30 novelas policíacas ambientadas en Valencia

30 novelas policíacas ambientadas en Valencia

Descubra el mundo criminal de Valencia con esta lista de novelas policíacas ambientadas en la ciudad y sus alrededores.


1. Romperás la noche con un grito (David Orange)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba.

La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar.

Este frenético thriller reflexiona sobre la infancia y el origen de la personalidad mientras policías y criminales recorren los lugares más sombríos de Valencia, la ciudad donde nunca se pone el sol. Olvida lo que sea que hayas leído hasta ahora y contén la respiración: en breve comenzarás a gritar.

Una herida mal cerrada nunca deja de sangrar.


2. El aroma del miedo (Armando Rodera)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Meses después de su último gran operativo, el inspector Bermejo deberá enfrentarse a una doble misión en Valencia: descubrir al causante de los misteriosos asesinatos de mujeres ocurridos en la región y acabar con una trama de corrupción en la que se ven involucrados algunos miembros de la Policía.

Por su parte, tras una excedencia, el sargento Roncero regresa a España junto a la periodista Miriam Monfort y recibe el encargo de colaborar en una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de personas en la zona levantina.

Un macabro hallazgo en el puerto de Valencia los situará tras la pista de un empresario ruso con conexiones al más alto nivel. La presencia de mafias internacionales en la zona pondrá en jaque a los investigadores, envueltos en una trama cada vez más compleja, repleta de peligrosas ramificaciones.

Un thriller en el que los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas.


3. El silencio del pantano (Juanjo Braulio)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una deslumbrante novela negra, ambientada en Valencia. Una historia sin reparos, repleta de ambición y oscuros secretos. El libro que inspiró la película revelación de Netflix.

La poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad.

La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.


4. Sucios y malvados (Juanjo Braulio)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras deslumbrar con su primera novela, «El silencio del pantano», calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.

Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles…

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


5. Hasta que descanses en paz (E.M. Cubas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Es imposible cambiar el pasado. Imposible eliminar completamente el dolor y el sentimiento de culpa. Lo único posible es aprender a vivir con él, convertirlo en algo con lo que debes avanzar e intentar que nunca, nunca, vuelva a repetirse. Pero… si la oscuridad regresara a ti, ¿podrías mantenerte en pie?»

Años después de marcharse, el inspector Oriol Navas Navarro regresa a Valencia, su ciudad natal, para recuperar su vida y enfrentarse a su pasado y a su familia, separada por el trágico asesinato sin resolver de su hermana gemela en una fatídica noche de San Juan quince años atrás. Pero su llegada le hará revivir esos dolorosos momentos cuando, de nuevo en la noche de las hogueras de San Juan, un asesino vuelva a matar.


6. El jardín de la codicia (José Manuel Aspas)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Cuando a Vicente Zafra, inspector de policía de Valencia, le asignan la misteriosa muerte de una mujer en el barrio de San Isidro de esta ciudad, no era consciente que su investigación le conduciría a una oscura red de tráfico de personas, donde la vida de la gente no tiene ningún valor y la codicia y el ansia de dinero, lleva a límites insospechados.

A riesgo de su vida, irá destapando conexiones criminales que implican al crimen organizado en Brasil y Marruecos. La crueldad de estas mafias quedará de manifiesto al tiempo que va desarrollándose la trama de esta sorprendente historia.


7. Sin piedad punto org (Bernardo Carrión)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Mientras las élites saquean las instituciones y los ciudadanos sufren la crisis, el portal sinpiedad.org ofrece venganza contra los imputados en casos de corrupción.

En la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. Desconocen la existencia de un misterioso ermitaño, fanático de la lectura, que desde una aldea gallega abandonada se sumergirá en el universo hacker.

Mientras las élites saquean las instituciones y afloran los casos de corrupción, los ciudadanos soportan paro de larga duración, sufren desahucios o ven recortados los servicios sanitarios.

Por este thriller político y social desfilan variados y memorables personajes: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un ex tirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, los periodistas de un diario digital de provincias o un grupo de perroflautas. Todos ellos se verán involucrados en las actividades de un grupo liderado por el ermitaño que opera desde el portal sinpiedad.org para ofrecer a los ciudadanos una venganza contra imputados en casos de corrupción.


8. Comisario Luján (Ceferino Quesada)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El hallazgo de unas cápsulas rojas sitúa a Luján, inspector de siniestros marítimos, tras los pasos de Marta, una adolescente que trafica con sustancias ilegales de nueva generación.

