Los 5 mejores libros sobre mudras

Los 5 mejores libros sobre mudras

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre mudras.


1. Mudras – El poder del yoga en tus manos (Gertrud Hirschi)

Mudras - El poder del yoga en tus manos (Gertrud Hirschi)

Disponible en Amazon

Una obra imprescindible para practicantes de yoga y para todos aquellos que buscan aumentar su bienestar físico y emocional. La práctica de los mudras requiere muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. Sin dejar de lado el mensaje profundamente espiritual de los gestos sagrados, Gertrud Hirschi nos muestra el lado práctico de esta tradición ancestral.

Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabiduría y serena constancia, ayudan a mantener la salud, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, auténtica y libre de cualquier doctrina.

Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y basándose en su experiencia personal, nos enseña cómo acompañarlos con la respiración, afirmaciones positivas, visualizaciones, hierbas medicinales, alimentación adecuada y música.


2. Los mudras sanadores – El yoga de las manos (Sabrina Mesko)

Los mudras sanadores - El yoga de las manos (Sabrina Mesko)

Disponible en Amazon

Los Mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida. ¿De qué forma? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de su cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los centros energéticos denominados chakras. Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, usted podra alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.

Este es el primer libro que pone a disposición de todo el mundo las técnicas de sanación sagradas de los mudras. En él, de forma ilustrada, se dan las instrucciones para practicar los cincuenta y dos mudras mas accesibles, junto a los ejercicios respiratorios, movimientos oculares, mantras, meditaciones, visualizaciones y afirmaciones que los acompañan con el fin de potenciar el poder de cada uno de ellos.

No es neccesario haber practicado yoga antes. Si usted puede mover sus manos y brazos, podrá utilizar los milenarios mudras sanadores contenidos en este libro para enriquecer su vida dedicándoles tan solo unos pocos minutos al día.


3. Yoga de las manos – Los mudras para mejorar la salud y la energía vital (Andrea Christiansen)

Yoga de las manos - Los mudras para mejorar la salud y la energía vital (Andrea Christiansen)

Disponible en Amazon

Los mudras son sellos, símbolos y gestos muy poderosos que mejoran la meditación, promueven la relajación y actúan en lo profundo de nuestra esencia. Esta antigua práctica incluye ejercicios para hacer con las manos, pero involucra todo el cuerpo y tiene como objetivo equilibrar nuestra energía vital y recuperar nuestra salud física y mental.

Uniendo los principios del yoga con los principios de la psicosomática, Yoga de las Manos es un manual completo de fácil consulta para aprender la práctica de los mudras y poder apreciar sus efectos benéficos en el día a día. La autora presenta los mudras recomendados para curar distintos trastornos y dolencias que afectan nuestro bienestar.

En el libro encontrarás:

  • 40 mudras terapéuticos para dolencias específicas;
  • más de 50 fotografías e ilustraciones;
  • consejos prácticos y recetas;
  • ejercicios de respiración (pranayama);
  • técnicas de purificación (dhauti).

4. Mudras para la vida moderna (Swami Saradananda)

Mudras para la vida moderna (Swami Saradananda)

Disponible en Amazon

Transforma tu vida mediante el poder de los mudras, gestos sutiles pero muy efi caces que se realizan con las manos y que favorecen la salud y el bienestar.

Con instrucciones fáciles de seguir y a través de obras de arte inspiradoras y fotografías explicativas, esta es la guía ilustrada defi nitiva sobre los mudras, ideal tanto para yoguis experimentados como para principiantes. Impulsan la fuerza interior y la vitalidad, alivian el estrés, la ansiedad y la fatiga, cultivan la alegría de vivir, la paz y la creatividad, mejoran la concentración y la claridad mental, ¡y mucho más!

Descubre los ejercicios de meditación, visualización y respiración (pranayama), los mantras y las posturas de yoga (asanas) que aumentan el poder de los mudras. Conoce los benefi ciosos efectos de diferentes series de mudras diseñadas para problemas concretos de salud, desde el estrés y el insomnio hasta la artritis y los dolores de cabeza.


5. Mudras de la India (Cain Carroll, Revital Carroll)

Mudras de la India (Cain Carroll, Revital Carroll)

Disponible en Amazon

Mudras de la India presenta 250 fotografías de las mudras de las manos con detalladas descripciones de la técnica, aplicación y beneficios espirituales y para la salud. Cada mudra se presenta con su nombre en sánscrito, su transcripción y su traducción en español.

Los beneficios de las mudras de las manos están indexados en un formato de fácil utilización que abarca los principales intereses para la salud, así como de las aplicaciones espirituales y psico-energéticas.

El libro incluye una rica mirada a la herencia cultural de las mudras de la India y de los efectos transformadores de estos poderosos gestos de las manos.

error: ¡Contenido protegido!