30 novelas negras ambientadas en Madrid

30 novelas negras ambientadas en Madrid

Sumérjase en el mundo criminal de la capital española con esta lista de novelas negras ambientadas en Madrid.


1. La novia gitana (Carmen Mola)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Una novela que me encantó cuando la leí, policial y oscura, con una historia muy potente que ha enganchado a miles de lectores -y espero que ahora a miles de espectadores. Elena Blanco es de los mejores personajes femeninos protagonistas que he visto en mucho tiempo y el Madrid que se muestra, callejero y violento, da mucha fuerza.» Paco Cabezas, director de la serie La novia gitana.

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.


2. Un beso de amigo (Juan Madrid)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de la serie dedicada a Toni Romano. Novela negra de la buena, castiza y con buenos toques de humor. El protagonista vive la transición democrática en Madrid, frecuentando los bajos fondos al tiempo que descorre el velo de la corrupción y del poder del dinero.

Antonio Carpintero, alias Toni Romano, ex policía, está en paro tras ser despedido de Ejecutivas Draper, una empresa dedicada al cobro de impagos.

No tiene más remedio que dedicarse a chapucillas tales como buscar a adolescentes ricas fugadas de casa y a un contable desaparecido. Su querido sobrino tiene amigos extraños, frecuenta a los grupos de fascistas de la Transición y maneja dinero. Toni tira del hilo y la maraña se complica. El submundo conecta con el impoluto mundo de las finanzas y la política. El infierno tiene subterráneos que sólo Toni conoce.

Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.


3. Si esto es una mujer (Lorenzo Silva, Noemí Trujillo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen.

Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.


4. Asesinato en el Comité Central (Manuel Vázquez Montalbán)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general.

A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE.

Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad.


5. El buen padre (Esteban Navarro)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio, adinerado y poderoso políticamente, que no puede tener hijos.

El padre de la niña, Gabriel, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija y allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya, hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro.

Un policía nacional de esa comisaría, después de escuchar la historia de Gabriel, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.


6. Tiempo de siega (Guillermo Galván)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

1941, Madrid. Un inspector condenado por lealtad a la República debe resolver un sangriento asesinato. Si lo consigue puede que vuelva a ser libre…

Carlos Lombardi, expolicía criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos. Pocos días antes de Navidad, Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular.

La policía del nuevo régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra.

Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una «comisión de servicio» y la promesa de un posible indulto en el futuro…


7. El misterio de la casa Aranda (Jerónimo Tristante)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante da a conocer a Víctor Ros, el inspector más carismático e inteligente del Madrid decimonónico. El nacimiento de un detective que ha seducido a miles de lectores.

Víctor Ros es el subinspector más joven de Madrid. Llegar a este cargo no ha sido fácil. Esconde un oscuro pasado de ratero en las calles de la capital y como agente infiltrado en Oviedo. Pero la decisión que tomó el sargento Armando Martínez de apadrinar al joven y convertirlo en un gran policía ha dado sus frutos. Víctor liderará una nueva birgada destinada a luchar contra el crimen.

No tarda en llegar a su primer caso: en la casa Aranda, tres mujeres, en el transcurso de los años, han intentado asesinar a su marido después de leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante. ¿Por qué estas palabras provocan esa terrible reacción? Por otro lado, una serie de crímenes convulsiona los bajos fondos de laciudad: han aparecido varias prostitutas asesinadas y todo parece indicar que habrá más.

Víctor Ros, con la ayuda de Alberto Aldanza, un enigmático caballero que le instruirá en las técnicas forenses más avanzadas, se enfrentará a estos dos misterios recorriendo las altas esfera del Madrid de finales del siglo XIX y los lugares más peligrosos de la capital. Y serán dos mujeres muy distintas entre sí las que le ayuden a descubrir lo que está sucediendo. Pero adentrarse en las entrañas de estos intrincados casos supondrá un coste extraordinariamente alto…


8. Invierno en Madrid (C.J. Sansom)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir bien en un momento marcado por la guerra.

Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.

Harry Brett, un antiguo soldado inglés que participó en la guerra civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, a fin de averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco.

Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, ex enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar al que fue su amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que despareció tras la Batalla del Jarama.


9. Los señores del humo (Claudio Cerdán)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.

En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.


10. Verano en rojo (Berna González Harbour)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Madrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de Fútbol en Sudáfrica y, mientras los ojos de todo el mundo están puestos en la trayectoria de la selección española, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado.

Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más.


11. Las líneas prohibidas (Juan Yubero)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un caso trepidante en el que nada es lo que parece. Todo el mundo miente.

El inspector Saúl Ros recibe una llamada para investigar un homicidio. Ha visto todo tipo de crímenes, pero este se desmarca de lo habitual.

Luna Campos, profesora de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aparece asesinada en su casa con un versículo de la Biblia grabado en su cuerpo.

El equipo de Saúl Ros comienza una carrera a contrarreloj por dar con el asesino y descifrar todas las pistas que va encontrando a su paso.


12. Entre bambalinas (Luis A. Santamaría)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un extraño accidente. Un confuso despertar. La inspectora Mónica Lago se enfrentará, junto a su nuevo compañero, al caso más difícil de su carrera.

Tras celebrar el final de la gira de teatro en la que está trabajando, Javier Conde despierta en el interior de un bodegón subterráneo empapelado con periódicos que llevan su imagen en primera plana. Está encadenado al suelo y tiene varios huesos rotos. Al escarbar entre sus recuerdos, Conde, popular actor de teatro, descubre que el motivo de su secuestro está relacionado con la obra en la que actúa.

Si quiere salir con vida, Conde tendrá que enfrentarse a sus peores demonios, en un viaje interior en el que contará con una ayuda inesperada.

En el centro de Madrid, los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina se ponen al frente de la investigación de los misteriosos asesinatos de dos mujeres, sin saber que terminarán atrapados en una complicada red de mentiras y traiciones entre bambalinas.


13. Sexta planta (Manuel Navarro Seva)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sofía Vega, una estudiante universitaria, aparece medio desnuda y con un fuerte golpe en la cabeza en el parque del Oeste de Madrid. Días después Irene Soto, otra estudiante universitaria, es agredida en el parque del Retiro.

Ambos casos guardan ciertas similitudes, lo que hace pensar a la policía que se trata de un asesino en serie. El inspector Pardo y su ayudante, la subinspectora López, a lo largo de la investigación policial, irán descubriendo los secretos que se ocultan en el entorno de Sofía Vega.

La historia se sitúa en Madrid y Buitrago de Lozoya, en el mes de octubre de 2018. Un thriller policíaco con una trama bien tejida, un final inesperado y una prosa nítida y cuidada. Corrupción política, crimen y secretos familiares son los ejes de esta obra de suspense policíaco.


14. Otoño sangriento (M.C. Mendoza)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El detective Christophe La Barthe y su ayudante Emma Halvick viajan a Madrid en octubre de 1888 para resolver el asesinato mediante un dardo envenenado del padre Hontañón, clérigo de la parroquia de San Andrés, sobre el que han dejado una nota en tinta roja que reza “Erebus”.

El caso se complicará con la muerte por degollamiento de una prostituta que frecuentaba la parroquia y que también lleva la firma de Erebus. El pánico se apodera de Madrid al tiempo que el criminal envía cartas a la prensa, y La Barthe empieza a sospechar que el asesino imita a Jack el Destripador, que opera en ese mismo momento en Londres, en su forma de relacionarse con los medios de masas.

¿Quién se esconde bajo la máscara de Erebus? ¿Quién es el asesino que anda suelto por el Madrid de finales del XIX?


15. La caza (Joseba Alfaro)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras una dura juventud en el Madrid de los años 90, Jon se ve atrapado en una carrera contrarreloj por salvar su vida. Acusado de unos asesinatos y perseguido por los cuerpos de seguridad del Estado, medios de comunicación y asesinos a sueldo, deberá lograr lo imposible: conseguir las pruebas que demuestren su inocencia y desenmascaren a los verdaderos culpables de la trama de corrupción en la que está inmerso; una conspiración en la que la violencia y el poder sirven a una organización cuyos tentáculos se extienden por los pasillos de empresas multinacionales, despachos militares, oficinas de partidos políticos e incluso La Moncloa.

