Las 30 mejores novelas de aventuras en Egipto

30 novelas de aventuras en Egipto

La civilización egipcia alcanzó un gran desarrollo en las ciencias, el arte, la religión y el comercio. Se destacó por la majestuosidad de sus monumentos cubiertos de jeroglíficos tallados en sus paredes, que son las principales fuentes de información para los arqueólogos. El antiguo Egipto también ha inspirado a muchos escritores y ha dado lugar a brillantes novelas de aventuras.


1. Sinuhé, el egipcio (Mika Waltari)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una de las novelas más célebres del siglo XX.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: «Porque yo, Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo, y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en su bondad y su maldad, en su debilidad y su fuerza.»

Sinuhé, el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade… es decir, todo el mundo conocido catorce siglos antes de Cristo.

Sobre este mapa dibuja Sinuhé la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.


2. Las lágrimas de Isis (Antonio Cabanas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Descubre a la reina más fascinante del Antiguo Egipto. Una novela magistral en la que el Antiguo Egipto se despliega ante nuestros ojos en toda su grandeza a través de una de sus protagonistas más carismáticas.

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.

Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.


3. Río Sagrado (Wilbur Smith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Río sagrado es una novela de Wilbur Smith ambientada en el Segundo Periodo Intermedio del antiguo Egipto.

Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus. A pesar de todas sus influencias, no puede evitar que el codicioso y despótico padre de Lostris, decida casar a su hija con el faraón Mamosis.

Lejos de ese amor no deseado, la joven descubrirá que existe otro destino posible para ella. A medida que se consolida el poder de sus enemigos, Lostris deberá emprender una dolorosa huida siguiendo el curso del sagrado Nilo.

En nombre del pueblo de Egipto, conseguirá reagrupar a todas sus tropas en el altiplano etiópe con la esperanza de que un nuevo y legendario ejército recupere el esplendor de la tierra de los faraones.


4. El juez de Egipto (Christian Jacq)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«El juez de Egipto», de Christian Jacq, reúne la más famosa trilogía de intriga sobre el antiguo Egipto: La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir.

Pazair, un joven juez del antiguo Egipto, se ve involucrado en el complot que un alto general del ejército ha maquinado para asesinar al faraón Ramsés el Grande. Pazair pide ayuda y consejo a Suti, su más fiel colaborador, y a Neferet, una bella doctora de la corte faraónica por la que Pazair siente un profundo amor.

Los tres se unirán y lucharán en un laberinto de conspiraciones y trampas para desenmascarar a los traidores. El trágico final de Ramsés el Grande parece inevitable. Amor, conspiración y traición en la corte faraónica.


5. El misterio de la Reina Nefertiti (C.T. Cassana)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Si la Historia te había parecido aburrida, este libro cambiará, radicalmente, tu punto de vista. El misterio de la Reina Nefertiti es una espectacular novela de aventuras donde hechos históricos aparentemente inconexos tejen una trama vertiginosa y emocionante que te dejará sin aliento.

Cuando los Wilford se trasladan a vivir a un viejo caserón en Londres, no imaginan que éste oculta un poderoso objeto, tan magnífico como peligroso. Su hijo Charlie, de once años, lo encontrará por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, se verá envuelto en innumerables dificultades y aventuras.

Lo que parece un juego inocente se transformará en una peligrosa cacería en la que un despiadado asesino seguirá su rastro para arrebatarles su increíble hallazgo. Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti.


6. La pirámide inmortal (Javier Sierra)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El gran misterio de la humanidad, la inmor­talidad, es la piedra angular sobre la que giran los argu­mentos de La pirámide inmortal de Javier Sierra, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte.

En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.


7. La dama del Nilo (Pauline Gedge)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres.

Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.

Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.

Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos.


8. La tumba perdida (Ares Nacho)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

Hay tumbas que no desean ser descubiertas…

1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño.

Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.


9. Traición en la gran pirámide (Manuel José Delgado)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sociedades secretas, violadores de tumbas, tráfico de obras de arte, servicios secretos, sicarios, arqueología prohibida y tesoros, son los aditamentos de esta excepcional obra, en donde no faltan las vivencias personales, los juegos de amor y de muerte, y las situaciones de humor, perfectamente combinadas en un lenguaje ameno de acción trepidante.

