Los 5 mejores libros sobre cómo ganar confianza en sí mismo

Los 5 mejores libros sobre cómo ganar confianza en sí mismo

Este artículo presenta una selección de los mejores libros sobre cómo ganar confianza en sí mismo.


1. Quiérete ¡Y MUCHO! – 30 Días para aumentar tu autoestima (Marc Reklau)

Quiérete ¡ Y MUCHO! - 30 Días para aumentar tu autoestima (Marc Reklau)

Disponible en Amazon

¿Quieres vivir tu vida sin temor a la desaprobación de otras personas? ¿Te despiertas temiendo el día sintiéndote desanimado por lo que has logrado en la vida? ¿Deseas desarrollar más confianza en ti mismo para superar la baja autoestima, la inseguridad y la duda? ¿Quieres superar el perfeccionismo y disfrutar de una vida más gratificante?

En esta guía práctica hacía el amor propio, el autor de éxito Marc Reklau te muestra cómo aumentar tu autoestima con ejercicios simples y prácticos.

Nuestra autoestima afecta todos los aspectos de nuestra vida: nuestras relaciones con los demás, nuestro nivel de autoconfianza, nuestro éxito profesional, nuestra felicidad, nuestra paz interior y el éxito que pretendemos lograr en el futuro.

Ya sea que desees realizar grandes avances, alcanzar tus metas más importantes, triplicar tus ingresos, crear excelentes relaciones, superar el estrés y la ansiedad, o simplemente sentirte feliz y satisfecho con quien eres. Todo comienza con una autoestima saludable.

Elevar tu autoestima mejorará tu toma de decisiones al elegir socios, proyectos o trabajos. Estarás más motivado, lograrás tus objetivos y mejorarás tu rendimiento. Cuando alcanzas tus objetivos, finalmente podrás disfrutarlos porque te independizas de las opiniones de otras personas.

No importa lo que sucedió en tu pasado, eres capaz de reescribir tu historia y de construir una autoestima sana. Si bien es divertido culpar a nuestros padres o maestros o a todos los demás por nuestra baja autoestima, en realidad no nos ayuda a superar el problema.

Deja de sentirte abrumado e indigno y comienza a actuar sin temor a la autocrítica. Deja de lado el perfeccionismo y comienza a explorar la confianza, el entusiasmo y la inspiración. Deshazte de la ansiedad y el insomnio y comienza a vivir tu vida conscientemente.

En este sencillo y sencillo libro aprenderás:

  • Cómo construir y mejorar tu autoestima.
  • Cómo dejar atrás tu miedo paralizante de lo que otras personas puedan pensar de ti
  • Cómo eliminar la duda y el pensamiento negativo.
  • Cómo vencer el miedo.
  • Cómo silenciar a tu crítico interior.
  • Cómo cometer errores sin sentirte culpable y sin auto tortura
  • Cómo sentirte digno incluso cuando eres criticado por otros.
  • Cómo disfrutar más amor en todas tus relaciones.
  • Cómo pedir audazmente lo que quieres y también conseguirlo.
  • Cómo superar la ansiedad y el estrés.
  • Cómo adquirir una actitud positiva hacia ti y hacia los demás.

Este libro te ayudará a deshacerte de creencias dañinas como “Soy una víctima indefensa y no tengo poder sobre lo que sucede en mi vida”, “No soy lo suficientemente bueno”, “No merezco cosas buenas en mi vida”. “Hay algo malo en todos nosotros”.

Deja de ser tan duro contigo mismo y acepta tus errores, debilidades y vulnerabilidad. Son parte de ti, no hay necesidad de esconderte. Aprende a ser feliz contigo mismo y a creer que mereces las cosas buenas que la vida tiene para ofrecerte.

