Los 5 mejores libros sobre técnicas de relajación

Los 5 mejores libros sobre técnicas de relajación

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre técnicas de relajación.


1. El poder de las técnicas de respiración (Lutz Schneider)

El poder de las técnicas de respiración (Lutz Schneider)

Disponible en Amazon

Podemos sobrevivir durante semanas sin comida y días sin agua, pero sólo unos minutos sin aire.

Supongamos que el aire, que es mucho más necesario para la supervivencia humana que la comida o el agua, ¿no debería regirse por unas normas? ¿Cuánto aire deberíamos respirar para una salud óptima?

¿Y cómo deberíamos respirar? La cantidad de aire, que tú respiras, tiene la posibilidad de cambiar todo lo que conoces y crees sobre tu cuerpo, tu salud y tu capacidad de rendimiento.

En este libro, descubrirás la relación fundamental entre el oxígeno y tu cuerpo. Aumentar tu suministro de oxígeno no sólo es sano, sino que te permite incrementar la intensidad de tu entrenamiento y además reduce la falta de aliento. En resumen, te darás cuenta de una mejora en tu salud y una mayor relajación en tu vida diaria.

Compra tu libro hoy y aprende:

  • Por qué una técnica correcta de respiración, tiene mucha influencia en tu cuerpo.
  • Cómo puedes mejorar tu rendimiento usando la técnica de respiración adecuada.
  • Que ejercicios te ayudarán a eliminar rápido, las técnicas de respiración erróneas.

2. Técnicas de relajación (Rosemary A. Payne)

Técnicas de relajación (Rosemary A. Payne)

Disponible en Amazon

La autora, Rosemary A. Payne, terapeuta con una amplia experiencia clínica, ha reunido en esta obra dieciocho de los métodos de relajación más utilizados junto con una amplia gama de técnicas prácticas que se acompañan con fotografías, guiones y referencias que facilitan el aprendizaje y la práctica.

El libro, que se divide en cuatro partes, presenta en la primera el procedimiento general para aplicar en todos los métodos junto con un análisis de las teorías con las que se estudia la relajación y el estrés.

En la segunda parte se desarrollan los métodos físicos de relajación, relajación progresiva, muscular pasiva, aplicada, entrenamiento de la relajación del comportamiento, método de Mitchell, técnica de Alexander, relajación diferencial; asimismo, se analiza el papel que juegan los estiramientos en la relajación, el ejercicio físico y la respiración.

La tercera parte se ocupa de los sistemas mentales de relajación: el autoconocimiento, la visualización, el entrenamiento autogénico y la meditación.

Por último, en la cuarta parte, además de un capítulo dedicado a la relajación en el embarazo y en el parto, el lector encontrará una diversidad de métodos para facilitar la relajación a corto plazo y hacer frente a las situaciones estresantes de la vida diaria. También, se considera el modo en que los distintos métodos se relacionan entre sí y cómo realizar la combinación de las distintas técnicas.


3. Técnicas de relajación para una vida más serena (Alicia Nieto Montero)

Técnicas de relajación para una vida más serena (Alicia Nieto Montero)

Disponible en Amazon

En este libro de carácter eminentemente práctico, se recogen ejercicios y técnicas de relajación mental y física. Explicados de forma sencilla, se ofrecen herramientas eficaces para centrar la mente, controlar la ansiedad y conseguir una relajación profunda.

Las técnicas ofrecidas se basan en ejercicios de respiración o pranayama, así como en meditaciones, provenientes de la ciencia del yoga. Un manual imprescindible para comenzar a meditar y aprender a relajarse.


4. Técnicas de relajación, contención y autoconciencia para niños y adolescentes (Brenda Marie Northcutt)

Técnicas de relajación, contención y autoconciencia para niños y adolescentes (Brenda Marie Northcutt)

Disponible en Amazon

Ayudemos a nuestros niños a tomar conciencia de su estado mental, emocional y físico con estos sencillos ejercicios y profundas respiraciones.

En este mundo en el que todo es correr de un lado para otro, con o sin hijos incluídos, bien vale la pena aprender a desarrollar algunas técnicas de relajación, respiración y control de uno mismo con el fin de acostumbrarnos a vivir en un estado de bienestar.

Este manual nos orienta sobre la manera en la que podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos a liberar tensiones y ansiedad, alcanzar mayores grados de concentración y tener una mejor disposición al aprendizaje.


5. Técnicas de relajación (Patricia Tomoe Abella)

Técnicas de relajación (Patricia Tomoe Abella)

Disponible en Amazon

Descubre las herramientas imprescindibles para afrontar las situaciones de incertidumbre, tensión y estrés sin malestar. Mejora tu salud con las pautas y los ejercicios que te propone este manual de técnicas de relajación y prepara tu cuerpo y tu mente para alcanzar la paz mental en cualquier momento, en cualquier situación.

error: ¡Contenido protegido!