Los 5 mejores libros de reflexología podal

Los 5 mejores libros de reflexología podal

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre reflexología podal.


1. Nuevo manual de Reflexología (Alicia López Blanco)

Nuevo manual de Reflexología (Alicia López Blanco)

Disponible en Amazon

Este manual de absoluta referencia, revisado y actualizado, nos presenta el curso completo del Método López Blanco de Reflexología Holística, una terapia que contribuye al bienestar, calidad de vida y salud integral de la persona.

La obra, de lectura sencilla y claridad conceptual, posee una estructura didáctica que facilita el aprendizaje, propiciando la incorporación de conocimientos de forma gradual y segura. Está dirigida tanto a profesionales de la salud como a toda persona que centre su interés en este tipo de abordajes.

El lector podrá acceder a contenidos teóricos; técnicas ilustradas, con una detallada descripción práctica de sus formas de aplicación; localización de áreas reflejas; sesiones generales y específicas para tratar problemas puntuales; formas de organización de tratamiento; técnicas diagnósticas; una interpretación holística de los síntomas corporales; y una guía detallada para la realización de la lectura de los pies, útil tanto para el reflexólogo como para cualquier persona interesada en acceder a este saber.

  • La filosofía del holismo y su desarrollo en la reflexología podal.
  • Aproximación reflexológica a la anatomía humana.
  • Interpretación holística de los distintos desórdenes y trastornos.
  • Aplicación de las técnicas manuales, verbales y diagnósticas para la curación.
  • Orientación para la realización de programas reflexológicos aplicados a problemas de saludconcretos: sesiones generales y sesiones específicas.
  • Cómo leer e interpretar el mensaje de los pies.

«Un libro de referencia para descubrir en profundidad las más modernas técnicas reflexológicas y su implicación con la salud cuerpo-mente.» La filosofía holística es una forma de entender al ser humano como una unidad de cuerpo, mente, energía, cultura, historia personal y todo aquello que ha determinado su estado actual.


2. Manual práctico de la terapia de las zonas reflejas de los pies (Hanne Marquardt)

Manual práctico de la terapia de las zonas reflejas de los pies (Hanne Marquardt)

Disponible en Amazon

Hanne Marquardt ha creado un manual único que explica detalladamente los principios básicos de la terapia y que ofrece sugerencias probadas de tratamiento. La estructura didáctica de este manual oficial de formación constituye una base ideal para el aprendizaje y la docencia.

En la edición actual, junto con los conocimientos básicos, por primera vez se presentan a un público terapéutico más amplio todas las evoluciones de las últimas décadas.

Novedades de esta edición:

  • Una aproximación a la pregunta: ¿Qué son las zonas reflejas de los pies?
  • Zonas reflejas del sistema linfático. Zonas dentales y sus relaciones energéticas.
  • Zonas faciales.
  • Zonas reflejas de los ligamentos pélvicos.
  • La relación entre zonas de los pies y meridianos.
  • Nuevas técnicas de maniobras para las personas que se inicien en esta terapia es una obra de referencia de máxima fiabilidad en el trabajo práctico, y para las personas que ya la practiquen es una obra de consulta indispensable.

3. La biblia de la reflexología (Louise Keet)

La biblia de la reflexología (Louise Keet)

Disponible en Amazon

La reflexología es una terapia segura e inocua que estimula los sistemas curativos del cuerpo y es realmente eficaz -entre otras muchas dolencias- frente al estrés.

Esta guía completa contiene todo lo que necesitas conocer acerca de esta terapia, incluyendo los mapas zonales de las manos y de los pies, técnicas para trabajar los puntos reflejos, consejos acerca de cómo preparar una sesión de reflexología y una rutina paso a paso para el tratamiento de todo el cuerpo.

Incluye una guía detallada que proporciona instrucciones para aliviar trastornos comunes que abarcan desde problemas digestivos hasta problemas de la piel, además de tratamientos especializados para niños, parejas y personas mayores.


4. Reflexología de la mano y el pie (Equipo Susaeta)

Reflexología de la mano y el pie (Equipo Susaeta)

Disponible en Amazon

Lo que ocurre en el cuerpo refleja lo que sucede en la mente, y viceversa. La reflexología constituye un remedio sencillo y natural que nos permite restablecer la armonía física y psíquica, y en consecuencia recobrar la salud.

He aquí un manual completo y práctico que enseña un procedimiento para mejorar nuestra relación con el cuerpo, y para eliminar las tensiones y rigideces que hacen que disminuya su energía y su vitalidad.


5. Reflexología podal (Chris Stormer)

Reflexología podal (Chris Stormer)

Disponible en Amazon

La reflexología es una forma de salud, antigua y apacible, que ha pasado de generación en generación por todo el mundo. Utiliza las zonas reflejas localizadas en los pies para estimular las capacidades naturales del cuerpo: de esta forma, el cuerpo se cura a sí mismo. Es una forma muy efectiva tanto para mantenerse sano, como para conseguir el alivio de los síntomas de malestar y enfermedad.

Esta 3ª edición ha sido corregida y ampliada:

  1. Una explicación de la reflexología
  2. El papel de la reflexología
  3. Mirando de cerca la reflexología
  4. Preparando un masaje reflexológico
  5. La técnica
  6. El masaje reflexológico
  7. Los dedos
  8. El dedo gordo y las bases de los dedos
  9. El antepié
  10. La bóveda plantar
  11. Los talones
  12. El final del masaje.
error: ¡Contenido protegido!