Los 4 mejores libros de Taylor Caldwell

Los 4 mejores libros de Taylor Caldwell

Taylor Caldwell (Inglaterra, 1900 – Connecticut, 1985) nació en el seno de una familia de ascendencia escocesa que en 1907 emigró a los Estados Unidos. En 1093 se graduó en la Universidad de Buffalo y trabajó en diferentes oficinas estatales.

En colaboración con su segundo marido, Marcus Reback, escribió algunas novelas, como Dinastía de Muerte (1938). No fue hasta la publicación de su novela La columna de hierro, una novela histórica sobre Cicerón y la República Romana, que alcanzó el éxito y la popularidad.

En total ha publicado alrededor de 12 novelas históricas, entre las que destacan El gran León de Dios o La tierra del señor.


1. La columna de hierro

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una novela histórica sobre Cicerón y la República Romana. Constituye una alegoría universal acerca del poder.

Esta novela legendaria, fruto de nueve años de trabajo e investigación, es una fascinante recreación de la vida de Marco Tulio Cicerón en la Roma imperial. Gracias a este trabajo, Taylor consigue describir el mundo de la antigua Roma con gran exactitud y captar el alcance de una figura tan excepcional y controvertida como la de Cicerón.

Agudo analista del mundo que le rodeaba, Cicerón fue también una persona adelantada a su tiempo cuya clarividencia le hizo ganarse tantos amigos como enemigos. Pero más allá de la reconstrucción histórica fidedigna, La columna de hierro también es una apasionante novela donde se cruzan las intrigas palaciegas, las pasiones y los crímenes, donde salen a relucir las cuestiones que más preocupaban a Cicerón: la religión, la política y la guerra.


2. Médico de cuerpos y almas

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El periplo del gran sanador san Lucas, el tercer evangelista en la Roma imperial.

El testimonio de la vida del gran sanador Lucano, más conocido como san Lucas, el tercer evangelista. En su espíritu habitaba la profunda sabiduría médica alejandrina. En sus manos tenía el poder de preservar la vida y vencer la muerte.

Lucano había adquirido sus conocimientos en el poderoso y espléndido Imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino.

Una novela atrevida que combina de manera honesta la descripción de una sociedad cruel con la infinita ternura y humanidad de san Lucas.


3. El gran león de Dios

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La gran escritora Taylor Caldwell nos ofrece un retrato inédito de Saulo de Tarso, con sus dudas sus flaquezas y su carácter muy humano. Una novela sobre Saulo de Tarso, el Apóstol San pablo.

Esta novela inspirada en la vida de san Pablo nos acerca al lado menos notorio de este hombre, al Saulo de Tarso que había antes del apóstol, un personaje lleno de claroscuros, de dudas y de contradicciones al que la autora trata con la mayor delicadeza, pero también con todo el rigor histórico.

En efecto, frente a la tradicional visión de los Apóstoles, Taylor Caldwell nos desvela su lado más humano. De hecho, las dudas que albergaba Pablo en su interior le llevaron a perseguir a los primeros cristianos, antes de quedar él mismo iluminado. Entonces, tras la revelación de su destino, y arrepentido por su comportamiento pasado, dedicó su vida a Dios, y se convirtió en el Apóstol de los Gentiles.


4. La tierra del señor

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Genghis Khan, el poderoso emperador de los mongoles.

Genghis Khan es uno de los personajes más fascinantes que ha dado el mundo. Nacido en una pequeña y pobre tribu mongola, en pleno desierto de Gobi, acabó alcanzando la gloria gracias a su espíritu guerrero e indómito, dando origen a un dominio que se extendió sobre todo un continente. Pero ¿cómo llegó hasta ahí?

Taylor Caldwell nos brinda la oportunidad de conocer el entorno en el que creció, su familia, en particular su muy influyente tío Kurelen, sus amigos y su primer ámbito de conquista: las mujeres. En una sociedad salvaje y de tradiciones atávicas, sólo una personalidad tan arrebatadora como la de Genghis Khan podía llegar a las cimas de dominio y poder alcanzadas por el legendario mongol.

La autora nos muestra el lado más humano de un personaje que destacaría más tarde precisamente por su inhumanidad, un personaje lleno de contrastes cuando todavía se encuentra en la fase de definición de su personalidad. La reconstrucción histórica, como siempre en el caso de Taylor Caldwell, es impresionante y el retrato de los personajes magnífico.

error: ¡Contenido protegido!