izquierdas está cansada de la hipocresía de su ciudad, Oviedo. Sin saberlo envolverá a su nieta en un caso que casi le cuesta la vida, pero que permitirá a Priscila cortar con su novio y dedicarse a investigar.

Tras la investigación sobre la desaparición de Sor Inés y los turbios casos de pederastia del Principado de Asturias y el oscuro pasado del mundo del carbón, el sindicalismo y la reconversión industrial, nieta y abuela buscarán a un famoso narco traficante desaparecido hace más de una década y que podría estar detrás del hundimiento del barco Regina. Mientras investigan el caso, Librada empeorará en su enfermedad y Priscila conocerá al hombre de su vida.


7. La secta (Mario Escobar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En esta nueva historia de Librada y Priscila, abuela y nieta tendrán que investigar a una joven integrada en una secta que se está haciendo con toda una aldea en Asturias.

Mientras intentan desentrañar el gran poder que su líder tiene sobre el grupo, una serie de misteriosos crímenes está aterrorizando a la ciudad de Oviedo.

Gracias a la genialidad de Librada y la perspicacia de Priscila llegarán a la conclusión que no se trata de un único asesino.

error: ¡Contenido protegido!