Nicolás Márquez Noriega (Ramos Mejía, 1975) es un escritor, conferencista y abogado argentino. Colabora con artículos de opinión en medios como Infobae y Prensa Republicana, este último fundado y dirigido por él.
1. El libro negro de la nueva izquierda
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Tras la caída de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese triunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo (o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino en gran medida la mentalidad occidental.
Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente.
Toda esta ensalada vanguardista se escuda bajo temas de apariencia noble, tales como el “igualitarismo”, la “inclusión”, la “diversidad” y los “derechos de las minorías”: verdaderas caretas de la ideología de género, cuyo contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: “todo lo demás vendrá por añadidura”, vaticinan sus cultores.
El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural, escrito por dos autores tan audaces como Nicolás Márquez y Agustín Laje, constituye el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona todos y cada uno de los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente para sobre sus escombros, reproducir aquel “paraíso” que por error o subestimación muchos dieron por muerto y hoy representa una grave amenaza.
2. La máquina de matar
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
“Hace exactamente 50 años, Ernesto Guevara de la Serna le brindaba el siguiente sermón al mundo y sentenciada: ‘El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de los límites naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar’, y tras agregar que ‘nuestros soldados tienen que ser así’ añadió: ‘Cada gota derramada en un territorio bajo cuya bandera no se ha nacido es experiencia que recoge quien sobrevive’. Pocos días después de conocida esta exhortación, el aludido personaje moría en Bolivia, tras comandar una frustrada acción terrorista en la cual, él y los mercenarios que obraban bajo su comandancia asesinaron a 49 bolivianos.
¿Quién fue, qué hizo y qué pensaba el Che Guevara? Mientras el mundo lo venera y recuerda como el buen samaritano devenido en héroe trasnacional que peregrinaba por los montes más inhóspitos tratando de salvar a los pobres de la tierra, casi nadie sabe de su oscura vida, su totalitaria ideología, su violenta psicología y sus habituales homicidios materializados tanto en su rutina de guerrillero informal como en su rol de comandante de los vergonzosos campos de extermino en Cuba, donde obró al servicio de un afán tan indecoroso como lo es la causa comunista” (el autor).
En este revelador libro, el prolífico escritor Nicolás Márquez (probablemente el argentino que más y mejor sepa sobre la vida y obra del Che), con apasionante narrativa y escalofriante documentación cuenta la verdadera biografía que la dictadura de la corrección política pretende ocultar sobre Guevara.
Aquí el lector va encontrar no el ficcionario relato del idealista simpático tan agasajado mediante remeras, adornos y banderines (suerte de souvenir contestatario para consumo del buen progresista de manual), sino al verdadero Che Guevara en toda su intritincada y tenebrosa dimensión.
La máquina de matar, Biografía definitiva del Che Guevara, constituye la más fiel y provocadora obra que se haya escrito sobre el personaje en cuestión, la cual la convierte en un texto de lectura indispensable para todo aquel que quiera escapar de la propaganda dominante.
3. El impostor. Evo Morales
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Desde la llegada de Evo Morales al poder gubernamental de Bolivia, el trajinado país altiplanico se constituyó progresivamente en el corazón continental del “Socialismo del Siglo XXI”, construcción de poder que vino acompanada de un frondoso marketing pretendidamente precolombino. ¿Qué hay detras de tan repentina invocación amerindia?, ¿un súbito rescate de la “coca sagrada” o un artificio propagandístico funcional al narcotrafico?; ¿se pretende rescatar una “tradicion ancestral” o financiar una revolución comunista con dinero ilegal?; ¿es Evo Morales el indio redentor de una causa postergada o el mestizo impostor de una estafa consumada?
En suma: ¿quién es, qué es, qée representa y a qué intereses responde este emplumado cabecilla? Apañado por el siempre desacertado progresismo trasnacional, Morales supo escenificar en su país una colorida comparsa “originaria”, consistente en remplazar la figurita del guerrillero guevarista por la del cocalero incomprendido, supliendo la soflama marxista por la indigenista, y permutando el acento moscovita por el caraqueño. ¿Como se financia esta imaginativa mutacion ambiental?; pues sustituyendo los rublos de la KGB por los narcodolares de la cocaina.
El impostor. Evo Morales de la Pachamama al Narco-Estado es la documentada y exhaustiva obra de Nicolás Márquez que vino a desarmar este rebuscado armazón ideológico, filológico y estético del que se valen los reciclados emisarios del neocomunismo para tratar de reinstalar los truncados e inconclusos experimentos colectivistas y criminales del Siglo pasado.
4. La guerra civil argentina
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
La versión oficial sobre la violencia política en la Argentina de los años ‘70, nos dice que jóvenes militantes de los derechos humanos fueron masacrados por militares genocidas, en el oscuro afán de acabar con una generación noble y altruista.
