Los 5 mejores libros de David Sedaris

Los 5 mejores libros de David Sedaris

David Sedaris Raymond es un humorista, comediante, escritor y colaborador de radio estadounidense.


1. Calypso

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sedaris se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de su padre de derechas. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.

Según The Guardian, el diario británico más prestigioso, «David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística». Y Calypso es su obra definitiva, la que contiene toda su risa, toda su melancolía. Chistes escatológicos con una prosa digna de Dorothy Parker, animales acomplejados, fantasmas alcohólicos y toda la ternura del mundo.

Un libro sobre ese instante en el que te das cuenta de que tu vida tiene mucho más pasado que futuro. Y echas la vista atrás, mientras sonríes.


2. Vestido de domingo

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

No es fácil ser David Sedaris.

Crecer en una familia que cree que el televisor es el diablo. Con una madre capaz de encerrarte fuera de casa en plena nevada. Jugando al strip poker cuando aún eres un niño. Pendiente de aquella tía ricachona. Haciéndote pasar por un hippy preadolescente. Siendo expulsado de tu propia casa por ser homosexual. O duramente criticado por convertir a tu familia, todas sus desternillantes y tragicómicas miserias, en el tema de lo que escribes. En la razón para ser el autor humorístico vivo más exitoso del planeta.

No es fácil ser David Sedaris. Pero lo complicado sería un mundo sin él, sin relatos autobiográficos como estas 22 joyas, que nos demuestran que la risa es la respuesta más válida ante lo inesperado, lo absurdo de la vida, lo temible de lo más cercano y, claro, lo involuntariamente gracioso.


3. Cuando te envuelvan las llamas

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En la línea de Un vestido de domingo, vuelve David Sedaris más divertido que nunca.

David Sedaris tiene la extraordinaria habilidad de transformar las pequeñas miserias de la vida cotidiana en situaciones desternillantes y delirantes. En este nuevo libro de relatos autobiográficos, se supera a sí mismo para llevar su ironía marca de la casa a niveles insospechados de comicidad. Así, nos habla de los posibles usos recreativos que brinda un instrumento tan sofisticado como un catéter, de cómo se puede conseguir un esqueleto humano, de un fascinante gusano parásito que vivió durante un tiempo en la pierna de su suegra o de un peculiar método para dejar de fumar viajando a Tokio.

Sedaris deja claro que jugar con cerillas puede provocar un incendio devastador y que él mismo, siguiendo la estela de Groucho Marx y Woody Allen, es el más talentoso de los jugadores. Como siempre, esta nueva obra maestra de la literatura cómica, repleta de una sátira mordaz y salvaje de la clase media estadounidense, consigue restituir a la perfección la dimensión cotidiana de lo absurdo y -como por arte de magia- hacer reír al más triste.


4. Sección fumadores

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Un relato autobiográfico sobre dejar de fumar.

Sedaris deja claro que jugar con cerillas puede provocar un incendio devastador y que él mismo, siguiendo la estela de Groucho Marx y Woody Allen, es el más talentoso de los jugadores.

Fumar es una adicción terrible, y dejar de hacerlo es un esfuerzo y un verdadero quebradero de cabeza, pero Sedaris nos lo cuenta a través de un peculiar método viajando por Japón.


5. Crónicas desde Santaland

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La hilarante historia real de un joven que llega a Nueva York con grandes sueños, y consigue un trabajo de Elfo en uno de los grandes almacenes más emblemáticos de Estados Unidos.

«Llegué a Nueva York hace solo tres semanas provisto de grandes esperanzas, esperanzas que han sufrido un duro revés. En mi mente yo iba directo desde Penn Station hasta las oficinas de One Life to Live, donde soltaba el equipaje y me aseaba un poco antes de salir a tomar una copa con Cord Roberts y Victoria Buchannon, las grandes estrellas del programa. Nos sentábamos en una butaca afelpada de una elegante coctelería, donde mis nuevos y célebres amigos levantaban los helados vasos en dirección hacia mí, diciendo:

-Un brindis por David Sedaris, el mejor guionista que esta serie ha tenido en toda su historia.

[…] La realidad es que acabo de solicitar un empleo de elfo. Pero lo peor no es solicitarlo, sino la posibilidad, absolutamente real, deno conseguirlo; de que ni siquiera pueda acceder a un puesto de elfo. Es entonces cuando tienes claro que tu vida es un fracaso absoluto.» David Sedaris

error: ¡Contenido protegido!