Las 30 mejores novelas de vampiros

Las 30 mejores novelas de vampiros

Desde la publicación de «Drácula» de Bram Stoker en 1897, el personaje del vampiro ha inspirado a muchos escritores. De Anne Rice a Stephen King, pasando por Stephenie Meyer y Richard Matheson, este artículo presenta una selección de las 30 mejores novelas de vampiros.


1. El misterio de Salem’s Lot (Stephen King)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes…

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem’s Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.


2. Drácula (Bram Stoker)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Bram Stoker fue un novelista y escritor irlandés, mayormente conocido por su novela «Drácula».

Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

«Drácula» es la novela vampírica por antonomasia.


3. Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, «Entrevista con el vampiro», primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo.

Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso…, en especial el amor.

«-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?

-Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?

-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»


4. Amante Oscuro (J. R. Ward)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra», una inmersión en un mundo de sueños y deseos oscuros.

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra…

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan… y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


5. Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Stephenie Meyer es autora de la serie best seller «Crepúsculo», de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo.

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.»

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.


6. La historiadora (Elizabeth Kostova)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«La historiadora» es la primera novela escrita por Elizabeth Kostova. Esta novela es el resultado de diez años de investigación.

Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad.

Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria…

Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa…

¿Es posible que exista realmente… Drácula?


7. Soy leyenda (Richard Matheson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Soy Leyenda está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith.

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


8. Carmilla (Joseph Sheridan Le Fanu)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, «Carmilla», publicado por primera vez en la revista «The Dark Blue» en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873).

Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra.

Este precedente y sustrato indudable del «Drácula» de Bram Stoker -obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde- figura por derecho propio en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas.


9. El alma del vampiro (Poppy Z. Brite)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«El alma del vampiro» o «La música de los vampiros» es una novela de horror escrita en 1992, la primera del escritor Poppy Z. Brite.

Jessy, una muchacha con tendencias autodestructivas entra una noche en un destartalado bar de Nueva Orleáns regentado por un antiguo y melancólico vampiro y que ha recibido la visita de otros tres. La chica, ávida de emociones fuertes y deseosa de unirse a los chupasangres disfruta de una noche orgiástica con ellos. Fruto de esta aventura queda embarazada y morirá dando a luz a un hijo que devora sus entrañas.

Dieciséis años después la narración se retoma con una serie de historias diferentes que se entrelazarán unas con otras. En primer lugar la historia de Nada, un adolescente que vive con sus padres adoptivos, lleno de preguntas e inquietudes, y que decide huir de casa en una búsqueda personal que lo llevará a descubrir su vampirismo, al encontrarse con Zillah, Molochai y Twig, tres vampiros juerguistas, ansiosos de sangre, alcohol y diversión, en su deambular por los Estados Unidos. A estos vampiros se une el melancólico Christian, deseoso de compañía con la que sobrellevar su soledad.


10. Nocturna (Guillermo del Toro)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Por el creador de la oscarizada «El laberinto del fauno», llega «Nocturna», la primera entrega de la «Trilogía de la Oscuridad».

Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los «infectados» tienen mucha sed y solo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


11. Pandora (Anne Rice)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Anne Rice iniciaba con «Pandora» la serie «Nuevas Historias de Vampiros», integrada por la presente novela y por «Vittorio el vampiro», recuperando así el universo y algunos de los personajes de sus míticas «Crónicas Vampíricas».

En este primer volumen de las «Nuevas Historias de Vampiros», el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorara sus casi dos mil años de existencia.

«No han pasado veinte minutos desde que me dejaste aquí, en el café, desde que respondí «no» a tu petición; jamás escribiría para ti la historia de mi vida mortal, jamás te contaría cómo me había convertido en un vampiro, cómo había conocido a Marius pocos años después de que él hubiera perdido su vida mortal. Ahora estoy aquí con tu libreta ante mí, utilizando una de las plumas afiladas y eternamente cargadas de tinta que me dejaste, deleitándome con la sensual sensación que me produce contemplar cómo la tinta negra se fija sobre el costoso papel inmaculadamente blanco.»


