Los 30 mejores libros de R. L. Stine

Los 30 mejores libros de R. L. Stine

Robert Lawrence Stine es un escritor estadounidense de novelas de terror para jóvenes. Es el autor de la colección Pesadillas (Goosebumps). La mayoría de sus libros tienen como protagonista a un niño o adolescente.


1. La noche del muñeco viviente (Pesadillas 1)

Disponible en Amazon

Cuando las hermanas gemelas Lindy y Kris encuentran el muñeco de un ventrílocuo tirado en la basura, Lindy decide quedárselo. Pero Kris se pone verde de envidia: ¿por qué Lindy siempre quiere ser la protagonista? Así que Kris decide tener su propio muñeco para enseñarle a su hermana quién manda. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas. Cosas malas. Siniestras. ¿No es posible que el muñeco sea el causante de todo, verdad?


2. El espantapájaros camina a medianoche (Pesadillas 2)

Disponible en Amazon

A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. Vale, no es el lugar más divertido del mundo, pero su abuelo cuenta unas historias de terror fantásticas. Y las galletas de chocolate de la abuela son las mejores. Pero este verano, la granja ha cambiado. Los campos de maíz están secos. Sus abuelos parecen agotados. Y el único espantapájaros que había antes ha sido sustituido por doce espantapájaros muy siniestros. Entonces, una noche Jodie ve algo realmente extraño. El espantapájaros parece moverse, retorciéndose en su poste, cobrando vida…


3. Peligro en las profundidades (Pesadillas 3)

Disponible en Amazon

Mientras visita a su tío, el doctor Deep, en una pequeña isla caribeña, Billy decide explorar las profundidades marinas, ignorando todas las advertencias que le han hecho para que se mantuviera lejos de la barrera de coral. Ahora, lejos de cualquier tipo de ayuda, le persigue un depredador mitad humano, mitad tiburón.


4. La maldición de la tumba de la momia (Pesadillas 4)

Disponible en Amazon

Gabe se acaba de perder en los túneles de una pirámide egipcia. Hace solo un minuto, su primo Sari estaba justo a su lado, pero ahora ha desaparecido. Pero Gabe no está solo. Hay alguien más en la pirámide. Alguien… o algo. Gabe no cree en la maldición de la tumba de la momia. Pero eso no significa que la maldición no sea real.


5. Una noche en la torre del terror (Pesadillas 5)

Disponible en Amazon

Sue y su hermano, Eddie, han ido de viaje a Londres. Pero tienen un pequeño problema. Se han despistado y han perdido al grupo con el que viajaban. Al principio no se preocupan. El guía no puede haberlos abandonado. Imposible. ¿Dejarlos solos en esa antigua torre que fue una prisión? ¿De noche? ¿Rodeados de un montón de ruidos raros? ¿Y con ese enorme desconocido que lleva un hacha?


6. Cuidado con lo que deseas (Pesadillas 6)

Disponible en Amazon

Sam es un poco torpe. Cuando ella está cerca, siempre ocurre algún accidente. Por eso no les cae muy bien al resto de sus compañeras del equipo de baloncesto. Pero todo está a punto de cambiar. Sam ha conocido a alguien capaz de concederle tres deseos. Qué lástima que Sam tenga tan mala pata a la hora de pedirlos.


7. El hombre lobo del pantano (Pesadillas 7)

Disponible en Amazon

En el pantano está pasando algo muy raro. Algo realmente horrible. todo Comenzó con un aullido nocturno. Luego apareció un conejo hecho trizas. Todo el mundo cree que el culpable es el nuevo perro de Grady. Pero Grady está seguro de que su perro es normal. aunque los perros normales no suelen desaparecer en mitad de la noche. Ni aullar cuando hay luna llena. Ni transformarse en terroríficas criaturas. ¿O sí?


8. Playa fantasma (Pesadillas 8)

Disponible en Amazon

Jerry tiene un montón de ganas de ir a explorar la oscura y terrorífica cueva que ha encontrado en la playa. Pero sus amigos le han contado una historia. Una historia sobre un fantasma de más de trescientos años. Un fantasma que aparece cuando sale la luna llena. Un fantasma ¡que vive dentro de la cueva! Jerry sabe que es una tonta historia que se acaban de inventar, pero ¿y si no lo fuera?