Si haces el esfuerzo y el tiempo para trabajar en tu autoestima, las recompensas serán increíbles: más confianza en sí mismo, mejores relaciones sociales, mejores relaciones laborales y solo hacer las paces con tu vida son algunos de ellos. Expresarás libremente tus pensamientos, sentimientos, valores y opiniones porque tu autoestima ya no proviene de la aceptación de los demás.

Todo lo que necesita es tu propio sentido común y los métodos fáciles de seguir que se revelan en este libro. Los beneficios son innumerables, y los resultados se mostrarán en todas partes.


2. Autoestima automática – Cree en ti y alcanza tus metas (Silvia Congost Provensal)

Autoestima automática - Cree en ti y alcanza tus metas (Silvia Congost Provensal)

Disponible en Amazon

Si analizamos la mayoría de los problemas psicológicos que nos causan inseguridad, estrés e incluso depresión, comprobaremos que tienen su base en una falta de autoestima.

Tener una buena autoestima no es creernos mejor que los demás o mostrarnos más seguros al defender nuestras posiciones o intereses, sino que se basa en creer que tenemos las habilidades y los recursos necesarios para poder abordar con éxito los retos y desafíos que la vida nos plantea.

Este libro propone un método sencillo y efi caz para lograr mejorar nuestra autoestima, aprender a ser asertivos y poder desarrollar todo nuestro potencial. Con explicaciones claras, múltiples consejos e innumerables testimonios, la autora nos propone el camino para vivir una vida más plena y realizada.


3. Enamórate de ti – El valor imprescindible de la autoestima (Walter Riso)

Enamórate de ti - El valor imprescindible de la autoestima (Walter Riso)

Disponible en Amazon

Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.

Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.


4. Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor (Christopher Graham)

Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor (Christopher Graham)

Disponible en Amazon

En tu infancia te han enseñado a respetar a los demás, a veces mediante castigos, pero nunca nadie te ha enseñado a quererte y a respetarte a ti mismo y sin embargo eres la persona más importante de tu vida, pues pase lo que pase, tú eres la única persona que siempre estará a tu lado.

¿Eres de esas personas que necesita que otros te valoren para valorarte tú? ¿Te sientes mal siendo quien eres más a menudo de lo que te gustaría? ¿Crees que los demás son mejores que tú?

Si respondes que sí a cualquiera de estas preguntas o si sientes necesidad de mejorar tu autoestima, este libro es tu compañero ideal durante esta etapa de tu vida, una etapa que te permitirá quererte más y quererte mejor.

Aprende a quererte y a respetarte. Mejora tu autoestima de forma fácil mediante las técnicas expuestas en este libro, porque mereces que haya amor en tu vida y no hay mejor manera que empezar dándotelo tú mismo.


5. Cómo mejorar su autoestima (Nathaniel Branden)

Cómo mejorar su autoestima (Nathaniel Branden)

Disponible en Amazon

Cómo mejorar su autoestima, constituye una guía para lograr, paso a paso, fortalecer el sentimiento de la propia valía. Ofrece técnicas simples que podemos practicar hoy, esta semana, este mes, si queremos transformar de manera radical nuestro modo de pensar y sentir con respecto a nosotros mismos y, por lo tanto, nuestro modo de vivir.

En una época de desafíos y presiones crecientes, es muy importante centrarse en sí mismo y afrontar la vida con confianza y optimismo. Si ésta es su meta, Cómo mejorar su autoestima le enseñará a:

  • Liberarse de conceptos negativos sobre usted mismo y de sus conductas autodestructivas.
  • Reconocer qué no es la autoestima.
  • Liberarse de la culpa.
  • Vivir aceptándose.
  • Ser auténtico en sus relaciones.
  • Hacerse responsable de su propia felicidad y dejar de culpar a los otros y al mundo.
  • Derribar barreras internas para obtener éxito en el trabajo y en el amor.
  • Vivir activamente.
  • Fomentar la autoestima de los otros.
  • Hallar el coraje de amarse como persona y comprender que ése es su derecho.
error: ¡Contenido protegido!