Los 30 mejores libros de zombies

Los 30 mejores libros de zombies

Si te gustan los mundos postapocalípticos y las historias de muertos vivientes, seguro que encuentras algo de tu agrado en esta selección de 30 libros de zombies.


1. Guerra mundial Z (Max Brooks)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Max Brooks es un escritor best seller norteamericano especialmente conocido por sus obras «La guía de supervivencia Zombie», «Guerra Mundial Z», adaptada al cine en 2013 y protagonizada por Brad Pitt, y «La marcha zombi».

La crónica de cómo la humanidad se enfrentó a la peor amenaza jamás vista. El final estaba cerca, muy pocos vivieron para contarlo…

Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción?

Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, «Guerra Mundial Z» es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad.


2. Los Caminantes (Carlos Sisí)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En 2009, Carlos Sisí sorprendió a los lectores españoles con una novela que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas. «Los Caminantes» supuso el pistoletazo de salida para una saga que ha acabado siendo un referente del género en nuestro país.

Málaga ha muerto pero sus habitantes están lejos de conseguir el prometido descanso eterno. La ciudad ha sido tomada por los muertos vivientes y un pequeño grupo de supervivientes se ha refugiado en Carranque, un polideportivo que han convertido en su campamento. Tienen armas y, aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas reconquistan cada día un pequeño trozo de la ciudad.

Poco a poco van recuperando algo de normalidad y esperanza, sin saber que fuera de los muros de Carranque hay algo mucho peor que los caminantes, alguien que no permitirá que escapen al Juicio Final.


3. El principio del fin (Manel Loureiro)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El primer volumen de la trilogía que ha cautivado a más de 500.000 lectores en todo el mundo.

En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites.

El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.


4. Madrid zombi 1 (Juan Carlos Sánchez Clemares)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Madrid zombi» es una novela escrita de forma ágil, con una narrativa rápida y directa y unos personajes alocados envueltos en situaciones extremas. Humor, acción, mala leche y vísceras, muchas vísceras.

Cuando uno es de los pocos supervivientes tras un apocalipsis zombi, se puede llamar como le dé la gana. Así que Lobo se llama así porque quiere, y también quiere limpiar Madrid de la escoria de los muertos vivientes.

Para ello no duda en echar mano del armamento pesado que atesora en su cuartel general en la Plaza de Castilla y de su extensa experiencia y aprendizaje de años leyendo cómics, viendo películas y estudiando libros.

Ex militar, ex escritor y ex friki, Lobo ha iniciado una cacería en solitario contra los zombis madrileños. Lo malo es que los muertos vivientes no son el único y mortal peligro que existe en la antaño orgullosa capital española…


5. Diario del viajero (Iván Gilabert)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar.

Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.

A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado un ataque que las autoridades tachan de broma de mal gusto. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.

Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.


6. La zona (Javier Negrete, Juan Miguel Aguilera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera son dos de nuestros autores más reconocidos en el campo de la ciencia ficción y el tecnothriller, tanto en España como internacionalmente.

Laura Fuster, experta en armas biológicas, debe viajar a Matavientos, en el sur de España, al corazón de un mar de invernaderos donde se hacinan miles de inmigrantes ilegales, para hacer frente a una epidemia que podría deberse a un ataque terrorista.

Al entrar en la Zona en cuarentena, descubre que la amenaza es mucho peor de lo que suponía. El virus es letal, actúa con una velocidad sin precedentes y vuelve a los enfermos extremadamente agresivos.

La investigación de Laura se convierte en una lucha por la supervivencia contra los infectados y también contra el poder de una gran corporación empeñada en que el oscuro secreto de la Zona no salga a la luz.


7. El alzamiento (Brian Keene)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Brian Keene es un autor estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en horror, fantasía oscura, ficción criminal y cómics. Ha ganado el World Horror Grandmaster Award 2014 y dos Bram Stoker Awards.

Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros.

Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. unto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.


8. La última pandemia (Armando Cuevas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ambientada en un Madrid devastado y lleno de infectados hambrientos, este libro te sumergirá en una aventura que te enganchará desde la primera página y te sacudirá el alma.