Ambientada en el valenciano barrio del Carmen y en el municipio de Rocafort (Valencia), los protagonistas se ven envueltos en situaciones inverosímiles que les llevan por los tugurios más canallas de la ciudad.

El valenciano Cerefino Quesada debuta en el mundo literario con esta novela que sorprenderá a los amantes de la novela negra y el esperpento.


9. Muerte en el barro (Miguel Ángel Císcar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Miguel Planells, tornero de la empresa Macosa, es asesinado sin motivo aparente en las horas previas a la riada que asoló Valencia en 1957. La investigación del caso recae en los inspectores Vicente Galán y Ricardo Sánchez de la Brigada de Investigación Criminal. Ambos inician sus pesquisas en una ciudad arrasada por el barro que aguarda desconcertada la visita del General Franco.

Cuatro violentas jornadas de octubre donde Galán y Sánchez cruzarán sus destinos con un confidente deseoso de venganza, una peligrosa banda de atracadores a joyerías y una trama de corrupción policial que acabará tiñendo de sangre el fango que anega la capital del Turia.


10. Dama blanca (Marta Martín Girón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué hay en la mente de un asesino? ¿Qué se cruza por la de la víctima al caer en sus manos?

Los detectives Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de los peores casos de sus carreras como detectives de homicidios. La víctima, una joven de apenas quince años, es hallada muerta y semidesnuda en los arrozales de la localidad valenciana de Cullera.

Comienza así una investigación a contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano pudo ser el responsable de su muerte. Sin embargo, ahondar en sus vidas hará que salgan a la luz secretos terribles; el precio a pagar será muy alto.

Un crimen inquietante, un rastro que conducirá a una dolorosa verdad. Descubre Dama Blanca, la novela negra que te hará cuestionar los límites de lo prohibido.


11. Luna roja (Marta Martín Girón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Qué puede perturbar la mente de una persona? ¿Hasta qué punto podemos llegar a hacer nuestro el sufrimiento ajeno?

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Un vecino de la localidad valenciana de Alcira, Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo asesinaron propinándole dos tiros por la espalda y lo retuvieron contra su voluntad durante horas.

Se abre así una investigación donde, para infortunio de las víctimas, la muerte de Miguel Ángel no será un hecho aislado. Los inspectores Reyes y Collado se enfrentan a un asesino meticuloso, discreto y paciente. Su modus operandi varía en cada escenario. La cuenta atrás para detenerlo antes de que vuelva a actuar se ha iniciado. La colaboración con otras comisarías y la recuperación de varios casos sin resolver, serán cruciales para encaminar las investigaciones.

Acompaña a los detectives Yago Reyes y Aines Collado en su labor policial y adéntrate en los «cómo», los «cuándo» y los «porqués» del asesino. Nunca el amor por los demás llevó a nadie tan lejos.


12. Alma púrpura (Marta Martín Girón)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Quién tendría motivos para asesinar a Jaime Balbuena? ¿Qué oscuros secretos se ocultan tras su muerte?

Apenas han pasado dos meses desde que los inspectores Yago Reyes y Aines Collado se enfrentaran a uno de los peores casos de sus carreras. Sin embargo, el hallazgo de un cadáver en la localidad de Corbera (Valencia) les exigirá volcar toda su atención en la investigación del asesinato del alcireño Jaime Balbuena. Poco a poco, los inspectores descubrirán la doble vida de la víctima, sus costumbres, sus vicios, sus amistades, los entornos que frecuentaba.

Interrogantes. Mentiras. Y de nuevo, la cuestión más importante: ¿quién lo mató?

Acompaña a los inspectores Yago Reyes y Aines Collado a descubrir qué se esconde tras la muerte de Jaime Balbuena. Descubrirás que el amor y el miedo no tienen límites.


13. Arrebol (Estela Melero Bermejo)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En la playa de una localidad marítima de Valencia aparece una joven asesinada en la orilla. Los símbolos que rodean el cadáver enlazan el crimen con otro acontecido dos años antes.

La teniente Sanahuja regresará a su antiguo lugar de trabajo para resolver el brutal crimen. Encontrará personas, lugares y sentimientos que dejó atrás. Su batalla interna, la lucha que lidia consigo misma por ese crimen que no consiguió resolver, condicionará la investigación.

