Este artículo presenta una selección de los mejores libros de recetas de mermeladas.
1. Conservas y mermeladas (Equipo Susaeta)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Hablar de mermelada es hablar de una pasión. ¿Hay algo más divertido que elaborar uno mismo las delicias que alegran nuestras mañanas de invierno y atrapar su inasible aroma? Este libro es el resultado de los apuntes, descubrimientos e investigaciones de la autora dentro del mundo de las conservas y mermeladas.
Después de una pequeña introducción, el libro nos presenta un montón de recetas no solo a base de las frutas más habituales, como el arándano, el albaricoque, el melocotón, la ciruela o la fresa, sino también con otras menos corrientes, como la berenjena, la calabaza, el caqui o la guayaba, además de un apartado de mermeladas especiales.
2. El libro de las mermeladas, confituras, jaleas y licores (Lourdes March)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Tal vez sea la nostalgia de la despensa de las abuelas la que anime el deseo de recuperar los sabores que la producción masiva de la industria alimentaria ha suprimido, cuando no la seguridad de utilizar » productos de confianza » y lograr el punto adecuado en nuestros particulares gustos.
El libro de las mermeladas, confituras, jaleas y licores complementario de «El libro de las conservas, chutneys, hierbas aromáticas y frutos silvestres», es un completo manual destinado a facilitar el aprendizaje o mejorar las habilidades de quienes aspiren a dominar estas técnicas de preparación tradicionales.
En esta nueva edición completamente puesta al día teniendo en cuenta las más recientes herramientas y elementos que las innovaciones del mercado han puesto a nuestra disposición, y con sus recetas, trucos y técnicas nuevamente probados y refinados, Lourdes March nos proporciona un completo y difícilmente superable recetario de confituras, mermeladas, jaleas, frutas en almíbar, frutas y frutos secos, licores, bebidas y frutas en aguardiente.
3. Mermeladas naturales en casa (Ramon Roselló)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
El origen de las conservas caseras es casi tan antiguo como la humanidad, y surge del deseo de gozar de una dieta variada, nutritiva y sabrosa el mayor tiempo posible.
En este manual práctico mostramos cómo preparar en casa de manera fácil conservas de frutas y hortalizas tan deliciosas como naturales.
Desde la elección de la fruta a su preparación y envasado, esta guía explica todo el procedimiento, paso a paso, para elaborar mermeladas caseras sin aditivos industriales y de extraordinario sabor y calidad.
Para ello es importante conocer la técnica y el tiempo de cocción de cada especialidad. Ilustrado con fotografías a todo color, el libro incluye numerosos consejos culinarios y contiene más de cien recetas.
4. Mermeladas caseras – 80 recetas que salen bien (Núria Duran, Montserrat Roig)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Este libro, el título del cual ya sugiere el éxito asegurado en la elaboración de unas 80 mermeladas, es el resultado del trabajo riguroso de las autoras, dos personas infatigables, que buscando y aplicando los conocimientos acumulados en muchos años de experiencia han hecho un libro práctico para aquellas personas que quieren esmerar una parte de su tiempo en la cocina, haciendo mermeladas, confituras y salsas.
Una originalidad de este libro es la propuesta de una veintena de recetas de la cocina del agridulce. Las recetas de los chutneys, agridulces (pickles) y relishes dejan la puerta abierta a experimentar muchas otras. Todas las recetas de este libro han sido experimentadas, repetidas y mejoradas hasta tener la certeza de que salen bien.
5. Mermeladas – 50 recetas fáciles para preparar en casa (Amat Editorial)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Elaborar mermeladas caseras es uno de los grandes placeres que ofrece la cocina a grandes y pequeños. ¡Y es muy fácil lograr espectaculares resultados en poco tiempo!
En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar deliciosas mermeladas con fruta fresca, para tomar en las clásicas tostadas del desayuno o para utilizar en un sinfín de platos dulces y salados.
Con más de 50 recetas para elaborar mermeladas artesanales de todos los sabores, desde los más tradicionales (naranja, melocotón o fresa) hasta los más vanguardistas (tomate verde o pepino).