Los 15 mejores libros de Michael Crichton

Los 15 mejores libros de Michael Crichton

Michael Crichton es el autor de novelas tan famosas con Parque Jurásico, Acoso, Esfera, El mundo perdido o Next. La venta mundial de sus libros llega a la impresionante cifra de más de 150 millones de ejemplares, publicados en 36 idiomas. Trece de sus novelas se han convertido en películas. También escribió guiones, dirigió películas y fue el creador de la serie televisiva ER (Urgencias).


1. Parque Jurásico

Disponible en Amazon

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas…

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine con enorme éxito por Steven Spielberg.


2. El mundo perdido

Disponible en Amazon

Michael Crichton retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original.

La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.

Como es sabido, esa isla fue el verdadero “laboratorio” del parque, donde los dinosaurios eran “fabricados” y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.


3. Rescate en el tiempo (1999-1357)

Disponible en Amazon

Los últimos avances de la física cuántica permiten desarrollar una tecnología para viajar en el tiempo. Sin embargo, su comercialización indiscriminada puede provocar tragedias pavorosas. Para comprobarlo, los científicos se trasladasn al siglo XIV.


4. Presa

Disponible en Amazon

Ciencia e intriga trepidante, que introduce al lector en secretas investigaciones sobre inteligencia artificial. Julia, la esposa de Jack, es parte de un proyecto en Nevada, adonde se desarrollan partículas con inteligencia propia. Todo es perfecto, a no ser que el comportamiento de Julia se ve sospechosamente alterado. Cuando Jack acude a auxiliar al equipo, se encuentra ante una estremecedora realidad: El proyecto se ha ido de las manos.


5. Latitudes piratas

Disponible en Amazon

La novela póstuma del autor: una gran aventura de piratas, llena de acción y suspense, que trasladará a los lectores al Caribe del siglo XVII.

El Caribe, 1665. La isla de Jamaica, colonia lejana de la corona inglesa, muestra su resistencia al asedio del gran Imperio español. La capital, Port Royal, es una ciudad peligrosa plagada de posadas, borrachos, peleas y burdeles.

Cuando El Trinidad, un galeón español cargado de oro, fondea en una bahía cercana a la ciudad a la espera de ser reparado, el bucanero inglés Charles Hunter urde un plan extremadamente audaz.

Con el apoyo extraoficial del gobernador de la isla, su ataque al galeón es uno de los más atrevidos y sangrientos de la historia real de la piratería.


6. Dientes de dragón

Disponible en Amazon

Nunca, desde Parque Jurásico, había sido tan peligroso desenterrar el pasado… El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante.

1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.

William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.

A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.


7. Estado de miedo

Disponible en Amazon

Un trepidante thriller sobre el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones

En París muere un físico después de mostrar un experimento en su laboratorio a una guapa visitante… En la selva de Malasia un misterioso individuo compra maquinaria de excavación profunda de una capacidad exagerada… En Vancouver alguien alquila un pequeño submarino para investigar en los mares de Nueva Guinea… Y en Tokio un agente de la inteligencia intenta captar el sentido de lo que está pasando.

Este es el arranque de Estado de miedo, la emocionante y polémica novela de Michael Crichton. Con un ritmo trepidante, el autor sitúa al lector ante una realidad para muchos totalmente desconocida: el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones.

Solo Crichton sabe combinar la fuerza irresistible de un thriller que engancha desde la primera página con datos científicos que producen escalofríos. Y lo peor es que nos habla de una terrorífica realidad actual, no de un posible escenario futuro…


8. La amenaza de Andromeda

Disponible en Amazon

Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada.

Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que ha matado a todos los habitantes excepto a un anciano y un bebé de un pequeño pueblo de Arizona, donde un satélite ha sido recuperado.

Cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio libera la microbacteria, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo. Con su fuerza narrativa, el suspense y los conocimientos científicos que atesora, La amenaza de Andrómeda coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.


9. Next

Disponible en Amazon

Chimpancé parlante en Java. Un grupo de turistas japoneses confirma que un chimpancé los insultó a gritos cuando visitaban una zona selvática.

Next

Científicos identifican el gen de la autoridad. Se descubre la base genética que comparten las personas que se convierten en líderes.

Next

Mascotas transgénicas a la venta. Cucarachas gigantes, cachorros que no crecen… En poco tiempo estarán disponibles para todos.

Next

Bienvenidos a nuestro mundo genético. Rápido, furioso, fuera de control. No es el mundo del futuro, es el mundo de ahora mismo.


10. Micro

Disponible en Amazon

En la densa selva tropical de Honolulu, siete científicos luchan por sobrevivir. La naturaleza les ataca por todos lados, pero también les facilita las armas que pueden utilizar para su propia defensa. Como resultado de un revolucionario proceso magnético, cada uno de ellos mide unos dos décimos de milímetro.

