30 novelas históricas sobre los vikingos

30 novelas históricas sobre vikingos

Si las novelas románticas con vikingos no son lo tuyo y prefieres una historia con más acción y testosterona, seguro que encuentras algo de tu agrado en esta lista de 30 novelas históricas sobre vikingos.


1. Northumbria, el último reino (Bernard Cornwell)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Northumbria, el último reino es la primera entrega de la saga «Sajones, vikingos y normandos» de Bernard Cornwell.

En el 866 Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses.

Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor.


2. Venganza (Lasse Holm)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie «Los hijos del rey vikingo». Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o de Juego de tronos.

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos.

El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas.

En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.


3. Vikingos (James L. Nelson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Huele a batalla, a deber, a heroísmo y a tragedia […] Es el triunfo de la imaginación y de la buena literatura de acción y suspense». Bernard Cornwell

Año 852 d. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos.

Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.

De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña.

Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.


4. Los demonios del mar (José Javier Esparza)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una auténtica recreación de la España altomedieval.

Año 844, los vikingos atacan las costas de España. Después de haber sometido Irlanda y media Inglaterra, asolar Francia y sojuzgar nada menos que París y Nantes, los normandos desembarcan en la Torre de Hércules, en La Coruña.

En tierras gallegas serán derrotados por las huestes del reino de Asturias. Pasarán después a sangre y fuego Lisboa, Cádiz y Sevilla, pero también aquí terminarán vencidos por los ejércitos del emir Abderramán.

Todo ello en un tiempo en el que crecían los grandes monumentos en las faldas del Naranco, avanzaba la repoblación de Castilla, los cristianos intentaban la reconquista de León y el emirato de Córdoba vivía turbias intrigas políticas.

En esta novela, José Javier Esparza aborda este episodio fascinante de nuestra historia con una prosa tan bella como épica y desde el mayor rigor histórico.


5. La sonrisa del lobo (Tim Leach)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela de vikingos con la épica y el poder de las historias contadas junto a una hoguera. En un mundo de hielo y nieve, el único código que reina es el del honor y la amistad.

Todo empezó una noche de invierno, cuenta el poeta Kirián Sin Tierra. Él y su amigo Gunnar, un granjero con un poco de tierra y un pasado, salieron a acabar con el fantasma que, algunos decían, merodeaba en una granja vecina y acosaba a quienes se acercaban hasta ella. Sin embargo, era un engaño y mataron a un hombre.

En la Islandia del siglo X hay delitos que solo pueden lavarse con plata o con sangre.

La sonrisa del lobo nos transporta, con la fuerza evocadora y la épica de un relato contado junto a una hoguera, a una tierra dura de inviernos sin días y veranos sin noches. A una tierra de antiguos guerreros vikingos que vararon sus barcos pero todavía dispuestos a empuñar la espada, y de poetas que cambian historias por comida y canciones por un techo. A una tierra de hombres que huyeron de reyes y tiranos para ser libres e iguales, y que no temen apoyar a un amigo cuando lleva las de perder. Una tierra sin reglas salvo el honor y la ley, y donde no hay otro deber que el de la venganza.


6. Orm el Rojo (Frans G. Bengtsson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una emocionante novela histórica, una saga apasionante traducida por primera vez al español.

Capturado de niño en su aldea, Orm no tarda en convertirse en un vikingo respetado por sus camaradas por su audacia y valor en los saqueos en que partiipa, pero cuando desembarca en Al-Andalus, donde es hecho prisionero y se pone al servicio de Almanzor, descubre un mundo nuevo por completo. Y nuevas experiencias le esperan en Irlanda, donde conoce una religión con la que no puede sino chocar, antes de regresar a su patria.

Bengtsson se convirtió en un clásico de la literatura escandinava, y al tiempo de la narrativa de tema naval, con esta poderosa saga épica en la que pone de manifiesto un extraordinario conocimiento de la vida, las costumbres, las creencias y los códigos de los vikingos.


7. 40 días de fuego (Mario Villén Lucena)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«40 días de fuego» es una novela de Mario Villén Lucena. Se trata de una novela histórica ambientada en Sevilla durante el saqueo que la ciudad sufrió por parte de los vikingos en el año 844 d.C.

A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus. Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla.

Durante cuarenta días robaron, quemaron, violaron y mataron sin mostrar clemencia. Sevilla se desangraba mientras Abd al-Rahman II organizaba una ofensiva que fuera capaz de derrotar y expulsar de sus tierras a los más de dos mil vikingos que las asolaban.