Hemiunu, el arquitecto jefe de las obras del faraón Keops, guardó en el interior de la Gran Pirámide un secreto tan sólo sospechado por muy pocos. Su interpretación y su uso podrían cambiar la historia del mundo.

En una atmósfera de aventuras y misterios, los protagonistas de la novela se ven inmersos en una serie de acontecimientos que les conducirán a descubrir una cámara todavía oculta en el monumento. Para ello deberán sumergirse en la geometría sagrada estudiada por Pitágoras, Arquímedes o Platón, a la vezque, en una carrera contrarreloj, intentarán huir de unos perseguidores que amenazan sus vidas.

Este ha sido el nuevo reto de Manuel José Delgado, investigador y escritor afincado en Madrid, que cuenta en su biografía con más de 80 viajes a la tierra de los faraones. A su gran vocación por la cultura faraónica, y en concreto a sus estudios sobre los misterios que rodean a la Gran Pirámide de Egipto, hay que añadir el conocimiento de un país que se muestra vivo durante todos los capítulos de esta vibrante historia, sirviendo este libro como guía para recorrer templos, pirámides y tumbas.


10. El ladrón de tumbas (Antonio Cabanas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una familia dedicada al expolio de tumbas en el Antiguo Egipcio, el peor crimen que se podía cometer en aquella época.

«Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.»

Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos. Cabanas cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.


11. Las puertas de Anubis (Tim Powers)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él.

Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.


12. El séptimo papiro (Wilbur Smith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Misterio, arqueología, pasión y aventuras son los principales ingredientes de esta gran novela que consagra a Wilbur Smith como uno de los narradores más leídos de nuestro tiempo.

El legendario tesoro de la tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3.000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda.

Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores


13. El arpista ciego (Terenci Moix)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una fantasía del reinado de Tutankamón. Sólo Terenci Moix podía unir el misterioso tema de la música en el Egipto faraónico con la irreverente consagración de Tutankamón como fetiche erótico.

En una calle de Tebas han nacido Ipi, un niño ciego, y Jonet, un pillastre redomado. En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón.

Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose gracias a una trama ingeniosa que culmina en un desenlace sorprendente y rebosante de ironía y ternura.


14. La pirámide roja (Rick Riordan)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La pirámide roja es una novela de fantasía y aventuras basada en la mitología egipcia escrita por Rick Riordan en 2010. Es la primera novela de la serie «Las crónicas de Kane».

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto.

Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


15. El Alquimista (Paulo Coelho)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El Alquimista, novela escrita por el escritor brasileño Paulo Coelho, ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo. Traducida a 83 lenguas y publicada en más de 170 países con más de 85 millones de copias en todo el mundo.

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.


16. La tumba maldita (Christian Jacq)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.

La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla.

En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?

Para detener la magia negra y cumplir con éxito su misión, Setna se aliará con la atractiva Sekhet, una joven con poderes excepcionales y con quien iniciará una apasionada relación que puede traer consecuencias imprevisibles a su investigación.

Juntos deberán resolver enigmas, perseguir a los malvados y denunciar los complots más inesperados. ¿Sus conocimientos serán suficientes para luchar contra la maldición que encierra la Vasija de Osiris?


17. La rosa del Nilo (Rafael Potti)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Rafael Potti consigue sumergirnos en los entresijos del poder, la sabiduría, el arte, el conocimiento y la vida diaria en el Antiguo Egipto, y lo hace gracias a una trama coral entretejida con maestría y un portentoso conocimiento de la cultura de esta civilización milenaria que todavía hoy nos sigue fascinando.

En el Antiguo Egipto nadie es más poderoso que el faraón y, sin embargo, nadie está más rodeado de intrigas, traiciones y conspiraciones. A su alrededor se tejen sin cesar rumores y enfrentamientos, pactos y acuerdos, mentiras y acusaciones que se cruzan incluso entre los miembros de su propia familia.

