Los 5 mejores libros para superar una ruptura amorosa

Los 5 mejores libros para superar una ruptura amorosa

 

Este artículo presenta una selección de los mejores libros para superar una ruptura amorosa.


1. Cómo superar una ruptura con el pensamiento (Patricia Córdoba Alvarez)

Cómo superar una ruptura con el pensamiento (Patricia Córdoba Alvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué vas a lograr con esta guía?

  • Respuestas a tus porqués. Comprende con profundidad por qué tu relación llegó al final: sin buscar culpables, pero conociendo las variables que influyeron.
  • Eliminar las falsas ayudas. Deja de autoengañarte, que no te cuenten cuentos que retrasan la elaboración del duelo.
  • Duelo sin sufrimiento. Aprende a gestionar el dolor inevitable y a eliminar el sufrimiento opcional.
  • Aprendizaje. Dale un sentido a tu ruptura y obtén de ella un aprendizaje con el que salgas más fortalecido.
  • Pensamiento positivo. Identifica y rebate los pensamientos distorsionados dañinos acerca de tu ex, el amor y las relaciones.
  • Ayuda para decir adiós. Deja marchar mentalmente a tu ex y despídete sin rencor y con aceptación
  • Disfruta por fin de tu vida. Diseña un nuevo proyecto con nuevos vínculos, actividades, pasiones y hábitos saludables.

Patricia Córdoba Alvarez (Psicóloga y coach). Nací en Madrid (España). Me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000, y desde entonces he hecho de la Psicología Clínica y Educativa mi principal campo de actuación profesional.

He trabajado con parejas en crisis, con corazones rotos tras una ruptura traumática, con dependientes emocionales, con “los dejados” y “los dejadores”.

He trabajado con personas que sufrían como tú. Hoy en día, recibo decenas de emails y comentarios semanales en mi Blog con más de 95.000 visitas mensuales (TuPsicología), sobre personas que están pasando por lo mismo que tú. Con este libro doy respuesta a muchas de las preguntas que diariamente me formulan quienes sufren por desamor.


2. Lo que nadie te dice cuando te han dejado (Mandelrot)

Lo que nadie te dice cuando te han dejado (Mandelrot)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Te ha dejado. Ya no te quiere, ya no es lo mismo, hay otra persona… Da igual: se acabó.

Estás perdido, te haces preguntas y te tortura no saber las respuestas, y mientras tanto todos intentan ayudarte con buenas palabras pero en el fondo vacías. Aquí encontrarás las cosas de las que nadie habla: empezando por asumir que la situación es muy dura y que, si crees que hasta ahora has sufrido, probablemente lo que te espera será aún peor. Pero hay una salida, que pasa por tomar las riendas de tu propia vida para ganarte la libertad.

Lo que nadie te dice cuando te han dejado es un mapa de carreteras del Infierno. Es inevitable recorrer este camino y nadie puede hacerlo por ti; pero entendiendo lo que te ocurre y por qué, y sabiendo qué hacer para recuperarte, lo tendrás todo para avanzar en la dirección correcta. Supera esta etapa de tu vida que termina, prepárate para ser plenamente feliz en la que ahora comienza.

Si estás sufriendo, si lo has pasado, si conoces a alguien, si sabes que cualquiera puede caer en cualquier momento, si necesitas algo más de lo que todos dicen, este libro está escrito para ti.


3. Como superar una ruptura amorosa (Ronna Browning)

Como superar una ruptura amorosa (Ronna Browning)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Te sientes muy mal, triste, con mucho dolor, sin ganas ni fuerzas debido a una ruptura amorosa? Los procesos de separación suelen ser muy dolorosos, ¡pero hay soluciones!

Las rupturas te dejan una sensación de vacío, en la que extrañas a la otra persona y el estilo de vida que tenias en pareja. A menudo nos embarga un sentimiento de soledad, como si estuviésemos en un hoyo del cual nos sabemos cómo salir. Y en casos más severos puedes sentir que te mueres o como si te fueras a volver loco (a).

Puede que haya días en los que te sientas mejor, pero luego pasa algo, ya que hasta la más mínima cosa te recuerda a esa persona, y cuando eso pasa, de inmediato llega otro bajón.

Estar así de triste y frustrado (a) es un proceso agotador. Las separaciones se sienten como una patada en el estómago. Y en muchos casos… Hasta destruyen nuestra auto-estima.

Es frecuente experimentar cosas como estas:

  • Sentirse con desgano, sin fuerzas, sin ánimos de levantarte de la cama, sin ganas de salir, etc.
  • Sientes que no puedes con tu alma y tu dolor.
  • Crees que se te acaba el mundo y que no vas a poder superarlo.
  • Te mata la soledad y sientes que nadie te entiende.
  • Sientes que no puedes vivir sin la otra persona.

Todos esos sentimientos crean una sensación de estar perdido (a), un estado de profunda confusión donde no encontramos respuesta. Es por ello que decidí crear este libro. Para ofrecerte la mejor herramienta a fin de puedas superar esta situación lo antes posible, pasar la página y recuperar el sentido y la alegría de la vida.

En este libro encontrarás:

  • Una guía paso a paso para ayudarte a entender el proceso y superar la ruptura.
  • Cómo empezar a rehacer tu vida, mejorar tu estado de ánimo y el disfrute de la vida en el menor tiempo posible.
  • Cómo salir a flote y superar la pena.
  • Cómo dejar de extrañar y sentirte dependiente de tu ex.
  • Cómo sanar tus heridas de la forma adecuada.
  • Cómo superar la sensación de soledad y vacío.
  • Qué hacer para recuperar tu dignidad y autoestima.

Ya es hora de que empieces a dar los pasos necesarios para seguir adelante y volver a sentir que la vida es maravillosa, que vale la pena vivirla con ánimos y nuevas fuerzas.


4. Sana tu corazón roto – 7 pilares para superar la ruptura amorosa y fortalecer tu carácter (Alonso Hernández)

Sana tu corazón roto - 7 pilares para superar la ruptura amorosa y fortalecer tu carácter (Alonso Hernández)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Odio, tristeza, celos, amargura… son sólo algunas de las emociones que sentimos luego de una ruptura amorosa. Podemos seguir con ellas a lo largo de nuestra vida, ignorándolas y maquillándolas con nuevos amores, aunque seguirán ahí sin resolverse.

Sana Tu Corazón Roto, de fácil y fluida lectura, te ayudará a comprender de mejor manera las sensaciones propias de un duelo, invitándote a vivirlo y no evadirlo, para que con ello fortalezcas tu carácter y crezcas como persona luego de haber resuelto de manera definitiva el proceso.

  • Vivirás tu proceso.
  • Fortalecerás tu carácter.
  • Establecerás tus límites.
  • Recuperarás la capacidad de amar.

5. Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido (Walter Riso)

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido (Walter Riso)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación.

Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal.

«Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

error: ¡Contenido protegido!