9. Panico en la calle del miedo (Pesadillas 9)

Disponible en Amazon

A Erin y a su mejor amigo, Marty, les encantan las películas de miedo. Especialmente Pánico en la calle del miedo, que trata de una calle en la que viven todo tipo de criaturas terroríficas. Así que el día que abren un parque temático basado en su película favorita, no lo dudan un segundo: ¡tienen que ir! Pero al entrar se dan cuenta de que la vida real da mucho más miedo que las películas, ¿es posible que la mantis gigante que les persigue sea real?


10. La noche del muñeco viviente 2 (Pesadillas 10)

Disponible en Amazon

Dennis, el muñeco de ventriloquia de Amy, ha perdido la cabeza… literalmente. Es entonces cuando su padre encuentra a Slappy en una tienda de empeños. Slappy es un poco feo, pero ¡al menos no se le cae la cabeza! Amy se lo pasa genial ensayando su nueva función cómica. Es como si el muñeco supiera lo que está pensando. Como si pudiera moverse por voluntad propia. Y resulta muy divertido… hasta que Slappy decide poner en marcha su propia función. Puede que Slappy tenga una nueva dueña, pero ¡sigue empleando las artimañas de siempre!


11. La masa que se comió a todos (Pesadillas 11)

Disponible en Amazon

Un escritor de terror famoso. Eso es lo que Zackie Beauchamp quiere ser de mayor. Está escribiendo un cuento sobre un monstruo viscoso y gigantesco. Una criatura rosada y pegajosa que devora a un pueblo entero. Entonces Zackie encuentra una máquina de escribir en una tienda de antigüedades incendiada. Se la lleva a casa y empieza a escribir. Pero hay algo muy extraño en esa máquina. Algo muy peligroso. Porque ahora, cada una de las espeluznantes palabras que escribe Zackie comienzan a hacerse realidad.


12. No bajes al sotano (Pesadillas 12)

Disponible en Amazon

El Dr. Brewer está experimentando con plantas en el sótano. Nada de lo que haya que preocuparse. En realidad, es un experimento completamente inofensivo.Pero Margaret y Casey brewer están preocupadas por su padre. Especialmente cuando encuentran algunas de las plantas que están creciendo allí abajo. Entonces se dan cuenta de que su padre cada vez se comporta de forma más extraña, casi como una planta. Y ha sembrado en ellas la semilla de la duda. ¿Es tan inofensivo como parecía el experimento de su padre? ¿O el sótano se ha convertido en un lugar del que más vale alejarse?


13. El abominable hombre de las nieves (Pesadillas 13)

Disponible en Amazon

Jordan Blake y su hermana Nicole están hartos del calor que hace en Pasadena, California. Al menos por una vez les gustaría disfrutar de un verdadero invierno con nieve real. Pero no se imaginaban que eso iba a suceder. Los Blake se marchan a Alaska. El señor Blake debe fotografiar a una misteriosa criatura de las nieves que vive allí. ¡Pobres Jordan y Nicole! Ellos sólo querían ver la nieve, pero se convertirán en presas de una monstruosa criatura, un ser enorme, horrible y peludo, conocido como el Abominable Hombre de las Nieves.


14. La venganza de los gnomos de jardín (Pesadillas 14)

Disponible en Amazon

Dos flamencos rosas. Una familia entera de mofetas de plástico. El padre de Joe Burton adora los adornos de jardín horteras, pero, cuando un día lleva a casa un par de gnomos feísimos, empieza a haber problemas. De madrugada. Cuando todo el mundo está durmiendo. Alguien ha estado rondando por el jardín. Susurrando cosas desagradables. Aplastando melones. Espachurrando tomates. Es imposible que dos simples adornos de jardín sean los causantes de tantos problemas. ¿Verdad?


15. Sangre de monstruo (Pesadillas 15)

Disponible en Amazon

Evan visita una vieja tienda de juguetes y compra una polvorienta lata de “Sangre de monstruo”. Pero un día se da cuenta de que algo raro pasa como el viscoso líquido verde que guarda la lata. No para de crecer. Y crecer. Y crecer. Y todo ese crecimiento le ha dado a la sangre de monstruo un apetito voraz…


16. Unas fotos de muerte (Pesadillas 16)

Disponible en Amazon

Algo raro le pasa a la cámara de Greg. Las personas y las cosas que aparecen en las fotos salen hechas polvo o algo peor. Cuando Greg hace una foto del flamante nuevo coche de su padre, este aparece destrozado en la foto. Y más tarde su padre tiene un accidente con el coche. ¿La cámara puede predecir el futuro? O aún peor… ¡Quizás es la cámara la que cambia el futuro!


