Los 5 mejores libros de yoga para principiantes

Los 5 mejores libros de yoga para principiantes

Este artículo presenta una selección de los mejores libros de yoga para principiantes.


1. Yoga – Guía completa para principiantes (Tai Morello)

Yoga - Guía completa para principiantes (Tai Morello)

Disponible en Amazon

¿Siente a veces estrés, ansiedad, soledad o depresión? ¿Está dándole vueltas en su cabeza, una y otra vez, a cosas del pasado o preocupándose por el futuro? ¿Quiere vivir una vida más productiva, libre de estrés y más feliz? Si su respuesta es «sí», ha llegado el lugar correcto.

Con «Yoga: guía completa para principiantes», se embarcará en un viaje interior que le llevará de vuelta al estado de paz, alegría y felicidad para el que usted nació.

Visto desde fuera, el Yoga puede parecer algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad. Nada más lejos de la realidad: el Yoga no solamente es apropiado para todo el mundo, sino que, siempre que posea la actitud adecuada, es muy sencillo de aprender, y sus beneficios se muestran en seguida.

De hecho, numerosos estudios han confirmado que, con solo una clase de Yoga, los pacientes de un hospital psiquiátrico son capaces de reducir significativamente tensión, ansiedad, depresión, ira, hostilidad y cansancio.

En «Yoga: guía completa para principiantes» usted encontrará:

  • Las 63 mejores posturas que todo principiante ha de conocer
  • Qué es realmente el Yoga
  • Cómo convertir el Yoga en una costumbre
  • Cómo meditar
  • Los beneficios del Yoga
  • ¡Y mucho más!

Si en el pasado se ha esforzado con el Yoga y solo ha encontrado frustración, no se preocupe. Este libro le llevará de la mano y le enseñará, paso a paso, cómo desarrollar una práctica de Yoga que cambiará su vida.


2. Yoga – Las 100 mejores poses de yoga (Susan Hollister)

Yoga - Las 100 mejores poses de yoga (Susan Hollister)

Disponible en Amazon

Ya sea que desees aumentar tu fuerza y flexibilidad para aliviar el dolor y prevenir lesiones, o para reducir estrés y ser más feliz, entonces sigue leyendo para descubrir cómo hacer esto con las mejores posiciones de yoga de todos los tiempos!

El yoga es bien conocido por aumentar la flexibilidad, pero es más que una buena estirada para tus músculos. ¡Esta forma de ejercicio puede ser tan intensa como tú quieras! Al mismo tiempo, es extremadamente fácil de comenzar y se adapta perfectamente a tu estilo de vida. También, asegúrate de disfrutar de las muchas imágenes y descripciones en todo el libro que muestran las técnicas adecuadas.

El propósito del yoga es mejorar tanto tu bienestar físico como tu estado de alerta mental. El yoga es una estrategia de entrenamiento eficaz practicada por personas de todo el mundo. Cualquiera puede practicar yoga; Sigue leyendo para descubrir qué puede hacer el yoga por ti.

Una rutina de yoga puede sacar toda la maravillosa energía curativa que tienes dentro. El yoga puede crear huesos, músculos, articulaciones y ligamentos fuertes y resistentes. Ya no te preocuparás por el deterioro de tu cuerpo a medida que envejeces.

A través del yoga, puedes proteger tu corazón, fortalecer tu postura, mantener un peso saludable, aliviar el dolor crónico, fortalecer tu sistema inmunológico, retrasar los signos del envejecimiento, mejorar la coordinación y el equilibrio. ¡El yoga incluso puede mejorar tu vida sexual!

¿Deseas mejorar tu estado de ánimo, vencer la depresión, aliviar la ansiedad, mejorar tu concentración, agudizar tu memoria o aumentar tu autoestima? ¡Hay una pose de yoga para eso! Varias, de hecho. ¿Una lesión te impide disfrutar de ciertas actividades? No te preocupes, la mayoría de estas posturas son fácilmente modificables para adaptarse a tus limitaciones. Este libro te permite saberlo para evitar cualquier riesgo de lesiones adicionales.

