Los 5 mejores libros sobre Ikigai

Los 5 mejores libros sobre Ikigai

 

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre Ikigai.


1. Ikigai – Los secretos de Japón para una vida larga y feliz (Francesc Miralles, Héctor García)

Ikigai - Los secretos de Japón para una vida larga y feliz (Francesc Miralles, Héctor García)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de «Un Geek en Japón»), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología).

Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes.

Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y -el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz. Ofrece herramientas prácticas para que el lector descubra su particular ikigai, su razón de ser.


2. El método Ikigai – Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales (Francesc Miralles, Héctor García)

El método Ikigai - Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales (Francesc Miralles, Héctor García)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia?

Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes estaciones:

El futuro: Tokio. Presentamos el poderoso efecto Shinkasen y otras herramientas para acelerar nuestros éxitos en la vida. ¿Es posible conseguir en un mes aquello que nos hemos propuesto hacer en un año?

El pasado: Kioto. Los buenos momentos nos dan felicidad y autoestima; los malos, lecciones que pueden ser muy útiles para nuestro futuro. ¿Cómo convertir nuestras experiencias en faros que iluminen nuestra vida?

El presente: Ise. Una vez aprendemos del pasado y proyectamos nuestro futuro, el presente es el vehículo en el que se decide, momento a momento, nuestra existencia. ¿Cómo podemos vivirlo con lucidez y plenitud?


3. Encuentra tu Ikigai – El libro práctico (Bettina Lemke)

Encuentra tu Ikigai - El libro práctico (Bettina Lemke)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ikigai es un maravilloso concepto japonés que significa «la razón de vivir». Describe la sensación de saber cuál es el sentido de la propia vida y, en consecuencia, la seguridad de que tu existencia merece la pena. Para la cultura japonesa, la búsqueda del ikigai es tremendamente importante, porque su descubrimiento aporta sentido y felicidad. Según los estudios más recientes, un alto nivel de ikigai no solo conduce a una experiencia más plena, sino que alarga la vida.

¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión en el mundo? ¿Qué me hace feliz? Todos nos hemos formulado estas preguntas. Bettina Lemke desentraña en este libro los misterios del ikigai, esa fuerza vital interior que es la respuesta a todas las dudas existenciales, y nos ofrece un apasionante programa de preguntas y ejercicios para que cada persona pueda desentrañar el suyo. Sí, lo sepas o no, tú también llevas dentro tu ikigai. Si aún no lo has descubierto. ahora es el momento.


4. Ikigai esencial (Ken Mogi)

Ikigai esencial (Ken Mogi)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Estar inmerso en el momento presente y obtener placer de ello, prestando atención al mismo tiempo al más mínimo detalle es la esencia del arte de la ceremonia del té. Es extraordinario que Sen no Rikyu, el creador de esta ceremonia en el siglo XVI, llegara a esta conclusión en la era Sengoku, cuando los señores de la guerra, los samuráis, libraban entre sí interminables batallas y seguramente era una época muy estresante.»

Occidente siente una fascinación permanente por el modo de vida japonés, y ello supone acceder a la filosofía, la cultura y el patrimonio de ese extraordinario país.

Ikigai es un término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene ikigai, y este se encuentra mediante la búsqueda, profunda y concentrada, en uno mismo. Es la «razón para levantarse cada mañana», para encontrar el placer, la satisfacción personal en las actividades cotidianas, sea en el trabajo o en el ocio. Una de las razones de la longevidad del pueblo japonés, junto con su alimentación, la práctica de ejercicio moderado y su espiritualidad.

Ikigai esencial combina percepciones de los saberes científicos de Ken Mogi sobre el funcionamiento del cerebro, lo cual confiere al libro una perspectiva cognitiva fascinante.


5. Encuentra tu Ikigai (Christie Vanbremeersch)

Encuentra tu Ikigai (Christie Vanbremeersch)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

El ikigai es “la razón para levantarse cada mañana”, al menos para los habitantes de Okinawa en Japón, muy populares precisamente por su longevidad, factor muy relacionado con la buena salud y la alegría de vivir. Ikigai es la unión perfecta entre aptitudes, gustos, sentidos y necesidades.

¿Deseas encontrar el tuyo? Esta obra te invita a hacerte unas curiosas y profundas preguntas del tipo: ¿Qué es lo que te mantiene curioso y vivo? ¿Podrías decir qué habilidad especial tienes en la que destacas? ¿Cuál es tu estilo? ¿Qué actividades te revitalizan o inspiran?

Christie Vanbremeersch te invita a hacer un viaje al centro de tu corazón, tejido de historias, de pistas prácticas y proposiciones sencillas y concretas. Está lleno de entrevistas de personas que han encontrado su ikigai: que te ofrecen el testimonio de su recorrido y sus más preciados consejos para encontrar lo que te hará feliz al levantarte cada mañana.

error: ¡Contenido protegido!