Un virus. No hay cura. No hay vacuna. Todo intento por contener la epidemia es inútil. En pocas semanas la práctica totalidad de la humanidad está infectada. El «Fubarbundy» corre por sus venas transformándolos en seres brutales, sin mente, sin alma. Grupos reducidos de personas luchan por sobrevivir en una guerra desigual por evitar la extinción. Esta es su historia.

Ambientada en un Madrid devastado y lleno de infectados hambrientos, este libro te sumergirá en una aventura que te enganchará desde la primera página y te sacudirá el alma. Sentirás que estás con los protagonistas, a su lado, experimentando su miedo, su dolor, su desesperación… su esperanza. No querrás abandonarlos a su suerte y caminarás junto a ellos por una tierra que ya no es nuestra.


9. Cell (Stephen King)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

A través de los teléfonos móviles se envía un mensaje que convierte a todos en esclavos asesinos…

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo?

Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, lahecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta «¿Me oyes?», sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.


10. Zombi. Guía de supervivencia (Max Brooks)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El manual de supervivencia imprescindible para estar preparado ante un ataque de muertos vivientes. Por el mayor experto mundial en zombis.

LAS DIEZ MÁXIMAS PARA SOBREVIVIR A UN ATAQUE ZOMBI:

  1. Organízate antes de que actúen.
  2. Ellos no tienen miedo, ¿por qué deberías tú?
  3. Usa la cabeza y corta las suyas.
  4. Las armas blancas no se tienen que cargar.
  5. Protección ideal: ropa ajustada y pelo corto.
  6. Sube por las escaleras y luego destrúyelas.
  7. Sal del coche y móntate en una bicicleta.
  8. Mantente en movimiento, en silencio, en alerta.
  9. En ningún sitio estás a salvo, solo un poco más seguro.
  10. Quizás los zombis desaparezcan, pero la amenaza seguirá viva.

Puede que ahora mismo se estén acercando. Y atacarán cuando menos te lo esperes. En este libro está todo lo que hay que saber sobre los zombis: desde su psicología y comportamiento hasta las mejores tácticas de defensa y las armas más efectivas; desde cómo proteger tu casa hasta cómo adaptarte a cualquier terreno. No te juegues la vida, que no te pillen desprevenido.


11. Diario de un zombi (Sergi Llauger)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La novela revelación del género Z en los últimos años y una de las más vendidas. El tratamiento profundo de los personajes la hace idónea para cualquier público.

«Diario de un zombi» nos transporta a una Barcelona postapocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación.

Este libro desarrolla una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad.


12. La hora muerta (Vicente Silvestre Marco)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«La hora muerta» es el primer volumen de la saga «Crónicas del Homo mortem».

Un escalofriante vídeo comienza a circular por la red. Tal vez solo sea publicidad sobre una nueva película de zombis… pero pronto aparecen otras aterradoras grabaciones y el fenómeno de pesadilla, conocido como la fiebre española o la fiebre caníbal, salta a las calles y desemboca en una pandemia sin precedentes, cruzando las fronteras, convertida en un azote de proporciones bíblicas.

Bienvenido al nuevo mundo. El Homo sapiens ha muerto. Larga vida al Homo mortem.


13. El único hombre vivo (Mario Gómez Giménez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona.

Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


14. Red Hill (Jamie McGuire)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad.

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual.

Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.


15. Lluvia de zombis (Mark Tufo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Fue una temporada de gripe como ninguna otra. Se tenía temor de contraer el virus H1N1 que se propagaba sin parar por todo el país, las personas formaban filas en forma masiva para tratar de conseguir una de las codiciadas vacunas.

Lo que no se sabía, era el efecto que esta inoculación en gran parte no sometida a pruebas y lanzada precipitadamente al mercado, iba a tener en las inocentes multitudes. En cuestión de días, tipos febriles a lo largo del país convulsionaban, se desplomaban y fallecían, pero luego volvían a la vida. Hambrientos por comer cerebros, sangre y cuerpos, estos zombis modernos recorrían los lugares en busca de su próxima víctima. Durante la noche el país se convirtió en un campo de matanza por las hordas de zombis que asolaron las localidades.