«La caza» es una historia próxima a la novela negra, un thriller con aventura, misterio, denuncia social y tintes políticos inspirado en hechos reales que se desarrolla en el Madrid de los años 90, la ocupación de Iraq en 2003 y la España actual. Algunos de los temas que trata son la corrupción política y policial, la globalización y el corporativismo, la integridad periodística y la ciberseguridad, la venganza y la mala suerte.

La trama de corrupción está inspirada en hechos reales; sin embargo, algunos acontecimientos, nombres y empresas han sido modificados con fines dramáticos. Eso sí, en palabras del autor: «cualquier parecido con la realidad es intencionado».


16. El Carnicero de Montecarmelo (Chris Endsjo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ya son varias las mujeres que han aparecido brutalmente asesinadas en la zona norte de Madrid. El capitán del mando de Operaciones Especiales del Ejército, Marcos Flecha, es detenido como presunto culpable del asesinato su esposa. Sin embargo, tras la encarcelación, aparecen nuevos cadáveres, eximiendo a Flecha como potencial asesino.

La inspectora Teresa Casas, encargada del caso, pide un permiso especial al tribunal militar para que el capitán Flecha salga de la cárcel y colabore con la policía para resolver el caso.

Aquí comienza la leyenda del Carnicero de Montecarmelo, un rastro difícil de seguir, un laberinto de complejas conexiones, en el que Teresa y Flecha se verán inmersos, luchando contrarreloj para desentrañar una trama que solo parece volverse más oscura y enrevesada con cada minuto que transcurre.


17. Todos nosotros (Javier Menéndez Flores)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas.

Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.

Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.


18. Candela y acero (Adrián Aragón, Miguel Aragón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un asesino en serie está suelto en Madrid. Una detective decidida a atraparlo. ¿Quién cazará a quién primero?

Amanece en Madrid y dos nuevos cadáveres del Predicador conmocionan a la ciudad. Para Candela Benites es algo personal, las víctimas eran sus amigos y no descansará hasta atrapar al culpable que tiene en jaque a la policía.

Pero pronto descubrirá que no solo tendrá que encontrar a ese asesino en serie, también deberá enfrentarse a algunos fantasmas de su propio pasado en el transcurso de la investigación.

Ella y su socio, Martín, se verán envueltos en la peligrosa trama que un grupo ultraconservador ha estado tejiendo desde las sombras de la sociedad española y cuyo objetivo final es erradicar del país a todo el colectivo LGTBI.

¿Podrá la detective Candela Benites descubrir la verdad y no morir en el intento?


19. Jinetes en la tormenta (JM Ferri)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una apacible mañana en la tranquila existencia de Roberto González traerá de regreso a los fantasmas de su pasado. Tras leer una trágica noticia en uno de los principales diarios nacionales, se verá obligado a luchar por su vida en una frenética carrera por las céntricas calles de Madrid.

Policías, espías, criminales y hackers informáticos formarán parte de este cóctel con porciones de novela negra, thriller, suspense y algún que otro chorrito de mala leche. Un libro para disfrutar del tirón.


20. Almas silenciadas (Iván Salomón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una chica aparece muerta en Madrid en extrañas circunstancias. El teniente Arias, de la UCO, y su nueva compañera, la brigada Castro, emprenderán un trepidante viaje para descubrir quién es el asesino.

Un caso muy desconcertante en el que los agentes serán puestos al límite y en el que tendrán que sacar lo mejor de ellos para poner fin a tan escurridizo criminal.

Una novela negra ambientada en Madrid dónde las mafias más peligrosas pelean por obtener el control de la capital y donde nada es lo que parece. ¿Estarán ante uno de los peores asesinos que se recuerda en España?


21. No te haré ningún daño (Dani Montero)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Su cabeza se volvió a nublar. Sintió que sus párpados pesaban de nuevo hasta cerrarse y se volvió oscuro el último atisbo de luz que le quedaba. Laura supo que su conciencia se escapaba. Que su cuerpo se apagaba como defensa previa antes del colapso provocado por el miedo. Una reacción límite.