La realidad fue otra. Argentina vivió una Guerra Civil iniciada por las poderosas organizaciones castro-comunistas ERP y Montoneros, cuya agresión no trepidó en matar o secuestrar a civiles y militares mediante acciones de combate, signadas por el terrorismo o la guerrilla. Esta embestida apuró la reacción del régimen peronista en el poder al crear primero la Triple A, y luego potenciar el escarmiento mediante la operatoria de la desaparición de enemigos. El violento contexto que la muerte de Perón agravó, fue la antesala de la Revolución militar de marzo de 1976, acrecentando la represión contra la subversión, en donde el exceso no estuvo ausente.
En este libro, la punzante pluma de Nicolás Márquez narra y documenta los hechos desafiando frontalmente la historieta institucionalizada, la cual insiste en mentir con la cifra de los 30.000 desaparecidos, ocultar los crímenes terroristas, satanizar a quienes los combatieron y canonizar a los guerrilleros que pretendieron llevar sus objetivos a sangre y fuego.
La guerra civil argentina es la obra que revisa los años ‘70 desenmascarando así a los vendedores de memoria.
5. Perón. El fetiche de las masas
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Perón. El fetiche de las masas es la biografía que pulveriza a la historieta peronista que siempre pretendió hacer pasar a su glorificado líder como un magnánimo hombre de Estado, cuando lo que aquí se demuestra con exhaustiva documentación es que el emblemático caudillo lejos de haber sido tal cosa, supo ser un prepotente demagogo que encarceló y torturó a cuanto disidente pudo, usó y traicionó a todo aquel que se le cruzara y redituara, cerró cuanto diario no lo elogiara, no escatimó el crimen político y acabó elevando el culto a la personalidad a extremos vergonzosos y fetichistas.
Mientras institucionalizada la limosna para regocijo transitorio de las masas y dilapidaba festivamente el patrimonio de una Nación todavía próspera, el dictador Juan Domingo Perón edificó un estado personalista y policíaco que aterrorizó a sus oponentes a la vez que envilecía las costumbres, enemistada a los argentinos y agobiada con un adoctrinamiento generalizado del que no escaparon ni los niños.
Antes de su irrupción en la escena política (golpe de Estado mediante), la Argentina era la sexta potencia mundial. Pero después de su paso por la vida pública, el país quedó reducido a su mínima expresión, sin que por ello disminuyera un ápice el numeroso caudal de acólitos del déspota biografiado.
Perón. El fetiche de las masas es la desafiante biografía que faltaba y que tanto antiperonistas como peronistas no deberían jamás dejar de leer.
6. El cuentero de Carondelet. Rafael Correa
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
De los mandatarios de la órbita imperial del “Socialismo del Siglo XXI”, el Presidente de la República del Ecuador no sólo es el más hábil, el más culto y el mejor preparado académicamente, sino que tanto sea por causas biológicas como por méritos políticos, Rafael Correa Delgado es el heredero del liderazgo de esta corriente hemisférica que con aires renovados pretende perpetuar y expandir los sueños estalinistas del Siglo pasado.
Pero a diferencias de otros tiempos, el nuevo socialismo ya no recibe dinero de la KGB sino del narcoterrorismo. Ya no asesina periodistas independientes pero los enjuicia y silencia. Ya no secuestra empresarios pero les confisca sus bienes exiliándolos. Ya no vaticinan el futuro con el determinismo histórico marxista sino que reescriben el pasado con intelectuales orgánicos. Finalmente, el “Socialismo del Siglo XXI” ya no sustenta su poderío en las balas guerrilleras sino en el voto clientelar.
¿Qué papel juega Correa tanto en el Ecuador como en el resto de la región? ¿Es su “revolución ciudadana” una redención de “los postergados” o un vulgar populismo clientelista? ¿Es Correa un demócrata o un dictador plebiscitado? ¿Es un revolucionario convencido o un mero oportunista? ¿Es acaso el heredero de Castro, de Chávez, de Alfaro o de sí mismo? Finalmente: ¿qué es, qué hace y quién es Rafael Correa?
El consagrado político y economista Ricardo López Murhpy, prologador de este libro, nos dice sobre esta obra que: “con un estilo sumamente agresivo, Nicolás Márquez, sin ocultar de ninguna manera su enfrentamiento con la ideología predominante en el gobierno de Ecuador, propicia una búsqueda de referencias tácticas y comprobables, así como de elementos de juicios abrumadores.
El autor hace un enérgico planteo, controversial y desafiante, a la figura del presidente Rafael Correa. La historia está transcurriendo en tiempo real, no hay una pacifica sedimentación de los hechos, el libro es necesariamente por ello polémico (…) Su lectura es apasionante, escrita por un pensador entusiasmado con su temática. Seguramente al lector no le resultara indiferente la revisión del material presentado”.