Los 10 mejores libros de Robert Fisher

Los 10 mejores libros de Robert Fisher

Autor americano, Robert Fisher fue conocido tanto por su larga carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro como por sus obras dedicadas a la autoayuda.

Fisher comenzó su carrera como guionista cuando apenas contaba 19 años para grandes cómicos de la época, como Groucho Marx o Bob Hope, trabajando posteriormente para la radio y la televisión, firmando más de mil programas. A lo largo de su carrera obtuvo premios como el Emmy o el Sylvania por su labor en televisión y recibió excelentes críticas por sus comedias teatrales.

En lo literario, Fisher se convirtió en uno de los gurús de la autoayuda gracias a la publicación de El caballero de la armadura oxidada, un libro motivacional que logró un gran éxito de ventas en todo el mundo, y al que siguieron títulos como El gato que encontró a Dios y El buho que no podía ulular.


1. El caballero de la armadura oxidada

Disponible en Amazon

El caballero de la armadura oxidada no es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando -sin querer- las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.

Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.


2. El regreso del caballero de la armadura oxidada

Disponible en Amazon

Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura.

Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo.

Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar.

Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, El regreso del caballero de la armadura oxidada nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero.

Esta publicación se ha hecho esperar, pero estos años no han trascurrido en vano y han permitido a Robert Fisher depurar su segunda obra maestra, que se centra en la relación de pareja.


3. El buho que no podía ulular

Disponible en Amazon

El búho que no podía ulular es una recopilación de cuatro cuentos con los que Robert Fisher y Beth Kelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta.

Sus protagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida y una perrita lebrel atemorizada por todo.

Escritos en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejamos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada.


4. El gato que encontró a Dios

Disponible en Amazon

Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida. El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir verduras en vez de su amada comida para gatos.

Pero las cosas se complican y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras regresarán a su país natal abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, si te gustan los finales felices, éste es tu libro.

Con su sentido del humor característico Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido por el mundo de la New Age que es enjuiciado con ternura culminando con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán: “amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato”.


5. El caballero silencioso y otros relatos

Disponible en Amazon

Tras conseguir liberarse de su armadura oxidada, el caballero de Robert Fisher emprende una nueva aventura hacia otro fascinante descubrimiento: el silencio, un reino cuyas puertas siempre abiertas nos invitan a dejar que el amor, la dicha y la paz fluyan a través de nosotros mismos y para los demás.

Porque, como subrayan los títulos de algunos de estos hermosos relatos, las personas que necesitan a las personas son las personas más felices del mundo y la gratitud es una actitud y no un tópico.

El sentido del humor de Fisher y las numerosas referencias autobiográficas de este texto su infancia en Long Beach, la relación con su hija Teresa…, escrito conjuntamente con Beth Kelly, nos permiten conocer una faceta hasta ahora desconocida de este prolífico y brillante autor, que es toda una lección de vida.

El caballero silencioso nos enseña que el amor y la risa son los pilares para una vida serena y llena de sentido. Al leer estas páginas, experimentarás unos instantes de felicidad silenciosa robada al ruido, a la rutina y al estrés de cada día: ¡un verdadero lujo al alcance de cualquier lector!


6. Cuentos para pensar

Disponible en Amazon

Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación.

A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea.

Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños.

Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje. Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.


7. Mira hacia atrás y ríete

Disponible en Amazon

Robert Fisher nos relata en esta obra anécdotas e historias que vivió cuando trabajó para cómicos excepcionales como Groucho Marx, Bob Hope o George Burns, entre otros. El propósito de Fisher es compartir con el lector las risas que éstos y otros humoristas supieron arrancar de los corazones mas serios.

Fisher, que ha vivido varias experiencias de muerte clínica y experimentado una sorprendente curación de un cáncer gracias al poder sanador de la risa, se ha convertido tras más de cincuenta años escribiendo comedia en un verdadero maestro del género.

El lector encontrará en este libro dos capítulos especiales en los que nos habla del poder sanador de la risa y de cómo sacar a la luz el cómico que todos llevamos dentro.

Este libro está especialmente indicado para todos aquellos que quieran dejar de lado sus preocupaciones cotidianas y deseen relajarse entre historias y anécdotas que despertarán las mejores vibraciones del mundo: su propia risa.


8. Valores para pensar

Disponible en Amazon

Un método innovador para desarrollar fácilmente las capacidades de pensar, aprender, utilizar hábilmente el lenguaje y descubrir los valores universales:

  • Treinta textos, historias, poemas o dibujos para discutir valores morales y sociales.
  • Una introducción que muestra cómo estas historias, poemas y dibujos promueven el pensamiento y el aprendizaje en los niños.
  • Cada historia propone diferentes temas de debate y actividades para ejercitar la mente.

Valores para pensar es una herramienta de aprendizaje única y puede ser utilizada eficazmente tanto en una clase como a nivel individual.


9. Estimula el cerebro de tu hijo

Disponible en Amazon

Todos los niños necesitan amor y protección, pero también necesitan jugar para poder estimular su capacidad de razonamiento y aumentar el poder de su mente. Jugando con sus padres, abuelos y cuidadores desarrollan sus habilidades sociales y creativas, y estimulan su cerebro.

En esta obra, Robert Fisher recurre a sus 30 años de investigación en el campo del pensamiento y el aprendizaje de los niños para ofrecerte más de 200 juegos con el fin de ayudar a tu pequeño a desarrollar su pensamiento, razonamiento numérico, lenguaje y habilidades sociales.

Música, juegos con pintura, mapas del tesoro, juegos de cartas, de palabras y batallas de números…, en esta obra hay juegos para toda la familia con el objetivo de crear vínculos afectivos y recuerdos que ayudarán a estimular la mente de tu hijo.

También hallarás los juegos más populares y muchos de los más nuevos, pero lo que tienen en común todos ellos es que propician la interacción con otras personas y no con pantallas electrónicas. La comunicación y el juego con los demás establecen las bases para desarrollar las habilidades de los niños.


10. Diálogo creativo – Hablar para pensar en el aula

Disponible en Amazon

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida.

El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas. Diálogo creativo es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en la cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo.

El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando, tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra encontrará:

  • Técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas;
  • Una guía para provocar debates estimulantes para pensar a través del currículo;
  • Más de 100 actividades para generar discusiones y diálogos estimulantes con niños y niñas de todas las edades y capacidades;
  • Consejos acerca del uso del diálogo creativo para favorecer la evaluación continua de los aprendizajes;
  • Ideas para desarrollar las destrezas de escucha y la concentración.

Las nuevas generaciones, sean cuales sean los problemas a los que se tengan que enfrentar en un futuro imprevisible, necesitarán desplegar destrezas y capacidades para trabajar con otras personas a fin de poder solucionarlos. El diálogo da la oportunidad de conectarse con los demás, de expresar sentimientos y emociones, de comunicar necesidades y de responder a inquietudes. La capacidad de relacionarse con otros y de entablar un diálogo creativo será clave para el éxito futuro, tanto en su vida pública como en la privada.

Tenemos que acostumbrarnos a perturbar los niveles actuales del pensamiento del alumnado mediante un diálogo que extienda, cuestione y sorprenda. Diálogo creativo es una lectura esencial para el profesorado, las familias y, en general, todas las personas que quieran entender y promover aprendizajes dialógicos.

error: ¡Contenido protegido!