Al borde del desmayo, pudo escuchar unas últimas palabras. Un susurro al oído que llegó mientras una mano le acariciaba de nuevo el pelo: «Tranquila. No te haré ningún daño». A esas alturas, ambos sabían que aquella promesa… no era verdad.

En este trepidante thriller, un asesino en serie asola los mejores barrios de la ciudad. Sus atroces puestas en escena horrorizan a los investigadores más curtidos. Solo el inspector Lobo y la psicóloga Gabriela Salcedo serán capaces de analizar las motivaciones más íntimas de los actos del Lutier y seguirle los pasos en una carrera desesperada contra la muerte.


22. Caen estrellas fugaces (Goretti Irisarri, Jose Gil Romero)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Septiembre de 1859. El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios que reúnen a una singular pareja de investigadores: él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta a los resbaladizos tejados, y también a la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


23. Todos los demonios (Luis Roso)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Verano de 1960. Un alto cargo de una institución pública alemana es salvajemente asesinado en Madrid, y el gobierno español trata de evitar un incidente diplomático asignando la investigación a uno de los detectives estrella de la policía: el inspector Ernesto Trevejo.

Acompañado de una misteriosa profesora norteamericana, el inspector Trevejo rastreará el origen de un cuadro expuesto en un museo de Zúrich, que parece ser la clave del crimen, y sin pretenderlo se verá envuelto en una espiral de sangre y secretos en torno a uno de los aspectos más sombríos del régimen franquista: los fugitivos nazis refugiados en territorio español desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Con «Todos los demonios», Luis Roso se consagra como uno de los más firmes valores de la novela negra nacional y teje una trama vertiginosa de venganzas personales, miseria moral, intereses económicos, antiguos odios y amores soterrados en la que vuelve a brillar su prosa incisiva, su ironía, su precisión y el exquisito cuidado en la ambientación histórica.

Y también brilla Trevejo, ese policía descreído, práctico, determinado por su muy particular código ético que, en ese Madrid que pretende subirse al tren de la modernidad y en el que pululan nazis expatriados, antiguos «camisas viejas», arribistas y miembros de los servicios secretos estadounidenses, sigue sabiendo nadar y guardar la ropa.


24. El salto de los inocentes (Juan Rafael Évora)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Alejandra Sosa está ante su primera oportunidad laboral y el primer día ha comenzado fuerte. La familia De la Vera al completo se ha dejado caer desde el balcón de su casa en el madrileño barrio de Las Tablas. Todos están juntos en el suelo, con sus espaldas sobre la acera y las manos superpuestas. Todos compartiendo el mismo charco de sangre.

Jacinto Ortiz es su superior al cargo. Él se encarga de hacer las preguntas. Ella se pelea con el maletín lleno de artilugios para recabar pruebas ante la impaciencia del inspector. A Ortiz nunca le gustaron los novatos y mucho menos si tienen voz de mujer.

En su exploración, la agente Sosa descubre un pequeño cable junto al cuello de cada miembro de la familia. Emerge de debajo de la ropa, junto a su hombro, y se pierde entre el pelo. Desde hace años, en Madrid todos llevan algún cacharro electrónico adherido a su cuerpo. Pero ella es la primera vez que ve uno de esos.

Qué es ese dispositivo y si tiene algo que ver con la muerte de la familia De la Vera solo es el principio de la investigación.


25. El vestido de gala (Gemma García Veiga)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Navarro, doctora en psiquiatría, ha decidido que la rutina es necesaria para alcanzar cierta tranquilidad y mantener la incertidumbre a raya. La llamada inesperada del teniente Fernández, Guardia Civil, pidiéndole su ayuda y alegando que ella es capaz de resolver un caso, la sumirá en una vorágine de recuerdos, conversaciones y sentimientos del pasado que mantenía encerrados.

Unas horas antes, una muchacha aparece vestida de novia, descalza, con las manos y los pies ensangrentados, caminando por la Gran Vía de Madrid. Presenta un cuadro de estrés postraumático y un escáner revelará el infierno que ha sufrido. Tres días más tarde, otra joven, en idénticas condiciones, es descubierta por un grupo de turistas andando por los jardines del Palacio Real.