En estas circunstancias, el destino reúne a personas dispares en un grupo de supervivientes que intentará mantenerse con vida en una ciudad acosada, entregada a las ansias de botín de los temibles piratas del norte…


8. Lordemano (José Zoilo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En esta novela, repleta de acción, José Zoilo nos presenta a un personaje que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores.

Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.

Atraídapor las legendarias riquezas de al-Ándalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos.

Convertido en un esclavo al que otorgan el nombre de «lordemano», Hrolf deberá sobrevivir en este territorio de cultura extraña, en una aventura en la que las guerras, las traiciones inesperadas y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la libertad, la venganza y el amor.


9. Assur (Francisco Narla)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El héroe que surgió de tierras gallegas para vengar las incursiones vikingas en la península. La primera novela que nos descubre este episodio de nuestra historia gracias a un relato trepidante plagado de aventuras y con una rigurosa documentación histórica.

Año del Señor de 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos, una flota de terribles hombres del norte amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso, solo queda desolación, aldeas devastadas y cenizas humenates. Así sucede en Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur. Arrasadas sus tierras y muertos sus padres, el muchacho se refugia en una única esperanza reencontrarse con sus hermanos, capturados por los invasores.

En su camino se cruzará con Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, quien lo acoge bajo su tutela. Conocerá a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario al servicio de los cristianos. Gracias a ellos, Assur adquiere conocimiento sobre la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Está preparado para encarar su destino. Pero, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla de Adóbrica, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos.

Voluntad. Coraje. Paciencia. De todo ello y más deberá hacer uso Assur para escaparse. Fugitivo, la fortuna lo esquivará hasta encontrarse con el navío capitaneado por Leif Eiriksson, hijo del afamado Eirik el Rojo. Con él viajará a las desconocidas tierras de poniente, donde los más inesperados peligros los aguardan… Al joven Assur le arrebataron su infancia; luego será capturado, vilipendiado, traicionado, admirado; se debatirá entre el amor de una mujer y la soledad y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos; pero, por encima de todo, mantendrá viva su mayor ilusión: el regreso…


10. Valkirias. Las hijas del Norte (I. Biggi)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.

Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación.

Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.


11. El ocaso de Odín (Snorri Kristjansson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una aventura bronca y fascinante en la Noruega vikinga, donde el saqueo y el pillaje es una forma de vida y donde pocas cosas son superadas por una buena jarra de aguamiel.

Finales del siglo X. Después de ser enviado a una larga travesía de dos años junto a su primo, el viaje de Ulfar Thormodsson, vástago de una importante familia vikinga, está a punto de terminar: la ciudad de Stenvik, cruce de rutas comerciales escandinavas, es su última parada. Nada más atracar, Ulfar conoce a Lilia, una bella mujer que le roba el corazón, y a Audun Arngrimson, el solitario herrero de la ciudad, cuyo pasado esconde oscuros secretos.

Al mismo tiempo, dos temibles ejércitos se acercan de forma inadvertida a Stenvik: por una parte los hombres del joven rey Olav, que quiere acercar su fe en el Cristo Blanco a los habitantes de la ciudad, a punta de espada si es necesario. Y por el horizonte se observan las incontables velas de otro enemigo aún más misterioso, dispuesto a luchar por los viejos dioses vikingos.

Todos confluirán en la ciudad de Stenvik, y las cosas ya no volverán a ser como antes…

En El ocaso de Odín, el islandés Snorri Kristjansson se sirve de manera extraordinaria de la mitología y la historia nórdicas para componer una novela que ofrece no solo una magnífica dosis de sangrientas disputas, sino también intriga y romance.


12. Vikingo. Las crónicas de Haakon el Cobarde (Alfonso Solís)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Para lectores apasionados de la novela histórica o de aventuras, y de escritores como Santiago Posteguillo, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follet o Bernard Cornwell.

El joven Haakon disfruta de una vida tranquila y apacible en la aldea noruega de Vestfold, pero al cumplir los catorce años debe desprenderse de la inocencia que envuelve a la niñez, para convertirse en un temible vikingo: ese día, un importante acontecimiento cambiará su vida. Su padre, Gunnjorn, el jarl de la aldea, le exige, ante la presencia de poderosos bondis nórdicos, que sacrifique a un esclavo en honor a Odín. Es su skapraun, su prueba de carácter, el día que debe comenzar a labrarse la reputación que le acompañará el resto de su vida.

Escrita de manera ágil y atractiva, esta novela nos conducirá a la Escandinavia del s. IX d.C., una tierra inhóspita habitada por los temidos hombres del Norte, los vikingos, unos intrépidos navegantes cuya mayor gloria es forjarse una inmortal reputación y regresar a sus hogares con los langskip cargados de plata y riquezas. Eran implacables guerreros, pero también experimentados granjeros y hábiles comerciantes. Este fascinante pueblo no dejará indiferente al lector.