Un universo demasiado minúsculo para verlo y demasiado peligroso para ignorarlo.

En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y en miles de bacterias. Su intención es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles.

En Cambridge, Massachusetts, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes posgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Allí participarán en descubrimientos microbiológicos que jamás habrían podido imaginar.

Pero una vez en la selva, los siete se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente, y solo sus conocimientos especializados les ayudarán a sobrevivir y a encauzar las fuerzas de la naturaleza.

Un thriller absorbente sobre el fascinante futuro de la microbiología.


11. Punto crítico

Disponible en Amazon

Un N-22 de la compañía Transpacific Airlines, un moderno avión fabricado por la empresa Aeronáutica Norton, sufre un extraño accidente en pleno vuelo que cuesta la vida a tres personas y heridas graves a otras muchas. No obstante, el aparato logra tomar tierra en Los Ángeles y, a partir de ahí, se inicia una precipitada investigación para esclarecer las causas del misterioso suceso. ¿Por qué ha ocurrido? ¿Fue un fallo mecánico o humano? ¿Quién es, en todo caso, el responsable?

Hay en juego muchos intereses: entre Aeronáutica Norton y China está pendiente la firma de un contrato por la compra de cincuenta N-22, los empleados de la empresa ven peligrar sus puestos de trabajo si la investigación revela un defecto de fabricación, y la prensa no duda en tergiversar los hechos si así consigue más ventas. Incluso el piloto, el más avezado de Transpacific, parece ocultar algo.

Combinando un trepidante ritmo argumental y un sólido conocimiento de la más avanzada tecnología aeronáutica, Michael Crichton nos ofrece una novela a la altura de sus éxitos anteriores.


12. Esfera

Disponible en Amazon

En las profundidades del Océano Pacífico se descubre una misteriosa nave espacial de grandes dimensiones. Las autoridades norteamericanas envían a un grupo de científicos para que investigue el inquietante hallazgo.

¿Procede la nave de alguna civilización extraterrestre? ¿De un universo diferente? ¿Del futuro? La respuesta desafía la imaginación y escapa a cualquier intento de explicación lógica: un extraordinario y terrible poder amenaza toda la vida existente en torno al enigmático objeto…

Una de las novelas más trepidantes del autor de Parque jurásico, también adaptada al cine en una superproducción de éxito mundial.


13. Acoso

Disponible en Amazon

En el ferry que le lleva de regreso a su preciosa casa unifamiliar, con su mujer y sus hijos, Tom Sanders se pregunta cómo él, brillante ejecutivo de DigiCom, ha podido caer tan bajo. A estas alturas, lo de menos es que el ascenso que esperaba no se produjera; tampoco tiene importancia que ese puesto lo ocupe una antigua amante con la que había disfrutado como nunca del sexo. Incluso ahora puede comprender que intentara forzarle a reanudar esas relaciones.

Pero que ella le acuse de acoso sexual y le obligue a defenderse contraatacando con el mismo argumento, haciéndole descender a un infierno en el que no sólo puede perder su reputación, su trabajo y su futuro, sino su matrimonio, es algo que se le escapa. Y esos correos electrónicos que recibe de un amigo no dejan de darle pistas para que atraviese la cortina de humo que están tendiendo ante sus ojos y descubra la verdad, una verdad que nada tiene que ver con los deseos sexuales aparentemente incontrolados de su jefa y que apunta, más bien, a una conspiración de altos vuelos por la supremacía tcnológica en la que la DigiCom puede perecer.


14. El hombre terminal

Disponible en Amazon

Harry Benson, propenso a ataques incontrolables de violencia, es vigilado por la policía después de que atacó a dos personas.

El Dr. Roger McPherson, jefe de la investigación del hospital neuropsiquiátrico prestigiosa unidad en Los Ángeles, está convencido de que puede curar Benson con una terapia llamada etapa 3: una cirugía experimental que implica la implantación de electrodos en el cerebro del paciente que rigen su voluntad a través de pequeñas descargas.

La operación es una contraindicación relativa éxito, porque un mensaje inesperado: Benson ha aprendido a controlar las descargas, aumento de la frecuencia y escapado del hospital. Es un maníaco homicida perdido en la ciudad; nada puede detener sus impulsos asesinos y prevenir su agenda mortal.


15. Sol naciente

Disponible en Amazon

Una novela explosiva sobre el imperialismo económico japonés. En la mejor tradición de los buenos thrillers, la historia arranca con el hallazgo de un cadáver, en esta ocasión el de una call-girl en el piso 45 de la torre Nakamoto, un rascacielos de Los Ángeles que alberga el cuartel general desde donde el coloso oriental lanza su invasión económica sobre Estados Unidos…

Sol naciente es una de las novelas más trepidantes de Michael Crichton, célebre autor de Parque Jurásico, y su adaptación cinematográfica, protagonizada por Sean Connery, constituyó todo un acontecimiento.

error: ¡Contenido protegido!