De todos estos conflictos será testigo de excepción Yuya, hijo de Moisés y Meri, príncipes de Egipto, y sobrino del actual faraón, Amenofis IV. Tras su paso por la Rosa del Nilo, la mejor escuela del Conocimiento de toda la Antigüedad, Yuya ha de incorporarse a la vida adulta y asumir sus funciones como embajador de Egipto ante los reinos rivales, con la carga de engaños y ambiciones que su sangre conlleva. Y lo intentará a pesar de todos los planes que se ciernen sobre su extensa y poderosa familia…


18. Los hijos de Enoc (Marta Abelló)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Los hijos de Enoc. El Libro de Thoth es una novela que conjura magia, ciencia, religión y enigmas, y que tiene el aliento épico de las grandes aventuras.

La humanidad se acerca a su ocaso. Estamos en el año 999 d. C. y una profecía anuncia que el fin del mundo es inminente. Sólo el hallazgo del Libro de Thoth, fuente de sabiduría, puede impedirlo. Está en manos de tres personas llegar hasta él.

Una curandera húngara, Ersbetta Tot; el padre Gerbert, más tarde nombrado papa de la Iglesia católica; y el sabio persa Al-Biruni aunarán sus fuerzas en un viaje que los ha de llevar hasta Egipto y de cuyo éxito pende el destino de la humanidad.


19. El secreto del Nilo (Antonio Cabanas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y de paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia.

El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti.

El secreto del Nilo es una novela total, la biografía de un personaje apasionante del Egipto del fascinador período de Akhenatón (s. XIV a.C.). Con el enigmático Neferhor viviremos la epopeya de un personaje y un país: de sus orígenes campesinos a su ascenso al poder, de la edad dorada del Antiguo Egipto al período de Akhenatón y Nefertiti.

El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin.


20. Heka. Un viaje mágico a Egipto (Núria Pradas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un viaje a través del tiempo que sitúa al protagonista de la novela en el antiguo Egipto junto a un joven Tutmosis III y la reina Hatshepsut.

Víctor tiene 12 años y una vida de lo más normal hasta que, un día, toda su realidad se verá alterada con el hallazgo de un escarabajo verde que lo transporta al Antiguo Egipto.

Allí conocerá a un niño temerario y alocado llamado a ser el nuevo faraón de las Dos Tierras, Tutmosis, que lo arrastrará en una serie de peligrosas aventuras.


21. La boca del Nilo (León Arsenal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La boca del Nilo, de León Arsenal, ficciona la expedición que el emperador Nerón mandó en el año 60 o 62 de nuestra era al corazón de África con una doble misión: indagar sobre el poder del reino de Meroe y llegar hasta las legendarias fuentes del Nilo.

En el año 60 o 62 de nuestra Era, el emperador Nerón envió una expedición al corazón de África, siguiendo el curso del río Nilo. Quedan muy pocos registros sobre tal aventura, lo cual en sí mismo es sorprendente, ya que llegó mucho más lejos de lo que una expedición europea llegaría en 2000 años.

Séneca la registra en su libro Cuestiones Naturales, y da fe de que llegaron a lo que consideraron las fuentes del Nilo. Plinio el Viejo atestigua que realizaron una embajada en el reino de Meroe y que en la expedición había pretorianos, algo de lo más extraño.

A partir de esos pocos datos, León Arsenal fabula sobre la expedición, con un manejo de los espacios y los tiempos tan ajustado como difícil de conseguir. Construye también un retablo de personajes de la época, entre los que cobran protagonismo especial los dos jefes de la expedición: el prefecto Tito y el tribuno pretoriano Emiliano. Ambos, además, cierran un triángulo con la sacerdotisa nubia Senseneb, enviada por sus reyes para acompañar a los expedicionarios.

Con esos elementos históricos, geográficos y humanos, Arsenal ha construido una novela de aventura que se considera ejemplar y que ha obtenido galardones tales como el Ciudad de Zaragoza o el Espartaco, ambos a la mejor novela histórica en español.


22. La maldición de Thot (Michael Peinkofer)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En el Londres vitoriano, la investigación de unos crímenes lleva a una arqueóloga hasta Egipto. La maldición de Thot es la primera entrega de la serie de suspense y aventuras protagonizada por Sarah Kincaid, de la mano de Michael Peinkofer.

Londres, siglo XIX. La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad.

El símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia.

Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios del Sol Ra. Este descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde le espera la verdad… o la muerte.