13. El rey medio ahogado (Linnea Hartsuyker)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ambientada en un mundo rudo e implacable, donde prevalecen el honor y la lealtad, el coraje y la pasión, El rey medio ahogado es el primer volumen de una espléndida epopeya histórica que ilumina con fuerza el mundo vikingo en los albores de Escandinavia.

Desde la muerte de su padre en el campo de batalla, Ragnvald Eysteinsson, descendiente de reyes, ha luchado para proteger a su madre y a su hermana y para recuperar las tierras que le corresponden por derecho. Sin embargo, tras una expedición de saqueo en Irlanda, Ragnvald es traicionado en alta mar por hombres al servicio de su avaricioso padrastro, Olaf, que lo dan por muerto.

Rescatado por un pescador, el joven guerrero jura vengarse de Olaf, reivindicar a la mujer que ama y rescatar a su querida hermana Svanhild, atrapada en un matrimonio de conveniencia. La ocasión de cumplir su juramento se presenta en forma de alianza con Harald de Vestfold, otro joven guerrero de quien se vaticina que un día reinará en toda Noruega.


14. Las tinieblas y el alba (Ken Follett)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.


15. La mandrágora de las doce lunas (Cesar Vidal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La mandrágora de las doce lunas es una historia de magia y aventuras, de amor y astucia, de audacia e ingenio encuadrados en la invasión vikinga de la ciudad de Sevilla y en el universo prodigioso de Al-Ándalus.

Al-Ándalus, siglo IX. Oso, un cristiano de vida irregular, está a punto de ser ejecutado por orden de un tribunal musulmán. Cuando la sentencia va a ejecutarse, Oso ofrece conseguir una planta mágica a cambio de que se respete su vida.

El pacto es aceptado, pero solo contará con doce días para cumplir su misión mientras su hija Lara se queda como rehén. Ayudado por su amigo, el persa Yalal-ad-Din, y por Osobelena, una esclava normanda, Oso intentará salvar su vida y la de su hija en una misión imposible.


16. Las alas de Odín (Gema Godoy)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nos hallamos ante una apasionante novela de ficción histórica desarrollada en los albores del siglo IX, hilvanada con un intrigante thriller de finales del siglo XX, que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

El 8 de junio del año 793 d.C. el Monasterio de Lindisfarne en Northumbria (actual Gran Bretaña) es atacado por los Hombres del Norte, marcando así el comienzo de la Era Vikinga.

Los invasores saquean el monasterio y sustraen unas reliquias de plata cristianas, las cuales son consagradas a sus dioses nórdicos como runas mágicas por la sacerdotisa de la península de Jutlandia, Hilde la Oscura.

Comienza un tiempo de guerras entre los distintos reinos del norte, auspiciadas por la codicia de dicha sacerdotisa, y se inicia una época de intrigas y conspiraciones en las que el fraile lindisfarniense Paul, convertido por azar en custodio de la Hermandad de la Santa Traición, se embarca en la aventura de cristianización de Dinamarca, para intentar recuperar las reliquias cristianas.

Al mismo tiempo, la joven sacerdotisa nórdica del Reino de Vestfold, Sigrídur la Elegida, deberá viajar hasta los territorios del Mare Caspium para conseguir los amuletos sagrados que liberen a su pueblo de la maldad de Hilde, la sacerdotisa juta.

Mientras tanto, en el siglo XX, un sacerdote católico miembro de la moderna Hermandad de la Santa Traición, el padre Linnus Miller, aparece muerto en la ciudad de Oslo, por un extraño ritual de sangre similar al que practicaban los antiguos vikingos en honor al dios Odín.

Las vidas de Marcus Hainball, diplomático sueco y secretario de un coleccionista multimillonario; Kenichi Hashimoto, prometedor médico japonés, que es sometido a un extraño chantaje y Gunter Heyerdall, inspector noruego que investiga el caso del asesinato del sacerdote católico; entrecruzan sus caminos en una carrera contrarreloj, para intentar descifrar el misterio que rodea a las runas del siglo IX.


17. El martillo de Dios (Eric Schumacher)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera parte de la «Saga de Hakon» de Eric Schumacher.

Es el año 935 después de Cristo y el Norte es un laberinto. El rey Harald Fairhair ha muerto, dejando el trono de su reino a su hijo asesino, Erik Hacha Sangrienta.