12. El pasaje (Justin Cronin)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Escrita por un autor multipremiado, «El pasaje» es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar.

Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.


13. La fortaleza (F. Paul Wilson)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«La fortaleza» es una novela de terror de Francis Paul Wilson publicada en 1981. También es el primer libro de una serie de seis novelas conocida como «El ciclo del Adversario».

Es un Castillo de los alpes de Transilvania, escenario tradicional de horror y misterio. Las atrocidades de la gestapo en plena ocupación palidecen ante el enigma de muerte por fuerzas desconocidas e inexplicables.

En un estilo cautivador, el autor combina circunstancias históricas con hechos y personajes ficticios, con tal maestría que el lector nunca olvidará que lo que tiene entre manos es la novela de suspenso más original y espeluznante que jamás haya leído.

«¿Qué tiene que hacer la gestapo en un país aliado? ¡No importa! ¡Que vengan! -piensa el comandante de aquel destacamento alemán invicto- ¡Que vengan a saborear el horror que tanto les gusta sembrar! ¡Que aprendan a creer en lo increíble!»

Así es como ese estratega militar alemán, un oficial de la gestapo y dos expertos judíos -un profesor y su encantadora hija- forman un insólito equipo de trabajo para averiguar la causa de los extraños fenómenos.

Mientras tanto, guiado por una omniosa pesadilla y por la fuerza ineluctable del destino, un desconocido expone su vida pasando por la ensangrentada europa, para ir al lugar de los hechos a enfrentarse en desigual batalla con fuerzas que no parecen ser de este mundo…


14. La mordida del guerrero (María José Tirado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una mortal conquistó su corazón. Una vampira llegó para arrasarlo.

Bryce Dallas es una vampira novel. Despertó enterrada en un bosque a las afueras de Barahona sin saber qué le había sucedido, con un único recuerdo, el del rostro del vampiro que la asaltó una noche de regreso a casa y la torturó antes de acabar con su vida y convertirla. Desde ese momento el único objetivo de su larga existencia será encontrarlo y acabar con él.

Shapur Akram es un vampiro antiguo, gobernador de Haití. En sus más de dos mil años ha visto perecer a generaciones de mortales matándose entre sí y eso le ha hecho perder la fe en la humanidad. Hasta que una joven mortal aparece en su vida por casualidad, despertando en él una necesidad de amar hasta entonces desconocida.


15. Sueño del Fevre (George R. R. Martin)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Sueño del Fevre» es una novela de vampiros escrita por George R. R. Martin y publicada en 1982.

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido «Sueño del Fevre» en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.


16. Transformación (Morgan Rice)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Transformación» es la primera entrega de la serie juvenil «Diario de un vampiro».

En Transformación, al mudarse su madre nuevamente, Caitlin Paine de 18 años se ve desterrada del bonito suburbio en el que vivía y obligada a asistir a una peligrosa secundaria de la ciudad de Nueva York. El único haz de luz en su nuevo entorno es Jonah, un nuevo compañero de clase que se siente inmediatamente atraído por ella.

Pero antes de que su romance florezca, Caitlin se halla en medio de una transformación. Se siente subyugada por una fuerza sobrehumana, una sensibilidad a la luz, un deseo de nutrirse de sentimientos que no entiende. Se esfuerza por hallar respuestas a lo que le está sucediendo, y sus ansias la llevan al lugar equivocado en el momento equivocado. Sus ojos se abren a un mundo oculto, justo debajo de sus pies, floreciendo bajo tierra en la ciudad de Nueva York. Se encuentra atrapada entre dos peligrosos aquelarres, justo en medio de una guerra de vampiros.

Es en ese momento cuando Caitlin conoce a Caleb, un misterioso y poderoso vampiro que la rescata de las fuerzas oscuras. Él la necesita para que lo ayude a guiarlo hasta el legendario artilugio perdido. Y ella lo necesita para obtener respuestas y protección. Juntos, buscarán responder a una pregunta crucial: ¿quién fue su verdadero padre?