Navarro se enfrentará a su mayor desafío, no solo profesional, sino también personal. Tendrá que solucionar sus propios conflictos y encarar el rechazo de otros agentes para poder resolver: el Caso de la Novia.

Una novela que demuestra que no te puedes fiar de tus sentidos, que la mente es nuestro mayor enemigo, que mucho de lo que ves y oyes es una construcción manipulada por ella, que inventa tus recuerdos y que tus razonamientos son resultado de sus intereses.


26. La flor más oscura (Daniel Fuertes)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid. El asesinato del inspector a cargo del caso conmociona a la comisaría y evidencia hasta qué punto son vulnerables ante esta oscura amenaza.

El inspector César Mendoza tomará el relevo en la investigación e inevitablemente la vivirá como algo más que personal cuando por su condición de policía y orientación sexual, que mantenía en secreto, queda en el punto de mira.

Susana y Eneko son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos.

Por otra parte, desde Barcelona, el detective privado Arthur Crown investiga la desaparición de Lázaro Ibáñez, quien será una pieza clave para resolver los asesinatos que están atemorizando Madrid.


27. Perros con placa (Mario de la Rosa)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El inspector Caballero está al mando de un grupo de la policía judicial que opera contra el narcotráfico. Inmerso en una importante operación —la detención de una banda del crimen organizado llamada Los Mastines— y lastrado por un pasado con estigmas imborrables, tendrá que emplearse a fondo para luchar en los numerosos frentes que tiene abiertos. ¿Puede combatirse la violencia con más violencia?… Su carrera, su libertad y su vida están en juego, y para Caballero “el fin siempre justifica los medios”.

«Perros con placa» habla de la huída hacia adelante, improvisada y violenta, que va marcando el paso del inspector. Todo lo que toca se corrompe, pero ya no hay manera de volver atrás, el vértigo y la ansiedad lo acompañan de cerca. Al ritmo del rap más crudo vamos conformando un puzzle donde no sobra ninguna pieza, la causalidad imperando siempre sobre la casualidad.

Barrios, extrarradio y ciudades dormitorio conviven convulsamente con un Madrid céntrico de caché y cuna, conformando un tablero latente que evoluciona de manera discurrente como lo hacen los personajes de esta novela. La capital se presenta como una jungla de asfalto en la que los instintos animales de cada uno terminan por imponerse a la racionalidad. Todos se comportan como perros callejeros cuando son llevados al límite, aunque algunos de ellos se parapeten tras una placa.


28. La inspectora gitana (Mario Escobar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Madrid se ha convertido en la ciudad peligrosa. En los barrios se respira un ambiente de miedo y tensión entre las diferentes comunidades. En los barrios altos, los problemas son muy distintos, la corrupción política y los sobornos empresariales impiden que las cosas cambien.

La joven primera inspectora gitana de la Policía Nacional, Adela Palazuelo, vive y trabaja en Pan Bendito, ha logrado salir del barrio, pero el barrio no ha salido de ella. Su madre y su hermana Ana, que se ha hecho novia de un camello, le preocupan mucho. Su tío Cosme, un pastor filadelfia le pedirá ayuda cuando desaparece una de sus feligresas , una chica estudiosa que canta en el coro de le iglesia.

Mientras Adela y Cosme buscan a la chica desaparecida, el comisario Peral le encarga un nuevo caso a Adela, el más importante de su carrera. En una mansión en el Pueblo de Alpedrete que había pertenecido a los Franco se ha encontrado el cuerpo sin vida del hijo del dueño de la empresa textil más importante de España.

Adela tendrá que resolver los dos casos, pero su compañero Alfredo Cañete, un racista y machista policía de la vieja escuela no se lo pondrá nada fácil. ¿Logrará Adela y su tío resolver el caso antes de que la adolescente aparezca muerta?


29. Una mentira letal (Pablo Poveda)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Era el mejor inspector de Madrid encontrando a personas desaparecidas. Un trágico accidente acabó con su carrera. Ahora es detective privado.

Investigando una aparente infidelidad matrimonial, Maldonado se involucra en un siniestro crimen rodeado de mentiras que hará peligrar su reputación y la de uno de sus mejores amigos.

