Los 5 mejores libros sobre wabi-sabi

Los 5 mejores libros sobre wabi-sabi

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre wabi-sabi.


1. Wabi Sabi – Aprender a aceptar la imperfección (Tomás Navarro)

Wabi Sabi - Aprender a aceptar la imperfección (Tomás Navarro)

Disponible en Amazon

Procedente de la estética y filosofía zen japonesa, el wabi sabi consiste en apreciar la belleza de la imperfección, aceptar el valor de lo impermanente y cultivar la simplicidad. Una idea sugerente y poderosa que nos ofrece grandes lecciones vitales para adquirir una nueva perspectiva y cambiar nuestra forma de pensar.

Partiendo de este punto, Tomás Navarro nos invita hacernos conscientes de que la idea de éxito, la perfección y felicidad no es más que una quimera; un ideal tras el que hemos perdido la vida corriendo, ignorando las ocasiones en las que teníamos motivos para sonreír, y nos propone crear una nueva lista de prioridades, que sea propia y que esté libre de presiones internas y externas. Una lista mucho más realista, natural y sencilla en conexión con el mundo y con nuestro ser.

Este es un libro inspirador y necesario, que nos enseñará a lograr una vida quizá imperfecta pero mucho más rica y serena.


2. Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos (Leonard Koren)

Wabi-Sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos (Leonard Koren)

Disponible en Amazon

El wabi-sabi es el rasgo más notable y característico de lo que consideramos la belleza tradicional japonesa. Puede llegar a ser un modo de vida, y, como mínimo, es un particular tipo de belleza. Es la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas. Es la belleza de las cosas modestas y humildes. Es la belleza de las cosas no convencionales.

Wabi-sabi es además la primera piedra en la construcción de nuestro catálogo editorial, que como todas las cosas wabi-sabi es modesto y sin pretensiones, pero no carece de presencia o discreta autoridad.


3. Wabi Sabi – Sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta (Beth Kempton)

Wabi Sabi - Sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta (Beth Kempton)

Disponible en Amazon

Una obra transformadora que nos inspira a simplificar las cosas y a concentrarnos en lo que realmente importa. Beth Kempton nos invita a encontrar la belleza y la inspiración a través de las perfectas imperfecciones de la vida.

Muchas personas están volviendo a las tradiciones culturales intemporales en busca del verdadero significado de la vida. «Wabi sabi», el secreto japonés de la felicidad que transformará tu vida. Cada vez más, vivimos atrapados en un ideal de perfección, juventud eterna, éxito y riqueza que nos genera insatisfacción y sensación de desconexión.

En este contexto, la filosofía «wabi sabi» ofrece otra manera de mirar el mundo -y la vida- más natural, más estética, más presente y consciente. Inspirado en el zen y en el camino del té, «Wabi sabi» nos conecta con la simplicidad, con la belleza de la imperfección, con los dones de una vida slow y natural. Implica un hogar bello y acogedor, unas relaciones más reales, un contacto profundo con la naturaleza y una nueva escala de prioridades, acorde con la propia esencia.

En esta cautivadora guía, Beth Kempton destila los principios de esta filosofía en forma de lecciones vitales: historias, inspiración y ejercicios para aplicar el «wabi sabi» en los distintos ámbitos de la vida. Una invitación a fluir con la belleza de la existencia, perfectamente imperfecta, a desprenderse de lo innecesario para descubrir los tesoros que nos esperan al otro lado.


4. Wabi sabi – Un mes en Japón (Amaia Arrazola)

Wabi sabi - Un mes en Japón (Amaia Arrazola)

Disponible en Amazon

WABI SABI es un concepto japonés que hace referencia a la belleza de lo imperfecto y no convencional. Una filosofía WABI SABI consiste en disfrutar del presente y en encontrar la paz y la armonía en la naturaleza y las pequeñas cosas.

Un día de invierno viajé a Tokio. Estuve allí un mes. Iba con la intención de hacer un dibujo al día, de crear un diario visual en el que dar cabida tanto a la comida, la ciudad y el carácter de la gente como a mis miedos e inseguridades.

A partir de ese proyecto, llamado “Amaia Was Here”, he creado este libro imperfecto y no convencional que tiene mucho de mí y espero que un poco de ti.


5. (Amor) Wabi Sabi (Arielle Ford)

(Amor) Wabi Sabi (Arielle Ford)

Disponible en Amazon

Imagina las infinitas posibilidades que podrían abrirse en tus relaciones de pareja si aprendieras a aceptar, a estimar, e incluso a agradecer las imperfecciones de la persona amada. No se trata sólo de soportar los defectos de dicha persona, sino de encontrar la perfección dentro de todo lo imperfecto que hay en ella.

Aprender a amar por la vía del Wabi Sabi es la forma más rápida de lograr esa conexión duradera, amorosa y sincera a la que aspiraste desde el momento en que te sentiste atraído por tu alma gemela.El libro Amor Wabi Sabi te proporciona las herramientas idóneas para contemplarte a ti mismo, a tu pareja y vuestra relación desde un nuevo prisma; con ellas podrás desarrollar un profundo aprecio por los demás, a la vez que experimentarás una serenidad, armonía y felicidad en tu relación de pareja como nunca antes habías vivido.

«Amor Wabi Sabi, de Arielle Ford, aúna la antigua sabiduría con las preocupaciones odernas y establece el modo de crear la fórmula que, año tras año, é lugar a una relación amorosa duradera». DEEPAK CHOPRA

error: ¡Contenido protegido!