Los 9 mejores libros de Marta Martín Girón

Los 9 mejores libros de Marta Martín Girón

Emprendedora y escritora, Marta Martín Girón nació en Madrid. Se licenció en Administración y Finanzas y trabajó en este ámbito durante siete años hasta que decidió darle un nuevo rumbo a su trayectoria profesional.

Amante de la filosofía, las terapias alternativas y todo aquello que no puede verse ni entenderse, dedicó largos años a investigar en profundidad estos campos. Fue en esta época que Martín Girón dio vida a sus dos primeras novelas: Un regalo familiar y Contracorriente, ambas sobre desarrollo personal. Tras su publicación la autora descubrió su verdadera vocación y centró su trabajo en la literatura.

Desde entonces ha publicado novelas de diferentes géneros: romántica (En aquel último aliento), ciencia ficción (Shambhala) y suspense (La avenida de los Gigantes) son algunos de ellos.


1. Dama blanca (Inspector Yago Reyes 1)

Disponible en Amazon

¿Qué hay en la mente de un asesino? ¿Qué se cruza por la de la víctima al caer en sus manos?

Los detectives Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de los peores casos de sus carreras como detectives de homicidios. La víctima, una joven de apenas quince años, es hallada muerta y semidesnuda en los arrozales de la localidad valenciana de Cullera.

Comienza así una investigación a contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano pudo ser el responsable de su muerte. Sin embargo, ahondar en sus vidas hará que salgan a la luz secretos terribles; el precio a pagar será muy alto.

Un crimen inquietante, un rastro que conducirá a una dolorosa verdad. Descubre Dama Blanca, la novela negra que te hará cuestionar los límites de lo prohibido.


2. Luna roja (Inspector Yago Reyes 2)

Disponible en Amazon

¿Qué puede perturbar la mente de una persona? ¿Hasta qué punto podemos llegar a hacer nuestro el sufrimiento ajeno?

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Un vecino de la localidad valenciana de Alcira, Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo asesinaron propinándole dos tiros por la espalda y lo retuvieron contra su voluntad durante horas.

Se abre así una investigación donde, para infortunio de las víctimas, la muerte de Miguel Ángel no será un hecho aislado. Los inspectores Reyes y Collado se enfrentan a un asesino meticuloso, discreto y paciente. Su modus operandi varía en cada escenario. La cuenta atrás para detenerlo antes de que vuelva a actuar se ha iniciado. La colaboración con otras comisarías y la recuperación de varios casos sin resolver, serán cruciales para encaminar las investigaciones.

Acompaña a los detectives Yago Reyes y Aines Collado en su labor policial y adéntrate en los «cómo», los «cuándo» y los «porqués» del asesino. Nunca el amor por los demás llevó a nadie tan lejos.


3. Latidos en el sótano

Disponible en Amazon

El detective Josh Lauper, en el tramo final de su carrera, se encuentra ante uno de los peores casos de su intachable trayectoria. Junto a su compañera, Margaret Casidi, presencia el escenario de un crimen espeluznante: tirado en una orilla del río Kansas, yacen los restos de un muchacho con los genitales abrasados y evidentes signos de violencia. Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas.

La realidad les condujo a un escenario mucho más aterrador e inquietante. Al margen, dispuesto a concluir lo empezado, el verdugo prosigue ejecutando su plan, colocando contra las cuerdas a los investigadores, abocando el caso a una carrera contrarreloj.

Nadie lo vio venir.
Nadie estaba preparado.
Ni el artífice predijo el final de su propia obra.

Marta Martín Girón, autora, entre otras, de Dama Blanca y Marcos Nieto Pallarés, autor, entre otros, de El Asesino Indeleble, nos presentan su novela policíaca escrita a cuatro manos: Latidos en el sótano.

Dos protagonistas.
Dos tramas conectadas —asesino y detective—, que convergerán en un desenlace inesperado.


4. La avenida de los Gigantes

Disponible en Amazon

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas.

Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.

Únete a su búsqueda. Acompáñalos hacia un inesperado desenlace.

Una mezcla perfecta entre Expediente X y Deep impact con toques de Señales del futuro o La llegada. Una novela negra en principio que se transforma poco a poco en un thriller ufológico lleno de misterio, moralidad y posibilidades.


5. Nos lo trajo el viento

Disponible en Amazon

Nos lo trajo el viento es un thriller psicológico, un viaje a la psique de un pueblo entre montañas que está viendo cómo la vida y las costumbres de sus vecinos se ven amenazadas.

Pero ¿qué desencadenó la tragedia en el pequeño pueblo de Wood Town? ¿Quién mató a Jaquie en su propia casa? ¿Por qué? ¿Encontrará el sheriff al responsable? ¿Podrá devolver la paz al pueblo? ¿Y si el asesinato de Jaquie es solo el inicio de lo inevitable?