23. El sueño de Alejandría (Terenci Moix)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Terenci Moix construye una nueva y subyugante novela histórica partiendo de personajes poco divulgados: así, el rey Juba II de Mauritania (actual Marruecos) y la princesa Cleopatra Selene, hija de Antonio y Cleopatra. Los destinos de uno y otro, tan insólitos como fascinantes, sirven al autor para trazar un original fresco de las tierras marroquíes durante la Era de Augusto.

Pero el principal personaje de la novela es un humilde jardinero, Fedro, empeñado en una intensa búsqueda espiritual que sólo puede realizarse en el sorprendente final de la novela y en Alejandría, ciudad que se erige como la personificación última del ideal soñado. Así, la novela incide en el tema, tan caro al autor, de la búsqueda iniciática.

El sueño de Alejandría es una sorprendente historia que arranca de algunos personajes de la anterior novela de Terenci Moix No digas que fue un sueño, que al poco tiempo de su aparición se convirtió en uno de los mayores éxitos de la literatura española, sobrepasando la cifra la cifra del millón de ejemplares vendidos.

Pero El sueño de Alejandría no es una simple segunda parte de un éxito establecido. Se trata, por el contrario, de una narración autónoma, que se desarrolla a partir de las jornadas que siguieron a la muerte de Antonio y Cleopatra y la caída de Alejandría en manos de las tropas romanas.

El choque de destinos, la turbulencia de las pasiones, la sorprendente franqueza con que están descritas, la búsqueda iniciática del protagonista, todo ello unido a la cuidadosa descripción de ambientes hacen de El sueño de Alejandría una novela de apasionante lectura que atrae la atención del lector por la constante tensión de su temática y la originalidad y vigor de su planteamiento, poco habitual en la novela histórica.


24. Sombras sobre el Nilo (Kate Furnivall)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una peligrosa aventura en Egipto desvelará los inquietantes enigmas del pasado…

La vida de Jessie Kenton -una niña londinense de siete años, nacida en una familia de clase media alta- gira alrededor de su hermano pequeño Georgie, que padece un grave trastorno emocional. Una noche, sin darle más explicaciones, sus padres se llevan a Georgie y lo sustituyen por Timothy, un huérfano al que acaban de adoptar. Tras el dolor inicial de la separación, Jessie se irá encariñando con Timothy, pero nunca olvidará a Georgie.

Veinte años más tarde, en 1932, Timothy se ha convertido en un prometedor egiptólogo del Museo Británico. Hasta que un día desaparece misteriosamente. En compañía de Sir Montague Chamford -un hombre incapaz de resistirse a una dama en apuros ni a la posibilidad de vivir una aventura-, Jessie emprenderá la búsqueda de su hermano por Egipto, a partir de las pistas que ha ido dejando a su paso, inspiradas en los casos del famoso Sherlock Holmes.

Jessie aún no sabe que Timothy ha forjado un extraño y duradero vínculo con Georgie, y que al intentar resolver la desaparición de su hermano también acabará descubriendo lo que sucedió con el otro.


25. El ultimo faraón (Wilbur Smith)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una trepidante aventura hecha de sangre, romance y misterio en el Egipto más fascinante.

El viejo faraón Tamose ha sido herido de muerte. La ciudad de Luxor está sitiada. Todo parece perdido. Y Taita, general del ejército egipcio, regresa victorioso del campo de batalla a un escenario adverso: Tamose ha fallecido y su hijo, Utteric Turo, joven, cruel y débil, ocupa el trono.

Acusado de alta traición y condenado a la pena capital, Taita encontrará un aliado en Ramsés, el hermano de Utteric Turo, que deberá decidir entre permanecer en silencio y convertirse en cómplice de la tiranía del nuevo monarca o ayudar a su amigo a escapar, traicionando a su familia, y recuperar Egipto.


26. La momia (Anne Rice)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En La momia, Anne Rice, la autora de las «Crónicas Vampíricas», vuelve a servirse de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión.

Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres.

La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra.

Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.


27. Corsarios del Nilo (Steven Saylor)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Estamos en el año 88 a.C. y desde Roma hasta Grecia pasando por Egipto, la guerra se cierne sobre la mayor parte de la civilización.