Tendrá que sacrificar su vida para resolver el caso que acabará con sus problemas personales.


30. Sed de poder (Clemente Roibás)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Juanjo Gómez, un hombre de reconocido prestigio, se ve involucrado en un asesinato en A Coruña. Desesperado ante la perspectiva de perder todo lo que ha conseguido: fama, prestigio y una oferta muy tentadora para ser ministro en Madrid, decide pedir ayuda a un viejo amigo de no muy buena reputación. Este le solucionará el problema con rapidez y eficacia y permitirá que Juanjo siga con su vida de éxito.

Pero pronto aparecerá su viejo amigo para cobrarse el favor y entonces la vida de Juanjo no volverá a ser igual. Una serie de asesinatos en A Coruña y Madrid que pondrán en jaque a la policía, una periodista perspicaz y testaruda en busca del reportaje de su vida, una conspiración con tintes dramáticos para el país…


31. El cielo de tus días (Greta Alonso)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.


32. Regeneración (José Sanclemente)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Leire Castelló es contratada por el periódico Liberación de Madrid, un diario en decadencia que pretende influir en la política y la economía de la capital. Leire ha dejado Barcelona para situarse en primera línea de la información política donde las empresas del IBEX, las instituciones y los partidos políticos están inquietos ante el resultado de unas próximas elecciones que pueden acabar con el bipartidismo, y en las que también las cloacas del Estado actuarán para impedirlo.

Leire, distanciada de su compañero sentimental, el inspector Julián Ortega de la Brigada Criminal de Barcelona, ejercerá como reportera de investigación, con la promesa de su directora de que gozará de independencia y libertad.

Pronto se dará cuenta de que nada es como se lo imaginaba, cuando un caso de asesinato en Barcelona, que investiga el inspector Ortega, será relacionado con otro que se produce en Madrid a las pocas horas, el del presidente de la Sareb (el banco malo que se quedó con los activos inmobiliarios de los bancos buenos para acudir al rescate de estos). Ambos muertos fueron objeto de escraches, organizados por miembros del Partido Adelante, un nuevo partido progresista surgido tras el 15 M. Las acusaciones del Gobierno a la líder de Adelante serán brutales: «La violencia engendra violencia» y «de aquellos escraches llegan estas muertes». Sin embargo todo podría ser una cortina de humo para tapar un caso de corrupción del partido conservador al haber adjudicado pisos de protección oficial en manos del banco malo a extraños fondos buitre.

El inspector Ortega y la periodista Castelló colaborarán para desentrañarlo y se reavivarán entre ellos antiguos desencuentros y pasiones. La vieja política se enfrenta a la nueva con los medios de comunicación en liza, los nuevos digitales y los viejos de papel. El gran cambio solo puede conseguirse mediante la recuperación de la confianza en los políticos y en la prensa. La Regeneración de ambos parece imposible.


33. Miradas de humo (Pilar González Álvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un thriller policiaco con un toque sobrenatural y un trasfondo religioso, que transita entre Madrid y Sevilla, apasionante y adictivo.

Julia Soler no es una detective cualquiera. Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer.

La investigación en la que colabora con el inspector Diego Jiménez la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que tendrá que infiltrarse en una oscura entidad.

¿Logrará descubrir el misterio que envuelve a los crímenes del Museo del Prado? Y, sobre todo, ¿conseguirá salvar la vida?


34. Compromiso adquirido (Jesús A. Losana)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Es esta obra un thriller negro actual, cuyo escenario principal es la ciudad de Toledo aunque con conexiones con Zaragoza y Madrid.

La historia comienza en vísperas de una campaña electoral, cuando la Guardia Civil encuentra un vehículo clásico siniestrado a las afueras de Toledo. En su interior se encuentran dos cadáveres: uno es de la mujer de un influyente político y el otro de un hombre sin documentación al que nadie conoce y del que se sospecha que era su amante.

La investigación recae sobre el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que tras analizar el caso minuciosamente descubren datos inconexos entre los fallecidos. Lo que les lleva a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, envolviéndolos en una trepidante investigación no exenta de presiones, corruptelas y traiciones.

error: ¡Contenido protegido!