Los 4 mejores libros de Nicholas Wilcox

Los 4 mejores libros de Nicholas Wilcox

Nicholas Wilcox es graduado en Historia por la Universidad de Oxford. Ha viajado por todo el mundo, primero como reportero free lance y después como productor de la BBC, y ha residido sucesivamente en Buenos Aires, Marsella, El Cairo, Madrid y Florencia. En la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura.

Desde que enviudó ha establecido su residencia en un viejo molino rehabilitado del río Wye, en las montañas de Gales, donde vive con un perro y un gato. Gran admirador de España, pasa temporadas en la sierra de Cazorla, Jaén, dedicado a observar pájaros. Es miembro de la Royal Ornithological Society.


1. Los falsos peregrinos (Trilogía Templaria 1)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Con este volumen, Los falsos peregrinos, Nicholas Wilcox dio inicio a la Trilogía Templaria, una de sus obras más reconocidas a nivel internacional y un libro imprescindible para los amantes de la novela histórica basada en las leyendas existentes alrededor de los templarios.

Año 1307. Los templarios se sienten amenazados y quieren recuperar Jerusalén pero para ello necesitan encontrar el Arca de la Alianza, el extraño objeto que Dios inspiró a Moisés y cuyos poderes permitieron a los hebreos conquistar la Tierra Prometida. Un grupo de templarios disfrazados de peregrinos musulmanes camino de la Meca recorrerán miles de kilómetros de territorio enemigo para alcanzar el escondite del Arca.


2. Las trompetas de Jerico (Trilogía Templaria 2)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Segunda entrega de la Trilogía Templaria en donde los nazis intentan ganar la segunda guerra mundial recuperando el Arca de la Alianza.

Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial e intentan inclinar la balanza de la guerra a su favor por medio del Arca de la Alianza. Así nace la operación Trompetas de Jericó. Otto Von Kessler, un héroe nazi, será el encargado de localizar a la única persona capaz de hacer funcionar el Arca al servicio de Alemania. Pero la fuerza del Arca parece determinar su propio destino al margen de los designios de los hombres.


3. La sangre de Dios (Trilogía Templaria 3)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tercera entrega de la Trilogía Templaria.

Simón Draco, un detective privado de Londres, recibe el encargo de recoger dos piedras negras que forman parte de un antiguo legado templario, pero descubrirá una trama que llega a involucrar a criminales de guerra nazis, mafiosos sicilianos y monjes ortodoxos. Éstos custodian el arma más poderosa de Occidente: la verdadera sangre de Cristo. ¡No esperes más para leer esta genial e intrigante obra histórica, del autor Nicholas Wilcox! No te arrepentirás.


4. Los templarios y la Mesa de Salomón

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Nicholas Wilcox emprende un viaje a España tras la muerte de su esposa.

En este viaje conoce a Juan, profesor de inglés e iniciado en los ritos templarios. A partir de aquí se van desgranando toda una serie de hechos relacionados con estas prácticas. También se narran numerosas leyendas: como por ejemplo la barca de piedra en la que el apóstol Santiago llegó a Galicia. Es una novela ilustrada que va descubriendo en cada capítulo un hecho nuevo, relacionados todos ellos con la trampa templaria.

«Hubo en Toledo, la capital de los godos, un palacio cerrado, un espacio sagrado en el que nadie, ni siquiera el rey, podía penetrar. Cada nuevo rey godo añadía un nuevo cerrojo a la puerta, pero ninguno se atrevía a abrirla porque la tradición aseguraba que el que lo hiciera perdería el reino. Don Rodrigo desafió el tabú, hizo saltar los cerrojos y penetró en el palacio. Entonces los moros conquistaron la Península.

Cuando los invasores llegaron a este palacio hallaron en su interior un tesoro compuesto de joyas maravillosas, entre ellas, un espejo mágico, grande y redondo que hizo Salomón, hijo de David. Era a la vez espejo y mesa, puesto que estaba provisto de cinco patas. El que se miraba en ese espejo podía ver en él la imagen de los siete climas del Universo.»

error: ¡Contenido protegido!