6 novelas históricas sobre Cleopatra

6 novelas históricas sobre Cleopatra

Cleopatra VII Thea Filopátor​ (69 a. C. – 30 a. C.)​ fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica de Egipto, aunque nominalmente le sucedió como faraón su hijo Cesarión.​ También fue diplomática, comandante naval, lingüista​ y escritora de tratados médicos.​ Era descendiente de Ptolomeo I Sóter, fundador de la dinastía, un general grecomacedonio​ de Alejandro Magno.

Tras la muerte de Cleopatra, Egipto se convirtió en provincia del Imperio romano, lo que marcó el final del período helenístico que se había iniciado con el reinado de Alejandro (336-323 a. C.).​ Su lengua materna era la koiné griega, aunque fue la primera soberana ptolemaica en aprender el idioma egipcio.


1. La Reina del Nilo (Margaret George)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Primera entrega de esta trilogía que nos permite conocer de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia: una historia fascinante de ambición, pasión y traición.

La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y poder de manipulación únicos. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres.

La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó Egipto del yugo romano. La leyenda personificada.

La trilogía Memorias de Cleopatra -de la cual esta es la primera entrega- nos ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia, que continuará con La seducción de Marco Antonio y El ocaso de una diosa.


2. La seducción de Marco Antonio (Margaret George)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras la muerte de César, Cleopatra vuelve a Egipto, donde acabará reponiéndose de la pérdida de su amado.

La majestuosa reina del Nilo alcanza su madurez humana y política: disfruta de una apasionada relación con Marco Antonio, uno de los hombres más poderosos del momento y, bajo su mandato, Egipto goza de una envidiable prosperidad. Cleopatra cuenta con la ayuda de Marco Antonio para alcanzar aún mayores glorias, pero el camino es arduo y Octavio se anuncia ya como una clara amenaza.

En este segundo y penúltimo volumen de «Memorias de Cleopatra», Margaret George nos ofrece la oportunidad de continuar escuchando de boca de la propia Cleopatra su apasionante historia. Una trilogía que ofrece la oportunidad de escuchar de boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.


3. El ocaso de una diosa (Margaret George)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La última entrega de la celebrada trilogía «Memorias de Cleopatra».

Las intrigas imperiales continúan sacudiendo los cimientos de Roma y Egipto. Octavio decide eliminar a sus rivales y declara la guerra a Cleopatra.

Tras la derrota de Actium, la reina y Marco Antonio huyen a Egipto. Allí, resistiéndose a ceder a las manipulaciones de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida.

Pero nada ni nadie logrará acabar con su leyenda: más allá de la muerte, la figura de la reina del Nilo seguirá seduciendo al mundo a través de los siglos.


4. La hija del Nilo (Javier Negrete)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo.

Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César.

Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.


5. El ocaso de Alejandría (Jose Barroso)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Novela ambientada en el siglo I antes de nuestra era, en el periodo histórico donde confluyeron las civilizaciones Egipcia y Romana a ambos lados del Mediterráneo.

Multitud de personajes históricos reales, batallas minuciosamente documentadas, sangre y sexo, dentro de una ambientación muy rigurosa, alejada de los cánones de Hollywood y que intenta dar una visión humana y realista de una parte de la historia que trasciende hasta nuestros días.

El personaje central es Cleopatra VII, una joven destinada a un matrimonio menor que acabó convirtiéndose en la mujer más poderosa del mundo.


6. El último sueño de Cleopatra (Christian Jacq)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«El último sueño de Cleopatra» es un retrato único de la majestuosa reina del Nilo por el maestro del género, el novelista y egiptólogo Christian Jacq.

«La reina estaba desnuda. Desde la terraza de su palacio, Cleopatra observaba, sin duda por última vez, su querida capital, la deslumbrante Alejandría. El viento suave de la noche no calmaba su irritación. Ella, la soberana de Egipto, tierra amada por los dioses, la cual había creído conquistar y la cual perdía, ella, la dueña absoluta de un rico país, ¡reducida a la soledad y a la impotencia!»

Así arranca una de las novelas más anheladas por los lectores de Christian Jacq tras largos años de espera y numerosas peticiones para que abordara el personaje de Cleopatra. Una novela en la que cobra vida la hábil estratega que liberó a Egipto del yugo romano.

La mujer cuya extraordinaria belleza, envuelta en oro y piedras preciosas, ocultaba una inteligencia y una ambición únicas. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. El gran amor de César. La leyenda personificada.

error: ¡Contenido protegido!