17. La casa de la muerte (Pesadillas 17)

Disponible en Amazon

Josh y Amanda acaban de mudarse a la casa más vieja y extraña del barrio. Incluso es posible que esté embrujada. Pero sus padres no les creen. Les dicen que terminarán por acostumbrarse, que salgan y hagan amigos nuevos. Josh y Amanda les hacen caso, pero estos nuevos y siniestros amigos no son exactamente lo que mamá y papá tenían en mente. Porque quieren ser sus amigos. ETERNAMENTE


18. Aliento de vampiro (Pesadillas 18)

Disponible en Amazon

A Freddy y su amiga Cara no les daba miedo nada. hasta que exploraron el sótano de Freddy. Hasta que descubrieron la habitación secreta. Hasta que encontraron el frasco de aliento de vampiro. Porque ahora hay un vampiro en el sótano de Freddy. Y tiene mucha, mucha sed.


19. La mascara maldita (Pesadillas 19)

Disponible en Amazon

Carly Beth cree que ha encontradola mejor máscara del mundo parasu disfraz de halloween. Con su piel verde y sus largos colmillos de animal, la máscara aterroriza a todo el vecindario. Pero pronto, Carly Beth compreba que la máscara guarda un oscuro secreto. Entonces ella intenta quitársela… ¡Y descubre que se le ha quedado pegada a la cara!


20. La noche del muñeco viviente 3 (Pesadillas 20)

Disponible en Amazon

El padre de Trina O’Dell fue ventrílocuo en su juventud, por eso tiene tantos muñecos en el desván. Él lo llama su Museo de los Muñecos. Trina y su hermano, Dan, creen que los muñecos molan mucho. Pero a veces se oyen voces en el ático. Y los muñecos no dejan de aparecer en los lugares más insospechados. Es imposible que los muñecos hayan cobrado vida… ¿verdad?


21. El coche embrujado (Pesadillas 21)

Disponible en Amazon

Mitchell Moinian estaba intentado hacer los deberes. Pero estaba inquieto, y no dejaba de mirar por la ventana de su cuarto para mirar el coche. Una farola hacía que el metal azul reluciera. Mitchell no pudo resistirlo. Tenía que sentarse en el coche. Aguantó la respiración, bajó las escaleras y salió por la puerta. Caminó por el lado del conductor y se detuvo junto al retrovisor. «Adelante», susurró una voz. «Entra». Mitchell iba a dar una vuelta, y no tenía ni idea del miedo que iba a pasar.


22. El chico invisible (Pesadillas 22)

Disponible en Amazon

En el día de su cumpleaños, Max encuentra un espejo mágico en el ático. ¡Que le vuelve invisible! Max y sus amigos se ponen a jugar al «ahora me ves, ahora ya no», hasta que Max se da cuenta de que están perdiendo el control. Cada vez permanecen invisibles más tiempo y cada vez les cuesta más volver a ser visibles. La invisibilidad se ha convertido en un juego muy peligroso. La próxima vez que Max se vuelva invisible ¿será para siempre?


23. No puedes asustarme (Pesadillas 23)

Disponible en Amazon

A Courtney le encanta ser el centro de atención. Se cree muy valiente y siempre consigue que Eddie y sus amigos queden como auténticos lloricas. Pero Eddie ya ha tenido suficiente. Va a asustar a Courtney de una vez por todas. Y se le acaba de ocurrir el plan perfecto. Va a incitarla a ir hasta Muddy Creek. Courtney se cree el rumor infundado sobre los Monstruos de Barro que viven allí, en el arroyo. Lástima que Eddie no se crea ese rumor. Porque mira que si fuera cierto.