Esta es la historia de Michael Talbot, su familia y sus amigos. Cuando ocurre el desastre, Mike, quien se autoproclamaba a sí mismo un superviviente, hace todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas a su cargo. ¿Podrán los seres humanos vencer a los come-cerebros? Es una batalla por la supervivencia, ¡el vencedor se lo lleva todo!


16. Los viajes del Zid (Carlos Calvo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una de las novelas mejor valorada por los lectores en su género. ¡Viajes, motos, guerra, amor, violencia y zombis, todo en una historia épica!

Mezcla de géneros entre una «road movie» y una distopia apocalíptica mezclada con una clásica historia de amor. Un joven actor decide dejarlo todo para cumplir el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en moto. Mientras tanto, una terrible pandemia que convierte a los humanos en bestias asesinas se extiende irremisiblemente por todo el mundo. Para cuando su barco llega a Brasil, todo el planeta ha sucumbido.

Se une a un grupo que sobrevive atrincherado en un hospital, pero no abandona la idea de terminar su viaje y volver en moto hasta España pese a que muchos piensan que tal viaje es imposible. En su periplo hallará, desde grandes amigos, a los peores enemigos e, incluso, encontrará el amor, pese a las terribles condiciones.

Aunque lo más inesperado es cómo acabará por descubrirse a sí mismo convirtiéndose en una persona que nunca habría imaginado. Nunca puedes elegir las circunstancias, pero siempre puedes elegir cómo enfrentarte a ellas.


17. The Walking Dead (Robert Kirkman)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlard, este cómic inspiró una franquicia multimedia encabezada por la exitosa serie de televisión homónima.

Una epidemia de proporciones apocalípticas asola el planeta, provocando el alzamiento de los muertos, que se alimentan de los vivos.

Rick Grimes es un policía de una pequeña ciudad que, separado de su familia, debe abrirse paso a través de un mundo plagado de muerte y confusión para intentar encontrar a su mujer y a su hijo.


18. Zona Uno (Colson Whitehead)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una inteligente y divertida revisión del género postapocalíptico y las novelas de zombis.

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no muertos. Manhattan ha sido acordonada, y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla…

Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final y que en última instancia te hace reflexionar sobre los vínculos del zombi como figura popular con nuestra sociedad actual, el instinto consumista, el materialismo como motor del progreso y la cultura de la nostalgia.


19. El pasaje (Justin Cronin)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Escrita por un autor multipremiado, «El pasaje» es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar.

Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.


20. La marcha zombi (Max Brooks)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Max Brooks vuelve a sorprendernos con cuatro visiones del universo zombi: cuatro relatos terroríficos sobre el colapso de la civilización.

En «El desfile hacia la extinción», vemos la guerra entre zombis y humanos a través de los ojos de un vampiro preocupado, por primera vez, por el futuro. China muestra todo su poderío en «La Gran Muralla», donde la invasión zombi se combate con trabajos forzados en una extraña construcción.

«Steve y Fred» es un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, entre el arquetipo y la víscera. El colofón del libro, «Punto final, S. A.», nos presenta a un terapeuta danés que, tras la plaga, pone en marcha un peculiar tratamiento para supervivientes con familiares infectados.


21. CruZero (Óscar Nadal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una trepidante aventura Zombie al más puro estilo George A. Romero.

Una aventura que conducirá a Ashley Russell por el mar del caribe junto a su banda con la que actuará en el barco más grande y lujoso del mundo. Una noche todo cambiará cuando el apocalipsis Zombie se desate en mitad del oceano.


22. Ruina y putrefacción (Jonathan Maberry)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mirada llena de acción que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, mientras el lector habrá de determinar cuál es el verdadero enemigo.

En el mundo postapocalíptico infestado de zombis donde vive Benny, todo adolescente debe encontrar trabajo al cumplir quince años o su ración de comida será reducida a la mitad. Benny no quiere ser aprendiz de su hermano mayor Tom Imura, un mítico cazador de zombis armado con una katana al que llaman «el Samurái», pero no le queda otra opción.

Cuando comienza a acompañar a Tom a la zona llamada «Ruina y Putrefacción», habitada exclusivamente por zombis, piensa simplemente que tendrá que matar zombis por dinero, sin embargo, allí descubrirá algo mucho más importante que le enseñará lo que significa ser humano.

