Los 20 mejores libros de Wayne Dyer

Los 20 mejores libros de Wayne W. Dyer

Wayne W. Dyer escribió más de cuarenta libros, pero es conocido por los lectores de todo el mundo por Tus zonas erróneas, el libro de autoayuda más leído de todos los tiempos. Fue profesor de psicología del asesoramiento en la St. John’s University de Nueva York y dedicó gran parte de su vida a pronunciar conferencias, impartir cursos y escribir.


1. Tus zonas erróneas

Disponible en Amazon

Estás delante del libro de autoayuda más leído del mundo. Millones de personas y décadas de vigencia corroboran su eficacia. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz.

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices.

En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.


2. Tus zonas mágicas

Disponible en Amazon

Con Tus zonas mágicas el lector accederá al milagro cotidiano de aproximarse a la perfección.

¿Solo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a estos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud? Wayne W. Dyer afirma que sí.

Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada como un único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros.


3. Tus zonas sagradas

Disponible en Amazon

Conoce tu yo sagrado para abordar positivamente tus dificultades cotidianas.

Te encuentras atenazado en los límites de tu realidad inmediata; aceptas las presiones, los ajetreos de esta como si fueran lo natural, la única vida posible.

Pero existe otra realidad, una realidad más plena y dichosa a la que puedes acceder… simplemente despertando tu otro yo. Reconocer y aceptar la guía de ese yo sagrado te permitirá situarte por encima de las dificultades cotidianas, no para desdeñarlas, sino más bien para abordarlas en sus justas proporciones; además, te permitirá irradiar esa recuperada lucidez, de modo que podrás transmitirla a otros.


4. El poder de la intención

Disponible en Amazon

Aprende los principios de la intención y cómo conectar esa fuerza con la fuente de la creatividad que todos poseemos.

Durante años, el doctor Dyer ha investigado la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear; por eso, a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos. Es decir, la intención no como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energía de la que, sin saberlo, participamos.

Todos formamos parte del poder invisible de la intención; conociéndolo y usándolo de forma adecuada nos convertimos en dueños de las transformaciones que queramos imprimir a nuestras vidas. A través de historias reales y aleccionadores ejemplos aprenderemos los principios de la intención y cómo conectar esta fuerza universal con la fuente de creatividad que ya poseemos.


5. El universo oye lo que sientes

Disponible en Amazon

Dos grandes referentes de la literatura de autoayuda, el Dr. Wayne W. Dyer y Esther Hicks, ponen de relieve los fundamentos de la Ley de la Atracción, en este libro revelador, estimulante y lleno de magia.

Este libro nace del encuentro entre dos de los más inspiradores maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne W. Dyer y Esther Hicks, portavoz de Abraham, conciencia espiritual superior de la cual emana la Ley de la Atracción.

Hicks defiende que las actitudes positivas o negativas influyen directamente sobre nuestras vidas. Por su parte, el doctor Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la oportunidad de discutir cuestiones fundamentales como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción.

Así, para Dyer es necesario acercarse a este libro con una mente abierta y positiva, pues, como él mismo advierte, «la Ley de la Atracción está funcionando ahora mismo, incluso mientras lees estas palabras, y, como Abraham me dijo, “el Universo no oye lo que dices, el Universo oye lo que sientes”».


6. La fuerza del espíritu

Disponible en Amazon

Conoce los pasos a seguir para llegar a una plena y elevada espiritualidad.

Todo lo que hay en el universo es energía. Y la energía, en su forma más elevada -cuando las frecuencias a las que vibra son más rápidas-, es el espíritu. Si la energía en sus frecuencias más bajas y más materiales es la causa de los problemas, las altas frecuencias espirituales son su solución: si logras acceder a ellas, lo cual está al alcance de todos, habrás comprendido que el espíritu es aquello que te hace formar parte de la esencia divina, que ese es tu destino y que los problemas no son más que ilusiones que crea tu mente.