Narrada en dos tiempos. En el presente, la investigación de la policía judicial discurre paralelamente al romance entre los personajes protagonistas, destacando su personalidad. En el pasado, de extremada crudeza, se revela la historia que origina los crímenes, los abusos que llevan a la persona a matar de una forma tan brutal y simbólica.


14. La vecina del tercero derecha (Eugenia Dalmau)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La aparente tranquilidad que se respira en el edificio de un elegante barrio de Valencia se verá perturbada por el inesperado fallecimiento de Enrique Giner, uno de sus vecinos.

La desaparición de un talonario de recetas médicas que Ignacio, psiquiatra y vecino del ático, echa de menos la noche de la muerte de Enrique alertará a Violeta, quien comenzará a fisgar en la vida de cada uno de los residentes: una viuda empeñada en conseguir todo lo que se propone y su hijo soltero de cuarenta y cuatro años; un atractivo y solitario vecino; una mujer dominada y anulada por su retorcido marido, convencida de que va a ser asesinada; un matrimonio idílico, padres de cuatro perfectos retoños; y una estirada vecina, esposa del fallecido.

Con la ayuda de Ignacio y de la avispada portera, Violeta irá descubriendo que nada es lo que parece y poco a poco se sumergirá en una peligrosa maraña de mentiras que la llevará a temer por su propia vida.


15. Sesenta kilos (Ramón Palomar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sesenta kilos de coca pura. Sesenta kilos que podrían suponer el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Bienvenidos al noir hispano. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real.

Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos… y ni un solo policía.

Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con el ritmo implacable de una película, y con unos personajes soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores y, sobre todo, enormemente humanos.


16. La melodía de las balas (Ruben Sánchez Fernández)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Me llamo Jon Cortázar, y en esta vida solo hay dos cosas que se me dan bien. Una es tocar el piano. La otra, matar. Puede que acaben de deducir en qué orden lógico debí de aprenderlas, pero déjenme decirles algo: se equivocan».

Un sicario, antiguo terrorista repudiado por ETA, acude a Valencia para ejecutar a una víctima, pero el trabajo se torcerá de un modo que jamás habría imaginado. Sumergido en la enigmática atmósfera del jazz, y con la única compañía de una joven informática a la que no puede contarle la verdad, tratará de huir de un siniestro inspector de policía y de los fantasmas de un pasado que pondrán en juego no solo su libertad, sino su propia vida.


17. Lágrimas de polvo rojo (María Suré)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad.

La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época.

La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.


18. Eslabones (José García Ortega)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En 1964, durante los trabajos de restauración de la cripta de la abadía de Saint-Victor, en Marsella, el doctor Ferdinand Chevalier descubrió enterrados en una de las capillas los restos de unos cuerpos pertenecientes a dos hombres torturados en la segunda mitad del siglo III d.C.

Casi cincuenta años después, en el año 2013, Hélène Chevalier, hija del arqueólogo francés, solicita el puesto de Coordinadora Jefe en el proyecto de restauración de un fresco de la Sala del Sagrado Cáliz, en la catedral de Valencia. La pintura, conocida como la ‘Adoración de los Reyes Magos’, y la propia Sala, la llevarán a sumergirse en una oscura historia de intriga donde, acompañada del marchante de arte Diego Moliner, llegará a dar con la respuesta a un secreto milenario recuperado de las profundidades de la historia más sagrada del catolicismo.

“Eslabones” es, en definitiva, la historia de una intriga histórica que, ambientada en dos importantes ciudades europeas, desarrollará una misteriosa trama que transcurrirá a lo largo de dos milenios y en la que -narrada en forma de relaciones argumentales- se dará consistencia a la cadena de la que forma parte. Una cadena tratada como una sucesión de argumentos relacionados en la que no faltará ninguno de los enigmáticos principios de los que disfrutan los amantes de la literatura negra y de intriga del siglo XXI.


19. Sombras de cartón (José L. Aguilar)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las comisiones falleras son un universo paralelo repleto de entresijos sociales, culturales y etnológicos independientes de la realidad cotidiana donde cobran vida una serie de personajes de mano del autor, dando lugar a intrigas palaciegas, miserias humanas y por supuesto, lo que no puede faltar en una falla: la sátira.