Si eres profesionista, padre ocupado, un estudiante abrumado o cualquier otra persona, puedes disfrutar de los increíbles beneficios del yoga. No importa si solo tienes diez minutos de sobra o si tienes cinco horas libres al día. El yoga puede adaptarse fácilmente a tu estilo de vida.

En este libro, aprenderás cómo aprovechar al máximo tu tiempo de yoga. También encontrarás un enfoque práctico para integrar una rutina de yoga personalizada a tu vida. En este libro encontraras las instrucciones para aprender a crear el ambiente perfecto para tu rutina de yoga. ¡Asegúrate de explorar las muchas posiciones y beneficios del yoga y comienza a sentirte bien!

¿Qué descubrirás sobre el yoga?

  • Bellas fotos de cada pose importante de yoga.
  • Excelentes técnicas de respiración que pueden mejorar tu salud y aumentar la efectividad de tu rutina de yoga.
  • Modificaciones prácticas para lesiones específicas y restricciones físicas.
  • Cómo el yoga puede beneficiar tu salud en general.
  • Cómo calentar propiamente de antemano.

También aprenderás:

  • Cómo el yoga puede aumentar tu conciencia de tu propio cuerpo y tu aprecio por él.
  • Cómo diseñar tu propia rutina de yoga en torno a tus necesidades específicas y tu estilo personal de vida.
  • Que poses utilizar para mejorar partes específicas de tu cuerpo.
  • 100 de las mejores posiciones de yoga de todos los tiempos, con instrucciones claras, paso por paso.

3. Mi diario de yoga – Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Xuan-Lan)

Mi diario de yoga - Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Xuan-Lan)

Disponible en Amazon

Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

En tan solo cuatro semanas temáticas descubrirás los principios y técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva y te ayude a:

  • Introducir el yoga en tu día a día.
  • Sentirte bien contigo mismo.
  • Desarrollar un cuerpo fuerte y sano.
  • Estar en armonía con tu entorno.

«El yoga es una disciplina con una filosofía milenaria, que se puede aprender, estudiar y practicar de muchas maneras. En este libro te propongo un método práctico y fácil de introducción al yoga dinámico a diario. Eso no implica revolucionar tu rutina, con tan solo 5 minutos también puedes iniciarte en el yoga. Con este diario de 4 semanas descubrirás posturas corporales, ejercicios de respiración, métodos de meditación, y mucho más.

El yoga aporta bienestar, equilibrio mental y físico, pero requiere una cierta disciplina, regularidad y constancia en la práctica para notar sus beneficios y vivirlo plenamente. Lo más difícil es empezar, luego el gusto de sentirse bien es la mejor motivación para continuar. Te deseo una buena práctica.»


4. La biblia del yoga – Guía esencial de las posturas del yoga (Christina Brown)

La biblia del yoga - Guía esencial de las posturas del yoga (Christina Brown)

Disponible en Amazon

El yoga es el arte de aprender a volver a uno mismo. Permite encontrar nuestros propios límites, ampliar nuestras fronteras y ser capaces de relajarnos en nuestro propio ser. Aporta flexibilidad al cuerpo y también un intenso bienestar espiritual y físico a quienes lo practican.

Con más de ciento setenta posturas, La biblia del yoga, por medio de sus detalladas descripciones, se convierte en una guía excepcional para la práctica de esta disciplina. Además, anima tanto a principiantes como a expertos a dar con la secuencia de yoga que mejor se adapte a sus características, habilidades personales y necesidades físicas.


5. Yoga con humor (Julia Arteaga Aguilar)

Yoga con humor (Julia Arteaga Aguilar)

Disponible en Amazon

Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos.

Julia Arteaga es la autora y responsable también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina.

error: ¡Contenido protegido!