La fuerza del espíritu no solo te convence de la necesidad de descubrir tu verdadero yo a través del espíritu, para así vivir conforme a la armonía y la felicidad; también explica los pasos que hay que dar para lograrlo: el reconocimiento, la percepción y la reverencia.


7. Construye tu destino

Disponible en Amazon

Este libro del autor del bestseller Tus zonas erróneas, te brinda nueve principios espirituales para lograr todo aquello a lo que aspiras.

Si se hubiera buscado para esta obra un título paralelo al de otras de Dyer, debería haberse llamado Tus zonas superiores. Porque lo que este libro pretende mostrar es que dentro de ti hay un yo superior, un nivel al que puedes acceder a través de las diferentes fases de tu desarrollo -según afloran y se consolidan los aspectos espirituales de tu ser- y que te dará la capacidad de atraer, hacer patente -manifestar- tus necesidades y aspiraciones.

Construye tu destino no es sólo una invitación a hacerte cargo de tu vida con decisión y claridad de ideas. Es más, una gimnasia espiritual que haga funcionar tus mejores músculos, no los materiales, sino aquellos que constituyen tu sustancia divina y que se encuentran atrofiados por falta de uso. El premio del esfuerzo será el mejor: conseguir lo que deseas, convertirte en el arquitecto de tu existencia… esa paz espiritual que sólo se logra cuando se disfruta de la satisfacción de saberse realizado.

Esta obra te muestra los nueve principios espirituales que van a permitirte cumplir tus aspiraciones. Se trata de principios sencillos y muy aceptables; sólo necesitas convencerte de que realmente son necesarios.


8. Todo lo que puedas imaginar

Disponible en Amazon

Este libro pretende ayudarte a realizar todos tus deseos a través del mayor regalo que nos ha sido concedido: La imaginación.

Todo lo que existe fue previamente imaginado. Y todo lo que existirá deberá ser imaginado antes.

El doctor Wayne W. Dyer explora esa región desconocida del subconsciente gracias a la cual serás capaz de descubrir la capacidad natural que posees para convertir lo que imagines en realidad, cambiar la percepción que tienes de ti mismo y de tu realidad, y reajustar tu vida para que puedas encontrar tu verdadera vocación. Un libro inspirador con el que descubrirás lo mejor de ti de la mano del renombrado autor de Tus zonas erróneas.


9. El cambio

Disponible en Amazon

Una nueva inspiración del Dr. Dyer: cómo dar el paso de entrada a la tarde de nuestras vidas.

La ambición del ego domina la primera parte de nuestras vidas, así lo explica en este libro el doctor Dyer, que también nos ilustrará sobre cómo y por qué debemos sustituir esa ambición para poder vivir una vida con sentido.

El cambio no significa que debamos perder nuestras pulsiones o nuestros anhelos; significa simplemente que vamos a desear algo nuevo. Al comprometernos con un modelo de vida basado en lo que tiene un propósito real, nos alejaremos de las exigencias interminables y las falsas promesas por las que se distingue la agenda del ego.

Porque todos tenemos la opción de renovarnos, dejar atrás la ambición, abrazar el sentido en nuestra vida… y completar así el retorno al origen que nos creó.


10. La fuerza de creer

Disponible en Amazon

Gracias a este libro podrás superarte realmente, venciendo trabas y obstáculos que hasta hoy le parecían infranqueables.

El mundialmente famoso autor de Tus zonas erróneas ha escrito el libro más provocador e importante de su carrera. En él, el doctor Dyer defiende que somos aquello en lo que creemos y, mediante ejemplos, anécdotas y humor, explora las vías de la transformación personal a través del pensamiento, el amor, el principio de la abundancia y la importancia del perdón.


11. Nuevos pensamientos para una vida mejor

Disponible en Amazon

Wayne W. Dyer nos enseña cómo aplicar la sabiduría ancestral del Dao de jing a nuestro día a día.

