Los 5 mejores libros sobre bienestar

Los 5 mejores libros sobre bienestar

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre bienestar.


1. Bienestar, autoestima y felicidad – Una guía para alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez personal (Raimon Gaja)

Bienestar, autoestima y felicidad - Una guía para alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez personal (Raimon Gaja)

Disponible en Amazon

Aprende a comprender y superar la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad.

En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajones anímicos, sentimientos de culpabilidad o de baja autoestima. A raíz de ello vemos el futuro con pesimismo y no somos capaces de superar dificultades.

Sin embargo, la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad, así como todos los estados de ánimo autodestructivos, pueden ser comprendidos y superados, consiguiendo así una relación armoniosa con nosotros mismos que nos permitirá afrontar la vida con optimismo y felicidad. En este libro encontrará todas las claves y métodos para lograrlo.


2. El sistema Hanasaki – Los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido (Marcos Cartagena)

El sistema Hanasaki - Los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido (Marcos Cartagena)

Disponible en Amazon

Hanasaki es una palabra compuesta que significa “flor que florece”. La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación?

A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales …, todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal.

El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, “recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día”.


3. Yoga para mi bienestar – Me escucho, me cuido, me quiero (Xuan-Lan)

Yoga para mi bienestar - Me escucho, me cuido, me quiero (Xuan-Lan)

Disponible en Amazon

Xuan-Lan, autora de Mi diario de yoga, propone un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir los elementos que necesitas para lograr el bienestar e integrarlos poco a poco en tu día a día, sin necesidad de revolucionar tu vida.

En su nuevo libro Xuan-Lan comparte consejos de vida saludable, basados en su amplia trayectoria como experta en yoga y bienestar. De su mano descubrirás los beneficios de la práctica del yoga a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas para mejorar aspectos concretos como la autoestima o el sueño. También conocerás los principios de una filosofía milenaria que te proporcionará las pautas para una vida plena y equilibrada.

Además, la autora aboga por la meditación y el mindfulness aplicados a la vida cotidiana para potenciar la serenidad, e incluye una selección de playlists con las canciones favoritas de la autora, seleccionadas para ser escuchados en distintos estados de ánimo que, junto con recetas deliciosas y saludables, te ayudarán a alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.

Empieza a trazar tu propio camino hacia el verdadero bienestar.


4. Mente, ¡déjame vivir! – Descubre cómo disfrutar de tu vida sin sufrimientos inútiles (Eduardo Llamazares)

Mente, ¡déjame vivir! - Descubre cómo disfrutar de tu vida sin sufrimientos inútiles (Eduardo Llamazares)

Disponible en Amazon

¿Tu mente no para, y eso te agota desde el punto de vista físico y emocional?, ¿sientes que hay algo en ti que perjudica a tu bienestar, autoestima y felicidad?, ¿quieres dejar de sufrir más estrés, insomnio, ansiedad… que otras personas en situaciones similares?

En Mente, ¡déjame vivir!, Eduardo Llamazares te indica los pasos para dejar atrás los patrones que te limitan, descubrir los beneficios de conseguir que tu mente te facilite la vida y creer en ti y en tus decisiones.

En este libro, el autor comparte su propia experiencia vivida desde la amargura y el sufrimiento hasta la satisfacción personal y la paz interior. Durante años, su mente no le dejaba vivir en armonía: preocupaciones constantes, miedo al futuro, culpabilidad por el pasado…

El autor defiende la necesidad de entenderse uno mismo como paso previo para poder cambiar. Por ello, el libro te guía, como si de un mapa se tratase, para alcanzar esa claridad mental y esa tranquilidad interior necesarias para poder tomar nuevas y mejores decisiones. Este proceso te llevará a afianzar tu autoestima y tus relaciones personales.


5. Sé feliz ¡ya! – Descubre el poder de la Ley de Atracción (Alicia Carrasco)

Sé feliz ¡ya! - Descubre el poder de la Ley de Atracción (Alicia Carrasco)

Disponible en Amazon

Este libro es la llave que te conduce hacia el verdadero éxito de tu alegría. Si sueñas con un futuro distinto, quieres cambiar de vida, descubrir cuáles son tus verdaderas aspiraciones y disfrutar de la felicidad en este momento, Sé feliz ¡ya! te propone un viaje interior que te recuerda lo poderoso que eres y que de ti depende hacer que te pasen cosas buenas.

Alicia Carrasco, coach y conferenciante experta en Ley de Atracción, te invita a participar en una experiencia de felicidad que construyes tú mismo. Sé feliz ¡ya! es una combinación de teoría, Ley de Atracción, experiencias personales, herramientas, reflexiones y preguntas para que vayas entrenando y fortaleciendo el músculo de la felicidad.

error: ¡Contenido protegido!