Jean Plaidy nació en 1906 en Londres, Reino Unido. Seudónimo de Eleanor Alice Burford Hibbert; prolífica escritora, escribió más de doscientos libros, de los que se han vendido más de cien millones de ejemplares, es muy conocida por sus novelas históricas, góticas e histórico románticas, en las que los protagonistas son siempre mujeres. Utilizaba un seudónimo distinto para cada tipo de novela.
1. Castilla para Isabel (Los Reyes Católicos 1)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España.
«Recuerda siempre que si tu hermanastro Enrique muriera sin dejar herederos, tu hermanito Alfonso sería rey de Castilla; y si Alfonso muriera sin dejar descendencia, tú, Isabel, serías reina de Castilla. El trono sería tuyo por derecho, y que la desgracia caiga sobre quien intente arrebatártelo.»
Una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España. Su infancia y adolescencia, bajo los cuidados de una madre ambiciosa y desequilibrada, su vida en la corte de su hermano Enrique IV y, finalmente, su ascensión al trono del brazo de Fernando de Aragón.
Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora.
2. España para sus soberanos (Los Reyes Católicos 2)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Esta novela narra las vicisitudes de un próspero reinado, donde se yergue la figura de Isabel la Católica, una de las mujeres de más férrea voluntad que recuerda la historia.
He aquí la apasionante vida de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los Reyes Católicos. Juntos ascendieron al trono, juntos gobernaron lo que se convertiría en un glorioso imperio.
Basada en hechos históricos, esta novela narra las vicisitudes de un próspero reinado, donde se yergue la figura de Isabel, una de las mujeres de voluntad más férrea que recuerda la historia. Una reina al frente del gobierno de España en unos años muy difíciles.
Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora.
3. Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Con Las hijas de España, Jean Plaidy da término a su extraordinaria trilogía sobre los Reyes Católicos, que inició con Castilla para Isabel y continuó con España para sus soberanos. Isabel estaba por cumplir con un deber desagradable.
«Heme aquí, -pensaba, rodeada de toda mi familia-. España goza de prosperidad. La bandera ondea sobre todas sus ciudades. Cristóbal Colón ha hecho bien su trabajo, y España tiene allende los amres un reino cada vez más vasto. Como reina, me regocija la prosperidad de mi país. Como madre, me siento feliz. Todo debería estár bien, y sin embargo…»
Las hijas de España narra los últimos años del reinado de Isabel la Católica. La desgracia golpea la casa real. Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica; Juana, la loca; la suave María, y Catalina, que debe abandonar a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa de Enrique VIII.
4. Madame serpiente (Trilogía de los Médici 1)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Madame Serpiente es la primera parte de una trilogía biográfica sobre Catalina de Médici.
Esta es la historia de Catalina de Médici, una mujer sagaz e implacable, que alcanzó la fama principalmente por su largo historial de crímenes. El relato se inicia en el momento en que Catalina, una niña de catorce años, debe abandonar a su adorado Hipólito para casarse con Enrique de Orleans, segundo hijo del rey de Francia.
Su vida al lado de un hombre que no la ama y que comparte sus días con una amante veinte años mayor que él, Diana de Poitiers, acentuará el carácter maquiavélico de Catalina, inclinado a toda clase de crueles intrigas.
Este primer volumen de la trilogía, al que seguirán La italiana y La reina Jezabel, abarca de 1528 a 1559, período que coincide con el inicio en Francia del conflicto religioso que enfrentará a católicos y reformistas.
5. La italiana (Trilogía de los Médici 2)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
Segunda entrega de una saga de tres volúmenes, que abarca de 1559 a 1572, tras Madame Serpiente y antes de La reina Jezabel, con la que concluye la serie.
Año 1559. El rey Enrique II de Francia ha muerto y su esposa, Catalina de Médici, se ha convertido en la reina regente de Francia.
En una corte agitada, llena de intrigas y secretos, Catalina pasa a ser el centro de poder. Su posición es tremendamente difícil, pues por un lado tiene que sufrir el conflicto religioso interno y por otro debe soportar las enormes presiones exteriores que recibe de todas partes, en especial del monarca español Felipe II, obsesionado con evitar las ideas protestantes penetren en su imperio.
Madre de tres reyes, Catalina luchará por ellos y se ofuscará hasta llegar a cometer crímenes que harán de ella un personaje tristemente célebre.
6. La reina Jezabel (Trilogía de los Médici 3)
Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA
La tercera parte de la fabulosa trilogía sobre Catalina de Médici, uno de los personajes más fascinantes de la historia.
La madrugada del 24 de agosto de 1572, Catalina de Médici agregó a su largo historial su crimen más significativo: la Noche de San Bartolomé. A causa de sus procedimientos maquiavélicos, la locura se apoderó de los católicos de París y las calles de la ciudad se tiñeron con la sangre de los hugonotes.
Era el principio del fin del reinado de Catalina de Médici, que, fría e implacable, gobernó mientras sus fuerzas le permitieron mantener el poder y dominar a sus débiles hijos cuando toda Francia ansiaba que pagara por sus crímenes.