24. Bienvenido al campamento pesadilla (Pesadillas 24)

Disponible en Amazon

La comida no es ninguna maravilla. Los monitores son un poco raros. Y el director del campamento, el Tío Al, parece un poco desquiciado. Vale, a Billy todo eso no le asusta. Pero entonces sus compañeros de campamento empiezan a desaparecer. ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué sus padres no responden a sus cartas? ¿Qué sale a merodear por los alrededores cuando cae la noche? El Campamento Luna se está convirtiendo en el Campamento Pesadilla. Algo extraño sucede y Billy está metido hasta el cuello.


25. El fantasma de al lado (Pesadillas 25)

Disponible en Amazon

El vecindario de Hannah se ha vuelto un poco extraño desde que un chico nuevo se mudó a la casa de al lado. Pero, ¿cuándo se mudó? ¿No estaba vacía esa casa cuando Hannah se fue a dormir la noche anterior? ¿Por qué todavía parece que ahí no vive nadie? Hannah no consigue que su nuevo vecino le explique qué está pasando. Cada vez que se lo encuentra, acaba desapareciendo de forma muy sospechosa. Y está tan pálido… ¿Es posible que Hannah esté siendo ATORMENTADA por un fantasma?


26. El retorno de la momia (Pesadillas 26)

Disponible en Amazon

Gabe está algo nervioso. Las viejas pirámides de Egipto y esas momias horripilantes le inquietan un poco. Un día, descubre una superstición egipcia, un cántico secreto que supuestamente resucita a las momias. Según el tío de Gabe, no es más que una broma, pero parece que algo se mueve en la tumba de la momia. Pero unas cuantas palabras no bastan para despertar a los muertos.


27. El fantasma del auditorio (Pesadillas 27)

Disponible en Amazon

El mejor amigo de Brooke, Zeke, ha conseguido el papel principal en la obra de la escuela, “El fantasma”. Zeke está totalmente comprometido con la obra. Le encanta vestirse con el grotesco disfraz de fantasma. Y también disfruta asustando a los otros miembros del equipo. Brooke cree que Zeke está metido en su personaje. Pero entonces empiezan a suceder cosas realmente aterradoras. Aparece un mensaje en el teatro: “¡El fantasma ataca!”… Una luz de escenario se viene abajo. ¿Alguien está tratando de arruinar la obra?


28. El ataque de los espectros del cementerio (Pesadillas 28)

Disponible en Amazon

La niebla brillaba sobre la hierba oscura, sobre los árboles retorcidos y deshilachados. Cubriendo la colina, cubriendo el viejo cementerio. Spencer Levy escuchó el horrible gemido. A pesar del cristal de la ventana, escuchó un gemido largo y bajo flotando desde la colina. Humano y animal al mismo tiempo. Tan frío. Muy triste. Tan cerca…


29. La venganza de Halloween (Pesadillas 29)

Disponible en Amazon

¡Calabazas al ataque! No hay nada mejor que Halloween. Es la festividad favorita de Drew Brockman. Y este año drew y su mejor amigo, walker, tienen un plan para vengarse de la broma que les gastaron lee y tabby el año pasado. Y para ese plan usarán dos calabazas realmente aterradoras. Pero algo sale mal. Muy mal. Porque esas calabazas resultan demasiado aterradoras. Demasiado reales. Tienen extrañas voces sibilantes. Y llamas que salen de sus temibles rostros de calabaza…


30. El fantasma sin cabeza (Pesadillas 30)

Disponible en Amazon

Todo el mundo conoce la Casa de la Colina. Es la atracción turística más importante del pueblo. Y lo es porque está maldita. En ella habita el fantasma de un niño de trece años. ¡Un niño sin cabeza! A Duane y a Stephanie les encanta la Casa de la Colina. Es un lugar oscuro. Y tenebroso. Y totalmente aterrador. Aun así, ellos nunca han visto al famoso fantasma. Hasta la noche en la que deciden aventurarse en una búsqueda. La búsqueda de su cabeza…


31. Un día en Horrorland (Pesadillas 31)

Disponible en Amazon

Estas son solo algunas de las aterradoras atracciones que esperan a Luke y Lizzy Morris en Horrorland: ¡el parque de atracciones en el que las pesadillas cobran vida! Únete a ellos al subir en cada atracción y grita, grita todo lo que puedas. Esta es la primera vez que vas a Horrorland… y también podría ser la última.

error: ¡Contenido protegido!