Para consolidar su petición, Erik dispone rudamente de todos los pretendientes a su trone, salvo uno: su hermano pequeño Hakon. Los enemigos de Erik que sobreviven envían un barco a Wessez, donde el rey cristiano Athelstan está educando a Hakon.

Incapaz de evitar su destino, él vuelve al Norte vikingo para enfrentarse a su hermano y reclamar su derecho de nacimiento, solo para descubrir que la victoria supondrá sacrificios más allá de sus pesadillas más salvajes.


18. Casas de tierra (Adonis Sánchez Bonilla)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El presente volumen inicia la serie «Saga de los Reyes de Vestfold, el nacimiento de un reino».

En la convulsa Noruega previa a los reyes, el jefe Halfdan el Negro trata de imponerse a los belicosos linajes de Vestfold. Su lucha alumbrará un nuevo reino y preparará el advenimiento del primer rey de los noruegos: Harald Hermosa Cabellera.

Agnar y Froði, dos jóvenes hijos de poderosas familias, comienzan su vida adulta en un mundo donde la pugna por el poder, la tradición y el honor del clan obligan más que los propios anhelos.


19. El ojo de Raven (Giles Kristian)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Extraordinaria aventura vikinga que transcurre en la Inglaterra del siglo IX, El ojo de Raven es una novela repleta de emoción y batallas sangrientas, en la que Giles Kristian revela su extraordinario talento.

Durante dos años, Osric ha llevado una existencia sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo del color de la sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero mudo que lo tomó bajo su protección y luego de que todos le dieran la espalda. Pero cuando llegan, de allende los mares, los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero y ve destruida así su nueva vida.

El jefe de los vikingos, Sigurd el Afortunado, cree que las normas han unido el destino de este niño al suyo. Inmerso en el mundo de los nórdicos, y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, quien lo bautiza Raven.

Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir.

Cuando Sigurd y los suyos están a punto de ser aniquilados por Ealdred de Wessex, Raven elige un camino peligroso al aceptar una misión para adentrarse en tierras hostiles y robar una reliquia del rey de Mercia. Allí encontrará mucho más que los Evangelios sagrados de San Jerónimo. Encontrará una chica inglesa con un alma similar a la suya. Y también la traición de manos de hombres crueles, a algunos de los cuales consideraba sus amigos…


20. Fuego, hierro y sangre (Theodore Brun)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Guerreros legendarios, dioses caprichosos y valkirias. Una novela épica en tiempos de los vikingos.

Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.

Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.

Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.


21. Ragnarök Z (Fali Ruiz-Dávila)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Novela pseudo-histórica de aventura con elementos fantásticos.

En ella asistiremos a la expedición encabezada por el joven vikingo Erik Helsingsson hacia las islas británicas. Allí, con la ayuda de un misterioso ser sobrenatural que lo visita en sueños, su tío, sus amigos y los hombres y mujeres de su padre, encontrará peligros y horrores que nada tienen que ver con los dioses de sus ancestros.

Mitología, historia, terror, vikingos y celtas se dan la mano en la primera parte de la saga «Ragnarök Z», llena de sangre, sensualidad y magia.


22. Muro de escudos (Justin Hill)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Emocionante, apasionante e imaginativa.

Inglaterra, año 1016. Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.

Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.

Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…


23. La tierra dividida (Ramón Muñoz)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder.

Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Mūsa ibn Mūsa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey.

Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad. Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona. Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.

Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.


24. De los antiguos usos (Adonis Sánchez Bonilla)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La novela responde muy bien a la pregunta de cómo era la vida de un vikingo después de que dejaran de dedicarse al pillaje y las incursiones.

El enérgico rey Olav Tryggvason está dispuesto a extender su dominio a Islandia e imponer el cristianismo a los paganos seguidores de los antiguos usos. ¿Lograrán los orgullosos islandeses enfrentar el poder del rey de los noruegos?

La novela aúna rigor histórico y prosa cuidada para sumergirnos en la antigua cultura nórdica y el mundo literario de las sagas, de la mano de una protagonista femenina intensa y auténtica. Cuenta con una sección de referencia: genealogías, personajes, personajes históricos, mapa y contexto histórico.


25. El legado de una vikinga (Pilar Lepe)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela llena de acción ambientada en tierras escandinavas.

Como la mayoría de los habitantes de los fríos parajes escandinavos en la Alta Edad Media, Bera soñaba con participar en los saqueos al oeste, junto a los suyos. Cuando al fin se le presenta la oportunidad, el ansia por la incursión se mezcla con el miedo ante lo desconocido, provocando en ella extraños pensamientos.