Acompañado de sus amigos, Benny se aventurará en un viaje más allá de la seguridad de su pueblo cercado para entrar en el mundo de los muertos. En el camino, deberá enfrentarse a un mal más grande que el de los infectados: la crueldad que corroe a los vivos.


23. Diario de una invasión zombie (J. L. Bourne)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

J. L. Bourne es un marine estadounidense desplegado en una zona en conflicto que empezó a escribir en su blog este relato de zombies clásico a modo de entretenimiento.

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo.

Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.


24. Apocalipsis maya; con zombis (Juan Carlos Sánchez Clemares)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un grupo de arqueólogos encuentran unos manuscritos en las ruinas de una antiquísima ciudad maya. Son unas crónicas escritas de puño y letra por el afamado gobernador del siglo XVI Ponce de León. En ellas se narra una fantástica aventura, imposible de creer y que echa por tierra todo lo que se creía conocer tanto de Ponce de León como de la mitología maya.

En su búsqueda por encontrar la Fuente de la Juventud, Ponce de León viaja a Nueva España tras la caída de México-Tenochtitlan para entrevistarse con Hernán Cortés. Posee información que le hace creer que la susodicha Fuente puede encontrarse en una remota ciudad en lo más profundo de la selva del Yucatán, en territorio de los pueblos a los que los españoles simplemente llaman mayas. Cortés costea económicamente parte de la expedición y envía a su capitán de confianza, Diego de la Vega, junto con Ponce de León para que defienda sus intereses. Mas de la Vega tiene una profunda enemistad con el hombre de confianza de Ponce, el capitán Peñate. La tensión entre los dos capitanes y sus facciones amenaza con terminar con la expedición.

No será ese el único problema al que tendrá que enfrentarse Ponce de León: selvas asfixiantes, voraces fieras, tribus caníbales… Hasta encontrar una mítica y antigua ciudad maya donde se encuentra la Fuente y sus mágicas aguas custodiadas por unos terribles guardianes: los muertos vivientes.

La inmortalidad no es como se esperaba. Luchas feroces, desmembramientos, vísceras, zombis, sangre, mucha sangre, aventura en su estado más puro, tensión, horror y toques de humor negro conforman esta novela que mezcla fantasía con realidad, logrando crear una atmósfera inquietante que logrará enganchar al lector desde la primera hasta la última página.


25. Sangre fría (Claudio Cerdán)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela épica y de acción desbordante con sobredosis de podridos y mucho humor negro.

Tras salir de la cárcel después de un golpe fallido y ser atrapado con varios kilos de droga, sin delatar a tu antiguo jefe, no es plato de buen gusto descubrir que lejos de agradecértelo te exige una compensación por la droga perdida más los intereses de demora de cuatro años.

Y menos aún tener que volver a reunir a tu banda para volver a trabajar para el capo, y que se desate un apocalipsis zombi al mismo tiempo. Claro que si eres un buen profesional, ni todos los muertos vivientes del mundo impedirán que continúes con tu actividad.


26. Zombie Superstar (Vito Vázquez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Zombie Superstar» es una comedia podría llamarla negra, del género Z, que en sus 524 páginas nos habla de los límites humanos, las fallas organizativas y siempre viendo el lado gracioso de las malas pasadas de la vida.

Antes de morir Dylan ya era famoso, pero ahora que se ha convertido en el primer zombie de la historia las redes sociales le han catapultado al estrellato. Antes de morir se llevó un terrible secreto a la tumba que podría hacer temblar los cimientos de la Iglesia y poner contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del planeta. Un secreto por el que la gente mataría…

Y ahora que Dylan está de vuelta en el mundo de los vivos, ese secreto parece más cerca que nunca de salir a la luz. Titto, que se convertirá en el inseparable compañero de Dylan acompañándole por diferentes escenarios (Nueva York, Roma, El Vaticano, París, Madrid…), no sabe que ese secreto le situará en el punto de mira de una trama que, de rebote, comprometerá a la Casa Blanca y al ejército de los Estados Unidos.