El joven Gordiano—un ciudadano romano—está viviendo en Alejandría y pasa los días disfrutando de la compañía de su esclava Bethesda, a la espera de que la cordura vuelva a imponerse en el mundo conocido.

Pero el día en que Gordiano cumple veintidós años, unos desaprensivos secuestran a Bethesda al confundirla con la amante de un importante comerciante de la ciudad. Si Gordiano quiere recuperar a esa esclava por la que siente mucho más de lo que está dispuesto a reconocer, deberá dar con los secuestradores antes de que ellos descubran que han cometido un error y pierdan todo interés en que su presa continue con vida. Utilizando todas las habilidades que su padre le enseñó, Gordiano deberá primero encontrarles y, después, convencerles de que puede ofrecerles algo de más valor que la hermosa esclava.

Mientras las calles de Alejandría se sumen en el caos y, con los rumores de una inmediata invasión del hermano de Ptolomeo, comienzan las revueltas de la ciudadanía, Gordiano se descubre metido de lleno en medio de una peligrosa misión : el saqueo del sarcófago de oro del mismísimo Alejandro Magno.


28. La luz de Egipto (León Arsenal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con La luz de Egipto, León Arsenal nos lleva a un periodo turbulento de la historia de Egipto, manejando con su maestría habitual la acción, la aventura, la mentalidad y las claves culturales de una época oscura pero fascinante.

Tras el esplendor del Imperio Nuevo, Egipto se sumió en una era de decadencia conocida como el III Periodo Intermedio. Se vio dividido en multitud de principados y acabó por convertirse en campo de batalla entre los asirios, que controlaban el norte, y los nubios, que señoreaban el sur con el apoyo de los sacerdotes de Amón, dueños de Tebas. En ese caos generalizado, los faraones de Sais se embarcaron en la aventura de reunificar Egipto y expulsar a las potencias extranjeras.

Snefru es un uetuti nesu, un oficial de justicia al servicio del faraón, que cree con firmeza que el resurgir de Egipto se producirá no solo mediante acciones externas, sino también a través de la restauración de la maat, que era para los egipcios la clave de todo el equilibrio. Y es precisamente un hombre de tan sólidas convicciones el que recibe del faraón un encargo turbio, que pondrá a prueba sus creencias, pero que es vital para el futuro de un Egipto restaurado.


29. La conjura del faraón (Antonio Cabanas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Antonio Cabanas presenta en esta novela una ambiciosa historia basada en los entresijos de la alta política y la maquinaria judicial del Antiguo Egipto.

Nefermaat, nacido y criado en la corte del faraón, es testigo y víctima de una conjura urdida en palacio que le llevará a situaciones sorprendentes. Bajo la protección de la diosa Sejmet, el joven Nefermaat se convierte en un médico afamado. Gracias a sus estudios y a los conocimientos que Anon, un babilonio sabio y peculiar, le proporciona, el protegido de Sejmet consigue aliviar los dolores de los más altos dignatarios.

Pero el amor y la rectitud de corazón lo arrastran al exilio y casi a la muerte, en una aventura cuyo principal protagonista es la historia misma de Egipto y, más concretamente, el levantamiento de la reina Tiy contra su marido, el faraón Ramsés III.


30. Tombquest. El libro de los muertos (Michael Northrop)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal.

Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte.

Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.


31. El libro prohibido (Christian Jacq)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

No te pierdas la nueva serie de misterio de Christian Jacq, el autor francés más leído de la Historia.

Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.

El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, el libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago Negro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II.


32. La novela de la momia (Teófilo Gautier)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La novela de la momia es una obra de amor y misterio ambientada en el país de las pirámides que combina una rica y preciosista descripción del Egipto antiguo con la recreación imaginaria de unos hechos que precedieron a la huida del pueblo judío de esa tierra.

Tahoser, la bella hija del sacerdote Petamunop, está enamorada de Poeri, el amante de Raquel, pero Tamar, la esclava judía de ésta última, quiere deshacerse de Tahoser como sea, no quiere competencia para su ama.

Y el Faraón de Egipto se va a enamorar perdidamente de Tahoser, que le va a rechazar hasta que… Pero luego vendrán los judíos, pidiendo al Faraón poder ir al desierto, y empezarán los problemas.

error: ¡Contenido protegido!