Tras analizar en profundidad el Dao de jing, Wayne W. Dyer ha escrito 81 capítulos en los que aplica al mundo moderno la sabiduría ancestral que contiene la obra maestra de Lao Zi. Cada uno de ellos está pensado para que experimentemos de manera efectiva el Tao o «gran camino».

Nuevos pensamientos para una vida mejor es un libro que debe leerse pausadamente, a razón de un capítulo por día. En palabras del autor, «cambiará para siempre tu manera de ver la vida, y como resultado seguirás el curso del mundo de una manera acorde con la Naturaleza». Esta obra entusiasmará a todos aquellos que estén interesa – dos en llevar una vida más feliz e inspirada.


12. La felicidad de nuestros hijos

Disponible en Amazon

Una guía imprescindible para los padres verdaderamente responsables. ¡Prepara a tus hijos para el futuro!

El doctor Dyer, padre de cinco hijos cuyas edades oscilan entre la de Universitario y la primera infancia, formuló esta cuestión a varios miles de padres, abuelos y educadores… incluido él mismo.

Pero las respuestas dieron un resultado realmente insólito: a los adultos no les interesaba en exceso que sus hijos atesoraran riquezas, triunfaran en una determinada profesión o fueran admitidos en una universidad de élite; les preocupaba más bien todo lo relacionado con su bienestar y su felicidad.

Wayne Dyer ha escrito este libro con la convicción de que los padres pueden, podemos, desde hoy mismo, educar a unos hijos sin límites, que «funcionen» plenamente; unos hijos que sean creativos, que se sientan útiles, que disfruten de la vida y que estén motivados a «crecer» en todos los sentidos.

Además, el doctor Dyer nos ofrece técnicas, ideas y estrategias para que podamos convertir la condición de padres en una gloriosa experiencia y para que gocemos en cada etapa del recorrido por la senda de la paternidad.


13. Diez secretos para el éxito y la paz interior

Disponible en Amazon

El autor del manual de autoayuda más leído en el mundo, Tus zonas erróneas, le regala al lector diez consejos bellamente escritos, para conseguir una vida en plenitud.

Wayne W. Dyer nos ofrece aquí un libro que busca provocar la reflexión de aquellos que han decidido seguir con plena consciencia el camino de la vida. Los diez secretos para el éxito y la paz interior presentados aquí se aplican tanto en los comienzos de ese camino como en cualquier punto del mismo.

El doctor Dyer sugiere leer estos diez secretos con el corazón abierto, para aprender a sentir la paz que determina el verdadero éxito.


14. Evite ser utilizado

Disponible en Amazon

Aprende con Wayne W. Dyer, autor de Tus zonas erróneas, técnicas dinámicas para gozar de la vida sin ser manipulado.

Esta obra pone a su alcance un conjunto de métodos prácticos y originales, a veces sorprendentemente insólitos, para librarse de las presiones y manipulaciones proyectadas a menudo sobre usted.

Con finos rasgos de humor y grandes cantidades de sentido común, el doctor Dyer le pone en las vías de ese cambio que le ayudará a contrarrestar los desafueros de funcionarios intratables, colaboradores abusones, parientes egoístas y, con demasiada frecuencia, de usted mismo.


15. Vive la sabiduría del Tao

Disponible en Amazon

En este libro Wayne W. Dyer, autor de Tus zonas erróneas, ha preparado una práctica guía en la que confronta los textos originales del Libro del Tao de Lao Zi con su interpretación en el lenguaje claro, directo y actual que caracteriza sus obras.

El Dao de Jing o Libro del Tao, que compila los versos del filósofo chino Lao Zi, es una de las obras cumbre de la sabiduría oriental. Wayne W. Dyer se propone aquí hacer más accesible las enseñanzas ancestrales del taoísmo a fin de que podamos aplicarlas a nuestra vida cotidiana: es una nueva manera de pensar en un mundo que necesita recuperar sus aprendizajes más antiguos.