Algo amenaza con asolar el pueblo.
La angustia y la sinrazón crecen.
Las incógnitas no encuentran respuestas.
El horror se abre camino. El desasosiego se alza cada vez que sopla el viento.

Descubre este sobrecogedor thriller psicológico que te mantendrá sumergido en una trama oscura y adictiva.

Con una magnifica ambientación y un estilo ágil, elegante y definido, Marta Martín Girón crea un original thriller que nos transporta al lado más oculto y vulnerable del ser humano. Misterio, intriga, miedo, desesperación, moralidad, terror y acción envuelven cada línea de esta novela.


6. Un regalo familiar (Un regalo familiar 1)

Disponible en Amazon

En muchas ocasiones nos ocurren cosas que no sabemos explicar, situaciones que nos causan dolor porque no las entendemos. Incluso llegamos a echar la culpa al destino de nuestra desgracia o nuestra infelicidad, de nuestra enfermedad o la de algún ser querido, de nuestras carencias o limitaciones.

Pero ¿qué pasaría si todo eso es un regalo que se va transmitiendo de generación en generación para sanar a alguien más que a nuestros ancestros? ¿Qué pasaría si nuestras experiencias fueran el fruto de experiencias pasadas, de nuestra memoria transgeneracional? ¿Qué pasaría si las dolencias físicas trajeran un mensaje que se puede biodescodificar?

¿Qué pasaría si nos hiciéramos conscientes de todas esas experiencias y sanásemos nuestros problemas? ¿Nos sentiríamos libres? ¿Recuperaríamos nuestra salud? ¿Reconduciríamos nuestro camino y encontraríamos nuevos objetivos?

Este libro está basado en una historia real, en las experiencias de la propia autora respecto a circunstancias de su vida que no alcanzaba a entender pero que sabía que no eran fortuitas. Junto a ella podrás ver cómo fue avanzando en un camino que nunca hubiera imaginado, rodeada y condicionada por las influencias de los patrones heredados de la energía ancestral de su clan.


7. Una elección familiar (Un regalo familiar 2)

Disponible en Amazon

«No es una novela, tampoco es un libro de autoayuda al uso. Es un manual de vida, novelado. Un tratado de cómo buscar la felicidad personal a través de los diferentes caminos de la vida. Lo recomiendo a todos aquellos que tengan afán de superación personal».

¿Qué nos depara la vida? ¿Por qué desempeñar un trabajo u otro? ¿Qué motiva nuestros actos a la hora de elegir cualquier camino?

Nuestra energía, emociones, costumbres, creencias o familia, entre otros, condicionan nuestra realidad. Un pensamiento inconsciente puede suponer el freno o el impulso necesario para alcanzar aquello que soñamos. La libertad, la dicha o la abundancia son estados naturales a los que todos podemos acceder.

Ha llegado la hora de seguir tu instinto, de descifrar tu inconsciente, de ir contracorriente y alcanzar tu éxito personal y felicidad. Súmate a las cientos de personas que ya se han dejado guiar por esta fábula sobre el transgeneracional, las energías y los patrones mentales, para conocerse a sí mismas y hacer realidad sus verdaderos sueños.


8. Shambhala

Disponible en Amazon

¿Alguna vez has pensado en que el contenido de una novela pueda no ser solo una invención del escritor?

El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente. Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido.

Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su “ciudad perdida”? Mi alma había reconocido el llamado. Shambhala me estaba esperando.

¿Y tú, has sentido el llamado?


9. En aquel ultimo aliento

Disponible en Amazon

Un encuentro inverosímil.
Un final sorprendente.
Una historia que te hará sentir y creer en el amor.

Para Aarón, el momento de hacer algo con su vida había llegado. La insatisfacción y un creciente sentimiento de soledad, le impedía ser feliz. Necesitaba volver a sentirse realizado, recuperar la ilusión, dar un paso en otra dirección, plasmar lo que llevaba volando por su mente durante demasiado tiempo.

Para Dana, la vida con su pareja no era lo que hubiera deseado. Algo en su relación le mermaba la felicidad. Añoraba al que un día pudo ser algo más, a su difunto amigo Óscar. Querer inmortalizar su recuerdo y acabar con el dolor de su ausencia, la empujó a tomar un rumbo hasta entonces desconocido.

Sin imaginarlo, algo hace que los caminos de Aarón y Dana se terminen cruzando.

Una bella historia de amor y miedo. Deseo y resistencia. Drama y esperanza. Ficción y realidad.

error: ¡Contenido protegido!