20. 30 monedas de plata (Juan Pedrós)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La Inspectora de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía Sara López podía llegar a ser una persona “tremendamente encantadora” cuando no dormía las horas suficientes, y hoy era uno de esos días señalados. Si hubiese sabido todo lo que le iba a venir encima esa mañana, no se hubiese tomado aquella última copa la noche anterior, ni tampoco la penúltima, ni seguramente la anterior a esa.

Ayudada por su compañero se verá en medio de una lucha que lleva siglos librándose entre nosotros. ¿El concepto del libre albedrío existe realmente? ¿Alguien está detrás de cada una de nuestras elecciones?

Cada paso que dan en la investigación les lleva a preguntarse quién es realmente Daniel Martínez y qué tiene que ver con el cadáver encontrado en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia.


21. La ciudad mimética (Mari Carmen Copete)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La ciudad mimética es un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en prisión.

Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad cada seis meses y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado.

El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase en torno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de una nueva oleada de crímenes, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante, un mundo que esconde la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.


22. El amor y lo extremo (Ali Hervás)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La vida de Emma, una madre soltera con una existencia del todo anodina, da un vuelco el día en que secuestran a su hijo. A partir de ese momento, comienza una aventura trepidante, en la que Emma y los personajes envueltos en la trama, se enfrentarán a situaciones extraordinarias.

Obligados a afrontar lo inesperado, a conocer el odio, la violencia, o arrastrados por amor, a situaciones extremas, nuestros protagonistas revelarán facetas que desconocían de sí mismos y se sorprenderán con lo que desconocían de los demás.

Valencia es el punto de partida de este relato, es primavera y brilla en todo su esplendor. Nada hace sospechar los dramáticos sucesos que se desencadenarán tras la desaparición del niño.


23. El Jardín de Cartón (Santiago Álvarez)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan de la ciudad. Tras la primera mascletá, Mejías y Berta, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años. Mejías quiere rechazar el encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita para saldar su deuda con Hacienda…

Tras su anterior «La Ciudad de la Memoria» -saldada con un notable éxito de crítica y lectores-, Santiago Álvarez recupera al memorable detective Mejías, envuelto en esta ocasión en su caso más complejo. La investigación le conducirá al corazón de la fiesta fallera, reflejo de una sociedad que esconde más de lo que muestra. Las raíces del asunto se hunden en el fango del pasado, escenarios sepultados por la culpa, el dolor y el odio.

«El Jardín de Cartón» supone el regreso de Mejías y Berta a una Valencia actual y al mismo tiempo mágica, donde resulta difícil distinguir la frontera entre la realidad y la ficción. Esta nueva aventura obligará a la carismática pareja a enfrentarse con lo peor de sí mismos.


24. El predador afortunado y su gato negro (Bigardo Baladre)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Sonará redundante si os digo que Fortunato era un tipo afortunado, aunque no quiera reconocer que esa fortuna se la debe a su gato negro. Quizás por eso no valoró lo suficiente haber encontrado a alguien que quisiera casarse con él, aunque fuese la hija de un policía de su ciudad, Valencia, y simultáneamente mantener algunas aficiones de soltero que no son bien vistas en sociedad. En realidad, en ninguna comunidad civilizada.

Primer episodio de la trilogía del futuro subcomisario Miguel Ayala, todavía un simple inspector del Cuerpo Superior de Policía, allá por los primeros años 70. Del siglo XX, por supuesto.


25. Cuando cae el crepúsculo (Emilio Piqueras)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Novela de intriga, psicológica y policiaca, con tintes costumbristas que no deja de lado la magia del amor.

Una serie de muertes se están produciendo en los últimos meses en la ciudad de Valencia, unas muertes que quizás puedan ser provocadas. El hecho del anonimato y de que no exista un asesino que presuma de serlo confunde y enlentece la investigación de la policía, a la vez que crea una gran alarma social en la ciudad y en el país. La forma de los fallecimientos, empujados desde cierta altura o ante el paso de vehículos, es algo a lo que cualquier ciudadano puede verse expuesto en alguna ocasión durante la jornada. La atmósfera engendrada hace que la mayoría de la población deba plantearse ciertos cambios en sus hábitos de vida.

Cualquier paseo en solitario por la ciudad puede convertirse en peligroso: “Ahora lo que quedaba era oscuridad, el ruido de sus tacones sorteando adoquines, callejuelas estrechas y luego la noche: aquella maldita casa, su soledad y el sueño…”


26. Tirana memoria (Francisco Javier Aguirre)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Una historia trágica, extraída de la realidad, que relata uno de los crímenes nefandos cometido impunemente hace unos decenios en los alrededores de Valencia.