Trabajando cada día con los versos del Tao y las afirmaciones de Wayne W. Dyer podremos llegar a conocer la verdad que se esconde en la siguiente observación: «Cuando cambias la manera de mirar las cosas, cambian las cosas que miras».


16. La sabiduría de todos los tiempos

Disponible en Amazon

Una reflexión sobre un conjunto de valores y virtudes cuya práctica es la base de una vida plena y satisfactoria: amor, esperanza…

Esta obra recoge fragmentos de algunos de los más excelsos maestros del pensamiento de todos los tiempos, desde Pitágoras hasta la madre Teresa, desde Buda hasta Gandhi. Tales fragmentos dan pie al doctor Dyer para reflexionar sobre un conjunto de valores y virtudes cuya práctica es la base de una vida plena y satisfactoria.

La sabiduría de todos los tiempos es, pues, mucho más que una antología de lo más noble del pensamiento universal: es una muestra de la perennidad del espíritu a través de todas las épocas, de cómo los seres humanos han buscado por las mismas vías los secretos del oficio de vivir, legando, de paso, a las generaciones posteriores unas enseñanzas que Wayne W. Dyer se encarga de acercar al lector de hoy.


17. En busca del equilibrio

Disponible en Amazon

A través de los nueve principios ofrecidos en esta obra, aprenderás a armonizar tu vida y tus aspiraciones.

Imagina una balanza en la que uno de sus dos extremos, de tan cargado, toque el suelo, y el otro -donde están tus deseos- quede frágilmente suspendido en el aire. Lo que pesa son tus pensamientos. Para recuperar el mismo equilibrio que caracteriza al resto de nuestro universo, debes aligerar todos esos pensamientos hasta que se adecuen a tus deseos.

Como el autor indica, en nuestro interior disponemos de los medios para lograr todo lo que queramos, siempre que identifiquemos y revisemos dónde está el exceso de lastre. Para ello, a través de los nueve principios ofrecidos en esta obra, aprenderás a armonizar tu vida y tus aspiraciones.


18. El cielo es el límite

Disponible en Amazon

El cielo es el límite es una obra llena de ingenio, sabiduría y sentido común, los ingredientes que usted necesita para conseguir la fuerza y la confianza necesarias para abordar sin demora su propio cambio.

Si su límite es el cielo… quiere decir que no existen límites para usted, y eso significa que los únicos límites que en realidad existen son los que usted, en su interior, se marca, muchas veces sin quererlo.

Porque realmente usted puede cambiar su vida, puede convertirse en una persona autónoma, dueña en cada momento de sus actos y de sus proyectos, de sus decisiones y de la realización de sus esperanzas.


19. Caminos de sabiduría

Disponible en Amazon

Una lectura indispensable para todos aquellos que quieran aprender a vivir en positivo, para todos aquellos que no se conforman con la banalidad de sus existencias. Es decir, para todos.

Esta obra del inolvidable autor de Tus zonas erróneas es un compendio del pensamiento de Wayne Dyer que invita a la reflexión y al autoconocimiento. Como bien expresa el subtítulo, esta serie de consejos, proverbios y aforismos son jalones en un camino que nos aproxima al fulgor de divinidad que anida en esa zona tan alejada de nosotros que es nuestro propio interior.


20. Eres lo que piensas

Disponible en Amazon

En esta colección de citas encontrarás palabras ingeniosas que te harán reír, frases enigmática que te harán pensar, y sabios pasajes que te recordarán el poder de tus propias creencias. Verás que Wayne fue cambiando a lo largo de los años, pasando de explicar cómo vivir sin límites y abandonar las excusas, a enseñar cómo vivir “en el Espíritu” y descubrir la belleza del Tao.

A medida que leas la cita del día, o que abras el libro al azar para encontrar una comprensión, esperamos que grabes en tu corazón el significado de uno de sus dichos favoritos: “Cuando cambias la manera de mirar las cosas, las cosas a las que miras cambian.”

error: ¡Contenido protegido!