Pero Caitlin de pronto se ve atrapada entre dos hombres, cuando algo más surge entre ellos: un amor prohibido. Un amor entre razas que pondrá en riesgo sus vidas, y los forzará a decidir si arriesgan todo uno por el otro…


17. Rojo (Carlos Sisí)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Rojo» es el primer volumen de la serie «Vampiros» del autor español Carlos Sisí.

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica.

En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas.

Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia…


18. Frenesí (Margotte Channing)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Frenesí» es el primer volumen de la serie «Los Vampiros de Channing».

1884, Irlanda. Brianna Harford está decida a hacer lo que sea necesario para que su hermana de doce años siga viva, aunque tenga que vender su sangre al dueño de la Mansión Strongbow.

Gale Strongbow es un elegante y atractivo vampiro de 148 años, que está cansado de vivir y que ha empezado los preparativos para la ceremonia de su despedida definitiva; entonces conoce a Brianna y, por primera vez desde hace décadas, su frío corazón tiembla de emoción.

Y es que hasta los vampiros pueden aprender a querer de nuevo y esta es la demostración.


19. Anhelo (Tracy Wolff)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Anhelo» es la primera parte de la saga «Crave» de la autora estadounidense Tracy Wolff.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»


20. Vampirus (Juan Carlos Sánchez Clemares)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El primer caso verídico de vampirismo en Europa, recogido en un informe y que ahora se convierte en novela. Con el rigor que caracteriza al autor, nos llega lo que muchos críticos han considerado la mejor novela de ficción de Juan Carlos Sánchez Clemares, donde el terror y la realidad se entremezclan para crear la mejor novela de vampiros: «Vampirus».

Es la Europa del siglo XVIII, cuando el oscurantismo del pueblo llano choca con las ideas del Siglo de las Luces.

En aquellos oscuros tiempos, un oficial del Sacro Romano Imperio Germánico es enviado a Serbia con un objetivo: descubrir que se encuentra detrás de una extraña epidemia que está acabando con los habitantes de un pueblo.

Lo que comienza siendo una investigación rutinaria se convertirá en una espantosa pesadilla cuando el cirujano militar Flückinger descubra que, tras las muertes, se encuentra un siniestro ser: un vampirus; el vampiro.


21. El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un manuscrito embrujado, una historia de amor prohibida, una protagonista que reniega de sus orígenes… Primera entrega de la trilogía «El descubrimiento de las brujas».

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.


22. Destino (María Martínez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará.

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


23. Muerto hasta el anochecer (Charlaine Harris)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Muerto hasta el anochecer» es el primer libro de Charlaine Harris de la saga «Sangre fresca».

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer.

Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


24. La Bestia (Emily Delevigne)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«La Bestia» es una novela de aventuras, con los barrios bajos de Nueva York como telón de fondo, que marca el inicio de toda una saga. Una obra original de Emily Delevigne.

Lux estaba en el lugar menos indicado en el momento menos apropiado del mundo. Cuando los guardias del aparcamiento empezaron a convertirse en hombres lobo pensó que estaba viviendo una pesadilla. Pero en ese instante entraron en escena los vampiros…

«La Bestia» nos presenta a tres mujeres –Lux, Virginia y Luna– inmersas de repente en un mundo que transcurre paralelo a la realidad de los humanos. Donde las razas más dispares continúan sus guerras que comenzaron en tiempos inmemoriales; donde hay peleas, muertes, secuestros, violaciones… pero donde, aunque parezca mentira, puede haber lugar para el amor.

Mestizos que esconden su identidad para no ser exterminados por sus propios compañeros. Hombres lobo que atacan en manada. Y humanas que logran robarles el corazón a sus amantes vampiros, aunque para ello tengan que entregar el precio de su propia sangre.


25. Sunshine (Robin McKinley)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Sunshine» es una novela de fantasía protagonizada por vampiros escrita por Robin McKinley en 2003.

Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio.

Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir.

Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.


26. El invierno más oscuro (Mónica Gutiérrez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire.

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural.

Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.


27. El beso de medianoche (Lara Adrian)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primer volumen de la serie «Razas de la noche».

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.


28. Fiebre anhelada (Karen Marie Moning)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Fiebre anhelada» es la primera parte de la saga «Fiebre» de la autora estadounidense Karen Marie Moning.

El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros.

Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma.

El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V’lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.


29. Vampire Academy (Richelle Mead)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Vampire Academy» es una serie de seis novelas románticas paranormales para adultos jóvenes de la autora estadounidense Richelle Mead.

La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.

Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…

Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.


30. Los diletantes (Antonia Romero)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. Primera entrega de la saga «El quinto sello».

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios.

Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.


31. Un toque de rojo (Sylvia Day)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En una estremecedora y excitante historia de romance sobrenatural, Sylvia Day, la aclamada autora de «No te escondo nada», nos ofrece la primera entrega de su exitosa serie de los «Ángeles Renegados».

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir.

Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…


32. 30 días de noche (Steve Niles, Ben Templesmith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con «30 días de noche» Steve Niles y Ben Templesmith lograron convertirse en los amos de los cómics de terror moderno y llegar a un gran público gracias a la exitosa adaptación cinematográfica.

En el pueblo de Barrow, Alaska, los inviernos son gélidos y oscuros. Una vez al año el sol se pone un día para no volver a aparecer hasta 30 días más tarde. O mejor dicho, 30 noches más tarde.

Cuando un vampiro descubre la existencia del pueblo y de su larga noche, decide organizar un gran festín con los habitantes de Barrow como manjar. 30 días de horror, oscuridad y sangre en los que solo los más fuertes lograrán sobrevivir.


33. Abraham Lincoln, cazador de vampiros (Seth Grahame-Smith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Llevada al cine de la mano de Tim Burton y Timur Bekmambetov, «Abraham Lincoln, cazador de vampiros» es una inolvidable aventura y también una lección sobre la historia que tratan de ocultarnos.

La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los «no muertos», ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de «Orgullo y prejuicio y zombis», descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln.

Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.


34. Sin Alma (Gail Carriger)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia.

¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?


35. Cómo casarse con un vampiro millonario (Kerrelyn Sparks)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Kerrelyn Sparks es una escritoria estadounidense de romance paranormal y vampirismo.

¿Y qué si él es un poco más viejo y por lo general se refiere a una mujer humana como la cena, no una cita para cenar? Sí, Román Draganesti es un vampiro, pero un vampiro que perdió uno de sus colmillos hundiéndo sus dientes en algo que no debería haber comido. Ahora tiene una noche para encontrar a un dentista antes de que sus capacidades naturales de sanación cierren la herida, dejándole comer de lado por toda la eternidad.

Las cosas tampoco no lucen bien para Shanna Whelan… después de presenciar un asesinato espantoso por la mafia rusa, ella es la siguiente en su lista negra. Y su carrera como dentista parece estar en una espiral descendente porque parece tenerle miedo a la sangre.

Cuando Román la rescata de un intento de asesinato, se pregunta si ella ha encontrado el hombre que puede mantenerla con vida. Aunque la atracción entre ellos es inmediata y ardiente, ¿podrá Shanna conquistar su miedo a la sangre y arreglar el colmillo de Román? Y si lo hace, ¿que le impedirá a Román usar sus colmillos en ella…?


36. Sed de amor (Kresley Cole)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia de amor muy sexy con escenas de seducción muy explícitas y de temática paranormal.

Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros.

Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. Sin embargo, sus más oscuros deseos acaban materializándose en el sensual cuerpo de Lachlain.

¿Podrá el odio transformarse en amor?


37. La sanguijuela de mi niña (Christopher Moore)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía… ¿o no?

Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre… No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida.

Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello… literalmente.

error: ¡Contenido protegido!