Los 5 mejores libros sobre Reiki

Los 5 mejores libros sobre Reiki

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre Reiki.


1. Libro completo de Reiki (José María Jiménez Solana)

Libro completo de Reiki (José María Jiménez Solana)

Disponible en Amazon

Este completo manual reúne por primera vez en un mismo volumen todos los niveles de Reiki, desde la primera iniciación hasta el grado más elevado o Maestría.

Incluye, además, ejercicios de recarga y manipulación energética basados en la bioenergética de Alexander Lowen, técnicas de bioenergética y meditación taoísta, ejercicios de yoga, prácticas meditativas, el empleo de la oración y el uso de cristales.

Es una obra dirigida a todo tipo de público, desde las personas menos expertas hasta el terapeuta profesional, y recoge los cursos que José M.ª Jiménez Solana, maestro de Reiki, imparte en España.

Gracias a la estructura didáctica, global y progresiva de esta obra, cualquier persona puede emplearla como referencia sobre el Reiki y el manejo de la energía; o como libro de consulta de una amplia gama de ejercicios energéticos, y también como manual de autoayuda y superación para vencer problemas o dolencias que nos impiden ser felices, como el estrés, la angustia y la ansiedad.

Por todos los aspectos que se exponen, con lenguaje claro y preciso, es esta una obra única con la que el lector podrá aprender todo cuanto necesita saber acerca del uso de la energía vital y la práctica efectiva del Reiki a todos los niveles.


2. Reiki – Manual del terapeuta profesional (Johnny De’ Carli)

Reiki - Manual del terapeuta profesional (Johnny De' Carli)

Disponible en Amazon

Reiki fue concebido originalmente como un método terapéutico para uso en clínicas especializadas en Japón. Este Manual Oficial “vuelve a sus raíces”, y expone la técnica de la manera que fue concebida, como una práctica curativa que actúa sobre la energía vital del cuerpo.

La práctica de Reiki hoy en día está difundida por todo el mundo, y cuenta con una gran aceptación en el contexto hospitalario y sanitario en general. El Instituto Nacional de Salud británico tiene terapeutas de Reiki en nómina en varios hospitales. La mayoría de los seguros suizos reembolsan un tratamiento de Reiki a sus asegurados. Casi todos los hospitales de los EE.UU. ofrecen Reiki tanto como parte integrada en sus tratamientos como un servicio externo.

En España, la Fundación Sauce ha formado a más de dos mil profesionales de personal sanitario y aplica Reiki en varios hospitales de forma oficial. En resumen, su uso terapéutico para favorecer el bienestar y acelerar el proceso curativo es algo aceptado por la comunidad médica en gran parte del mundo.

Este libro explica cómo usar esta técnica para sanar enfermedades, producir un estado de relajación y favorecer el bienestar físico, mental y emocional. Pero además, expone las pautas a seguir si alguien desea dedicarse a esta maravillosa técnica de forma profesional, como parte de un sector en auge: la terapias complementarias.


3. Curso completo de Reiki (Tanmaya Honervogt)

Curso completo de Reiki (Tanmaya Honervogt)

Disponible en Amazon

El Curso completo de Reiki es una valiosa guía para terapeutas, profesores y alumnos. Proporciona un profundo conocimiento del Reiki, con la explicación, paso a paso, de las técnicas y posiciones de manos de los tres niveles.

Muestra todo lo que necesitas saber sobre la práctica del Reiki y cómo utilizarlo para curar física y mentalmente y para crecer espiritualmente.

  • Proporciona los fundamentos de la curación a pacientes, la autocuración y la curación a distancia.
  • Incluye tratamientos de Reiki y apoyo para aliviar una amplia gama de enfermedades comunes y problemas emocionales.
  • Ofrece consejos sobre cómo prepararse para la formación como Maestro y cómo montar una consulta profesional de Reiki.

4. La Biblia para los principiantes de Reiki (Tai Morello)

La Biblia para los principiantes de Reiki (Tai Morello)

Disponible en Amazon

La práctica del Reiki para curarte y restablecer tu bienestar puede ser el mayor secreto que la atención médica occidental convencional te está ocultando. Con La Biblia para los Principiantes de Reiki, te embarcarás en un viaje interior que te llevará de regreso al estado de paz, alegría y felicidad que naciste para habitar.

Desde fuera, el Reiki puede parecer un esfuerzo esotérico y místico reservado exclusivamente a monjes y adeptos espirituales. Eso no es en absoluto cierto. El Reiki no solo es accesible para cualquiera, es fácil de aprender si tienes la mentalidad correcta y los beneficios están a solo unos minutos de distancia.

Con La Biblia para los Principiantes de Reiki descubrirás:

  • Qué es realmente el Reiki
  • Los cinco principios del Reiki
  • Los 7 Chakras
  • Los tres pilares del Reiki
  • Relaciones curativas
  • Ejercicios de limpieza del aura
  • Cómo aumentar tu energía de fuerza vital.

5. Reiki – Sistema tradicional japonés (Johnny De’ Carli)

Reiki - Sistema tradicional japonés (Johnny De' Carli)

Disponible en Amazon

El Reiki es un sistema de sanación natural basado en la energía universal, cuyos efectos han sido contrastados durante anos por miles de personas de todo el mundo que se han beneficiado de la terapia reikiana.

Por este motivo, el interés por el Reiki continua creciendo imparablemente, ya que la facilidad de su aplicación, la posibilidad de autotratamiento y la ausencia de reacciones nocivas secundarias y sobre todo, su eficacia, ha provocado que el Reiki sea una de las terapias energéticas más usadas y que despierta mayor interés.

Esta terapia se la debemos al japonés sensei Mikao Usui, pero cuando el Reiki llego a Occidente se estableció como un sistema que en muchos puntos se apartaba de lo enseñado por el maestro fundador.

En este libro, el autor, un maestro de Reiki, durante sus largas estancias en Japón ha recuperado la enseñanza original de Usui a través de la escuela que el fundo —Sistema Tradicional Japonés— y del linaje de maestros que con él estudiaron. Asimismo, aporta luz sobre muchos aspectos de la vida y obra del sensei separando lo real de lo que no es más que legendario o simplemente falso.

Por ese motivo, esta obra es una enorme aportación al estudio y conocimiento del Reiki, tanto para los ya conocedores, pues los conectara con las fuentes originales, como para cualquier persona que desee entrar en contacto por primera vez con esta terapia, ya que a través de este libro eminentemente practico lo hará de un modo que le garantizará seriedad, conocimiento y profundidad a la hora de aprender Reiki.

error: ¡Contenido protegido!