De regreso a casa con el mejor botín de todos, según ella, los planes para formar un asentamiento en Èire continúan. Y aunque Bera no está de acuerdo, por lealtad debe apoyar a su padre y aceptar la boda que él ha acordado para ella.

Después de un tiempo la mayor parte de la aldea de Sognefjord, y no sin haber sorteado una serie de obstáculos antes, se logra trasladar a la isla esmeralda, llamada así porque el verdor de sus prados se refleja en el cielo y el mar.

Este será el comienzo de la verdadera aventura de Bera, porque se verá envuelta en unas costumbres que no son las suyas, y con un dios que desprecia. Su corazón sabrá dónde quiere estar, pero la palabra empeñada debe ser honrada.


26. La última Drekkar (Adela Bas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una genial novela histórica sobre la cultura vikinga.

En un tiempo en el que el pueblo Nórdico, fue invadido por la cristiandad arrancándole su cultura y condenándola a la inevitable extinción, una historia que empezó como venganza, se convirtió en algo más grande, la lucha por la justicia y libertad de su gente.

La batalla de una pequeña región que desafío a los poderosos pasando a ser leyenda. Liderados por una mujer a la que intentaron destruir el alma, pero acabaron despertando su verdadero espíritu. ¡Despertaron a la última Drekkar!


27. Harald el vikingo (Antonio Cavanillas de Blas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Harald Sigurdarson fue el vikingo más famoso de su tiempo.

En pleno siglo xi, llevó a cabo un extraordinario viaje que abarcó unas distancias asombrosas: desde York hasta Jerusalén y desde Trondheim a Creta. Llegó a ser rey de noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas.

Antonio Cavanillas de Blas, novela con maestría la increíble vida de este hombre que peleó con su hermanastro, el futuro San Olav, para reconquistar el reino de Noruega; cayó prisionero en Rusia, y llegó a Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio.

A su regreso a tierras noruegas, logró hacerse con la corona, pero no satisfecho con esto, se embarcó a la conquista de Inglaterra. En el verano de 1066, Harald el Vikingo desembarcó con trescientos navíos en las costas inglesas, dispuesto a vencer o morir.


28. Sed de venganza (Eva Andraya)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una obra de fantasía épica con inspiración vikinga en la que las intrigas, la magia y la naturaleza humana relucen.

Hay promesas que marcan la vida de una persona. Para Ragna, el juramento que pronunció siendo apenas una niña la lleva a convertirse en una guerrera vikinga. Sin embargo, está dividida entre la fiera lealtad que siente por su padre adoptivo y la sed de venganza.

Su enemigo está cansado de moverse entre las sombras, no piensa perder más tiempo buscando la manera de darle caza. Obsesionado por los secretos que la propia Ragna desconoce, no dudará en utilizar cualquier método para doblegarla.

Atrapada en una maraña de magia, mentiras y secretos, tendrá que decidir que pasos dar para cumplir cada una de sus promesas sin renunciar a si misma por el camino.


29. Un vikingo en Al-Andalus (Víctor J. Andrés)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Acción, historia y aventuras en una novela de la alta edad media española.

“25 de Septiembre de 844. Sevilla dormía sin saber que al amanecer de esa mañana más de cien barcos cargados de guerreros remontaban el Guadalquivir para invadir la ciudad”.

Dos hermanos vikingos con destinos separados, una mujer cordobesa dedicada al cuidado de los caballos y muchos otros personajes de la época entremezclarán sus vidas convergiendo en un viaje que marcará un antes y un después en sus vidas y en la historia de Al-Ándalus.

Hallarán el amor, descubrirán el odio, las intrigas y la violencia en una etapa histórica de una España poco conocida y que con una acción trepidante hilada hábilmente entre hechos históricos nos traslada al Siglo IX, en pleno dominio Árabe.


30. La saga de Yago (Manuel Velasco)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una preciosa novela para conocer mejor la cultura vikinga.

Descubre a través de la mirada inocente de Yago -un joven gallego capturado por los vikingos- el mundo nórdico del siglo XI, sus expediciones de saqueo, sus rutas comerciales y la vida cotidiana de aquel pueblo.

Junto a él, escucha ancestrales historias a la luz de la hoguera, camina entre paisajes sobrecogedores, navega por las aguas del Atlántico norte bajo el sol de medianoche o contempla el mar Báltico totalmente congelado hasta donde la vista se pierde.

Observa como toda una manera de entender la vida se desmorona lentamente ante el empuje imparable de un nuevo orden y convive con algunos personajes reales que de vez en cuando se asoman por esta obra de ficción histórica.

error: ¡Contenido protegido!