El texto narrativo incluye también reflexiones de sus protagonistas sobre cuestiones como el alcance de la amistad, la eutanasia, el suicidio, la justicia oficial y la personal, la venganza, la mafia limosnera, la trata de blancas y otros asuntos candentes de permanente actualidad.


27. Orangetown (Salvador Pons Bordería)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

La familia Vidal-Monsonís ha sido asesinada. El asesino confeso, Petre Rumescu, espera juicio. Javier Vázquez, su abogado de turno de oficio, presiente que este caso le va a traer muchos problemas. No es de extrañar, si la acusación particular está formulada por el brillante abogado Tomás Valcárcel, socio de uno de los principales bufetes de la ciudad y antiguo profesor suyo en Derecho.

Aunque el caso parece claro, Javier descubre una oscura trama urbanística a la que, de alguna forma, víctima, verdugo y el bufete Valcárcel parecen estar unidos. Empresarios de transporte, antiguos concejales, fallas y una extraña Asociación de Rumanos comenzarán a orbitar en torno una investigación que se vuelve más extraña a medida que progresa, al tiempo que el protagonista comienza a ser requerido por la alta sociedad valenciana.

Orangetown es una farsa con piel de novela negra en la que la principal protagonista de la misma, la ciudad de Valencia, muestra algunas de sus múltiples y variadas caras. Con un estilo irónico y ágil, pero mediterráneamente barroco, el autor retrata una Valencia actual aunque de rasgos constantes en el tiempo.


28. Muerte en Valencia (Jason Webster)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Max Cámara está decaído. Unas grietas amenazantes han aparecido en las paredes de su piso; el cuerpo de un reputado chef de paellas ha sido hallado en la playa; hay reyertas y amenazas a las clínicas proabortistas con motivo de la próxima visita del Papa a Valencia, y el Ayuntamiento está dispuesto a demoler El Cabanyal, el pintoresco barrio de pescadores justo en el distrito marítimo.

Mientras Cámara va esclareciendo esos asuntos, se encontrará envuelto en una red de corrupción y violencia, descubriendo profundos resentimientos y secretos ocultos que le forzarán a replantearse sus dudas y deseos.

«Muerte en Valencia» es la excitante segunda entrega de la serie policial protagonizada por Max Cámara y escrita por Jason Webster, autor de «O el toro te mata a ti». El argumento es rápido y está lleno de giros inesperados en un marco realista y una atmósfera totalmente auténtica.

Protagonizada por el decidido Cámara, con su pasión por el flamenco y el brandy, y ocasionalmente bastante colocado, «Muerte en Valencia» ahonda en asuntos que incitan pasiones incontrolables y que dividen hoy por hoy a la sociedad española.


29. Desmontando a un corrupto (Cristina Sorio)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

¿Quién se esconde detrás del «corazón de buen alma»? Un fiscal busca la respuesta y se embarca en una ardua investigación repleta de sorpresas, boicoteada por topos y por un jefe de policía utilizado como marioneta al servicio del poder. Es el año 2010. La corrupción se ha instalado en Valencia.

En el camino para desenmascarar al alma cándida, David, un tipo concienzudo y con sed de justicia, se cruzará con un agente del servicio secreto de EE. UU. que le abrirá las puertas de Miami para desenredar una trama de desvío de fondos públicos a costa de los más necesitados.

«Desmontando a un corrupto» rescata con hechos reales novelados uno de los casos de corrupción que ha marcado un antes y un después en la historia política y judicial de Valencia, el apodado por muchos como Negrolandia.


30. En la lucha final (Enrique Villarreal)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Laura Salgado, la hija de una de las familias más poderosas de Valencia, ha desaparecido. El inspector Cabrera y su equipo reciben el encargo de encontrarla por todos los medios, pero la investigación les conduce a una extraña conexión entre la familia Salgado y el Partido Comunista de España.

Un sicario profesional, venido del pasado, se ve forzado a salir de su retiro para hacer un último trabajo, pero las cosas no salen como esperaba. Mientras el caso se vuelve cada vez más oscuro, un asesino en serie, el Repartidor, aparece de nuevo tras unos meses de silencio, con la intención de participar activamente en lo que está pasando.

error: ¡Contenido protegido!