Una serie de rocambolescas coincidencias que pondrán en riesgo su vida y la de las personas que ama, obligándole a hacer cosas que jamás creía que haría. La fama tiene un precio, a veces demasiado caro.


27. Septiembre zombie (David Moody)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, «Septiembre zombie» ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una «Noche de los muertos vivientes» para el siglo XXI.

En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía.

Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero, al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.


28. VenganZa (Gemma Herrero Virto)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El apocalipsis zombi contado desde el otro lado de la verja.

Ya sé lo que estás pensando: otra historia de zombis. Ya se ha escrito todo lo que podía escribirse sobre ese tema: Un grupo de personas encerradas en un edificio, luchando por sobrevivir, mientras una horda de zombis sanguinarios intentan derribar la verja para devorar sus cerebros.

¿Y si te digo que esta historia es diferente? ¿Has imaginado alguna vez que los zombis puedan pensar, sentir, soñar… o querer venganza? ¿Quieres saber cómo se vive el apocalipsis desde el bando de los malditos?


29. R y Julie (Isaac Marion)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi «corazón». ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

«R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta» es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


30. Feed (Mira Grant)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mira Grant, fan de las películas de terror y de las enfermedades mortales, ha publicado relatos en las antologías «The Living Dead 2», «Grants Pass» y «The Edge of Propinquity».

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.

Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.


31. Zombie Island (David Wellington)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un mes después del desastre global, las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En Nueva York los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.

Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirige a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los muertos.


32. El Cantar del Mio Z (Guillermo Estrada)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una leyenda popular cuenta que el caballero Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid, fue capaz de vencer en una batalla incluso tras haber muerto.

¿Y si esto no fuera una leyenda? ¿Y si realmente este guerrero fue capaz de levantarse tras su muerte, para seguir batallando? Pero no como el ser humano que fue en vida… sino como un ser oscuro, a mitad de camino entre la vida y la muerte.

“El Cantar del Mío Z” narra una nueva historia, en la que en el año 1099, el Cid regresa de la tumba convertido en un muerto viviente, y acompañado de un ejército de soldados que extienden su poder por toda la península. Unos seres que ya no necesitan las armas, porque su mordedura extiende una plaga como no ha conocido antes la humanidad.

Los protagonistas son los guerreros que se ponen como misión dar fin a la maldición que asola lo distintos reinos cristianos y musulmanes que entonces se asentaban en la península ibérica. En ese viaje se encontrarán con todo tipo de peligros. Con peligrosos hombres visionarios, que creen encontrar un mensaje de Dios en el regreso de los muertos, y también con aliados inesperados. Toda una aventura que busca entretener, tener el corazón de los lectores en un puño, y también, por qué no, que se ría con alguno de los personajes. Porque incluso en el más duro de los momentos de la vida, el humor, nos sigue demostrando que somos seres vivos.


33. Relatos de zombis de mundos no muertos (Rhiannon Frater)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Relatos de zombis de mundos no muertos» contiene tres emocionantes cuentos y tres aterradoras novelas cortas situados en versiones alternas de la Tierra pobladas de variados y espeluznantes tipos de zombis que te estremecerán cuando estés despierto y llenarán tus sueños de pesadillas.

En «La manta», un niño se esconde mientras el fin del mundo llega a su casa… En «Los carroñeros», dos singulares supervivientes se afanan por forjar una vida juntos a pesar de la amenaza de los seres más espantosos imaginables: los humanos… En «El Edificio», una adolescente vive en un vecindario protegido por un muro y desea escapar al lujoso edificio que se alza imponente ante su barrio. Pero para llegar allí, tendrá que enfrentarse a los fiambres que vagan por las calles…

En «La nigromante», una clériga debe lidiar con hordas de muertos que amenazan el asentamiento de un futuro distópico… En «La carrera», siete amigos corren para llegar a una zona segura mientras evaden los peligros que suponen los rabiosos y ponen a prueba su amistad… En «Un paso en falso», una joven pareja se divide cuando la plaga de infectados comienza a cernerse sobre Austin, Texas…

La galardonada escritora Rhiannon Frater ha creado una serie de historias en universos paralelos en los que la gente se enfrenta a terribles criaturas que tienen un solo objetivo: acabar con la vida.

error: ¡Contenido protegido!